CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wolfsburg

Yo en cuanto se sepan los datos finales y se ponga el numero de cuenta hago el ingreso .  ;)

miglangl

Enero 23, 2014, 16:27:01 pm #181 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 16:42:08 pm por miglangl
Cita de: jcmoranp en Enero 23, 2014, 16:23:15 pm
Hola,
yo conectaría las dos placas a las dos baterías y estas en paralelo. Cualquier regulador de 20A te vale, y sea básico o dual. De todas maneras, porqué no quieres cargar la del habitáculo? El fin y al cabo las baterías son acumuladores de carga, da igual de donde les venga...
Saludos

imagino que por no complicar la instalación. Aunque tienes razón. Además en algún momento puede tener sobreproducción y ningún sitio donde acumularla. Por ello cuanta más batería que absorba la corriente generada, mejor
--------------

por otro lado

Confirmo:
- miglangl, 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (pasatechos y sika blanco o gris claro, la furgo es blanca.)

jcmoranp

Cita de: miglangl en Enero 23, 2014, 16:27:01 pm
imagino que por no complicar la instalación. Aunque tienes razón. Además en algún momento puede tener sobreproducción y ningún sitio donde acumularla.
--------------

por otro lado

Confirmo:
- miglangl, 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (pasatechos y sika blanco o gris claro, la furgo es blanca.)

Tipicamente todos los elementos que envían carga a las baterías llevan cierta protección (reguladores, alternadores, ...) para que eso no ocurra. Cuando la batería está cargada disipan la potencia.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

Mz-182

Bueno me lo he pensado mejor y voy a pillar el que está cogiendo todo el mundo el de 100w con regulador de 20A por 235€, me raya un poco que una placa más grande se puedan quedar las esquinas levantadas.
Además así si me quedo corto sólo sería cuestión de montar otra placa.
Pasatechos y sika negros.

beep-beep

Cita de: jcmoranp en Enero 23, 2014, 16:23:15 pm
Hola,
yo conectaría las dos placas a las dos baterías y estas en paralelo. Cualquier regulador de 20A te vale, y sea básico o dual. De todas maneras, porqué no quieres cargar la del habitáculo? El fin y al cabo las baterías son acumuladores de carga, da igual de donde les venga...
Saludos

Actualmente llevo la de motor, alternador y carga a la de habitaculo. Pero quiero camperizar una nueva tal vez con tres baterias (dos solares y una a alternador) mas la de arranque, y no depender solo de la solar. Aparco la furgo en un local cerrado y salgo el viernes noche, en invierno tendría que dejarla un par de dias al sol (antes de salir) para mantener las recargas, y las horas solares difieren mucho de las de verano, aparte que aquí llueve un día si y otro también (vivo en Guipuzcoa), y si voy a Pirineos (frecuento mucho la nieve) las nevadas y las orientaciones solares de los valles y sus sombras durante el día me impiden la carga optima. En verano no habría problema.

Por otro lado por no complicar un sistema que no lo tengo claro. Una vez que lo domine o me enteré bien de como hacerlo y de que soluciones le puedo dar en caso de tener que volver al ideado, entonces ya lo decidiría. Siempre me he acostumbrado a cargar de alternador, y cuando estaciono tengo una llave que me desconecta la batería de arranque del resto del sistema, es facil y comodo de usar. Mido todos los dias la de habitaculo y si veo que me baja X la arranco un rato o voy a por pan.

Lo de las dos baterias solares en pararelo lo tenia pensado, tenia dudas en el alternador. En caso de querer conectar un cargador de baterias a una red exterior y asi cargar las baterias solares, y de estar estas en paralelo, me bastaría con conectar el cargador a una batería o habría que cargar las dos por separado?

Todo esto son hipotesis que quiero solucinar para camperizar una nueva furgona ya que la actual no lleva placas. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

wolfsburg

Una cosa,pasa algo por llevar la batería conectada a la placa y a la principal a la vez?Me explico,la del habitáculo,(como todos) me carga en marcha con el alternador,cuando la furgo esté en marcha tengo que desconectar la placa o no pasa nada???

bermu

Enero 23, 2014, 17:28:44 pm #186 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 17:30:15 pm por bermu
confirmo lo siguiente:

bermu.... 1 kit solar 80w furgo-camper dual 10A: 254,5 e http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_80W_CD

y una pregunta, voy a querer alguna cosa más, se podría enviar a la vez, no? supongo que será comentarlo al pedirlo  ;)

yutsemi

- yutsemi, 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (pasatechos y sika blanco)

jaimitum

Cita de: wolfsburg en Enero 23, 2014, 15:48:52 pm
Copión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto
.lengua2 .lengua2 .lengua2   ;D ;D ;D,  la sika blanca y el pasamuros blanco para furgos blancas y  AC están bien, pero para las que no son blancas canta mucho, he visto los mismos pasamuros en la red de color negro.
Cita de: wolfsburg en Enero 23, 2014, 17:26:36 pm
Una cosa,pasa algo por llevar la batería conectada a la placa y a la principal a la vez?Me explico,la del habitáculo,(como todos) me carga en marcha con el alternador,cuando la furgo esté en marcha tengo que desconectar la placa o no pasa nada???
Me imagino que no, para eso esta el regulador, ¿no?, si no seria un coñazo...

wolfsburg

Hombre,no me refiero a "desconectarlo" quitando conexiones,si no a que no pasa nada o hay que hacer algo,dar algún botón de apagado o algo parecido.Un completo ignorante del tema soy.....  :-[

caddysane

Cita de: miglangl en Enero 23, 2014, 14:39:38 pm
Eres un cachondo.  .ereselmejor

O un profeta de lo evidente. .meparto

soy un profeta que va cachondo!  :-X
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

gamarus

Cita de: Minimini en Enero 23, 2014, 08:32:28 am
¿Y este regulador que és, precios y que diferencia hay con los otros???
Gracias

Hola Minimini.
Aquí lo explican un poco: http://www.energiasolarenvalencia.es/es/noticias+detalle/que-es-un-regulador-mppt/

isulina

-Isulina 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (pasatechos y sika blanco)
odio ser bipolar, pero me encanta

koko_kokotero

me apuntooo por cuanto saldría una placa 140w mono  y un cargador para 1 batería ???
.malabares .malabares
VW T3 JOKER 1.6TD 1980