Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Talp

Cita de: beep-beep en Febrero 10, 2014, 17:06:50 pm
Una de 6 kilos y solo para cocinar en las salidas de un año, unos 10.000 km (que el km es anecdotico ya que no depende de ello pero bueno, un año), me dura el año entero y largo unos meses del siguiente. Si vas a meter calefaccion mas nevera, entonces tira a una grande o dos si es para mucho tiempo.

De todos modos hay algo que no entiendo y es la dependencia de una bombona en función del origen del fabricante. Que sea un producto aleman y se quiera vender en toda europa y obligarte a una bombona determinada no es logico. Que la vas a pedir por mensajería urgente? Deberian de dar soluciones para todas las bombonas, y con los adpatadores apropiados joder que estas pagando un paston por una nueva.

Y la Benivan, esa no era una marca española que luego pasó a grupo Italiano? o estoy confundido.

yo tampoco entiendo el rollo de las bombonas, si las de repsol de 13kg son las mas grandes  porque no hacen  el compartimento para dos de esta medida,yo en la Benivan solo cabe una K6(pongo fotos del compartimento del gas) para la nevera y la cocina en verano cada 10 -12 tengo que cambiarla, con lo que para 30 días tengo que llevar tres botellas,una en su sitio y dos buscarle un hueco debajo de la cama,  con el nuevo modelo de la Benivan que también lleva el boiler a gas tendría que llevar cuatro,yo tengo claro hace años que pillarte una furgo acabada por mucha pasta que valga no te compras la mejor sino la menos mala siempre hacen alguna pifia y si modifican algo en muchos casos es para empeorar, la Benimar tiene la fabrica en peñíscola pero hacen autos Benimar Challenger Chauson y alguna mas , pertenece a Trigano que es un megagrupo que tiene la mitad del pastel de las autos y es Francés ,en Italia tiene una Fabrica exclusiva para montar furgos de todo el grupo 

Talp

Cita de: josevivaro en Febrero 10, 2014, 18:14:04 pm
Una preguntilla,
La banqueta del comedor,¿se mueve? ¿tiene posición viaje/comedor? o los que viajan ahí sentados van asi de tiesos?

esa cagada tambien es normal en casi  todos los modelos,la Knaus del 2011 montaron asientos individuales de verdad para viajar ,al siguiente año venia en opcion pagando una pasta, como si la furgo fuera barata

toncito72

Igual funciona por grupos. En la mía (Globecar del grupo Dethleffs y de sólo 5,40) entran 2 bombonas grandes. De hecho, vienen 2 huecos en el suelo y entran perfectas. Y es importada de Alemania.

Así que no se entiende lo de los huecos y tamaños.

Lo que sí tuve que ponerle es una "alcachofa" al tubo que venía, para conectar la bombona.

Y respecto a la banqueta, en la mía se "extiende" un poco (15-20 cms) para que si hay 2 personas comiendo, estén más cómodos. Pero en sí, este asiento para viajar es bastante incómodo.

Un saludo.

Cita de: Talp en Febrero 10, 2014, 18:23:10 pm

yo tampoco entiendo el rollo de las bombonas, si las de repsol de 13kg son las mas grandes  porque no hacen  el compartimento para dos de esta medida,yo en la Benivan solo cabe una K6(pongo fotos del compartimento del gas) para la nevera y la cocina en verano cada 10 -12 tengo que cambiarla, con lo que para 30 días tengo que llevar tres botellas,una en su sitio y dos buscarle un hueco debajo de la cama,  con el nuevo modelo de la Benivan que también lleva el boiler a gas tendría que llevar cuatro,yo tengo claro hace años que pillarte una furgo acabada por mucha pasta que valga no te compras la mejor sino la menos mala siempre hacen alguna pifia y si modifican algo en muchos casos es para empeorar, la Benimar tiene la fabrica en peñíscola pero hacen autos Benimar Challenger Chauson y alguna mas , pertenece a Trigano que es un megagrupo que tiene la mitad del pastel de las autos y es Francés ,en Italia tiene una Fabrica exclusiva para montar furgos de todo el grupo 

pacer

muchas gracias a todos, sois de gran ayuda...y veo que todos estamos de acuerdo en el tema bombonas, es increíble que por el precio que tienen estos vehículos no se pongan de acuerdo los fabricantes y nos faciliten a los clientes este asunto.
talp es muy orientativo ver las fotos, gracias.
esta tarde hable con un vendedor de weinsberg y me dijo que en el modelo carabus 601 entran 2 bombonas grandes, la calefa, el agua, la nevera y la cocina van a gas en este modelo...y trae rueda de repuesto. Me dijo que los acabados son buenos ya que se trata de un vehiculo alemán, de la casa knaus.

chomvito

La weisberg tiene sus detalles, supongo que como todas. En el compartimento de las bombonas no entran dos bombonas de 13litros. Aparentemente si, pero la segunda no entra por muy poco. Los asientos traseros son en angulo recto, con lo que , los que viajen en ellos no creo que esten muy comodos. Pero creo que es mal de muchas furgos.

chomvito

Tambien esta la opcion de montar el deposito de GLP. Son 800 pavos a mas, pero casi eres autonomo como si fueras a gasoil y ganas un pequeño hueco donde iria la segunda botella.

JOSEDUCATO

No lo encuentro pero creo que era Cantabriavanas que hizo un brico para meter bombonas grandes en la furgo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pacer

...pues ahora me dicen que no, que solo cabe una bombona en la weinserbwrg carabus 601 k.
Es un tema complicado, buscar la combinación espacio-alimentación vivienda. Seguire mirando.

beep-beep

Joder Talp, menudo consumo de gas que tienes. Seguro que pasando un mes en casa no consumes tanto. Yo me decantaba por otro frigo. Y en cuanto al boyler soy partidario del electrico, y la calefa estática. Que al final vas a tener que meter un carro de Repsol para abastecerte.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

toncito72

Me siento afortunado de haber comprado la Globecar (entran 2 bombonas grandes sin problemas, van en la zona del maletero).
De todas formas, 2 bombonas es algo exagerado, yo suelo llevar solo 1 y el resto de espacio lo uso como armario-trastero.
Creo que con espacio para 1 grande es suficiente. Además lo que pierdes por un lado lo ganas por otro (más sitio en armarios, maletero, etc). A malas, en invierno, pues cambias de bombona con un poco más de previsión (derrochas algo de gas, pero bueno). O llevas la 2ª bombona (mejor una K6) en el maletero, bien sujeta.

Lo que no se entiende es algunas que habéis comentado (¿las Knaus?) que para meter la bombona (grande o K6) ya hay que hacer un brico en la puerta.

Un saludo.

Cita de: pacer en Febrero 12, 2014, 10:21:41 am
...pues ahora me dicen que no, que solo cabe una bombona en la weinserbwrg carabus 601 k.
Es un tema complicado, buscar la combinación espacio-alimentación vivienda. Seguire mirando.

albertocamper

Cita de: beep-beep en Febrero 04, 2014, 19:18:00 pm
Albertocamper, ese sistema neumatico te permite bajar la furgo igual que la subes?

Pues no sabría decirte, pero creo que sólo es para subirla (unos 12 cm parece). Como valía +1000 €  :o y me dijeron que se podía poner después pues he aparcado el tema. El furgón Fiat lo he pedido con la opción de doble ballesta trasera, para que no pandee tanto por el peso (ahora no me preguntéis mucho que es eso de pandear, pero vamos, que por lo que me dijo es para que no se "doblase" mucho  :roll:, que suena como mal, pero bueno).

Lo que haré es probarla un tiempo y luego compararla con la que tienen allí en exposición, que me dijeron que tenia ese sistema neumático, y así comparar (aunque no se yo si voy a percibirlo, pero gueno).

Vamos, que no he conseguido información clara de lo que hace y si merece la pena. 12 cm me parecen poca elevación para esas pistas "cabring" en las que nos metemos a veces para buscar los furgoperfectos, así que tocará seguir buscando ese hotel mil estrellas luxe con cuidadin. También me supongo que será a costa de tener menos recorrido de suspensión,  tipo los citroen GS antiguos, no lo se, aunque aquí creo recordar que me dijeron que no, que sigue igual recorrido de suspensión y que sólo lo eleva. No se si hace algún tipo de estabilización en marcha.

Respecto a las bombonas de gas, ya comenté que una de los criterios que me empujó para pedirla con el montaje de Furgokaravaning es que usaba una calefacción+boiler a gasoil (Webasto dual) y como he pedido la furgo con depósito de 125 litros, pues se queda el tema de la necesidad de gas sólo en una bombona de 3 kg para la cocina, que dura una eternidad pa mis cocineos.

El frigo eléctrico debe consumir "poco" según me han dicho. Ya veremos, porque mi experiencia con neveras a mechero es fatal: te cepilla la batería auxiliar en un plis, y eso que es de marca Waeco que debe ser "buena".

Este montaje de calefacción+calentador a gasoil también lo tenían algunas GV de "serie", pero ahora no recuerdo cuáles. El tema de llevar bombonas y esa dependencia no me molaba mucho. Mi experiencia con la calefacción a gasoil de mis 2 últimas furgonetas es perfecta: consumo ridículo y con cero problemas, algo de lo que "olvidarse".

Esa Weinsberg Carabus 601k tiene una pinta estupenda con sus 4 plazas y un precio idem de estupendo. Pena no haberla descubierto antes para meterla en el ranking. Lo de las 2 plazas +1 de la 601 "normal" le quitó muchos puntos en mi comparativa particular. De todas formas, después de haber visto esa cama elevable y detalles de la furgo2000 de Furgokaravaning, era complicado cambiar de "novia"  .baba
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

beep-beep

Cita de: albertocamper en Febrero 17, 2014, 23:38:51 pm
Pues no sabría decirte, pero creo que sólo es para subirla (unos 12 cm parece). Como valía +1000 €  :o y me dijeron que se podía poner después pues he aparcado el tema. El furgón Fiat lo he pedido con la opción de doble ballesta trasera, para que no pandee tanto por el peso (ahora no me preguntéis mucho que es eso de pandear, pero vamos, que por lo que me dijo es para que no se "doblase" mucho  :roll:, que suena como mal, pero bueno).

Lo que haré es probarla un tiempo y luego compararla con la que tienen allí en exposición, que me dijeron que tenia ese sistema neumático, y así comparar (aunque no se yo si voy a percibirlo, pero gueno).

Vamos, que no he conseguido información clara de lo que hace y si merece la pena. 12 cm me parecen poca elevación para esas pistas "cabring" en las que nos metemos a veces para buscar los furgoperfectos, así que tocará seguir buscando ese hotel mil estrellas luxe con cuidadin. También me supongo que será a costa de tener menos recorrido de suspensión,  tipo los citroen GS antiguos, no lo se, aunque aquí creo recordar que me dijeron que no, que sigue igual recorrido de suspensión y que sólo lo eleva. No se si hace algún tipo de estabilización en marcha.

...

Esa Weinsberg Carabus 601k tiene una pinta estupenda con sus 4 plazas y un precio idem de estupendo. Pena no haberla descubierto antes para meterla en el ranking. Lo de las 2 plazas +1 de la 601 "normal" le quitó muchos puntos en mi comparativa particular. De todas formas, después de haber visto esa cama elevable y detalles de la furgo2000 de Furgokaravaning, era complicado cambiar de "novia"  .baba

Recuerdo haber visto en un concesionario de Guipuzcoa una venta de usada de una perfilada de Moncayo montada sobre un chasis de Citroen, vehiculo de unos 15 años, con un sistema neumatico de subida bajada del propio chasis. No lo comento por su relación con el modelo del GS, pero si es cierto que era Citroen. Me decian que era un modelo que salio en su dia para poder bajarlo un poco en ciertos garages de guarda y por tema de aerodinamica, pero no recuerdo de hablar de tema offroad y poder subirlo por encima de su altura standar. Para pistear te hara falta otro tipo de amortiguacion mas dura en su punto alto y que no rebote, y tal vez elevar el vehiculo pero dejandolo fijo. La opcion de el refuerzo de ballestas deberia de ser de serie en vehiuclos de hasta 3.500 kgs. Es el sueño que todos queremos pero a mi entender el concepto GV choca bastante con el pistear, ya que hablamos de la altura al suelo pero nos olvidamos de la altura del vehiculo que ira golpeando su techo, antena, placas o claraboyas con cuanta rama encontremos por el camino. Para pistear lo bueno es un diferencial trasero, cuando menos en traccion 2x2, para salir de ciertos sitios, esto lo tienes en algunos modelos de Sprinter, con sus limitaciones, pero no es lo mismo que Sprinter 4x4.

En lo referente a un vehiculo de 6 metros, Weinsberg carabus 601 y solo dos plazas mas uno para dormir, pues ........... mucho vehiculo para dos personas, me sobra espacio en esos 6 metros. Aunque para caprichosos te puedes montar un hidromasaje en él.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

JOSEDUCATO

Una comparativa de GV inglesas. Para ver otras configuraciones distintas,algunas curiosas.

http://www.youtube.com/watch?v=T-h8ruMKBog
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

--PEDRO--

ummm interesante post

Lo primero gracias por toda la informacion y enorabuena al comprador !! a ver esas fotilllos
Ya aprovecho para preguntar unas cosillas ..... Por 45.000 euros que es mejor comprarse una hecha o bien enviarsela a un camperizador tipo EDCAMPER habiendo pillado una furgoneta pelada por ahi

Ami la que me encanta es la Benivan 110 , por sus literas , su baño muy muy aprovechado .

Pero he aqui todas mis dudas....

-Viajo con 3 perros con sus respectivos transportines , medidas 72 x 52 x 51 cm (LxAnxAl) , otro de 81 cm 61 cm 60 cm , y otro mas pequeño tipo gato

-En principio busco literas , aunque tambien he visto furgonetas con la cama trasera montada y uno de los muebles adaptarlo tipo cuna ( de momento no tengo hijos ) , de ahi mi duda si litera o de otro tipo

-Busco que tenga la calefaccion a gasoil al igual que el agua caliente , y deposito minimo de 150 litros de limpia . La antigua Benivan 110 del 2010 lo tenia a gasoil y el deposito de 150 litros pero el nuevo modelo cambia totalmente

-Que tuviera placa solar , frigo de 12/220 , toldo , portabicis

Por eso , sabiendo todo esto , que harias ?? pillarias una ya montada ? sabiendo lo que necesito que me recomendais ? o mejor pillar una furgo y llevarla a un preparador ??

Mil gracias . Por cierto , en cuanto a aislamiento ( tanto verano como invierno ) las furgos preparadas vienen bien aisladas o las aislan mejor los preparados ?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0