Mayo 12, 2025, 17:36:11 pm

Es esto un chip de potencia ???

Iniciado por talpinet, Enero 20, 2014, 02:10:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

talpinet

Hola a todos lo primero es que espero que este sea el sito mas adecuado para este nuevo tema, de lo contrario pido disculpas y porfavor recolocarlo donde sea mejor.

Bueno vamos a lo que vamos. Todo empezó hace unos meses cuando me compre mi T5 y el antiguo dueño me enseño una pieza de plástico dentro del capo y me dijo que era el chip de potencia.... tras unos meses no me pude contener de ver lo que era en realidad eso y como se habla tanto de si es bueno o malo quería saber lo que era y mi sorpresa fue mayor .confuso2 ???

La famosa pieza desde arriba

y ahora de lado

al desconectar la pieza vi que no tenia ningún nombre de marca ni nada ... rarooo  nose ???

esto es por dentro como se ce entre las flechas amarillas estaba cortado el plástico a mano y los conectores sujetos con unas bridas ???

fuera de la caja de plástico, un poco extraño dos cables unidos a una resistencia tapados por silicona y una caja de plástico .confuso2

así es como quedaba montado para que se vea la relación de colores verde y azul (es para que luego se entienda mi pregunta)

Bueno después de todo el tostón van las preguntas primero que os parece la idea de quitar este invento que no se si es o no un chip de potencia o un invento de un  .loco2 y unir el verde con el azul directo?

quedaría una cosa así verde con azul igual que antes sin el invento por el medio

Antes de las preguntas quiero decir que la ida de quitar eso es que mi furgo al rededor de las 1800 rpm le vibra todo el suelo cuando le quiero dar un poco de chicha y un colega me a dicho que podía ser por eso de chip famoso no se?

Preguntas
- si quito el invento tengo que llevar la furgo a un taller para que le hagan algo? (creo que no)
- si lo conecto en directo verde azul puede producir algún error?                        (creo que no)
- pensáis que ese fallo de vibración es como que vibra toda la furgo asta que pasa de las 2000rpm puede ser de so es que el mecanico me a dicho que podía ser del turbo??
- alguien a visto esto antes? (este chip)

bueno como veis tengo muchas dudas .confuso2 y antes de nada os agradezco la ayuda a todos por adelantado   

ivanmb100

Uff, q tomadura de pelo... es una puta resistencia muy profesionalmente instalada que como ves en tus fotos, anula algun dato y lo falsea de modo fijo con la resistencia...circula con ello quitado, pero dudo que tengan q programarte na de na. Las vibraciones pueden ser... hay varios hilos hablando de ellas por ahi.
Yo por donde va conectado el chip ese, q vale mas la caja q otra cosa, me da q le dice a la ecu que el motor no esta caliente del todo para meter mas tiempo de apertura en los inyectores y asi dar algo mas de chicha pero ni idea... y cuanto te dijo q le costo eso? Q por 20cts, lo tienes hecho...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

agustmaiz

Los habia visto en Internet, pero llevan algo mas de electronica.
Se conectan al common rail, al sensor de presion de combustible y engañan a la centralita diciendo que hay menos presion de la que realmente hay y la centralita "ordena" a la bom a de alta incrementar la presion.
Con ello se aumenta la potencia, porque las inyecciones son a mas presion.
Eso es lo que hace esa resistencia.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ivanmb100

Ya has visto q el q tiene el compañero mu complejo no es...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

miglangl

Brutal. totalmente de acuerdo con tu explicación. Leyendo sobre este tema conocía un poco lo que hacían los "chips" que se conectan al common rail. Pero hacerlo con una resistencia así tan empaquetadita es la bomba. Y que luego te pidan 100 euros o más por ello.

Como sean todos los chips que venden por ahí  simples resistencias,...   Que timo.

Sin palabras.

Enviado desde mi iPad usando tapatalk

zintzete

Yo supongo que si quitas el " chip" no es necesario que la lleves al taller ni nada parecido,ya que entiendo que no se a reprogramado nada,solo se a colocado el chip

Suerte y ya nos contaras si notas alguna diferencia en las vibraciones y en la potencia.
Saludos
Toda realidad nace de un sueño

talpinet

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas  .ereselmejor
Creo que esta tarde al llegar a casa le quitare el invento y espero que los chips que venden por 100 € no sean igual de barateros :P

vosotros pensais que eso aumenta el consumo??? O lo disminuye?

ivanmb100

lejos de bajarlo lo aumentaran los chips de potencia, pero que yo no me metia en esas movidas, que igual dentro de la caja te meto 70 componetes smd que hacen lo mismo que la resistencia esa, jajaja.

agustmaiz

Los nuevos tienen un par de ruedas.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?62232-Chip-de-potencia-ducato-2-2-multijet-100&p=906359&viewfull=1#post906359

De esos chips se ha hablado mucho en el foro Acpasion. A unos les han ido bien, a otros no tanto.

Casi todos, dicen que se nota el aumento de potencia, pero en varios casos un aumento de consumo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

talpinet

Hola de nuevo a todos gracias por todo otra vez, la cosa es que llevo 2 días sin esa mie.......  y estoy mas contento  .palmas;D. La cosa es que si que a perdido potencia :roll: pero prefiero esa perdida de potencia y que vaya mas suave que la seda. Total que va mas fina pero es mas tranquila pero me gusta mas así otra vez gracias a todos .ereselmejor .ereselmejor

ivanmb100

Cita de: talpinet en Enero 22, 2014, 18:24:02 pm
Hola de nuevo a todos gracias por todo otra vez, la cosa es que llevo 2 días sin esa mie.......  y estoy mas contento  .palmas;D. La cosa es que si que a perdido potencia :roll: pero prefiero esa perdida de potencia y que vaya mas suave que la seda. Total que va mas fina pero es mas tranquila pero me gusta mas así otra vez gracias a todos .ereselmejor .ereselmejor

Ya sabes, ahora lo revendes y fijo que le sacas pasta. jajaja, y has controlado el consumo?

talpinet

Jajaja buena idea lo voy a poner en venta en el foro por 100 euros  .meparto
lo del consumo estoy en ello el dia que se lo quite le llene el deposito asi ke asta la semana que viene no sabre nada pero os dire cosas

SoyGenin

Los chips que venden suelen ser el timo de la estampita.... y en este post se ve lo que es:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?1165-Se-podr%EDa-llamar-Chip-de-potencia
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ivanmb100

Enero 22, 2014, 18:52:15 pm #13 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 19:01:10 pm por ivanmb100
Cita de: talpinet en Enero 22, 2014, 18:48:23 pm
Jajaja buena idea lo voy a poner en venta en el foro por 100 euros  .meparto
lo del consumo estoy en ello el dia que se lo quite le llene el deposito asi ke asta la semana que viene no sabre nada pero os dire cosas

supongo que tendrás el dato de antes de haberlo quitao, y no te cortes, haz negocio, como el que te lo vendió, pero vamos que si tomamos datos de eso lo puedes poner como brico y mas de uno se comprará los componentes y lo hará para probarlo, eso si, antes vendelo para no joder el mercao... hahaha, pero fijate bien en los componentes,.

Cita de: SoyGenin en Enero 22, 2014, 18:50:51 pm
Los chips que venden suelen ser el timo de la estampita.... y en este post se ve lo que es:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?1165-Se-podr%EDa-llamar-Chip-de-potencia

Me parto leyendo el mensaje de ni se le acercan de curva a curva o algo así, es que lo flipo, ningún coche diesel por mucho que lo pinten deportivamente es un deportivo, es como cuando salio el rumor del ferrari diesel, que la gente llamaba para pedir uno... me parto, lo que esta claro que hasta el de las ruedecitas es un timo, es que es pa fliparlo si tengo pasta pa comprarme un ferrari no me preocupo en el consumo y menos en el precio de lo que consumo.
hay que lastimilla, es como un anuncio de uno que vende una mb100 con oxido nitroso instalado profesionalmente... tio que es una puta mb, es como la mia que no son pa correr...

pimpampum

''AyMiyuni''