Ayudadme a convencer a mi chica

Iniciado por Alnara, Enero 20, 2014, 16:16:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Hola a todos

Bueno lo primero de todo agradeceros la lectura y deciros que soy nuevo en este mundo. No tengo furgo, pero tengo un todoterreno que quiero empezar a camperizar para en verano poder hacer los primeros viajes con mi novia. Para ello estoy leyendo mucho de esta y otras paginas y la verdad es que me esta sirviendo de mucho y estoy aprendiendo bastante.
El caso es que yo estoy convencido de que me va a gustar esta forma de viajar, dormir en el coche, alojarnos en camping, etc, de hecho  mas joven he ido a campings en alguna ocasión y hace años estuve en Australia con unos amigos y estuvimos un mes con una furgo, viaje del que guardo un recuerdo increible. Pero mi novia tiene muchas dudas de ello y me dice que no cree que le guste viajar asi, y que no gaste mucho dinero en preparar el coche porsi luego no lo fueramos a disfrutar.
Entonces queria pediros si no os importa que me aconsejeis de qué manera se lo puedo enfocar y que me  digais las cosas positivas que tiene este mundo y sus alicientes. Yo ya lo hice en base a mi experiencia pero me gustaria que me deis vuestro punto de vista ya que seguro que teneis mas experiencia que yo.
Bueno perdonad el tocho y gracias por las respuestas.

Un saludo  ;)
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

cukiyo25

acampada de fin de semana en tienda de campaña, si eso no le gusta, es ke no le gusta y no va haber manera de convencerla  ;)

vitocamper

Majo, si tu parienta no pone ganas no tienes nada que hacer  .meparto

En mi caso fue al revés, mi madre decía que no veía a mi mujer acompañándome y soy yo el que la tengo que parar los pies, jeje.

Para mi, lo mejor que tiene mi furgo es la libertad que me da el decidir cuándo y cuánto tiempo pasó en cada sitio. Eso de tener el hotel en un sitio y esta yendo y viniendo....

vitu101

prueba a dormir un finde por ahi, para pasar un finde a lo hipi no necesitas mucha camperizacion. una colchoneta sobre los asientos y un destino chulo. bocatas y un termo, y si tienes hornillo mejor aunque no es imprescindible.

mira a ver si hay suerte.

la alternativa es alquilarte una camper un finde y probar.

es mi consejo antes de que te gastes pasta y sobre todo tiempo.

elige bien el destino de prueba!
yo la primera vez q dormi en el coche con mi parienta fue en gredos y estuvo espectacular porque se veia el cielo ( de gredos, imagina) por el cristal del maletero de mi 5 puertas... pasamos un frio del carajo y nos dimos cuenta que la furgo estaria genial pero imprescindible calefaccion estacionaria jeje.

mucha suerte porque como no la guste la prueba tendras que pensar en otra cosa :S
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ZARZYL

Mi caso fue algo parecido. Mi mujer no estaba muy convencida... pero

La clave fue un par de viajes consecutivos de fin de semana, con hoteles caros, de muy mala calidad, y donde encima no había mucho que hacer. En el viaje vimos gente que pasaba con su furgo, y continuaba viaje cuando había visto todo lo que tenía que ver..., nos dió mucha envidia, y tomamos la decisión...

Espero que te sirva de algo... ;) ;)

Alnara

Claro si lo del hotel se lo digo yo, pero dice que no quiere dormir fuera de un camping, yo le digo lo bonito que puede ser levantarte al lado de una playa o un lago de montaña, pero siempre me sale con la seguridad y tal.
Decir que ella nunca estuvo en un camping ni su familia tiene tradición de ello, pero vaya que me encantaria que le gustara porque en mi opinion es una de las mejores y mas bonitas formas de viajar y de conocer mundo.
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

MakaRoxy

aunque sea tirando de camping... es mucho mas comodo acogedor y seguro una furgo que una tienda. Sobretodo si solo pernoctas en los campings y no pasas una semana calavado alli. Llegas duermes y te piras sin tener que montar/desmontar... ni que decir si llueve en una quechua

arrano beltza


Piperrak03

Como chica te doy mi opinión. Yo creo que si la gente probara a viajar en furgo,nadie se compraría coche. La libertad que tienes de no tener que reservar, de comer cuando tienes hambre y de dormir cuando tienes sueño, donde quieras!

En cuanto a la seguridad, yo soy miedosa, pero a medida que pasa el tiempo me voy buscando los lugares que sé que me van a dar más sensación de tranquilidad: intento buscar zonas con más furgos, o en el centro de pueblos, o zonas transitadas e iluminadas. No sé si son más o menos seguras, pero a mí me dan tranquilidad, que es lo que vale. Y nunca áreas de servicio, no me gustan y los camiones meten mucho ruido.

Muchas veces viajo sola, y es entonces cuando en ocasiones entro en camping, por la seguridad y sentirme acompañada. Pero también te digo que cada vez entro menos, no me parece inseguro dormir en otros sitios. Y cuando me asalta el tema de la inseguridad, siempre me digo que quién va a arriesgarse a entrar a una furgo, sabiendo que hay gente dentro que puede presentar resistencia, cuando pueden desvalijar coches sin riesgo a que a algún ocupante se le cruce el cable...

Y en cuanto a comodidades, si no conoce este mundillo, cuantas más, mejor... sé que es complicado si no teneis furgo aún, pero intenta que esté cómoda. Te doy dos consejos: olvídate de sacos de dormir, y lleva sábanas y edredón como en casa. Y un water químico me parece imprescindible (el señor Thetford se ha convertido en mi mejor compañero de viaje, jejeje!). La mayor parte de las chicas le dan mogollón de importancia a este tema. Será muy buena inversión, te lo aseguro.

Y no descartes la opción de alquilar una furgo para que pruebe.

Ahora sólo te falta bucear en el apartado de excursiones y buscar un buen primer sitio.

Mucha suerte y ojalá que le guste!!!

Toñín Veganin

Ni falta que hace que cambies de novia... con que tengas algún amigo, o amiga, a quien le apetezca... en cuánto dejes a tu pareja en casa un par de veces para irte de fin de semana con el 4x4, verás como te deja ella, o se apunta ella solita al siguiente viaje!!
.meparto

Suerte compañero!!
Pero creo que has hecho mal el proceso... antes de empezar a salir le hubieras preguntado si le gusta viajar en furgo... si dice que no, ya no te habrías liado con lo de salir y demás historias..  .meparto .meparto .meparto  .sombrero

.loco1

kukyguayo

si te lo puedes permitir alquila una furgo o autocaravana que este comoda y llevala a sitios guapos y por la noche a dormir aun camping para que se siente mas segura.o en alguna kdd de las que hay en el foro y que vea la buena gente y el buen rollo que hay en este mundillo.
como se suele decir,si se resiste al principio pues a poquito a poco  ;D
y que le coja el gustillo,porque como pase calamidades a la primera y es reacia, ya no hay quien le quite que eso no es lo suyo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

miquel971

Dile que te vas solo , veros como quiere venir y si no otra
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Chero

Lo mejor es empezar yendo de camping, yo te aconsejaría de montaña, enseñale sitios bonitos y con un poco de suerte al final entrara por el aro

Alnara

Gracias por responder
Sobre la seguridad tengo claro que la mejor opción (su mejor opción) es dormir en camping, pero tambien se que hay sitios que no son camping que tambien son seguros, sobre todo si somos varios durmiendo alli. Y por un lado me da rabia que se pierda amaneceres o puestas de sol tan bonitas como las que se ven por ahi, entre otras cosas.
Otra cosa importante es que nuestro vehiculo no es una furgo, sino un TT, largo pero un TT, entonces claro para unas cosas esta muy bien pero para otras no tanto. Entonces la opcion de dormir se limita a una cama dentro del coche con lo cual el espacio y la comodidad no seran los mismos. Pense ponerle una tienda de techo pero ahora mismo no puede ser, quiza el año que viene.

Y por ultimo lo que comenta piperraka03, el baño... ese es junto con la seguridad el mayor problema que le ve. Podriamos hacernos con uno la verdad que si y quizas lo vea de otra manera...

Un saludo a todos.

Pd: La opcion de cambiar de moza  no la contemplo de momento, llevamos un monton y ya hice 40 palos, ahora costaria mucho engañar a otra  ;D
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

ttur ttur

Enero 20, 2014, 20:07:52 pm #14 Ultima modificación: Enero 20, 2014, 20:19:00 pm por ttur ttur
Nosotros estuvimos 9 meses viviendo en la furgo con nuestra hija de 2 años, conocimos todo el archipielago Canario, las 7+1 islas. Uuuufff!! ni te lo imaginas como disfrutamos.
Pero no todo es disfrutar, a veces las cosas no salen como nos gustaría. Por ejemplo, hace un par de años estuvimos conociendo La Rioja Rural y todos todos los días estuvo lloviendo. No pudimos hacer nada, y esos momentos son bastante frustrantes. Un fin de semana puede sea perfecto o un desastre, según el tiempo que haga y que tengas para ver / hacer en ese lugar.
Pero que te voy a decir, disfrutar, se disfruta mucho.
Animo
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky