Septiembre 30, 2025, 09:32:03 am

Motor T4 2.5 TDI 150 CV

Iniciado por tanke, Enero 23, 2014, 09:49:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

tanke

Buenas a todos!! Estaba mirando por una furgo, y he visto una MULTIVAN ATLANTIS T4 2. 5 TDI 150 CV que me ha gustado bastante....el problema es que tiene 280.000 KM

Creéis que son muchos quilometros?  ??? ??? ???

Es que está muy cerca de los 300.000 KM y la anterior me rompió el motor por ahí mas o menos.... y tengo mieedoo!

yo le haría sobre 10.000 al año. Y la usaría para viajes largos, de vez en cuando (vacaciones). (semanas parada y de repente semanas que le hago kilometros)

Qué opináis de este motor?

Saludos a todos!

teankmil

Hola, pues si que son muchos km, pero ahora bien, cuantos más aguanta, la eterna pregunta. .meparto

Ten en cuenta que si ha tenido varios propietarios igual tiene asta más. Pero bueno, yo en la mia tengo 305 milkm, y va de p.m. más que obsesionarme con los kilómetros miraría el estado general del vehículo interiores, mantenimiento, etc. Si esta bien y tiene un precio que te encaje yo la compraria, puede darte sus cosillas de coche viejo, pero bueno casi ni comprando una furgo nueva estas a salvo.

GEYPERVAN

Todo depende del mantenimiento que haya llevado y de que esos kms sean reales o no, ¿es nacional? la mayoría de las furgos bajadas de Alemania por compraventas llegan aquí con 100.000 kms menos de los que tenían en Alemania, así que...

También depende de cómo se hayan hecho esos kms, si es a base de viajes en autopista la mecánica sufre menos, igual otra furgo con menos kms pero que sólo anda en ciudad está bastante peor, piensa que cuando estás al ralentí los kms no se reflejan en el cuentakms pero el motor y demás está funcionando...

Difícil decisión.

Suerte!

tanke

La furgo de aspecto, parece nueva. El tio que la vende pide 12000 y la trajo de alemania en 2007. Y el la ha utilizado para viajes largos.
Creeis que pide demasiado o está bien?
A mi me parece demasiado..... aunque la furgo parece nueva! Pero eso no es lo que dice el cuentaquilometros....... :'( .confuso2 :'(

GEYPERVAN

Cita de: tanke en Enero 23, 2014, 10:13:40 am
La furgo de aspecto, parece nueva. El tio que la vende pide 12000 y la trajo de alemania en 2007. Y el la ha utilizado para viajes largos.
Creeis que pide demasiado o está bien?
A mi me parece demasiado..... aunque la furgo parece nueva! Pero eso no es lo que dice el cuentaquilometros....... :'( .confuso2 :'(

De qué año es?? yo pagué 12.500 € por una T4 Multivan 2.5 TDI 150 CV nacional con 165.000 kms, un único dueño anterior y todo el mantenimiento hecho en la VW..., así que a mi me parece cara.

S2

tanke

La furgo es del 99. Si que me parece cara... todavía tengo que negociar, que seguro que algo rebajará... si me la dejase en 9000 .baba

GEYPERVAN, si encuentro una con las características que me cuentas, no creo que tuviese dudas! jeje de hecho es lo que busco!! También esa es la cantidad máxima que me quiero gastar.

Pero es que con 300000 km... igual mañana me empieza a dar problemas.... y me da la mala!

Por que con ese motor seguro que los gastos de taller también son mayores no?

GEYPERVAN

Cita de: tanke en Enero 23, 2014, 10:46:56 am
La furgo es del 99. Si que me parece cara... todavía tengo que negociar, que seguro que algo rebajará... si me la dejase en 9000 .baba

GEYPERVAN, si encuentro una con las características que me cuentas, no creo que tuviese dudas! jeje de hecho es lo que busco!! También esa es la cantidad máxima que me quiero gastar.

Pero es que con 300000 km... igual mañana me empieza a dar problemas.... y me da la mala!

Mi consejo es que no te precipites, no es fácil pillar una como la que encontré yo pero existir existen... De hecho la syncro que tengo ahora también es nacional y con poquísimos kms  ;D

Sobre que el mantenimiento sea más caro por ser de 150 CV... no lo creo pero no soy un experto.

S2

tanke

Gracias!

No, no me voy a precipitar! Que es mucha pasta! jeje

Es una lucha entre el corazón (deseo tener la furgo yaaaa!) y la cabeza (que mira de mi bolsillo)     ;D ;D ;D

Bidassoa

Yo te diré que cuando compré la mia, hace 4 años, me dijeron tenía 160.000 km
no sé cuantos tendría en realidad, yo le he hecho otros 130.000 y te diré que de
motor va de maravilla, sus cositas tuvo, es del 2.000, caudalimetro, valvula n75
depresor de freno etc.
Por lo demas el motor va muy bien, no gasta aceite, suena bien.

tanke

Cita de: XulDe en Enero 23, 2014, 11:56:10 am
En Asturias tienes estas...

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-multivan-116845595.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t4-multivan-2-5-tdi-102cv-112525901.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/vw-multivan-multivan-102cv-113270307.htm

mas o menos es por lo q estas preguntando e igual te sirven de referencia.

Gracias por los links
La que mas me gusta es la del techo elevable...pero tiene 360000 kilometros!

Estaba buscado la que tiene el asiento nevera detras del conductor....
Las que hacen a partir del 2000 o 2001 tienen el asiento que va por las guias, y ese no me gusta.
Y los que tienen asiento clic-clac tampoco me gustan...

Lo de encontrar la furgo perfecta va a ser imposible!

De todas formas que opinais del motor de 150CV frente al de 102CV
A parte de la diferencia de caballos... Da uno mas problemas que el otro? duran lo mismo? Mantenimiento...?

abra

Cita de: GEYPERVAN en Enero 23, 2014, 10:03:38 am
la mayoría de las furgos bajadas de Alemania por compraventas llegan aquí con 100.000 kms menos de los que tenían en Alemania, así que...

Cualquier vehiculo que pasa por un compraventa es muy probable que tenga más kms de los que marca...

Cita de: tanke en Enero 23, 2014, 10:46:56 am

Las reparaciones son las mismas y excepto la bomba, inyectores y turbo son los mismo que el de la 102, lo único que piezas de desguace olvidaté de conseguir  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Enero 24, 2014, 13:58:52 pm
... lo único que piezas de desguace olvidaté de conseguir  .malabares

claro Abra, es que las tienes todas tú!!!!   .lengua2 .meparto

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

torima

Yo creo que si de dentro esta bien cuidada...los km tienen que estar bien hechos! Y quando se compra un vehículo de ocasión todo depende de la suerte que tengas....si el modelo te gusta y es lo que buscabas pues palante!!!! Sin miedo. Hay muchas t4 con mas de 400.000km dando aun mucha guerra. Yo la compré con 250mil ahora tiene 280mil y suena de maravilla ( aunque la mimo mucho) y es el mismo motor...

Busca!
Negocia!
Y si encuentras algo mejor... comprarlo!!! ;) .meparto