Junio 05, 2024, 21:55:00 pm


¿Como se comporta una T2??

Iniciado por montesremotedev, Octubre 24, 2006, 21:49:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perla

felicidades lambrusco,tienes una joya,yo tuve una y me arrepentire toda mi vida de haberme deshecho de ella.en cuanto al tipo4 (cj)haras muy bien de no cambiarlo,y si como dices no la gastas mucho y no te preocupa en exceso el consumo,tu motor acepta sin rechistar prestaciones de primerisimo orden que hacen totalmente innecesaria la adopcion de un vulgar 4 en linea de agua o la complejidad de un transplante tdi,que ademas habria que hacer muchisimos kms para amortizarlo. por no hablar del sonido boxer. ;) vw sustituyo los cj y cu de aire por los dg y dj de agua,no fue por falta de prestaciones,ni muchisimo menos por falta de fiabilidad,sino por las cada vez mas restrictivas leyes ecologicas californianas principalmente. en la actualidad un absurdo,pues hoy tampoco los de agua las pasan. que la disfrutes. .fotografo     

Lambrusco

Diciembre 14, 2007, 22:03:12 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 22:06:33 pm por Lambrusco
 :) Gracias Perla, no pensaba cambiarlo, ya que llevas toda la razón. Pero he visto en otro tema alguien que preguntaba si le podia poner un TDI ? La verdad aunque la furgo es una gozada no me he metido nunca con su mecánica, por lo que soy bastante ignorante en cuanto a especificaciones y características.(Si que trasteo con motos clásicas de los 70 y 80 fundamentalmente japonesas)
Por curiosidad me pregunto si sabeis que motor diesel llevaban las que se construian en Brasil (T2) hasta hace bien poco ?

Saludos

perla

que yo sepa,las t2 siempre fueron de gasolina. asi que debian ser t3 con un 1.6diesel,el conocido,hiperfiable y lento cs que se monto del 81´al 87´. yo tambien le pego a las motos clasicas.¿cuales tienes?(por privado). ;)

marcel

rectificao diciendo que mi motor es un 1.500 de admision simple... perdon pero es que lo confundi mentalmente con el escarabajo 1.200 que a su vez es muy  diferente al escarabajo 1303 que tambien duerme en mi garaje

Marcel

Kombinauta PPP

Yo tengo una T2 en Argentina (aqui le llamamos Kombi), se fabricaron en Argentina por 10 años.

El motor es una delicia, puedes amarlo u odiarlo. Yo lo amo y aqui hay grupos de Kombis que no hay otras que no sean T2.

El motor es diferente a todas las T nuevas, pero sabes que manejas una leyenda...

Rendimiento: 120km/h
Consumo:    10L de combustible 80 octanos cada 100 km. (aqui le llamamos Nafta Comun)

Datos mecanicos del modelo T2 Argentino:

Características principales del modelo nacional:
Motor: Volkswagen Boxer
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas inferior, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero horizontal
Cilindrada (cm3): 1.584
Número de Cilindros: 4
Diám x Carr (mm): 85,5 x 69
Relación de Compresión: 7,2:1
Potencia (CV): 48
Régimen (r.p.m): 4.000
Par Motor (mKg): 10,1
Régimen (r.p.m): 2.400
Traccién: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Solex H30 PIC
Velocidades: 4
Relación Final: 5,14 : 1
Capacidad Combustible (litros): 50
Peso Vacio (Kg): 1.120 (Furgón); 1.245 (Kombi); 1.145 (Pick-up)
Largo (mm): 4.380
Ancho (mm): 1.689
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.387
Trocha Trasera (mm): 1.420
Frenos (D / T): Disco - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Indep, barras de torsión, brazos articulados.
Suspensión Trasera: Indep, barras de torsión
Neumáticos: 7.35 x 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 420W

Espero sirva esta información.

Saludos.
Saludos

PPP (Paula, Pablo y POROTA) Bichos de Ruta...

http://katraskatraska.spaces.live.com

http://kombinautas.spaces.live.com

albertu

Buenas!!!

Yo e pasado de t3 a t2...y aunque la mia es un oxido con ruedas...le tengo muchisimo cariño!!
Es una t2a de 1970 ,nacional!
Se la compre a un hippie que la tenia en un trastero parada desde hace 10 años...y bueno, a resucitado!!
Ami me va de lujo...tiene sus cosillas,pero va perfecta!
Es una pasada dar vueltas con ella, porque la peña se queda flipando jejeje como bien dicen...es otro rollo conducir una t2!!
Ahora encuanto pueda la metere en plancha y pintura y ya sera otra cosa!!!
Por el momento esta casi casi perfecta de motor.

Y el consumo...en ciudad se nota, pero en carretera no tanto. La mia es una 1.8 doble carburacion. Segun me an comentado...es el motor ideal encuanto a fuerza y potencia. No consume tanto como la 2.0, y tiene algo mas de fuerza que la 1.6.

Un saludooooooooo

Podeis ver fotilos de mi cacharra en
WWW.FOTOLOG.COM/LAVIEJAT2
La locura de la ciudad, las olas me lo curan.

martingildo

en realidad aqui en mexico abundan, y estan un poco infra valoradas, (las encuentras desde 300 euros) despues que fueron utilizadas como principal vehiculo de transporte de calle y aun se siguen usando como vehiculos colectivos en varias partes del pais
definitivamente son super guerreras, mi papa tiene 32 años con una de ellas con mas de 1´000,000 de kilometros, y como 5 motores de recambio,la conocemos al derecho y al reves, debido a que le hacemos todas las reparaciones.
en mexico aun se consiguen los motores boxer 1600 enfriados por aire nuevos (de la planta en puebla) cuestan unos 1500 euros, pero se compran tambien reconstruidos 400 euros, ya que aqui encuentras todas las refacciones.
para mejorar el motor se les ha colocado el 3.2 o 2.8 chevrolet en V, ganando potencia pero no asi velocidad, teniendo que cambiar la caja 02 por una tipo t3
el diesel en mexico en vehiculos compactos, tiene en el mercado apenas unos 5 años
cualquier cosa que se ofrezca solo preguntenme y con gusto los ayudare
;D ;D ;D
¿Cuando fue la ultima vez, que hiciste algo por primera vez?

Lalo Reza

Cita de: martingildo en Noviembre 20, 2008, 02:49:52 am

cualquier cosa que se ofrezca solo preguntenme y con gusto los ayudare



Yo tengo una pregunta??? por donde esta jalisco mexico??? .meparto .meparto

furgonesto

Cita de: Lalo Reza en Noviembre 20, 2008, 04:14:29 am
Yo tengo una pregunta??? por donde esta jalisco mexico??? .

no lo sabes tioooooo .meparto . .meparto pero si sabes donde esta valladolid(mexico) .meparto

furgonesto

martinguildo muchas gracias por la informacion...
por cierto esos precios de motores nuevos estan bastante bien..sabes si hay algun enlace de compra directa de alguna pag en mexico?me podrias mandar el enlace??muchas gracias..
por cierto eso de los motores chevrolet..v8 si lo habia visto pero velocidad algo si dara tambien..eso es un monstruo..yo creo q la t2 se desmonta con eso dentro..la machacas ejes transmisiones.frenos de todo....

martingildo

Jalisco es un estado al occidente de mexico, yo estoy en ciudad guzman a 123 kms de GUADALAJARA, ya no esxiste valladolid, aqui es la cuna del mariachi, y el tequila ¿has oido hablar de ellos? ja ja ja.
y en verdad quedan con mucha fuerza, pendientes a 100 km/hr cargadas, y si les pones la caja 091 corren un poco mas rapido, alcanzas hasta 140 km/hr, sin problema, solo hay que adaptar el radiador, soportes para el motor y las paginas para comprar el motor son: www.vw-ofarrill.com.mx, www.vw.com.mx, hay que preguntar si te lo exportan, si no lo hacen yo te investigo, "saludos desde mexico hijos de villa" ;D ;D ;D
¿Cuando fue la ultima vez, que hiciste algo por primera vez?

furgonesto

muchisimas gracias compi..voy a echarle un vistacillo...no he podido responder antes q he estado hospitalizado..por suerte estoy bien..poco a poco ire leyendo too ;D