Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertocamper

Cita de: el_ri en Octubre 15, 2014, 13:49:26 pm
Al final como va a ser el tema de las bicis en el maletero...

Que ganas de las fotos de tu estreno bicis + montaña + furgo

Pues ya pondré fotos, pero vamos, así en esencia unos anclajes de carga y un juego de "tirantes" .. que igual finalmente es una mi :-X... longa y tengo que volver a la idea de raíles y brazos, pero me da que va a funcionar. Ya pondré fotos y lo comentaré, que ahora estoy en el mundo de la pura teoría. ???
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: Neromad en Octubre 15, 2014, 15:38:04 pm
Perdona que insista en este tema, pero también estuve viendo tu furgo (ahora me he enterado que es la tuya) y mi pregunta es la siguiente.
Dices que no son los cristales originales, pero sabes si son originales de Fiat o son unos que ponen Furgokaravaning, me gustaría saber como conseguirlos.

Enhorabuena por la furgo, a mi también me encantó.

Pregunta lo que quieras, no te preocupes, pero siento no poder informarte porque la verdad es que no lo se  ???. Así a ojo parecen los originales, viendo fotos de una Ducato Combi, de esos tintados y con ventanita, pero no se me ha ocurrido preguntarles. Mándame un privado si quieres, para tenerlo pendiente y cuando lo sepa lo pongo también en este hilo.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

el_ri

Cita de: albertocamper en Octubre 15, 2014, 23:44:02 pm
Pues ya pondré fotos, pero vamos, así en esencia unos anclajes de carga y un juego de "tirantes" .. que igual finalmente es una mi :-X... longa y tengo que volver a la idea de raíles y brazos, pero me da que va a funcionar. Ya pondré fotos y lo comentaré, que ahora estoy en el mundo de la pura teoría. ???

En una foto de catalogo de una autocaravana de burstner con apertura de porton trasero, viene exactamente asi, como tu comentas y dijiste en su momento. Son los tipicos railes longitudinales como estriadas donde se puede sujetar un anclaje donde quieras y de ahi, con cinchas a modo de tirante.
Yo creo que no haya problema para que se sujeten las bicis, eso si vete haciendote con algo para que entre ellas no se peguen, espuma o algo en ese sentido.

Quizas es tarde, pero te los podrian haber montado en suelo y costado de arcones traseros y creo que da mucho juego, sobre todo porque quedan bien terminados y creo que con muchas aplicaciones. Si no los usas tampoco molestan, los mas guays los que van embutidos. Por si no lo conoces es esto, ademas aqui ves muchos accesorioss:

http://uro-camper.com/tiendaonline/es/208-amarre-de-cargas

A ver si te sirve, aunque lo que estamos todos esperando es tu estreno y las  .fotografo .fotografo .baba .baba, bueno tu furgo es esta, que la vi en el salon:

el_ri

Cita de: albertocamper en Octubre 15, 2014, 23:30:15 pm
bukubiye: Muchas gracias por las fotos; no había visto como había quedado la parte trasera. Tiene buena pinta final.

bayon: realmente ya la he estrenado, aunque el furgón vacío. Comenté que le hice 5000 km por alpes este verano y 0 problemas de conducción. Se conduce más divertida y fácil que mi Sprinter anterior (era el modelo nuevo también, de churro, como esta  ;D). Ya sabes que como los de fiat se retrasaron 3 meses, luego no tenían hueco los de Furgokaravaning (están petaos) así que me la llevé en verano pelada.

No tendrias una sprinter amarilla, que estuvo tiempo en milanuncios o segundamano y ahora creo que la tienen los de volumen motor....
Es que siempre me gusto como concepto camper y me choco el que en el anuncio pusiera que se dejaria probar un finde y tal...

CAMPERVOY

Siguiendo...
         A mí antes el sistema del plato de ducha en el pasillo no me gustaba nada. Hasta que he visto el baño estupendo que queda al cerrar la persiana corrediza. Para ducharte, quitas la cubierta y luego la vuelves a cubrir, escurre todo por el desagüe. Es una forma más de aprovechar el espacio y conseguir tener en una furgo de 5,4 metros un buen baño y la cama atrás.
Anton

galtzerdi

Yo sigo con el tema de la ducha

Mi nula experiencia con las GV me hace dudar del funcionamiento que tienen las duchas que solamente se separan por una mampara o en algunos casos por una triste cortina de otros elementos de la furgo, como por ejemplo lo que ya he preguntado de que la ducha esté en medio del pasillo en muchos modelos.

O como acabo de ver en una Adria Twin (la pequeña de 5 metros) que tiene la cocina y el baño en la parte trasera y el plato de ducha está pegado al frigorífico y solamente lo separa la cortina, estará todo más que pensado, pero me parece incluso peligroso ducharse al lado del frigorífico por mucha cortina que haya y mucho cuidado que se tenga de no salpicar.

Mi pregunta para los que tenéis GV es si una cortina o mampara recoge todo el agua sin que haya que estar recogiendo después agua fuera del habitáculo de la ducha
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Aúpa galtzerdi, yo no tengo GV pero de lo que he visto lo que mas me convence son las manparas de ducha, estas no pasan el agua, aparte que queda cerrada la ducha de arriba abajo y que escape agua es mas que difícil.

Las de mampara normalmente son las que llevan la ducha en el pasillo, las que llevan baño y ducha todo en uno normalmente te cierras con la puerta y luego una cortina de ducha, estas a mi no me convencen mucho porque aunque tampoco se te desbordara o salpicaras agua al ducharte, de correr algún riesgo creo que será el que se puedan humedecer o mojar las paredes del baño ducha que normalmente serán del mismo material que los muebles del resto de la GV.

Yo después de haber entrado en varias GV a ver o probar me decanto por el baño en pasillo con mampara, mas amplitud para ducharte y echas la mampara y a correr, cuando acabas de ducharte la recoges, pones la tapa al plato de ducha y se acabo el problema, con la cortina seguramente se quede mas mojada y cueste mas tiempo el que se seque que la mampara.

Es mi opinión personal, un saludo!!

chomvito

Con el vaho, siempre vas a llenar todo de humedad. Nosotros, despues de la ducha, pasamos una pequeña bayeta al plato, limpiamos un poco las paredes y dejamos la cortina a escurrir y sin problema. Lo de las manparas, siempre van a quedar mojadas. Si las recoges, malo, y si no las recoges para que escurran, peor. La verdad es que no lo veo. Lo del vaho en el baño se arregla con una claraboya, una ventana o un extractor de aire.

rbravo

Octubre 16, 2014, 16:54:18 pm #369 Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 17:08:22 pm por rbravo
Nosotros en la Globescout pasamos un paño a todo después de las duchas, dejamos la cortina que se seque con la ventana y la claraboya un poco abiertas y ningún problema.

Nuestro baño es con paredes y cortina. De las furgos (como la Adria y la Globecar) no nos gusta mucho la idea de la ducha en el pasillo, ya que no se puede acceder ni a la nevera ni a las camas durante las duchas. La idea de Furgok 2000 nos agrada un poco más, pero no al 100%.

En nuestro próximo vehículo ya veremos que tenemos, pero nos gusta la idea de ducha separada que han implementado en sus vehículos algunas marcas del grupo Trigano, como Challenger, Chausson y CI.

http://www.challenger-autocaravanas.es/es/vans/vany-214max/exclusive

lisanlor

Octubre 16, 2014, 20:29:41 pm #370 Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 20:31:39 pm por lisanlor
Yo en la mía monte puerta interior colgante de metacrilato con banda de imanes para cierre hermético y no tengo problemas. Vierte todo el agua dentro del plato ducha. Luego activó el turbovent y listo. En verano me seco como los lavaderos de coches. Activó el viento hacia dentro y listo. Je. Se acabo las cortinas pegadas al culo.

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

JOSEDUCATO

En algún sitio leí que esas baldosas de madera rajan los platos de ducha de plástico. Sabeis algo?
A mi me gustaría poner una de esas pero desde que vi eso como que no me fio.

Por cierto,ya puse el spoiler para la claraboya y no hay color! no se oye ni la mitad de ruido que antes,lo recomiendo al 100%.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

bayon

Lisanlor, tu furgo es de serie o transformada? Porque tu ducha es mejor que la de mi casa, la quiero!!

lisanlor

Cita de: bayon en Octubre 16, 2014, 20:57:13 pm
Lisanlor, tu furgo es de serie o transformada? Porque tu ducha es mejor que la de mi casa, la quiero!!

La monte yo de cabo a rabo. La prueba de fuego q garantiza baño para 10 años es atreverte a regar paredes, esquinas y puerta interior y ver q no sale una gota. Eso con cortinas es complicado.