Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacer

...lo siento, me equivoque en la presentacion...pero creo que se entiende, la segunda parte de la cita es mia  ;D

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Peluka

Bueno, después de otros cuatro días con la Benivan 110, sigo convencido de que es una buena decisión. Supongo que todos los interesados en esta GV están hartos de ver un montón de fotos por Internet, yo he intentado hacer unas fotillos de las novedades del modelo 2014:

- Armarios encima de las literas de arriba, han cambiado las puertas a dos individuales y se abren hacia arriba:

- Tres gavetas debajo del fregadero y fuegos:

- Bombonas de gas en los cofres del maletero, una conectada y otra de repuesto:

- Bolsillero en la cama de abajo:

- Nueva tapa del armario encima de los asientos:

- Han separado el combi dual top webasto por calefación webasto de gasoil + boiler truma a gas, liberando espacio debajo de la furgo para la rueda de repuesto (aunque no lleva rueda) y han instalado el boiler debajo de los asientos de atrás. (De esto no he hecho fotos)

- Han puesto luz de cortesía, cuatro diodos azules en el pasillo, dos diodos se encienden desde un interruptor en el armario del fregadero-cocina y otros dos desde un interruptor que hay encima de la cama de arriba.

Seguro que me dejo alguna cosa, ya os iré contando si descubro algo nuevo.

JKN

Muy chulos los detalles, enhorabuena por la adquisición.
Yo tambien tengo una Benivan 110, del 2010 y se notan las mejoras. me he fijado que el panel de control de baterias tambien es nuevo.
¡¡Que bonita es mi benita!!

chomvito

Que chula, al final vais a ser mayoria los benimar 110. A disfrutarla

pacer

Que chula Peluka  :o...yo esperando que me llamen esta semana para ir a recojerla  .baba
Un par de preguntas: le pusiste portabicis? que modelo y para cuantas bicis? yo es que ando a buscar uno de cuatro bicis pero no parece que lo tenga ninguna marca...sin embargo conozco a un forero que le puso un thule para cuatro pero creo que el concesionario le adapto uno de autocaravana porque en el catalogo de thule no aparece para furgos  ???
...y el toldo, si es que lo tienes, cual es y que medida? yo estoy pensando en el f-45...como lo veis? y que medida os parece apropiada para este vehiculo?
Vamos a ser un grupete los de la benivan 110...que bueno para poder intercambiar opiniones.
Un saludo benivaneros!!!

ammolero

Se nota que están tomando nota de los comentarios de los usuarios. Me gustan mucho las mejoras sobre todo haber cambiado la ubicación de la Webasto. Una preguntilla ¿Han puesto tarima de madera en el suelo de la ducha? Me ha parecido verla en el video de presentación.
Solo decirte que la disfrutes y que cada vez somos más. Este fin de semana he visto una 130 nuevecita de una pareja de señores muy mayores y he flipado de lo bonita que es aunque un poco larga para mi gusto.

Cita de: Peluka en Mayo 19, 2014, 12:16:47 pm
Bueno, después de otros cuatro días con la Benivan 110, sigo convencido de que es una buena decisión. Supongo que todos los interesados en esta GV están hartos de ver un montón de fotos por Internet, yo he intentado hacer unas fotillos de las novedades del modelo 2014:

- Armarios encima de las literas de arriba, han cambiado las puertas a dos individuales y se abren hacia arriba:

- Tres gavetas debajo del fregadero y fuegos:

- Bombonas de gas en los cofres del maletero, una conectada y otra de repuesto:

- Bolsillero en la cama de abajo:

- Nueva tapa del armario encima de los asientos:

- Han separado el combi dual top webasto por calefación webasto de gasoil + boiler truma a gas, liberando espacio debajo de la furgo para la rueda de repuesto (aunque no lleva rueda) y han instalado el boiler debajo de los asientos de atrás. (De esto no he hecho fotos)

- Han puesto luz de cortesía, cuatro diodos azules en el pasillo, dos diodos se encienden desde un interruptor en el armario del fregadero-cocina y otros dos desde un interruptor que hay encima de la cama de arriba.

Seguro que me dejo alguna cosa, ya os iré contando si descubro algo nuevo.

JOSEDUCATO

Mayo 20, 2014, 14:15:50 pm #157 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 16:21:30 pm por josevivaro
Me han comentado que si llevas la bombona K6 no hace falta legalizar,homologar,revisar... la instalación del gas pero si le pones una bombona de las grandes de propano entonces si,ha de ir un instalador y firmar el boletin.Sabeis algo de eso? precios?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Peluka

Cita de: pacer en Mayo 20, 2014, 09:13:07 am
Que chula Peluka  :o...yo esperando que me llamen esta semana para ir a recojerla  .baba
Un par de preguntas: le pusiste portabicis? que modelo y para cuantas bicis? yo es que ando a buscar uno de cuatro bicis pero no parece que lo tenga ninguna marca...sin embargo conozco a un forero que le puso un thule para cuatro pero creo que el concesionario le adapto uno de autocaravana porque en el catalogo de thule no aparece para furgos  ???
...y el toldo, si es que lo tienes, cual es y que medida? yo estoy pensando en el f-45...como lo veis? y que medida os parece apropiada para este vehiculo?
Vamos a ser un grupete los de la benivan 110...que bueno para poder intercambiar opiniones.
Un saludo benivaneros!!!

Lo siento Pacer, no puedo ayudarte, no he puesto ni portabicis ni toldo.....supongo que todo llegará pero a día de hoy ni me he puesto a mirarlo

Peluka

Cita de: ammolero en Mayo 20, 2014, 10:44:47 am
Se nota que están tomando nota de los comentarios de los usuarios. Me gustan mucho las mejoras sobre todo haber cambiado la ubicación de la Webasto. Una preguntilla ¿Han puesto tarima de madera en el suelo de la ducha? Me ha parecido verla en el video de presentación.
Solo decirte que la disfrutes y que cada vez somos más. Este fin de semana he visto una 130 nuevecita de una pareja de señores muy mayores y he flipado de lo bonita que es aunque un poco larga para mi gusto.

Si, tiene una madera para tapar el suelo de la ducha, a mi me vino sin ella porque dicen que pertenece al extra del pack BV 4 como mobiliario específico, y yo la compré sin este extra. He llorado un poco a Roulot y han conseguido que le manden una madera para la ducha desde Benivan.... .malabares

Talp

Peluka felicidades por la furgo,coincido con los que tenemos el modelo anterior que han mejorado  algunas cagadas  , sobretodo el cambio de sitio de la caldera,eso si ya les vale no poner rueda de recambio ,me ha gustado de este nuevo modelo el poder llevar las dos bombonas K 6 en su sitio, el armario encima de las literas también esta muy  bien,lo único que no me gusta, es que siguen poniendo la tapicerías muy claras no lo digo por estética que te puede gustar mas o menos lo digo a nivel practico ,con los años y el uso adquiere un color turbio difícil de limpiar,otra cosa que no tenían que haber dejado de montar es la claraboya grande en el comedor da mucha luz y ventilación ,yo vería bien que fuera opcional la trasera pero la del comedor tendría que venir de serie, igual que la madera de protección del plato de ducha tendría que venir de serie

JKN

Cita de: Talp en Mayo 20, 2014, 18:41:46 pm
Peluka felicidades por la furgo,coincido con los que tenemos el modelo anterior que han mejorado  algunas cagadas  , sobretodo el cambio de sitio de la caldera,eso si ya les vale no poner rueda de recambio ,me ha gustado de este nuevo modelo el poder llevar las dos bombonas K 6 en su sitio, el armario encima de las literas también esta muy  bien,lo único que no me gusta, es que siguen poniendo la tapicerías muy claras no lo digo por estética que te puede gustar mas o menos lo digo a nivel practico ,con los años y el uso adquiere un color turbio difícil de limpiar,otra cosa que no tenían que haber dejado de montar es la claraboya grande en el comedor da mucha luz y ventilación ,yo vería bien que fuera opcional la trasera pero la del comedor tendría que venir de serie, igual que la madera de protección del plato de ducha tendría que venir de serie

Coincido en lo que dices talp, y se te olvida sobre el tema asientos traseros que siguen siendo un cuatro, je je, muy rectos....ya podrían tomar nota de tu ñapa y poner dos asientos individuales como dios manda!!
Pero en todo caso a mi me gusta el nuevo modelo
Saludos
¡¡Que bonita es mi benita!!

Talp

Cita de: JKN en Mayo 21, 2014, 09:04:29 am
Coincido en lo que dices talp, y se te olvida sobre el tema asientos traseros que siguen siendo un cuatro, je je, muy rectos....ya podrían tomar nota de tu ñapa y poner dos asientos individuales como dios manda!!
Pero en todo caso a mi me gusta el nuevo modelo
Saludos

tienes razón se me olvidaba los de los asientos como no lo  he visto las fotos se me había pasado, pero si ratean pasta con claraboyas,ruedas de recambio etc pedir asientos traseros es ciencia ficción ,eso si, en mas de cuatro años han mantenido precios  supongo que han ido haciendo mas opcionales ,en la mía no había opcionales si querías algo superior tenias que comprar la Roller team y ha mi también me gusta este modelo nuevo

pacer

Me han comentado que si llevas la bombona K6 no hace falta legalizar,homologar,revisar... la instalación del gas pero si le pones una bombona de las grandes de propano entonces si,ha de ir un instalador y firmar el boletin.Sabeis algo de eso? precios?

Esta mañana pregunte en un distribuidor de cepsa de mi ciudad por las bombonas k6 y me dicen que no es necesario legalizar...ni boletin...eso me dijeron. Las puedo comprar por 16 euros cada una y llevarmelas sin más. Lo que pasa es que estas bombonas son de butano, no las hay de propano, vosotros creeis que pudiera ser un problema en un futuro por el tema del frio y por lo que lei en algún foro de que ensucian más la instalación? Y otra cosa, en el modelo nuevo serís posible meter una bombona más grande, de las de propano de 12 o 13 kilos?   

pacer

...cuando digo en el modelo nuevo me refiero a la benivan 110 nueva, la que tiene Peluka.