Tablero contrachapado, ¿cómo hacéis luego para laminarlos?

Iniciado por loren27x, Enero 21, 2014, 23:29:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uro-Camper

Hola de nuevo.

Los precios van a rondar según el laminado exterior, calidad de los adhesivos y que tipo de madera. Me acuerdo al principio de comprar tableros laminados con las caras revestidas y tener un problema al poco tiempo porque las laminas se separaron una vez montados los muebles. Casi nos da un infarto. Eran baratos. Supongo que las colas no eran las apropiadas.

DM no metería en una furgo ni loco. El peso es brutal y la humedad o el agua directo le afecta y mucho, aunque sea el ignífugo. Quien no ha tenido un escape de agua en la bomba? En una tubería? Abierto la puerta mientras llueve y mojarse un mueble?

Si se va a un gran almacén o fabricante dudo mucho te atiendan para 5 tableros de chopo laminado en HPL gris......:-).

Lo he vivido en mis carnes. Y al final hemos acabado comprando de 100 en 100 tableros.

Si un laminado HPL lo tienes en 80 en vez de 110 como en Lulukabaraka..... Estamos ahorando unos 150 euros en 5 tableros....... Y cuanto vale dar 25 vueltas en coche preguntando en diferentes almacenes? Porqué por teléfono como que no vale hacer las consultas..... Luego te llevas sorpresas o no das con la persona adecuada.....

Para comparar precios y ver si se trata de un robo o no.....o una estafa como comentas habria que saber de que tipo son los tableros de unos y otros, de que tipo son los adhesivos, fenolicos? de que tipo son los revestimientos...HPL? Formica? laminilla de plastico???

Por otro lado, no creo que sea propio calificar a una empresa de "estafadora" por que anuncie unos precios que a ti no te pueden encajar, si le compras y no te envian los tableros.... quizas si. Pero llamar estafadora a una empresa del sector por unos precios anunciados??????? No creo que sea este foro el lugar adecuado para calificar asi a una empresa en la que todos hemos comprado alguna vez y que en general tienen precios muy bajos.

Y ojo, no tengo nada que ver con esa empresa, mas bien somos competencia, pero siento y por ello digo, que no me parece muy adecuado tu comentario. Sea cual sea el precio de los tableros en tu empresa. La estafa es una acusación muy, muy grave.

Saludos.
Alea iacta est

marcoerdino

Enero 27, 2014, 16:11:27 pm #16 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 16:21:45 pm por marcoerdino
bueno el dm,con laminado de melamina y bien canteado es igual de resistente al agua,claro esta k si k es mas caro k el dm normal,explico xk,la resistencia de la madera a la humedad la dicta los poros d la misma,como bien sabeis la madera tiene poros x los cuales absuerbe la humedad y es lo k les hace pujarse,tanto en el aglomerado,contrachapado,o dm la calida se la da el prensado,y las resinas las cuales se utilezan para pegar las particulas de madera,pues bien el contrachapado son laminas de madera natural,las cuales se superponen cruzadas con unas resinas y prensandolas para k pegue,el dm es serrin,madera molida,polvo de madera prensado con unas resinas,lo k significa k no es madera viva,al contrario k el contrachapado k siempre sera madera con una porosidad mucho mayor lo k significara menor resistencia a laa humedad.
pero bueno para gusto los colores.

en referente al precio,los puedes encontrar(los d contrachapado) en cualkier almacen de madera(los hay en todos los poligonos de las ciudades)
desde unos 45 hasta 80,todo lo k sea pagar mas de 80 euros x un contrachapado laminado a 2 caras de 244x122x15 lo considero excesivo,sin mas x aki x mi pueblo los tienes en 50 euros llevandote solo 1 en un almacen de madera,x eso digo k lo de luluka a 108 euros es una pasada,en la carpinteria donde yo trabajo los compran x metros cuadrados.
ahora,primero nu llame estafadoraa a la empresa de luluka,solo dije k esos presios me parecen un pasada d caros,mi error k use la palabra estafa para decirlo,pero en ningun momento pienso k esa empresa sean unos estafadores,solo juzgue el precio de sus tableros......otra cosa yo no tengo empresa,trabajo para una y para nada se dedica a vender tableros ni en ningun post pongo k mi empresa venda tableros,solo digo k mi empresaa compra tableros para hacer muebles para viviendas,pero los compran a pormayor paara trabajarlos y vender los muebles,osea manufacturar esos tableros.

y t repito nunca dije k la empresa de luluka sea una estafadora,solo k los precios de sus tableros son una estafa,algo k se usa mucho x lo menos x cordoba para denominar precios k no nos cuadran,solo es una forma d expresarme.

alcasa

yo localicé un carpintero que se dedica a la confección de muebles de cocina, tenía una prensa hidráulica de 2,60 x 160 m le compré a él los tableros muy baratos, le traje las hojas de fórmica con que quería que los forrase y los planos de las medidas a los que tenía que cortar, no recuerdo lo que me cobró, pero lo recuerdo barato

Nitramix

Yo compre un tablero de contrachapado de 1,6 cm con melamina en roble claro en un almacen de maderas por 92 € y creo que fue un buen precio, creo que todos estariamos muy agradecidos si nos dices donde encontrarlo a 50 €, por ese precio casi ni te compras uno de aglomerado.

Xarles

Cita de: Nitramix en Enero 27, 2014, 18:41:24 pm
Yo compre un tablero de contrachapado de 1,6 cm con melamina en roble claro en un almacen de maderas por 92 € y creo que fue un buen precio, creo que todos estariamos muy agradecidos si nos dices donde encontrarlo a 50 €, por ese precio casi ni te compras uno de aglomerado.

+1
Utilizad el jodido corrector!!!

marcoerdino

maderas tomeno x ejemplo......aglomerado de 15 desnudo picaadura del aglomerado pekeña,244x122x15 ........22,50euros
contrachapado de 244x122x15.......59,80 (estos precios son de hace como 3 años no se lo k puede haber variado,de todas formaas si buscaas x internet los tienes x unos 70 euros aaprox,y con tratamiento fenolico.

si miras mis priomeros post digo k un buen tablero de contrachapado ronda los 80 euros pero k dependiendo la calidad lo puedes encontrar hasta x 50.
http://www.lamiplast.com/product/contrachapado-fenolico_447.htm

Uro-Camper

Enero 27, 2014, 21:19:37 pm #21 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 21:25:34 pm por Uro-Camper
Cita de: marcoerdino en Enero 27, 2014, 20:59:20 pm
maderas tomeno x ejemplo......aglomerado de 15 desnudo picaadura del aglomerado pekeña,244x122x15 ........22,50euros
contrachapado de 244x122x15.......59,80 (estos precios son de hace como 3 años no se lo k puede haber variado,de todas formaas si buscaas x internet los tienes x unos 70 euros aaprox,y con tratamiento fenolico.

si miras mis priomeros post digo k un buen tablero de contrachapado ronda los 80 euros pero k dependiendo la calidad lo puedes encontrar hasta x 50.
http://www.lamiplast.com/product/contrachapado-fenolico_447.htm

Marcoerdino el ultimo enlace que has puesto es tablero desnudo, ahora hay que barnizarlo. En 15 mm esta en 70,73. Ahora hay que añadirle el precio del barnizado. Por otro lado es Okume. Algo pesado. Y no es multilamina.

Los tableros multilamina son los apropiados para hacer muebles dentro de furgonetas y los que llevan toda la vida usando los alemanes.....son estos....

*imagen borrada por el servidor remoto

El tablero del enlace que has puesto es de laminas gruesas tal que así......

Hay que tener los tableros en la mano para ver las diferencias.

En algunos trabajos en todoterrenos donde no primaba la calidad hemos usado esos tableros para barnizar despues. Al cortarlos te das cuenta de que los cantos quedan algunos huecos por que las laminas no son homogeneas. En los multilamina eso no pasa y por eso los dejamos con el canto visto pues no hace falta laminar el canto.

Por el foro ya hay iniciada una compra conjunta a un profesional del sector que creo esta ofreciendo tableros similares a estos que comento.
Alea iacta est

ta

Cita de: ta en Enero 27, 2014, 09:26:33 am
Muy buena presentación en 360  :)
Como haces los huecos de la puertas ? Usas otra retal de madera o como no se nota el agujero de quitar el hueco ?
Gracias .

Están chulos esos tableros y quedan muy guapos los cantos vistos .

Como haces las puertas ? 
Saludos.

Uro-Camper

Lo hacemos con sierra circular guiada, por ahora..... Una mesa CNC esta en camino....

Alea iacta est

marcoerdino

Cita de: Uro-Camper en Enero 27, 2014, 21:19:37 pm

Marcoerdino el ultimo enlace que has puesto es tablero desnudo, ahora hay que barnizarlo. En 15 mm esta en 70,73. Ahora hay que añadirle el precio del barnizado. Por otro lado es Okume. Algo pesado. Y no es multilamina.

Los tableros multilamina son los apropiados para hacer muebles dentro de furgonetas y los que llevan toda la vida usando los alemanes.....son estos....

El tablero del enlace que has puesto es de laminas gruesas tal que así......

Hay que tener los tableros en la mano para ver las diferencias.

En algunos trabajos en todoterrenos donde no primaba la calidad hemos usado esos tableros para barnizar despues. Al cortarlos te das cuenta de que los cantos quedan algunos huecos por que las laminas no son homogeneas. En los multilamina eso no pasa y por eso los dejamos con el canto visto pues no hace falta laminar el canto.

Por el foro ya hay iniciada una compra conjunta a un profesional del sector que creo esta ofreciendo tableros similares a estos que comento.

- Tablero sometido a tratamiento fenólico que le confieren una gran resistencia a la humedad.
- Fabricado a base de láminas de madera contrapuestas.
- Disponible en varios espesores.
- Recomendado para la construcción de estructuras al exterior, mobiliarios de embarcaciones, etc

esta es la descripcion del tablero k pone en esa web,donde no pone x ningun lado k no sea multilamina,si entras en la web donde pone multilamina t redirecciona a es tablero(no se si lo es) y si pone k es recomendado para estructuras de EXTERIOR y mobiliario de embarcaciones,lo k pienso k si sirve para muebles d embarcaciones xk no puede servir para furgos,ademas esta sometido a tratamiento fenolico lo k lo hace mucho mas resistente a la hummedad,lo k si k viene desnudo osea sin formica o sin barnizar,pero k una lata de barniz tapaporos para esa superficie no llega a 10 euros.
no se si dejar el canto visto aunk el tablero sea multilamina,yo desde mi humilde opinion y mis mas d 10 años como carpintero es algo k nunca aria xk son mucho mas susestibles a la humeda x los cantos y se pujaran mucho antes k si barniza el canto o lo lamina con dicha cinta,pero bueno no kiero ser yo kien t diga como hacer tu trabajo.
mirar como carpintero os digo k todas las maderas incluso las prefabricadas(dm,contrachapado y aglomerado)absuerven la humedad x la caabeza,en el caso de prefabricados x el canto k es la zona k hay k proteger mas aplicando mas carga de barniz o cinta de caantear,si se hce bien cualkier tablero puede tener una larga duracion,incluso el aglomerado.

x otro lado ,decirte k el ocume es una de las maderas menos pesada k hay x eso se usa principalmente para contrachapado(dificilmente encontrareis un contrachapado  el cual la base no sea d ocume mas k nada xk encareceria muchisimo el tablreo y para ningun carpintero seria rentable)no concibo sacar laminas d madera d haya x ejemplo o de sapeli para combertirlas en contrachapado.....aademas k pesarian los tableros unaa tonelada,si os informais un poco se daran cuenta k el contrachapado de ocume es el k se utiliza para fabricar embarcaciones y estructuras k van a tener mucho contacto con el agua.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Uro-Camper

marcoerdino mañana le hago una foto a dos cantos de tablero diferentes juntos para que se vea la diferencia. Uno laminado y el otro multilamina. Ambos tienen laminas de madera cruzadas pero en uno de ellos (el de mayor calidad) la cantidad de laminas es mayor siendo el espesor del tablero el mismo. Osea las laminas son mas finas.

Por otro lado siempre es aconsejable barnizar los cantos de los tableros. Así lo hacemos.

Un tapaporos puede costar 10 euros la lata. Ok pero........

1. Lijar el tablero
2. Aplicar tapaporos (preferentemente a pistola)
3. Lijar de nuevo.
4. 2 mano de tapaporos.(pistola)
5. Lijar de nuevo
6. 1ª mano de barniz de poliuretano o acrilico (pistola)
7. Lija muy fina
8. 2ª mano barniz (pistola)

Esto es para un acabado muy alto. SI se eliminan capas quedará un pelin peor. Pero no mucho menos. ;-)

Alea iacta est

beep-beep

Uro camper, me puedes dar una referencia comercial del multilaminas de la foto, fabricante o almacen que venda a toda la peninsula, lo mismo el de carrocero que el de mueble visto. tenia en mente ese tablero pero no lo encuentro por mizona, tendré que preguntar en mas sitios. El de chopo o okume de 7 capas lo tengo conocido pero para tomarme el curro de hacer un camperizado completo no me cuadra del todo, prefiero algo mejor. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

marcoerdino

Cita de: Uro-Camper en Enero 27, 2014, 23:03:55 pm
marcoerdino mañana le hago una foto a dos cantos de tablero diferentes juntos para que se vea la diferencia. Uno laminado y el otro multilamina. Ambos tienen laminas de madera cruzadas pero en uno de ellos (el de mayor calidad) la cantidad de laminas es mayor siendo el espesor del tablero el mismo. Osea las laminas son mas finas.

Por otro lado siempre es aconsejable barnizar los cantos de los tableros. Así lo hacemos.

Un tapaporos puede costar 10 euros la lata. Ok pero........

1. Lijar el tablero
2. Aplicar tapaporos (preferentemente a pistola)
3. Lijar de nuevo.
4. 2 mano de tapaporos.(pistola)
5. Lijar de nuevo
6. 1ª mano de barniz de poliuretano o acrilico (pistola)
7. Lija muy fina
8. 2ª mano barniz (pistola)

Esto es para un acabado muy alto. SI se eliminan capas quedará un pelin peor. Pero no mucho menos. ;-)

uro yo llevo muchos años trabajando la madera en especial el contrachapado y se cul es la diferencia con el multilaamina.
por otro lado,dependiendo del acabado se le dara un numero determinado de lija y fondo(tapaporos) hastaa x ultimo dar laca,tambien antes d este proceso se puede aplicar tinte segun el color k keramos,tambien tenemos vaarios modos d aaplicar el barniz pistola,brocha,muñekilla etc.

antonio vlc

Cita de: Uro-Camper en Enero 27, 2014, 09:11:40 am
Hola.

Nosotros solo usamos tableros contrachapados de chopo laminados HPL. Compramos directo al fabricante Garnika Plywood. Y te digo que el precio de Luluka no es disparatado. Las empresas cuestan dinero y debe haber margenes, ya que si no los hay.... no quedarian empresas donde comprar ni tableros, ni furgos.....

Aqui puedes ver el tipo de trabajos donde usamos estos tableros. No canteamos, no es necesario. Solo se barniza el canto.

http://valdeluxe.com/index_vv.php?idc=26#!/2583

En una furgo no hay muchos m2 de tablero a utilizar como para andar comprando algunos de aglomerado y otros de laminado..... estamos hablando de 4 o 5 tableros! y ademas es.....nuestra segunda casa. El dia que el agua contacta con el aglomerado es cuando te acuerdas o lamentas de no haberte gastado un poco mas en calidad.

Un saludo.

Impresionante trabajo si señor !! :o. Es justa la distribución que tengo diseñada para mi  furgo !!
Esa pata de mesa cuando se baja necesita Apollo o ella misma tiene la posición para dormir ?  Es lo único que me falta comprar