T4 caravelle "Change to camper"(FULL CALIFORNICATION) mas de 300 fotos!!!

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2014, 21:46:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Problema con la damper...solucionado. La que montamos venia defectuosa, se ha cambiado por otra de distinta marca, se ha cambiado la correa por si las moscas y en marcha sin ruidos

Si os liais con el cambio de damper, cuidadin, no os pase como a mi. Si es original, suele salir solo soltando los tornillos, pero...sobre todo, algunas no originales, suelen quedarse gripadas, si tiras o intentas ahuecarla... el resultado puede ser que saqueis de sitio el piñon del cigueñal. Este, es un piñon dentado que forma parte del conjunto de distribucion, si lo sacais....hay que volver a calar y hacer la distribucion, lo que era un trabajo sencillo...puede convertirse en una pesadilla

En mi caso, por suerte, me he dado cuenta sin tirar de el, por lo que la correa ha mantenido tension, se ha soltado del damper, recolocado el piñon, cruzado los dedos, y girado unas cuantas vueltas a mano el motor, para comprobar que no se pisaba ninguna valvula. Y por ultimo, cruzar dedos, piernas, brazos y hasta el pelo al dar al arranque....por suerte, sonido redondo, y se ha quedado en un susto ya que la distribucion no lleva hecha ni 500km

Espero que a alguno os sirva para no cometer el mismo error, no sea que no tengais tanta suerte XD

El depresor ya es otro tema, he vuelto a desmontar el viejo, a la espera de que me llegase el de intercambio por el que me dieron mal el otro dia, pero...cuando ha llegado, resulta que tampoco valia, y he tenido que volver a montar el viejo

Nuevamente, por si os puede servir a alguno mi experiencia, como bien sabeis, hay 2 referencias de depresor con diferentes largos de vastago. Pero, no solo hay que tener precaucion con eso, al menos, dentro de los no originales, dentro de cada diferencia, hay 2 tipos de racores para el tubo que va al circuito de frenos. Unos, simplemente tienen el orificio roscado (estos son los que nos valen, hay que recuperar el racor del viejo, y montarlo en el nuevo) pero...hay otros que traen el racor ya instalado, en este caso acodado, esos no nos valen, ya que el diametro es inferior y el latiguillo no agarra, y al quitar el racor para poner el nuestro...va metido a presion...con que, no se puede roscar el viejo

Al final, con 2 depresores hemos hecho uno, es decir, cuerpo con bastago de la medida correcta, y tapa trasera con rosca para el racor, a ver si mañana me pongo con el y dejo el tema zanjado, ya solo queda, cambiar filtro de gasoil, liquido de frenos, direccion, valvulina, y ver porque no sopla la calefaccion de las plazas traseras...con esto listo, ya puedo empezar a liarme con la camperizacion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Aunque con paso lento vamos avanzando, la economia no esta para muchos sustos, el viernes se tintaron todas las lunas, salvo las de cabina por 89€, tras mirar las conjuntas que habia por aqui, vi que un compañero comentaba que en new tuning hacian todos los vehiculos a este precio, y hasta santander que me fui

El tema de la calefaccion trasera, que no soplaba, no era mas que un fallo de novato...pensaba que la cajonera extraible bajo la fila intermedia era para acceder a la bomba de combustible, alguna caja de fusibles o similar, tras indagar por aqui para ver posibles averias que ocasionasen mi problema....sorpresa;D

Si no pasa nada, mañana finalmente cambiare el depresor, que estos dias se me ha complicado un poco, y cambiare tambien el termostado, ya que tengo la sensacion de que tarda en calentar, y estos dias, aun con el hidropnic, que la calefaccion calienta en seguida, la aguja sigue tardando bastante en subir. La putada es que el anticongelante es nuevo, y sera una odisea para recogerlo y reutilizarlo...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Lo de que tarde en calentar es casi normal creo yo, si voy cerca, no le da tiempo ni a a llegar a su temperatura, tarda unos km, más aún con este frio.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Cita de: jag524 en Febrero 10, 2014, 21:29:11 pm
Lo de que tarde en calentar es casi normal creo yo, si voy cerca, no le da tiempo ni a a llegar a su temperatura, tarda unos km, más aún con este frio.


Esta mañana, 5 min arrancada con hydropnic encendido, 2km andando, uno o 2 minutos al ralenti, 1km callejeando, y al paracar aun no se habia despegado la aguja del minimo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Bueno, pues depresor cambiado, y el termostato, aunque lo he comprado, lo voy a devolver, porque si no se enciende la calefaccion, en unos minutos al ralenti, y 5km de circulacion aprox, ya esta el indicador de temperatura en su sitio
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Febrero 14, 2014, 04:07:59 am #51 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 01:36:10 am por jonymepeino
Como soy un culo inquieto, me he gastado el presupuesto de la camperizacion en reparaciones, y hoy no tenia para hacer mas que el cambio de filtro de gasoil....he desmontado el depresor antiguo para ver donde viene el fallo. Si, ya se que hay varios posts al respecto, pero vistos estos...tampoco acababa de ver claro la procedencia real del problema

Aqui unas fotos y una breve explicacion de lo encontrado en el interior de ese mecanismo tan porculero XD

Aqui el despiece completo



Analizando el bastago, mas que desgaste, se aprecia una zona pulida



El causante del pulido, es este casquillo de laton, casquillo que se ha podido deformar un poco, causando cierto "campaneo" de bastago en su alojamiento, generando zonas con mas roce que otras



En todo caso, ese podria ser un desgaste habitual en una pieza con ciertos km

Este es el alojamiento del reten, en el lado contrario al casquillo



Este es el reten, que se aprecia "blando" y que el labio no ajusta bien en el bastago, cuando ese es su cometido, hacer de cerramiento que impida el paso del aceite a la camara superior





Y luego encontramos otra pieza susceptible de desgaste, aunque pienso que ello no tiene porque causar averia alguna mientras el reten cumpla su cometido. Es el segmento de cierre del platillo que genera el vacio (esta bajo el segmento en la primera foto), que no se decir de que material es, ya que, parece mas cuero que metal




Concluida la diseccion, creo que para solucionar a averia, salvo que el casquillo de laton este excesivamente deteriorado, o el eje excesivamente desgastado, bastaria con sustituir el reten. Se, porque os he leido, que no se vende despiece o kit de reparacion, pero...un reten es un reten, y buscando un poco y llevando el original como muestra, creo que se podria dar con el adecuado. El montaje, a la inversa del desmontaje, aunque imagino que volver a colocar el bastago, debido a la fuerza del muelle pueda dar un poco de guerra, aunque se puede comprimir haciendo fuerza con la mano
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maisarau

Yo no fui capaz de encontrar el retén por Sevilla (quizás fuí muy torpe) pero si encontré una junta que entra dentro de ese retén

justo en la cavidad que se ve en la foto




Lo metes dentro del retén viejo montas el depresor y a correr

Lleva casi un año así y de momento (tocando madera) perfecto...


jonymepeino

Torpe no hombre, a veces se tiene suerte...y luego hay quien, por circunstancias, sabe donde ir a buscar ciertas cosas, quien no sabe, y se la pasa dando tumbos acabando desesperado. Imagino que en empresas de suministros, de neumatica o hidraulica, o en empresas rectificadoras tendria que haber

En cualquier caso, si has metido una torica dentro y te ha hecho el servicio...genial, una cosa menos de que preocuparte, al menos por el momento jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maisarau

Cita de: jonymepeino en Febrero 14, 2014, 14:46:26 pm
Torpe no hombre, a veces se tiene suerte...y luego hay quien, por circunstancias, sabe donde ir a buscar ciertas cosas, quien no sabe, y se la pasa dando tumbos acabando desesperado. Imagino que en empresas de suministros, de neumatica o hidraulica, o en empresas rectificadoras tendria que haber

En cualquier caso, si has metido una torica dentro y te ha hecho el servicio...genial, una cosa menos de que preocuparte, al menos por el momento jeje
.meparto .meparto .meparto más razón que un santo

jonymepeino

Cita de: Maisarau en Febrero 14, 2014, 14:50:24 pm
  .meparto .meparto .meparto más razón que un santo


Sobre el tema de la limpieza de inyeccion y demas que comentabas en tu post....es un tema delicado, delicado por el coste que supone, y yo, personalmente, salvo que la furgoneta no acabe de ir bien....es un gasto que me ahorraria. He tenido bastantes coches, les he metido buenas kilometradas y es un mantenimiento que no he necesitado nunca, no vayas a empezar como el compañero que se lio a meter dinero en reparaciones y mantenimientos y sigue buscando un ruido habiendo gastado ya mas de lo que vale la furgo casi
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Buenas, hoy he limpiado los inyectores en un feuvert por probar , varios amigos me han comentado que funciona, otros que nada, y se nota, la furgoneta tiene una aceleración muchisimo mejor, se nota más suelta. Lo malo lo que me ha pasado mientras tenían la llave.Lo comentare en el post de la furgo y subiré una foto.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Pues veréis, la furgo va de fabula pero me echa un poco de humo cuando esta fría, cuando la compre mejoró una barbaridad con un par de botes de limpieza de inyectores pero no quedó limpia del todo... De ahí a llevarla a que le hiciesen una buena limpieza... Lo mismo no tiene nada q ver pero al mejorar tanto con el bote y recomendarmelos los de bosh... Tenia ganas pero el dinero se l va a llevar la distribución asi q na

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


jonymepeino

Cita de: Maisarau en Febrero 14, 2014, 23:13:54 pm
Pues veréis, la furgo va de fabula pero me echa un poco de humo cuando esta fría, cuando la compre mejoró una barbaridad con un par de botes de limpieza de inyectores pero no quedó limpia del todo... De ahí a llevarla a que le hiciesen una buena limpieza... Lo mismo no tiene nada q ver pero al mejorar tanto con el bote y recomendarmelos los de bosh... Tenia ganas pero el dinero se l va a llevar la distribución asi q na

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


El humo que puedas ver ahora, si es blanco, pude no ser relevante, la mia tambien echa un rato en frio, pero con las temperaturas que tenemos, lo mas probable es que sea condensacion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Febrero 20, 2014, 23:46:08 pm #59 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 01:37:29 am por jonymepeino
Bueno, poco a poco, pero vamos avanzando, esta tarde ha tocado ir de compras...



Queria de 13 capas, pero lo han descatalogado...al final 7 de bricodepot, que sale casi a mitad de precio que el de leroy merlin

Ademas de 50m de cinta de aluminio, y unas placas de poliestileno extruido, a ver si la semana que viene me pongo con ello
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0