Falta de potencia en ford transit 2.5D 2000

Iniciado por falycabeza, Enero 19, 2014, 19:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falycabeza

hola a todos tengo una ford transit 2.5d del 2000 ya se que esta furgoneta no se caracteriza por su aceleracion o velocidad punta jajaja.... pero creo k la mia es demasiado lenta velocidad punta en llano y sin caraga es de 90 km/h y le cuesta cojerlos lo normal es k vaya a 80 la mecanica de esta furgo es muy sencilla asi k pienso k sera problema de bomba inyectora la furgo no me echa nada de humo o sea k descarto inyectores y la bomba me pierde algo de gasoil pero muy poco por la palanca de acelerador de la bomba y ultimamente me consume algo mas de combustible.

he conducido otras ford iguales a la mia y andan bastante mas en llano siempre claro las he puesto a 120 ya a reventar y con mas fuerza k la mia me podriais dar algun consejo o si a alguien le ha pasado esto y lo a solucionado muchas gracias ppr viestra ayuda creo k este foro es de los mejooooores graciiiiiiiiias!!!!!!

ESERO

Buenas compañero, comprueba que tal tienes el filtro del aire y sobre todo como esta la EGR y cuanto de mierda te ha metido en el colector de admisión.
La EGR es aconsejable anularla.
Suerte.
Un saludo.

falycabeza

muchas gracias Esero, la verdad esk no habia caido en lo de la la egr para anularla simplemente la quito entera o como va eso esk no estoy muy puesto en esas valvulas lo que abria k hacer k seria quitar el tubo de admision de aire quitar la valvula y conectarlo todo sin la valvula directamente el tubo al colector o como si me pudieras explicar un poco y otra duda si el colector esta sucion lo desmonto y lo limpio entero con gasolina por ejemplo no?

ESERO

Para anular la egr solo con poner una chapa ciega en la salida del colector de escape hacia el de admisión tienes, para limpiar los colectores si no quieres desmontarlo hay un spray limpiador o bien le das golpitos a los colectores y un par de acelerones y con el uso se va limpiando. pon un cartón o algo ala salida del escape si no quieres pringarlo todo, en mi hilo lo tienes todo explicado.
Aqui te pongo un trozo de cuando lo hice, lo único es que la chapa la hagas de mejor calidad, esta que puse en un principio al año se agujero.  ;)

Bueno, pues hoy me he liado un ratito en la furgo para anular la válvula Egr tan famosa que ciertamente lo mas que hace es mandar carbonilla al motor, se que mantiene la temperatura en climas fríos y al ralentí, pero en canarias precisamente el frío no abunda.
Lo primero desmontar, no hace falta mucha herramienta, solo una llave tor y un destornillador plano.

En esta foto se puedo ver la carbonilla que hay en el interior, no tapona porque realmente esta mas bien pegada en las paredes de la válvula y el colector, en la manguera vemos que ya tenía un brico hecho, se aprecia que tiene dentro de la manguerita una bola metálica que hace que al no haber vacío no deja abrir la válvula.


Aqui se aprecia mejor la bolita.

mas tarde prepare una junta ciega con la tapa de un bote de conservas.













Pues despues de cerrar de nuevo la válvula con la tapa ciega procedemos a bloquear la palometa de aire limpio, solo se abre al acelerar, con lo cual si la dejamos como estaba la mezcla de aire-combustible sería poca de aire con lo cual el consumo seria mayor, decir que con la palometa abierta ya se nota el cambio de sonido mas ronco del motor.
Según el brico del compañero Otanono la valvula se retiro del todo, yo no quise eliminarla porque así todo el proceso siempre es reversible. Yo usé un taco de 8 y una brida para la sujeción de la palometa abierta.
Unas fotos para ver de lo que estoy hablando.


















Ya esta ultima foto se ve la palometa bloqueada, ya solo queda poner el manguito de la entrada de aire del filtro, decir que la brida la cambie por una negra que canta menos. ;D
Después de todo cerrado le di con un martillito uno golpes suaves al colector de admisión y también al de escape y todo el recorrido del escape hasta el final, luego le pegue una arrancada y salio un poco de humo negro, nunca había botado basura por el escape, ahora solo me falta añadir algún limpiador para que siga tirando lo que tenga en el interior.



falycabeza

muchas gracias por todo me pondre al lio en estos dias y ya te contare.Por cierto muy guapa tu transit mola jaja!!! seguramente desmonte colectores y lo limpie por derecho y le dare golpecillos al escape. el brico buenisimo gracias por todo.

falycabeza

muchas gracias por todo me pondre al lio en estos dias y ya te contare.Por cierto muy guapa tu transit mola jaja!!! seguramente desmonte colectores y lo limpie por derecho y le dare golpecillos al escape. el brico buenisimo gracias por todo.

ESERO

En el hilo del compañero OTANONO también tienes el brico similar pero desmontando colectores y quitando por completo la palometa del aire.
Espero te valga lainformación.
Un saludo y larga vida a las transit, eso si, saca fotos del brico y publicalas, seguro a alguien le haran falta.

falycabeza

muchas gracias por todo le hare las fotos y lo subire todo gracias otra vez.

jumagora

Buenas esero ayer me comento un mecanico esta movida y se la aplique a mi fotransit
ignorando como se llama esta valvula, es mas lo puse por el foro menos mal que un compañero
me comento como se llamaba y a partir de esto he visto que ya sois mu veteranos con la egr
es mas yo no le he hecho lo de anular la palometa .
Solo he tapado la toma del colector de escape una pregunta por favor aun se nota mas potencia
con lo de la palometa
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

ESERO

Si que se nota, ese aire fresco la furgo lo agradece, aunque no se si la climatología de donde vives influye, yo vivo en canarias y el clima es calido y no se si en ambientes frios bajará el rendimiento ese frescor.