Comprobar bomba auxiliar de refrigeraciòn

Iniciado por durruti1, Enero 10, 2014, 23:52:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Hola

Hace unas semanas que compre mi t3 Joker y despuès de esto tiempo me vàn surgiendo dudas que me gustarìa resolver.

Tengo la bomba auxiliar de refrigeraciòn en este pèsimo estado -foto- y me gustarìa confirmar que funciona. La verdad que todavia no he hecho un viaje lo suficientemente largo para que alcanzara mucha temperatura el motor y la ùnica vez que subiò algo la temperatura despuès de unos 20 kms ò asì, no la hoy funcionar.

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Hay alguna manera de comprobar si funciona? He leido que funciona en negativo pero no entiendo a que se refiere, ¿puenteando de alguna manera?¿como?. Os agradeceria enormemente que me lo explicarais en terminos para tontos que no tengo ni puñetera idea de mecànica.

Muchas gracias.

alcasa

En la parte alta de la culata, te sale un manguito grande que conecta con el tubo rígido que va al radiador, en la parte derecha del motor, tiene dos derivaciones, una al depósito junto a la batería y otro al refrigerador del filtro de aceite.

ese manguito en su salida de la culata, está conectado a una bocana que tiene dos sensores térmicos, uno con el conector negro y el otro de un color rojizo o teja.    Desconecta el de color teja presionando su bloqueo, es alambre transversal mientras tiras de él.

toma un clip de escritorio, enderézalo en forma de "U" y haz un puente introduciendo sus extremos en sus conectores, al hacerlo deberías de escuchar el zumbido de esa bomba si es que funciona, si no lo hiciera, antes de lanzarte a comprar una de nueva, asegúrate de que le llega tensión, desconecta el conector que le llega a ella, y sin quitar el puente del clip, toma un tester pinchando sus conectores, si te da 12 v. la bomba está kaput, sin desconectar el tester, quita el clip del puente y verás que se corta la alimentación

durruti1

Gracias Alcasa. Intentaré hacer unas fotos por si le sirve a alguien más en algun momento cuando la pruebe.

durruti1

Luego pongo unas fotos pero no he podido probarla porque no tengo la clema rojiza  y en su lugar hay un fastons  .loco1

bilbofurgo

Me interesa...puede que tenga o el termocontacto peado o el rele jodido...pero creo que es la causante de quedarme sin bateria!! muchas veces la he escuchado al de un rato argo de apagar el motor...

Saludos!

durruti1

Alcasa, esta es la clema y termocontacto de la bomba que yo llevo.

Es el equivalente a la clema rojiza que llevan otras t3 pero claro no tiene nada que puentear.

¿sabeis como se comprueba con esta clema tipo fastons?

durruti1

Y esta es la clema rojiza y termoscontacto en otro modelo de una t3 de un amiguete y la que decìa alcasa de puentear. Por si sirve a alguien

Aqui se vè bien donde està situada

Y esta es

milikk

buenas tardes, en tu caso tienes que poner el faston a masa, y la bomba deberia funcionar, este termosensor lo único que hace es a cierta temperatura cierra el circuito y le da masa a la bomba.

saludos.
SaluT!!!!

durruti1

Cita de: milikk en Enero 26, 2014, 20:13:39 pm
buenas tardes, en tu caso tienes que poner el faston a masa, y la bomba deberia funcionar, este termosensor lo único que hace es a cierta temperatura cierra el circuito y le da masa a la bomba.

saludos.

Gracias

De todas formas no và porque le metì 12 voltios a la bomba directos y no churrulaba.

¿como puedo comprobar el termosensor?

milikk

buenas, pones un tester en continuidad y conectas los dos cables del tester a los dos cables del sensor, (con el sensor desmontado) lo calientas con una decapadora (por ejemplo) creo que a 104º deve cerrar el circuito.

este sensor vale menos de 20 euros,
SaluT!!!!

bilbofurgo

Buenas!

Entonces que la bomba esté todo el rato en marcha quiere decir que ese sensor le está diciendo que está siempre a más de 104º? Es que la mía se suele quedar el motorcito encendido creo que más de la cuenta y sospecho que será lo que me jode la bateria.

En cuanto tiempo promedio se debería de apagar esta bomba auxiliar, si das una vuelta de una hora, normal? (Siempre hablamos de más o menos..saber si es 10 minutos o en plan media hora)

Gracias!

JaviMora

Cita de: bilbofurgo en Enero 27, 2014, 13:40:45 pm
Buenas!

Entonces que la bomba esté todo el rato en marcha quiere decir que ese sensor le está diciendo que está siempre a más de 104º? Es que la mía se suele quedar el motorcito encendido creo que más de la cuenta y sospecho que será lo que me jode la bateria.

En cuanto tiempo promedio se debería de apagar esta bomba auxiliar, si das una vuelta de una hora, normal? (Siempre hablamos de más o menos..saber si es 10 minutos o en plan media hora)

Gracias!

Si das una vuelta de una hora, normal, y en estas fechas, sin saber de este tema yo te diria que no deberia ni de encenderse. Ten en cuenta que el agua no debe llegar a 104º en condiciones "normales".

Saludos.

durruti1

Cita de: bilbofurgo en Enero 27, 2014, 13:40:45 pm
Buenas!

Gracias!

Igual por lo leido aqui y allá tú problema es de relé pero comprueba el termosensor ?no? Ya has visto que es facil. Por si te sirve de algo ayer un amiguete me dijo que a él le salto en su t3 cuando paso el led que esta en el cuadro de temperatura.

Gracias milikk

bilbofurgo

Cita de: durruti1 en Enero 27, 2014, 16:05:19 pm
Igual por lo leido aqui y allá tú problema es de relé pero comprueba el termosensor ?no? Ya has visto que es facil. Por si te sirve de algo ayer un amiguete me dijo que a él le salto en su t3 cuando paso el led que esta en el cuadro de temperatura.

Gracias milikk

Según lo leido aqui y allá...puede que este relé este en la cajita negra del vano motor, a la izquierda?¿ Donde podría encontrarse si no?

Gracias

stewartbob

Tomo asiento, pero deciros que yo nunca para la furgo, cuando llegó a los sitios, primero me bajo escucho si esta el electro encendido, que está pues la dejó arrancada hasta que para y así me aseguró que baja la temperatura, que está apagado pues nada lo dejo unos segundos y paro ya, un saludo