Y en Bilbao,Sevilla,Granada,Murcia,Zaragoza etc.. no os Manifestais?????

Iniciado por pollo, Febrero 07, 2008, 10:10:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Pues eso que como en Oviedo, Madrid y Barcelona, si dios quiere bueno si queremos y nos ponemos deacuerdo nos vamos a manifestar el 1 de marzo por todo el problemon de las multas y molestias por dormir, estacionar etc... con nuestras furgonetas.

Y para intentar que este verano no sea una caza por parte de la administracion queremos proponerles unas quejas pa que no nos persigan y multen con esos 150eurillos que nos pone el señor agente.

Bueno, os invitamos a participar en el evento MANIFA para el 1 de marzo 08, y si no siempre podeis acercaros a Oviedo, Madrid y Barcelona.

Un Abrazo

eneko

Yo creo que los avances significativos de las asociaciones de autocaravanistas, así como la instrucción presentada por la DGT al respecto suponen un claro frenazo a las diferentes leyes locales y autonómicas que restringen el uso y disfrute de las ac´s  y por tanto, personalmente, no entiendo el fin de que los usuarios de furgonetas camper se movilicen.

Lo siento pero según lo que transmiten dichas asociaciones me parece a mí que estamos "meando fuera del tiesto" en este asunto y que deberíamos dejar que los diferentes frentes que ellos tienen abiertos continúen su curso.

pollo

Pues yo creo que frenazo ninguno, este fin de semana en una Poblacion del pirineo de lerida han hechado sin multar por suerte a unos colegas que estaban dormiendo, bueno cenando dentro de sus furgonetas. Advirtiendoles que no podian acampar alli y que mas tarde pasarian a ver si estaban y a multarles si pernoctaban alli.

Las furgos no estamos catalogadas como AC pero si como vehiculo vivienda, y para la administracion (para el policia seguro) somos lo mismo.

Y yo creo que como estamos en el mismo problema que las AC, no hay que dejar que ellos solos solucionen el problema. Hay que ayudarles por que tambien nos concierne a nosotros,

Y ojala tubieramos una Asiciacion especifica para nosotros.

Antes eramos cuatro furgos y los polis no sabian ni que hacer con nostros pero ahora somos muchos y no pasamos desapercibidos.

Manolín

Cita de: pollo en Febrero 07, 2008, 10:31:55 am

Y yo creo que como estamos en el mismo problema que las AC, no hay que dejar que ellos solos solucionen el problema. Hay que ayudarles por que tambien nos concierne a nosotros,

Pues Pollo, si lo que quieres es ayudar, esta no es la forma de hacerlo a mi modo de ver. De momento hay gente trabajando y las noticias es que todo va bien, convocar una manifestación sería contraproducente para la labor que se está realizando.

Ponte por un momento que fueras tu el que estuvieses en estas conversaciones, ¿verías bien la convocatoria a una manifestación que pudiera perjudicarte en tu trabajo?

Además, ¿que es exactamente lo que se reivindica en estas manifestaciones?

Eso sin nombrar el que sería una manifestación ilegal que podría tener consecuencias.

magui

yo soy sevillano . y por aqui poco meneo veo y menos intenciones de hacer algo . y pa hacerla solo mejor .lengua2 me voy a madrid . en mi ciudad son mas permisivos en lo de pernoctar . hay muchos sitios y otros en los que te dan un toque por que estas en el centro de la ciudad o en zona de indios y no te van a dejar ni lo puesto. pues la inseguridad ciudadana es bastante grande.
pero ya sabes pollo que guerrilleros haberlos ailos , pero como las meigas

vidainutil.com

no se...da la impresión de que todo esta arreglado y me parece que no es así ni mucho menos...

eneko

Da la impresión de que se está trabajando para arreglarlo y que van saliendo noticias con visos de que se arregle.

pollo

Cita de: Manolín en Febrero 07, 2008, 10:38:45 am
Pues Pollo, si lo que quieres es ayudar, esta no es la forma de hacerlo a mi modo de ver. De momento hay gente trabajando y las noticias es que todo va bien, convocar una manifestación sería contraproducente para la labor que se está realizando.

Ponte por un momento que fueras tu el que estuvieses en estas conversaciones, ¿verías bien la convocatoria a una manifestación que pudiera perjudicarte en tu trabajo?

Además, ¿que es exactamente lo que se reivindica en estas manifestaciones?

Eso sin nombrar el que sería una manifestación ilegal que podría tener consecuencias.

Pues yo creo que las manifestaciones siempre y cuando no asaltaes el Corte Ingles o la jodas no son malas para las negociaciones.

Y no te voy a poner el ejemplo de la nisan, ni la seat. Yo he trabajao 10 años en el taxtil en sabadell y cuando se jodio todo, aparte de que negociasen nuestros sindicatos, todos nosotros nos manifestabamos. toda negociacion tiene una manifestacion. Y hay que quitarse ese miedo franquista, manifestarse es un derecho.

Y si todo va tan bien donde estan las pruevas, como nos enteramos los usuarios campar? Lo que tendriamos que hacer es montar nuestra asociacion para saber mas y no esperar que las asociaciones PACA y de AC lo solucionen solas, hay que mojarse y colaborar con ellos.

La poli sige multando y llamando la atencion, y no les digas que estamos negociando.

Es mi opinion

comerrocas

pues yo te digo que ya es hora que nos movilicemos un mucho porque la verdad es que en este pais de patrañas la leyes las instituciones las aplican a su conveniencia y ya esta bien que te gastes un monton de euros en nuestras furgos para que te venga un verde o un municipardillo y que te diga que no puedes aparcar tu vehiculo porque desconoce la ley, la ley no hay que cambiarla solo aplicarla ya que nos permite aparcar como otro vehiculo mas en cuanto la labor de las asociaciones y demas plataformas creo que la gente mas veterana estan empezando a descolgarse un poco de estas iniciativas hartas de la lentitud del gobierno sobre este tema no puede ser que te gastes un monton de euros y la mala fe de ayuntamientos como tarifa ,vejer, santander y un largo etc de poblaciones y comunidades nos jodan nuestros momentos de calma y descanso en nuestros camper y mira hombre se me ocurre una idea porque no hacemos unas pegatas sobre este tema las vendemos a un simbolico euro los metemos en una cuenta  y lo utilizamos para plantear una demanda a cualquier ayunta-miento de estos que ya esta bien hombre que no somos escorias rodantes ni criminales por lo tanto manifa si pero en la m-30 el 1 de agosto joder

eneko

Miedo franquista? pollo anda no seas demagogo por dios!

Algunos entendemos que no es ni necesario ni es el momento que una panda furgonetas salgan a la calle en comboy con el único fin de comerse una multa por circular en caravana.

A ver...  manifestaciones... ¿Contra que ley? ¿A favor de qué? ¿Con qué fundamente de derecho? ¿Bajo el amparo de qué? ¿Con qué permisos? manifestarse es un derecho claro que sí.. pero manifestarse con lógica y con los permisos necesarios además de con un fin concreto...

El ejemplo de la nissan.. de la seat? eso que tiene que ver? es mezclar churras con merinas y sobre todo eso tendríamos mucho que discutir y ni es el lugar ni el asunto.

Que hace falta una asociación? ya tienes el club camper no? y tú estás trabajando en crear una catalana... luego que te abran las puertas del senado o de las instituciones será otro cantar.

Qué pretensión tienen las convocatorias de furgonetas camper? que pasado mañana liberalicen el sector o cómo es? por la pernocta libre supongo... y si lees las leyes existentes comprobarás que es libre y que el problema es que hay comunidades o miembros de la policía que hacen una lectura errónea de las ley.

comerrocas

pues si eneko yo me considero desprotegido de mis derechos como campista por lo tanto protesto creo que todavia existe el derecho de manifestarse que ya esta bien hombre que estuve en el palmar en septiembre y me tuve que dar la vuelta ni aparcar puedes ya joder y luego esta alli los torrentes haciendo barbacoas en la arena de la playa y ni se bajan del coche los picoslistos

inamai

Yo despues de leer las diferentes noticias al respecto (documento de trafico y la carta de la FEAA) creo ke el tema se esta moviendo por la via del dialogo por lo ke en estos momentos rectifico y creo ke deberiamos esperar a los siguientes movimientos o respuestas acerca del tema.
No creo ke sea el momento de salir a la calle a armar bulla cuando se estan consiguiendo ke se estudie el tema del autocaravanismo en el estado.
Creo ke deberiamos de remplantearnos el tema antes de kedar como unos pardillos.
¿Ke tenemos derecho a manifestarnos?, por supuesto pero creo ke no es el momento.
agur  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

eneko

De lugares como el Palmar o como Tarifa te echan con la ley de costas en la mano y eso me temo que no va cambiar.
Yo no estoy a favor de que nos echen de todas partes nos ha jodido! más aún cuando me han echado ni sé las veces ya.
Sólo digo que hay gente trabajando de forma casi exclusiva en el tema y se están haciendo cosas.. tiempo al tiempo que esta problemática no es de ahora.

iba a decir lo que ha dicho inamai tal cúal... pos eso...

pollo

Lo de miedo post Frankista no es mio es un monton de sociologos que lo han estudia a raiz de la manifestaciones hechas en españa, y sale eninterne y en revistas especializadas.

Yo repeto que algunos como tu no esteis deacuedo, pero lo de panda sobra.

estamos en lo mismo por circular no te multan, y si habisas a govierno civil y al ayuntamiento no es ilegal.

Y no luchamos contra una ley  sino por que la ey tenga un sentido, si me prohiben pernoctar que me lo prohiban, pero que no vaya segun la interpretacion del agente

Y afavor de que se normalice la situacion de todos los vehiculos vivienda, a su favor o al nuestro pero que salgan normativas. Ya se que es nuevo para ellos y es feo ocupar la playa con AC u firgos, pero que podemos pedir lugares para nosotros, pues si.

Y lo de la seat y nissan era una introduccion a mi caso en el remo textil , no que ria liarte, es una forma de escribir.

A ti no te hara falta, pero puede que a muchos si, o esque tampoco hace falta este foro?
Y el club camper es un buen club, pero es privado o sea con socios y si quiero me asocio o no.

Una asociacion como la que intentamos montar en cataluya sera una opcion, si quieres bien y si no tambien. Hay gente que es del Racc no?

Bueno no digo nada mas, pero no seas tan negativo.

Un abrazo eneko

eneko

Te repito pollo que comparto todo a excepción de la creencia de que manifestarse en este momento y para lo que queremos revindicar no es lo más apropiado.. no es negativo... yo soy optimista con lo que se está haciendo poquito a poquito y mira en una semana llévamos un par o tres de noticias que dan algo de luz...