Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

biolook

Cita de: Ziharrero en Junio 15, 2015, 00:21:17 am
Aupa bukubiye,

Efectivamente, la banqueta trasera para dos es muy justa. En esos 85cms, yo el problema le veo mas que en el asiento (y su posible forma envolvente), en la altura de los hombros, que son mas anchos que nuestras posaderas... En la solución que le hemos dado en nuestra furgo, el que va junto al pasillo saca medio culo encima del soporte, relajando mucho la postura.

Lo del reposabrazos podría ser buena solución...

Hola Ziharrero,
es lo que comentaba en el post anterior, perdona iba leyendo en orden.
Pero si en viaje saca parte del trasero en el soporte, entonces no apoya la espalda en el respaldo vertical y eso, puede ser cómodo, pero lo veo un poco peligroso.
:) :)

biolook

Cita de: bukubiye en Junio 15, 2015, 15:54:48 pm
Hola biolook,

Si consigues una solución por parte de FurgoK compártela por aquí que seguro que nos vendrá bien a casi todos  :)

Un saludo!

Hola bukubiye,

Bueno, parece que las 2 sillas caben sin mucho problema, pero lo preguntaré.
Como creo que cité un post anterior, lo que veo un problema es que venga otro vástago y para tres niños si que no hay una solución fácil y/o evidente. Banqueta para 3 no cabe. La solución citada  de edcamper haría el baño muy pequeño y sigue siendo una mesa para 4, aunque viajen 6. Y por último poner un asiento plegable detrás del copiloto y deshacerse de parte de la cocina. No sé... ??? Bueno ya veremos si eso sucede que es solo una hipótesis.
Saludos,

bukubiye

Pues sería un bonito reto para los de FurgoK poder homologar una furgo2000 para 5 plazas. Podrían pegar un buen pelotazo en el mercado  .baba

biolook

Cita de: bukubiye en Junio 15, 2015, 16:12:29 pm
Pues sería un bonito reto para los de FurgoK poder homologar una furgo2000 para 5 plazas. Podrían pegar un buen pelotazo en el mercado  .baba

Hola bukubiye,
Le comente el problema a Hector y me dijo que eso habría que estudiarlo con detenimiento. A priori, lo más factible era poner una banqueta de 3 plazas y retrasar la cocina hacia adentro, pero ni en una L4 cabe sin quitar nada (muebles  ???), y aun asi no estaba muy claro.
Creo como dices que eso sería muy diferenciador. Casi todas las GV sobre ducato son iguales.
Saludos, :)

Javior

Hello,  campereve en l3 h3 montan 5 plazas de viaje, el modelo es el familyvan.  Sacan un salon gigante con la quinta plaza pegada a la corredera, va en sentido contrario a la marcha ... Y cuando no se usa se pliega coviertendose en un puf/ asiento.
La  cocina la retrasan, este modelo en concreto monta frigo grande y zona de armario enfrentada al frigo.... En la parte trasera montan literas individuales  y cama doble abatible sobre salón

bukubiye

Con todas las pegas que ponen para homologar asientos, los de Campereve tienen que tener un buen amigo en el ente homologador francés  .loco2

La quinta plaza me parece de pin y pon, dudo que se pueda aguantar un viaje ahí sentado sin acabar hecho polvo. Y para una sillita de bebé creo que tampoco vale al ser un cinturón de dos puntos...

ponzako

¿Que estructura de asiento monta furgoK??? me parece un poco corto los 85 cm...

Ziharrero

Cita de: biolook en Junio 15, 2015, 15:56:10 pm
Hola Ziharrero,
es lo que comentaba en el post anterior, perdona iba leyendo en orden.
Pero si en viaje saca parte del trasero en el soporte, entonces no apoya la espalda en el respaldo vertical y eso, puede ser cómodo, pero lo veo un poco peligroso.

Buenas biolook,

La verdad que lo hemos probado una vez y espero no tener que probar su peligrosidad...  ;)
El que iba sentado en exterior de la banqueta, llevaba casi la totalidad de la espalda contra el respaldo. No creo que se ponga en compromiso la seguridad, siempre que se ponga el cinturón...  ;D

Cita de: biolook en Junio 15, 2015, 17:29:55 pm
Hola bukubiye,
Le comente el problema a Hector y me dijo que eso habría que estudiarlo con detenimiento. A priori, lo más factible era poner una banqueta de 3 plazas y retrasar la cocina hacia adentro, pero ni en una L4 cabe sin quitar nada (muebles  ???), y aun asi no estaba muy claro.
Creo como dices que eso sería muy diferenciador. Casi todas las GV sobre ducato son iguales.
Saludos, :)

A priori y sin un metro en mano, creo que cabría la posibilidad de añadir en una Furgo2000 L3 un quinto asiento tipo las de Clever o Hymer(mas compactas) contra la cocina.
Prescindiendo del armario vertical junto al frigo(como la Furgo1000), acortando lo maximo la cocina e incluso tocando el ancho de la cama, algo de espacio se ganará...

Añado fotos de una Clever:

Entiendo que en FurgoK se lo piensen bien el cambiar las medidas a las equipaciones, ya que cuantos mas iguales sean mejor para ellos.

Ziharrero

Trencalòs

Interesantes aportaciones sobre GV Con la opción de un quinto asiento...... .bien

Por lo que leo, en nuestro país hay dificultades de homologación de esta 5a plaza, no?   :roll:

biolook

Cita de: Ziharrero en Junio 15, 2015, 23:50:06 pm
Buenas biolook,

La verdad que lo hemos probado una vez y espero no tener que probar su peligrosidad...  ;)
El que iba sentado en exterior de la banqueta, llevaba casi la totalidad de la espalda contra el respaldo. No creo que se ponga en compromiso la seguridad, siempre que se ponga el cinturón...  ;D

A priori y sin un metro en mano, creo que cabría la posibilidad de añadir en una Furgo2000 L3 un quinto asiento tipo las de Clever o Hymer(mas compactas) contra la cocina.
Prescindiendo del armario vertical junto al frigo(como la Furgo1000), acortando lo maximo la cocina e incluso tocando el ancho de la cama, algo de espacio se ganará...

Añado fotos de una Clever:

Entiendo que en FurgoK se lo piensen bien el cambiar las medidas a las equipaciones, ya que cuantos mas iguales sean mejor para ellos.

Hola Ziharrero.
Muy interesante la solución del 5º asiento. Siempre hay que perder algo pero parece que es posible.
El asiento de las Hymercar tiene mejor pinta pero he visto en su catálogo
http://www.hymercar.com/en/catalog-and-contact/e-catalogues.html?type%5B%5D=104&t=catalogue
que solo lo ofrecen para las configuraciones sin baño. Supongo que será una cuestión de espacio.

Viggen

El de la Hymer es cierto que es muy buena solución, ocupa poco espacio y se quita y se pone aparentemente con facilidad. El problema es que dudo que se pueda montar en cualquier otra furgo, parece una solución a su medida... Y es una pena que no ofrezcan esa opción en el resto de sus modelos, supongo que será porque rompe un poco las distribuciones. Yo sigo pensado que la banqueta de 3 plazas es lo ideal y cambiar algo la distribución, a ver qué dicen los de FurgoK.

Trencalòs

Cita de: Viggen en Junio 16, 2015, 11:52:52 am
Yo sigo pensado que la banqueta de 3 plazas es lo ideal y cambiar algo la distribución, a ver qué dicen los de FurgoK.

Precisamente eso es lo que llevan las Nugget, SvenHedin, etc. ... banqueta de tres convertible en cama y litera encima del comedor. Para mí, esa es la solución ideal para este tipo de GV de cinco plazas ...   :roll: :roll:

Brikoman

Me voy a quedar en este interesante ilo tambien
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Viggen

Cita de: Trencalòs en Junio 16, 2015, 12:20:07 pm
Precisamente eso es lo que llevan las Nugget, SvenHedin, etc. ... banqueta de tres convertible en cama y litera encima del comedor. Para mí, esa es la solución ideal para este tipo de GV de cinco plazas ...   :roll: :roll:

Bueno, yo tal vez evitaría un baño tan grande atrás, me parece que es una furgo demasiado pequeña para tener semejante ducha, mejor aprovechar el espacio de otra forma... Pero es cierto que en cinco plazas es de lo mejorcito...