Opinión y ayuda compra furgoneta V 220 CDI

Iniciado por txantxan.gorri, Enero 21, 2014, 13:13:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txantxan.gorri

Hola a todos.

Os quería hacer una consulta.  Ante todo deciros que yo no tengo ni idea de mecánica.....
Estoy mirando para comprar una furgo, y me encaja bien una Mercedes V 220 CDI.
La estuve conduciendo el otro día y va bien. Además tengo la posibilidad de quitar los 2 asientos de atrás
reclinar la fila del medio que van 3, y meter un kit, para hacer una camita, que es la idea.

Por supuesto deciros, que en caso de decidirme, la llevaría antes a la Mercedes a pasarle la máquina y hacerla un chequeo general.

El vendedor me comentó que tenía alguna cosita, entre ellas que se encendía alguna luz de los calentadores ( yo no sabía ni que era eso, jajaja).
Me dijo que no era importante, porque siempre le había arrancado a la primera la furgoneta.

¿De verdad no es importante lo de los calentadores?

Otra cosa. La furgo tiene 240.000 kmtros y es del 2001.

Son muchos kilómetros para estas furgonetas?  Es que yo no tengo ni idea de lo que puede
aguantar un motor de éstos, aunque supongo que será muy subjetivo.

Otra cosa en el taller claro, meten máquina para eléctrico y te hacen un chequeo tipo pre ITV, pero ahí se queda la cosa.

Me han comentado que hay cosas que no se van a ver, como palieres, inyectores (por si tienen chapapote, etc..,)
parece ser que estas furgos pecan de ambas cosas

Claro me comentan que para mirar ésto tendrían que desmontar la furgo..

( a mi es como si me hablaran en chino, jajjaa), por eso me paso por aquí a ver si me podéis echar una mano

Qué os parece la compra, si la hago?  En función de lo que me digáis vosotros y el de la mercedes tomaré una decisión.

Muchísimas gracias de antemano!!!

Kilkus

Por lo que se ve ten han dicho bien, inyectores, palieres y calentadores son fallos comunes, si vas a comprar, asegúrate en un taller, los inyectores pueden costar 1200 € si cambias los 4, y si te los inspeccionan en una o dos horas de trabajo lo hacen en un taller. Los palieres levantando la furgo también los pueden comprobar.Los motores como bien has dicho aguantan cada uno de una manera y del uso que se le haya dado, mantenimientos. También se puede comprobar la compresión del motor en algunos talleres.
Esa furgo si nunca se le han cambiado los amortiguadores le ira tocando me imagino que costarían unos 600€.
Los calentadores si no se parten al salir no es mucho problema, si hay problemas puede que tengas que desmontar bastante en el motor.

No se yo tampoco sabia mucho de mecanica y sigo sin saberlo, pero me ha empezado a gustar el mundillo de las furgonetas y en este foro puedes aprender muchas cosas de como la gente se busca la vida para reparar ellos o directamente que no les estafen.
A ver si se anima mas gente que tenga ese modelo para aportar mas información.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

txantxan.gorri

Cita de: Kilkus en Enero 21, 2014, 19:24:48 pm
Por lo que se ve ten han dicho bien, inyectores, palieres y calentadores son fallos comunes, si vas a comprar, asegúrate en un taller, los inyectores pueden costar 1200 € si cambias los 4, y si te los inspeccionan en una o dos horas de trabajo lo hacen en un taller. Los palieres levantando la furgo también los pueden comprobar.Los motores como bien has dicho aguantan cada uno de una manera y del uso que se le haya dado, mantenimientos. También se puede comprobar la compresión del motor en algunos talleres.
Esa furgo si nunca se le han cambiado los amortiguadores le ira tocando me imagino que costarían unos 600€.
Los calentadores si no se parten al salir no es mucho problema, si hay problemas puede que tengas que desmontar bastante en el motor.

No se yo tampoco sabia mucho de mecanica y sigo sin saberlo, pero me ha empezado a gustar el mundillo de las furgonetas y en este foro puedes aprender muchas cosas de como la gente se busca la vida para reparar ellos o directamente que no les estafen.
A ver si se anima mas gente que tenga ese modelo para aportar mas información.

Gracias por tus aportaciones Kilkus. A ver si la gente se anima y me va dando sus opiniones al respecto. Que todo lo que me aporten será genial para mi.

Kilkus

Yo compre también de segunda mano y es lo que me habría gustado que me dijeran, por eso te lo digo.
Si la furgoneta esta en buenas condiciones y la cuidas manteniendo la, es un buen vehículo, yo ya no me planteo otro, a no ser de que cambien mis necesidades a largo plazo.Pero piensa bien la compra y gástate algo en revisarla por profesionales al final te saldrá a cuentas.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

txantxan.gorri

240.000 kmtros os parecen muchos para esta furgo? No se cuanto pueden aguantar estos motores , la verdad...

miglangl

Cita de: Kilkus en Enero 21, 2014, 22:45:09 pm
Yo compre también de segunda mano y es lo que me habría gustado que me dijeran, por eso te lo digo.
Si la furgoneta esta en buenas condiciones y la cuidas manteniendo la, es un buen vehículo, yo ya no me planteo otro, a no ser de que cambien mis necesidades a largo plazo.Pero piensa bien la compra y gástate algo en revisarla por profesionales al final te saldrá a cuentas.

100% de acuerdo, lo suscribo.

240000km no son muchos si están bien hechos. Ahora, eso ¿como lo sabes? Sólo te lo confirmará el futuro, que es como no decir nada.

Lo que te ha dicho Kilkus es lo más razonable. Suerte.

Argibay

Buenas, yo tambien tengo un Vito 112, la compre de segunda mano con 163000 ahora tiene 300000 y no he tenido ni un solo problema (hasta hoy).Estas furgos son duras pero como bien dicen la question es que vida halla llevado,el problema mas gordo son los inyectores,puedes hacer una limpieza de estos en algun taller,con esos kilometros que tine tendra el desgaste normal de piezas,palieres,amortiguadores, discos de frenoetc.Los calentadores los pueden comprobar,y en caso de cambio no supone un gran desembolso.Si te decides a cogerla no te vas a arrepentir,(siempre que no te salga rana),yo le haria una limpieza de inyectores y una del radiador, que pueden ser las averias mas caras.

txantxan.gorri

Gracias por vuestras respuestas chicos. Estoy esperando a que el vendedor solucione un tema administrativo cn la furgoneta, y en cuanto lo tenga solucionado la llevo a la mercedes y que la hagan un chequeo general, y les comentare lo de los inyectores, etc...

ortola

yo tambien compre la mia de tercera mano, venida desd austria o yo que se, la verdad es que tiene 298000 y de momento ha dao cosas normales, manguitos delanteros de freno (100 euros), tensar el freno de mano, la suspension neumatica (que por 310 euricos se la cambie por la normal) y poco mas (cosillas como las ventanillas trasera no funcionan, el limpia trasero tampoco, lo normal para un vehiculo con km, las cosas con su uso se van estropeando.

pero de motor va bastante bien es una v220 (122 cv) y la verdad es que zumba bastante, me sobra, y no cambio ya de furgo en unos cuantos años (espero, jejejeje).

Ralises

Yo tengo una con 270.000Km y te enumero los problemas que me ha dado.

La suspensión neumática tenía fugas y me encontraba la furgo apoyada en los topes de goma. Lo solucione con electroválvulas industriales y un poco de darle al coco. La otra opción como te han dicho es poner amortiguadores por unos 350€. Yo la neumática no la cambio por nada.

Cables cortados en los fuelles de las puertas delanteras. Es cuestión de armarse de paciencia, un paquete de cervezas y con un soldador y un tester, volver a empalmar los cables cortados.

Algún calentador que otro. La furgo arranca bien igualmente pero si quieres cambiarlos no es caro, alrededor de 50 euros cada uno, (son 4). Corres el peligro de que se parta alguno al intentar soltarlos y que la reparación sea bastante más cara.

Y la peor avería que yo he tenido, fue la caja de cambios. La mía es automática, 2500€ donde me la repararon a mi y 6000€ si la reparaba en la mercedes. Si es automática, te recomiendo 100% que lo primero que hagas sea cambiar el liquido de la caja de cambios. La gente no sabe que en este tipo de cajas hay que cambiarlo cada 60.000 u 80.000km. La mía cuando rompió llevaba 220.000Km y no se había cambiado nunca.

A pesar de todo esto, estoy contentísimo con ella y a no ser que cambien mis necesidades no la cambio por nada.

Espero no haberte aburrido ni asustado.

Bitxor

Yo compré hace poco una vito 112 F y lo que te han dicho más o menos:

- Revisar inyectores en un taller especializado te va a costar 25-30 euros y te mirarán si hay o no chapapote o si soplan, yo lo haría sí o sí...
- Lleva suspensión neumática? si la lleva, revisa que no pierda y baje la suspensión en parado
- Calentadores: yo llevo encendida la luz, no los he cambiado, y arranca a la primera aún con -10º que es lo máximo que la he tenido yo

txantxan.gorri

Hola chicos, ante todo os quería agradecer vuestras respuestas y ayuda, sois geniales.
Os cuento. Antes de llevar la furgo a la mercedes, como había apalabrado con el vendedor,  y ke me revisaran todo lo ke me comentabais, pasé por tráfico y mi sorpresa fue ke estaba embargada la furgo.

Se lo comenté al vendeor y me dijo ke no lo sabía y ke lo iba a mirar. Me llamó al de dos días para decirme ke creía ke era por u a multa.
Le comenté ke lo solucionara y ke seguíamos con el plan de ke tras resolver el embargo llevarla al mecanico y en función de lo ke me dijeran comprarla.

Me dijo ke ok...

Y cual es mi sorpresa cuando me envia un whatsapp al dia siguiente , y me dice ke ya ha vendido la furgoneta a otra persona. Por supuesto le llamé y le dije ke había faltado a su palabra y ke lo menos ke podia haber hecho es llamarme para deirme ke habia otra persona interesada, puesto ke yo era el primero ke la vi y ke le dike ke la keria una vez ke resolvuera lo del embargo.

Pero ni se molestó, la otra persona fue con el dinero en mano, a pesar de saber lo del embargo también parece ser, y se la vendió a él.

Bueno sin más no voy a llevarme mal rato, hay miles de furgos para comprar.
Así ke toca seguir buskando

Muxísimas gracias por vuestra ayuda xik@s

miglangl

Cita de: txantxan.gorri en Enero 29, 2014, 18:23:17 pm
Hola chicos, ante todo os quería agradecer vuestras respuestas y ayuda, sois geniales.
Os cuento. Antes de llevar la furgo a la mercedes, como había apalabrado con el vendedor,  y ke me revisaran todo lo ke me comentabais, pasé por tráfico y mi sorpresa fue ke estaba embargada la furgo.

Se lo comenté al vendeor y me dijo ke no lo sabía y ke lo iba a mirar. Me llamó al de dos días para decirme ke creía ke era por u a multa.
Le comenté ke lo solucionara y ke seguíamos con el plan de ke tras resolver el embargo llevarla al mecanico y en función de lo ke me dijeran comprarla.

Me dijo ke ok...

Y cual es mi sorpresa cuando me envia un whatsapp al dia siguiente , y me dice ke ya ha vendido la furgoneta a otra persona. Por supuesto le llamé y le dije ke había faltado a su palabra y ke lo menos ke podia haber hecho es llamarme para deirme ke habia otra persona interesada, puesto ke yo era el primero ke la vi y ke le dike ke la keria una vez ke resolvuera lo del embargo.

Pero ni se molestó, la otra persona fue con el dinero en mano, a pesar de saber lo del embargo también parece ser, y se la vendió a él.

Bueno sin más no voy a llevarme mal rato, hay miles de furgos para comprar.
Así ke toca seguir buskando

Muxísimas gracias por vuestra ayuda xik@s

Tu lo has dicho, hay muchos peces en el mar!!

ortola

madre mia, me dejas de piedra, esta claro que hay mucha gentuza por el mundo. (gente sin palabra y que no saben ol que significa el honor)

la verdad es que hay mucho mercado de vito, eso si, hay que fijarse mucho y aun asi te la pueden dar, ahora por lo menos ya sabes en que fijarse.