T4 caravelle "Change to camper"(FULL CALIFORNICATION) mas de 300 fotos!!!

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2014, 21:46:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Enero 25, 2014, 00:31:23 am #15 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 01:22:38 am por jonymepeino
Aqui el trabajo de esta tarde

Egr



Colector de admision, aunque con este no me he liado, necesito la furgo mañana por la mañana, y creo, que para sacarlo, hay que acceder por detras, soltando colector de escape primero, para poder acceder al de admision, vamos, mucho lio para hacerlo en un momento...aunque no es que no le haga falta



Y despues de un rato de curro...






Se podia haber dejado algo mejor...pero como no tardare mucho en hacer algo con el colector...

Esta semana pedire y cambiare el depresor, que algo de ruido creo que si que hace, y tiene costra en el latiguillo que sale de el. Creo que el tapon del deposito de frenos ha vivido mejores dias, porque ayer limpie un poco de liquido que habia alrededor y hoy he tenido que hacerlo de nuevo, alguno sabeis si se puede comprar suelto, y cual es su precio??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Enero 25, 2014, 00:52:54 am #16 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 00:58:18 am por jonymepeino
Cita de: Malamock en Enero 24, 2014, 19:18:47 pm
jony, saludos de otro caravelliano. me quedo por aquí, también ando liao con la mía, cuando termine la presentaré como merece.

comentarte que la opción de eliminar la fila de asientos del medio y hacer un mueble detrás de los asientos hace un saloncito bastante majo, además de barato. yo de momento he puesto segunda batería, nevera 220V, cama abatible y un mueble multiusos que incluye poti, cajones para menaje/comida, fregadero, cocina y armario de usos varios. mantengo cinco plazas originales con sus cinturones (aunque voy solo de momento, salvo por una medio novia de vez en cuando y un futuro copiloto peludo....)

en fin, que todo es cuestión de pasta y gustos, pero con una caravelle se puede hacer una furgo muy decente con poco dinero.

saludos y estamos al tanto de esos avances.


La idea es tintar lunas, montar una cama triptica con 2 patas, quitar la fila intermedia, montar un mueble extraible atras bajo la bandeja, una nevera portatil que tenemos, un campingaz de cartucho, y fiesta, desmontar, pasar la itv que toca en abril, volver a montar y asi cubrir la salida que tenemos planificada para semana santa

Asi, ya cuento con un año para planificar y preparar lo que quiera/pueda hacer finalmente, ver si es viable hacer proyecto con un interior multi y homologar como turismo vivienda, asi poder circular a velocidad de turismo, y pasar itv anual, si no me equivoco. Si esta opcion no es valida, ver que se puede hacer con la base que tenemos, bajando el numero de plazas homologadas, instalando bases giratorias delante, mueble con mesa...pero en ningun momento quiero sobre cargar en exceso la furgo (ni cocina, ni nada por el estilo, como mucho, deposito de agua limpia y sucia para lavabo y ducha exterior), ya que actualmente, y no se durante cuanto tiempo lo seguira siendo, es nuestro unico vehiculo a parte de la moto

Si nos hemos animado, es por motivos laborales, no tenemos mas que un dia y medio a la semana, salir haciendo noche de pago, supone mucho gasto para pocas horas de disfrute, y la furgo nos permite salir mas, sin mirar tanto el bolsillo, por lo que, no necesitamos una equipacion demasiado elaborada

Sobre todo, valorar que posibilidades nos permite la clasificacion turismo vivienda, y en funcion de ello actuar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

al lío que el tiempo pasa muy muy rápido,
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Bueno, pues hoy, ademas de los filtros de aire y polen y los rodamientos que se cmabiaron el otro dia, se ha hecho el kit de distribucion completo, con bomba, correa de accesorios, polea del cigüeñal, reten del cigüeñal que perdia, y cambio de aceite y filtro, pero...

La polea nueva...hace aun mas ruido que la que se ha quitado, no recuerdo la marca, el vendedor me la va a sustituir por otras nueva de otro fabricante distinto, pero el mecanico me ha comentado, que segun su experiencia...solo van bien las originales, y casi triplican el precio de estas del mercado paralelo

Y tengo un ruido, al relenti, un taca, taca, como si hubiese una tapa suelta en el vano motor, intermitente, vamos que no suena siempre, y lo hace de manera aleatoria, que yo inicilamente lo achacaba a eso, una tapa o protector suelto, al ver que no era asi....al famoso depresor, con intencion de cambiarlo esta semana que viene, pero...el mecanico, me ha comentado, que cree que no es de ahi, sino de la parte alta del motor, de taques

Mi pregunta es la siguiente, no se, si por casualidad o por la procedencia del ruido, si freno una, o un par de veces, segun le de...el ruido desaparece. Si mantengo pisado el freno, hay veces que el ruido no vuelve, y otras que si, si cuando lo hace vuelvo a frenar, nuevamente desaparece...

Vosotros creeis que puede ser del puñetero depresor?? ya, y no he hecho as que comprarla practicamente, y a pesar de estar muy contento de tenerla...empiezo a estar un poco agobiado con la furgo, el gasto de ponerla al dia...y que no acabe de dejarla fina

Ya la he rodado algo mas de 1500km, la furgo va muy bien, anda lo que debe, no consume demasiado (llendo ligero le calcule ayer un 7.7), funciona todo a excepcion de la calefa trasera, y nos gusta mucho, pero...nos hemos gastado el presupuesto de la preparacion en reparaciones, y si estuviese ya lista...estaria contento, pero es que no lo esta y estoy empezando a agobiarme un poco, quizas es que soy demasiado tiquismiquis, pero es nuestro unico vehiculo ahora mismo...por lo que no quiero sorpresas desagradables por cosas que he detectado y podria haber prevenido
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Creo que la mecánica lo primero, prepararla ya vendrá luego, imagina que la preparas y falla algo.
Ese tacataca intermitente lo tengo yo también es como en la parte alta del motor, hay un plástico y otro que cubre a una polea, en esa zona me suena a mi.Hay post muy buenos con el cambio del depresor de freno.suerte.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Cita de: jonymepeino en Enero 30, 2014, 01:24:15 am
Bueno, pues hoy, ademas de los filtros de aire y polen y los rodamientos que se cmabiaron el otro dia, se ha hecho el kit de distribucion completo, con bomba, correa de accesorios, polea del cigüeñal, reten del cigüeñal que perdia, y cambio de aceite y filtro, pero...

La polea nueva...hace aun mas ruido que la que se ha quitado, no recuerdo la marca, el vendedor me la va a sustituir por otras nueva de otro fabricante distinto, pero el mecanico me ha comentado, que segun su experiencia...solo van bien las originales, y casi triplican el precio de estas del mercado paralelo

Y tengo un ruido, al relenti, un taca, taca, como si hubiese una tapa suelta en el vano motor, intermitente, vamos que no suena siempre, y lo hace de manera aleatoria, que yo inicilamente lo achacaba a eso, una tapa o protector suelto, al ver que no era asi....al famoso depresor, con intencion de cambiarlo esta semana que viene, pero...el mecanico, me ha comentado, que cree que no es de ahi, sino de la parte alta del motor, de taques

Mi pregunta es la siguiente, no se, si por casualidad o por la procedencia del ruido, si freno una, o un par de veces, segun le de...el ruido desaparece. Si mantengo pisado el freno, hay veces que el ruido no vuelve, y otras que si, si cuando lo hace vuelvo a frenar, nuevamente desaparece...

Vosotros creeis que puede ser del puñetero depresor?? ya, y no he hecho as que comprarla practicamente, y a pesar de estar muy contento de tenerla...empiezo a estar un poco agobiado con la furgo, el gasto de ponerla al dia...y que no acabe de dejarla fina

Ya la he rodado algo mas de 1500km, la furgo va muy bien, anda lo que debe, no consume demasiado (llendo ligero le calcule ayer un 7.7), funciona todo a excepcion de la calefa trasera, y nos gusta mucho, pero...nos hemos gastado el presupuesto de la preparacion en reparaciones, y si estuviese ya lista...estaria contento, pero es que no lo esta y estoy empezando a agobiarme un poco, quizas es que soy demasiado tiquismiquis, pero es nuestro unico vehiculo ahora mismo...por lo que no quiero sorpresas desagradables por cosas que he detectado y podria haber prevenido
yo apostaría a que es el depresor! jeje a mi me decían también que podían ser taqués pero si frenas fuerte deja de hacerlo.

GEYPERVAN

Enero 30, 2014, 07:44:53 am #22 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 08:37:06 am por GEYPERVAN
Hola,

Muy chula la furgo!

Si me admites un consejo, decirte que he tenido una Multi y prefiero mil veces una Caravelle haciendo un brico para la cama.

La cama de la Multi es incómoda, el maletero ridículo y para desplegar la cama tienes que tener el frente del asiento despejado...

Echa un ojo a la cama que llevo en la mía: http://www.furgovw.org/index.php?topic=266686.msg3154815#msg3154815

Aquí el detalle de la bandeja de maletero, que sigue siendo practicable al haber puesto unos herrajes y aprovechado los originales que trae el asiento:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266686.msg3161118#msg3161118

Yo la he camperizado por completo pero un tu caso, viendo tus necesidades no la "multivanizaría", como mucho le pondría el panel de la multi por lo de la mesita pero ni eso...

S2

Maisarau

Ahora que estoy más tranquilo te contesto.

Mira, el depresor se puede reparar, de hecho yo lo hice. Antes de meterle mano al motor es lo primero que haría, si eres un poco mañoso, desmonta el depresor y mira si se te ha metido aceite dentro de la cámara. Seguramente sea eso porque es "defecto de fábrica" el retén que evita esa avería con el tiempo pierde propiedades y ya tenemos el famoso "taca taca"

Simplemente con meter un reten dentro para que refuerce el original ya tienes el depresor al 100%.

Aquí tienes el hilo:

http://176.31.238.234/index.php?PHPSESSID=ca81fm4s10c4d5i9ebq3nrom51&topic=179323.0

Mi consejo es que esto lo puedes hacer tú, pero si en el taller están emperrados en eso al final te cobrarán las 2 cosas aunque aún no le hiciese falta cambiar taqués.

si tienes cualquier duda pregunta que tenemos 2 hermanas jeje

ttakunttakun

Pisa el frenod e pie y aver si te sigue el taca-taca,si no sigue.....depresor d efreno
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jonymepeino

Tengo toda la intencion de descartarlo lo primero, ya que no quiero meterme en una reparacion de 3 cifras y alta, cuando podria ser una averia de 2 cifras... pero no dejo de cagarme vivo por si no es eso, o ha desgastado ya el arbol el eje del depresor

Si piso el freno me da la sensacion de que el ruido se va, aunque hay veces que tengo que pisar un par de veces, pero como el ruido no es constante...pues no puedo tener la certeza de que se quita por que piso o porque ya ha parado

Por otro lado, si piso fuertemente el freno, y lo mantengo, a veces esta un rato sin sonar, otras veces lo hace mientras tengo pisado, si suelto y piso me da la sensacion de que se quita...Pero como digo, al ser un ruido intermitente, que salta de manera aleatoria...nunca puedes tener la certeza de que se pare por tu accion, o porque ya le toca


Esta tarde voy a desmontar el depresor a ver como esta, ya que el latiguillo que sale de el, si que esta bastante manchado de aceite. La cosa, es que desde hoy somos 3 en casa, con un cachorrillo de 2 mesecines, y estando nevando en la calle...parece que se tuerce todo un poco jeje

Un depresor nuevo, del mercado paralelo, me lo sacan por 80€, en funcion de como lo vea...a ver que se hace
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

El ruido, para que nos entendamos, la gente habla de un taka taka, pero es como una madre batiendo huevos, a ver si cuando llegue a casa subo un video que he grabado esta tarde
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Kekovito

Cita de: jonymepeino en Enero 21, 2014, 02:29:31 am
La idea era esa, comprar una caravelle al menos, por el motivo que comentas, vienen paneladas enteras, con que, se desmontan, de aisla, y se vuelven a montar, quedando original completamente y siempre con un aspecto mas coche, y no tan furgoneta

Principalmente asientos y mesa, ultimo asiento 3 plazas convertible en cama, segunda fila de asientos opuesta a la marcha, y cambiar el panel que se ve de frente en la foto desde la corredera por el que lleva la mesa integrada

Pero....como lo poco que encuentro de multivan, son interiores completos...si alguien se interesa por mi interior completo, venderlo y montar uno multivan

La verdad es que rojo...es el color que menos me gusta XD pero en vehiculos "viejos" prima mas el estado que los gustos personales al menos para mi

Gracias maisarau!
tiene muy buena pinta.disfrutala
Libertad

Ana de Espinoalvar

Sigo este hilo que nó había visto hasta hoy. En cuanto a la limpieza de la tapicería, para mí el VOLVONE dá un resultado exgtraordinario.
Por lo demás, espero que en lo posible nos pongais alguna "fotillos" y nos informeis sobre precios, talleres etc.
Animo.

jonymepeino

Aqui dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=KGTjCzp28iY


Respecto al tema limpieza, el volvone va muy bien, pero para un espacio tan pequeño como es la furgoneta, y tantas partes a limpiar...es un problema, porque por mucho que lo rebajes, deja un olor fortisimo. Tengo un aspirador industrial de liquidos, puedo ir desmontando por partes, y cepillito en mano, jabon para tapicerias o prendas delicadas, aspirar y dejar secar, da mas trabajo por montar y desmontar, pero se trabaja mejor, con mas espacio, y sin olores

Sobre el tema equipamiento interior, la idea incial que tengo es es algo similar a lo que tienes montado en tu caravelle, lo que se quede como definitivo, aun esta por definir, ya que, depende de la compejidad de una idea u otra para su homologacion. Tan pronto solvente los aspectos mecanicos me liare con la cama y demas, y hasta abril que tengo la itv, puedo investigar, valorar ideas, y consultar con los homologadores pros, contras y costes. Pasada la itv, ya puedo decidir y ponerme manos a la obra jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0