T4 caravelle "Change to camper"(FULL CALIFORNICATION) mas de 300 fotos!!!

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2014, 21:46:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jag524

Otro perrito piloto para el ganador,  ;D hay que  tomarselo con humor, en fin has subido el mismo video que yo de la mia esta misma tarde, toca cambiarlo YA.lo primero averiguar el modelo y ver precios.

https://www.youtube.com/watch?v=AeMkKrfiQ0k
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Así sonaba mi depresor antes de reforzar el retén  .meparto .meparto

¿Podríamos montar una banda sonora con ellos no? ¿Que decís?  .meparto .meparto .meparto

jag524

Una banda no sé, pero una CC para ir a tu casa a que nos lo repares...nos podrías poner aquí el reten que usaste para sellarlo, a lo mejor me tiro al pisto y lo reparo yo mismo, lo malo es el sitio herramientas, pero soy capaz de ir al campo con tal de ahorrarme la pasta que es, que se me está terminando y no le veo el final.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

No se de donde eres, pero actualmente estan proliferando los talleres para hacerte las reparaciones tu mismo, tiene herramientas de todo tipo, elevadores, lavaderos, maquinas de purgado...el precio suele rondar los 10€ la primera media hora, y luego en fracciones, quedandose la hora en unos 20€ aprox

Pero como dice el dicho popular "con buena polla, bien se folla" y lo que con tus medios, poca herramienta, sitio precario, calzando la furgo y demas...te lleva 3h, en un sitio asi...te lo ventilas en una horita

Yo no me puedo quejar de herramientas, ni de sitio (tengo un almacen con foso, aunque pequeñito), pero como te digo, lo que en casa me lleva 2h...alli lo hago en una y sin prisas, quitar los tornillos a pistola, si tienes que trabajar por arriba bajas, si es por abajo subes...en casa tengo que empujar la furgo para poder entrar y salir de foso por lo que no puedo estar solo, si un tornillo se resiste, tengo menos medios...Y luego que en estos sitios, te dan soporte y te ayudan si es necesario

Y luego hay otro tema, que yo, en un pueblo, si con todo desmontado me doy cuenta que me falta una junta, una torica, o cualquier otra cosa...no tengo donde ir a comprarla y seguir trabajando

Si te quieres hacer las cosillas tu, hay que hacer acopio de algunas herramientas basicas, unas borriquetas (unos 30/50€), un maletin completo (el mannessman de 215 piezas sale por unos 100€), un juego de destornilladores, un alicate, martillo, y un picoloro para las bridas de los manguitos, con esto...ya puedes hacer casi todo lo que puedas necesitar. Si ya quieres meterte en faenas mas serias, un par de dinamometricas decentes, que estas si, se pueden ir a los 300€ la pareja, de ahi para arriba, pasta de juntas, grasa consistente y/o de litio y de ahi...hasta donde quieras decir basta
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Enero 31, 2014, 16:30:11 pm #34 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 01:27:11 am por jonymepeino
bueno, esto es lo que me ha llegado hoy, y que mañana me liare a cambiar...

A ver si no me da mucho dolor de cabeza, no tengo demasiado problema para soltar el tornillo de la polea....y sobre todo, a ver si esta es ya la definitiva, que ante ayer monte una nueva, de otra marca, y hace mas ruido que la vieja..
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

jag524

ese es el depresor?? cuanto te ha costado? via web.?

jonymepeino

Cita de: jag524 en Enero 31, 2014, 21:43:09 pm
ese es el depresor?? cuanto te ha costado? via web.?

si, son la polea del cigüeñal (damper) y el depresor, me ha costado 80€, pero en autorrecambio en el que me hacen bastante descuento, donde la verdad, que me sale todo bastante bien de precio, minimo, como en internet...pero claro, trato personal, posibilidad de cambio o devolucion... De hecho, la damper es para cambiar la nueva que monte el otro dia, que hace mas ruido que la vieja...

El tema de la damper, es un tema que me tiene mosca, porque fisgando un poco por internet, hay muchos casos de problemas con las no originales, y tener que acabar con la original, que si no me equivoco...anda en los 400€ y esos el descuento que hacen...es de vergüenza

¡¡Change to Camper!!

Californication:

Maisarau

Cita de: jonymepeino en Enero 31, 2014, 22:03:22 pm
si, son la polea del cigüeñal (damper) y el depresor, me ha costado 80€, pero en autorrecambio en el que me hacen bastante descuento, donde la verdad, que me sale todo bastante bien de precio, minimo, como en internet...pero claro, trato personal, posibilidad de cambio o devolucion... De hecho, la damper es para cambiar la nueva que monte el otro dia, que hace mas ruido que la vieja...

El tema de la damper, es un tema que me tiene mosca, porque fisgando un poco por internet, hay muchos casos de problemas con las no originales, y tener que acabar con la original, que si no me equivoco...anda en los 400€ y esos el descuento que hacen...es de vergüenza
¿Problemas de que tipo?

Malamock

bueno, entonces creamos el hilo de las caravelle. perdona no haberte respondido antes, jag...

en cuanto al nombre, se había mencionado: Caravelle, Rincón de las Caravelle...

Yo añado Sólo Caravelle o también El garito de las Caravelle...  Añadid alguna idea...

En cuanto al depresor, no puedo ayudar con mucho. Lo único que  a mí tb me hace el ruidito en un motor 2.4D, sólo de vez en cuando, y no se quita pisando el freno   ??? ???

Saludos a todos.

Nunca se sabe...

jonymepeino

Febrero 01, 2014, 21:30:37 pm #39 Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 21:35:52 pm por jonymepeino
Os respondo por orden a ambos, y despues os cuento la historieta de hoy

Los problemas con las damper (polea del cigüeñal) no originales, son de centraje o de distribucion de pesos en las buenas, y de falta de amortiguacion en las baratas

Esta polea, esta compuesta por 2 platos en un cuerpo, para que no toquen entre ambos y haga la funcion de amortiguado, llevan una "junta" de goma, pero las baratas (no se cuales son) no la llevan, con que su funcion primordial...no la cumplen, no amortiguan, y hacen ruido. Su funcionamiento, en concepto, es el mismo que el de un volante motor bimasa aunque micho mas sencillo en construccion. Amortiguan las vibraciones que generan los giros del cigüeñal, que segun he leido, para cumplir con las normativas anticontaminacion, los cigüeñales modernos, no esta bien compensados (intencionandamente) y tiene oscilaciones, estas, se minimizan con estas poleas amortiguadas para que no se transfieran al conjunto de la correa de accesorios
Las "buenas" del mercado paralelo, suelen dar problemas por estar mal equilibradas en construccion, no estan bien contrapesadas, y giran un poco excentricas, esto genera vibraciones, y ruidos, tambien las hay, como la Gates que me enviaron ayer, que tienen podibilidad de ajustar este aspecto. Otras, sobre el eje en el que entran tienen cierta holgura, lo que genera que su giro, no sea perfectamente "redondo" con el mismo resultado

Y en muchos caso...su envejecer no llega ni por asomo al de la referencia original, he leido de casos que han tenido que cambiarlas a los 15000km, cuando muchos, cambiamos la de serie pasados los 200000km, la mayoria de estos casos los he leido en motores bmw

El hilo sobre nuestras furgos, no le deis demasiadas vueltas al titulo, es lo menos importante, y no hace falta que sea super ingenioso, lo que tiene que serlo es el contenido XD "el rincon de las T4velle" y arreando jaja

Sobre el depresor, por lo que tengo visto, no siempre se quita el ruido pisando el freno, hay que pisar varias veces en algunos casos, y el hecho de que tengas pisado el freno, tampoco impide que vuelva a sonar mientras, yo, de ser tu, seria lo primero que cambiaria, ya que la alternativa, es que sean taques, averia mucho mas engorrosa y costosa

En caso de rotura del depresor, he visto algun caso, aqui en el foro, de llegar a partir el arbol de levas, o desgaste de la leva correspondiente, un riesgo absurdo por 100€ que vale uno nuevo

En caso de ser taques, para que te hagas una idea, hay 2 opciones, que sea por un problema de lubricacion, que no uses un aceite de calidad, o un grado inapropiado, o...desgaste de los mismos. Que un vehiculo "antiguo" suene a taques, es mas o menos normal, y mas en ciertas motorizaciones, unos en todo el rango, otros mas en frio, otros siempre y otros, que cuando suenan...ya hay averia, desconozco cual es el caso de las 2.4d. Si los taques estan deteriorados, hay que abrir la parte alta de la culata, tapa de balancines, levantar el arbol de levas, cambiar taques, y volver a cerrar, cambiando junta de balancines para que luego no fugue, y tornillos del arbol que creo no pueden reutilizarse. Si es por desgaste y no se cambian, no se en estos motores, pero en los 1.9tdi 150 de vag, los taques se desgastaban, llegando a perforarse, desgastando el arbol, perdiendo prestaciones, echando mucho humo, y generando una averia minima de cambio de taques, cambio de arbol de levas, y limpieza del motor, y digo minimo, porque puede llegar a dañar la culata

¡¡Change to Camper!!

Californication:

jonymepeino

Y aqui mi aventura de hoy

Calzo la furgo, no sin demasiada odisea, ya que lo hago con tacos de madera.., quito el cubre carter, desmonto el intercooler, aflojo un poco de arriba, abajo no hay manera de llegar con una plana, hay que usar una cerrada acodada, y quitar un porta conexiones metalico, desconectar todos y retirarlos. Bueno, consigo aflojar abajo, meto quinta y no hay cambios...claro, con las 2 ruedas en el aire...menos mal que estaban mi padre y mi hermano, uno frena una rueda mientras el otro gira la contraria. Damos con la posicion, saco el depresor, tengo el bastago, para no perder la posicion en la que va, pero como el sitio es tan justo...se me acaba cayendo, aunque mirando las marcas en los extremos se puede ver cual es. Pongo el depresor viejo junto al nuevo...difrente media de bastago interior...compruebo referencias...no son la misma

Al final, he tenido que volver a montar el viejo, a la espera de que me sustituyan el nuevo, pero...hemos ganado algo, al salirse el aceite que tenia dentro, ya no hace ruido, hasta que se vuelva a llenar claro, pero...eso ya me deja tranquilo, ya que con ello tengo la certeza de la procedencia del ruido, ya que, como comento en el post anterior...mi ruido no siempre se quitaba al frenar. Y si con suerte no vuelvo a oirlo de aqui a que llegue el nuevo...mucho mas a gusto conduciendo mi fula

Otro tema que tenia pendiente, el dichoso damper, que ruido, que vibracion...que asco! He intentado aflojar antes de quitar la correa, pero a mano...es complicado, asi que lo dejo. Arranco y miro el comportamiento de la correa, bota muchisimo entre poleas, miro un poco mas...y juraria que la correa, cuando la desmontamos buscando la fuga de aceite...no iba puesta asi  ??? a ver si el chico del taller, al hacer la distri la monto mal? y por eso le costo mucho mas ponerla que a nosotros?. Me decido a quitarla, probar a ponerla como creia recordar que iba y ver el resultado, arranco...e vuala!! suena una decima parte, aunque aun suena, y la correa bota una decima parte, aunque tambien bota. Creo, y digo creo, que la correa estaba mas tensa en la posicion que la dejaron, que en los 150km que he hecho haya podido cederse, y tenga que cambiarla, que os parece?
De cambiarla, creeis que desaparecera el ruido? El ruido al ralenti, es notable, aunque no excesivamente molesto, si hay consumo energetico suena mas fuerte (si pongo las luces, el AC o si giro la direccion), y al girar a tope la direccion se oye un chirrido de correa. Y tengo la sensacion de que el tensor ya esta al limite de recorrido, podria ser por eso que la correa bote, y llegue a chirriar

Correa destensa? damper defectuoso? rodamiento del alternador tocado? o una combinacion de varios? por que apostariais para facilitarme un poco la labor?

¡¡Change to Camper!!

Californication:

Maisarau

Mira q las poleas inversoras sean las suyas. Yo tenia puesta la de un r19 jeje me botaba la correa y
Chirriaba mucho

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

jonymepeino

Febrero 02, 2014, 02:01:41 am #42 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 01:30:40 am por jonymepeino
Cita de: Maisarau en Febrero 02, 2014, 01:18:31 am
Mira q las poleas inversoras sean las suyas. Yo tenia puesta la de un r19 jeje me botaba la correa y
Chirriaba mucho

Ando a ver si me descargo y echo a andar autodata y elsawin, porque estoy mirando, y creo que la correa, tras la distribucion estaba bien puesta, la furgoneta la tenia mal puesta cuando la compre

Asi es como estaba cuando compre la furgo, y como la he dejado yo hoy

Y asi es como, debe ir por lo que veo en internet, y como me la dejaron tras el cambio de distri

La suerte es que, en ambos casos, todas la poleas giran en la misma direccion....por lo que, no hay riesgo de romper nada

Descartando pues un mal montaje de la correa, que esta semana cuando revise todo, dejare como indica la segunda imagen, que creeis que puede fallar? como tengo otra damper que me enviaron, sera lo primero que probare, aunque no descarto que pudiese fallar tambien, ya que es del mercado auxiliar y no original, se supone, que al hacer la distri y demas, revisaron el resto y todo estaba bien...

Entre las inversoras, no hay ninguna que se vea distinta, son todas iguales

¡¡Change to Camper!!

Californication:

Maisarau

De memoria te diré que es la segunda imagen.

Las poleas tienen que ser del diámetro de fábrica (lógicamente) en mi hilo sale unas fotillos donde se ve cuando las cambié (ahora mismo estoy en
El tlf y no lo puedo buscar). Compara a ver si son iguales porq cuando la puse se le quitaron todos los males.
Yo además tenia la bomba de la dirección medio gripada asi q tenía una buena orquesta jeje

jonymepeino

Cita de: Maisarau en Febrero 02, 2014, 17:35:59 pm
De memoria te diré que es la segunda imagen.

Las poleas tienen que ser del diámetro de fábrica (lógicamente) en mi hilo sale unas fotillos donde se ve cuando las cambié (ahora mismo estoy en
El tlf y no lo puedo buscar). Compara a ver si son iguales porq cuando la puse se le quitaron todos los males.
Yo además tenia la bomba de la dirección medio gripada asi q tenía una buena orquesta jeje

Si, es la segunda imagen, como apunto en el post anterior. El tema del tamaño de las poleas, tengo que verificarlo cuando me ponga a ello otra vez, pero juraria que las tensoras o inversoras, son todas iguales, vi tu post, si, ya digo que estas parecen las originales

Voy a revisar la roda libre del arlternador, a ver si la causante es ella, que el tema me tiene ya un poco frito XD

¡¡Change to Camper!!

Californication: