Mayo 29, 2024, 03:34:48 am


Vehículo Mixto Adaptable en la ITV

Iniciado por tuttilimondi, Enero 10, 2014, 14:36:25 pm

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+gvr

No te preocupes, ahora ya no hay que llevar la pegata con tara y pma.
Por lo otro a lo mejor, según por donde vayas deberías llevar al amigo contigo por si acaso  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MakaRoxy

a mi me cuesta un poco de entender.... .loco2 Puedo llevar una maleta en el maletero de un turismo? solo si lleva bandeja? solo de X kg? y por consiguiente... puedo llevar una maleta en mi mixta sin asientos atras (3 delante y sin mampara)? Y en vez de una maleta, una caja de madera? no? solo si va bien sujeta? y si a esta caja de madera le pongo una nevera dentro?...

No es que dude de vosotros pero no veo que es lo que esta mal de llevar carga bien estivada siempre que no este delante de los pasajeros...
Y del tema de que no sea mas alta que los asientos? esto dice algo en algun sitio o es bulo?

A ver si sacamos luz entre todos

+gvr

Mayo 27, 2014, 21:27:32 pm #62 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 00:24:18 am por +gvr
La carga, sea mercancía o equipaje, ha de ir bien estivada y amarrada (muchos turismos llevan argollas).

Lo de la altura de la carga por encima de la linea de los asientos viene de una interpretación hacia atrás del hecho de los mixtos adaptables pueden llevar, adiccionalmente, un separador parcial que complete al formado por los asientos traseros cuando fueron construídos con la capacidad de ser mamparo de carga (por ej una Berlingo). De esto se creó en mito de que mientras no supere la linea de los asientos...

Anexo VI del Reglamento General de Vehículos

DISPOSITIVOS DE RETENCION Y ASEGURAMIENTO DE LA CARGA EN VEHICULOS QUE PUEDAN TRANSPORTAR SIMULTANEAMENTE PERSONAS Y CARGA EN UN MISMO HABITACULO


1. Objeto y campo de aplicación

1.1. El presente Anexo tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que han de cumplir los distintos dispositivos de protección contra un desplazamiento eventual de la carga así como los ensayos que han de efectuarse para determinar su idoneidad en el aseguramiento de la carga. Las disposiciones aquí indicadas se aplicarán a los dispositivos de protección contra un desplazamiento eventual de la carga y de aseguramiento de la misma, a instalar en vehículos cuyo plano de carga está directamente limitado por una fila de asientos.

3.3.1 Dispositivos de retención parcial:
Los vehículos mixtos adaptables opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención que proteja a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga en la zona situada por encima del respaldo.En los dispositivos de retención flexibles la deformación máxima hacia adelante producida por el elemento de prueba no deberá sobrepasar los 300 mm medidos desde el plano transversal vertical al eje longitudinal del vehículo que pasa por el borde posterior del respaldo en su posición de construcción. En el caso de dispositivos de retención rígidos se permitirán deformaciones justo hasta la aparición de grietas en la superficie.
Las pruebas de los dispositivos de retención parcial destinados a vehículos equipados con apoyacabezas en los asientos posteriores deberán realizarse con los apoyacabezas montados.

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MoriendiArs

Cita de: +gvr en Mayo 27, 2014, 20:51:42 pm
No te preocupes, ahora ya no hay que llevar la pegata con tara y pma.
Por lo otro a lo mejor, según por donde vayas deberías llevar al amigo contigo por si acaso  ;)

gracias...

+gvr

Mayo 28, 2014, 00:55:18 am #64 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 06:52:27 am por +gvr
Cita de: URDULIZ en Mayo 27, 2014, 09:49:27 am
Es lo que es, el fabricante puede homologar todo aquello que se le ponga. (y nosotros también)
Solo tiene que diseñarlo y superar las pruebas que le exijan y pagarlo.
Y no es que de repente le exijan. Están escritas desde mucho antes de que se le ocurriese el invento.( que se las lea antes de meterse en ningun fregao)
Si una vez conseguida la homologación la quiere tirar a la basura, o ponerla un marco y colgarla en la pared, es su problema.

Y posiblemente pueda haber algún vehículo, o algún fabricante que haya homologado algo como mampara, pero eso yo no lo sé.


Desconozco la realidad de si el fabricante pasó la prueba o no de la rejilla desmontable (no tienes que comprarla cuando adquires el vehículo y no tienes que instalarla a no ser que llever carga ya que entonces lo opcional es obligatorio) pero otra cosa es la homologación que a veces entiendo que se pasa la cosa de frenada cuando se pide la homologación de los portabicis desmontables y las barras de carga/bacas...y al final tienen que rectificar.

Pregunta: es homologable algo que te instalas tu mismo? entiendo que no, que un usuario no puede sr asimilado a un instalador autorizado/reconocido/homologable...

Los separadores de carga en los mixtos son optativos en función de si llevas carga y creo que nadie puede dar la homologación de un elemento que un usuario puede poner bien, mal o regular...con los tornillos apretados, flujos...con desgastes de los filetes. El fabricante podra certificar una capacidad pero poco más.

Creo que llegará un momento en el que los separadores de carga en los mixtos serán homologados (pruebas y ensayos superados, instalación realizada en fábrica, uso regulado por un manual de usuario y inexcusablemente vendido con el vehículo) y se podrán poner en la posición que quieras mediante un dispositivo de bloqueo/desbloqueo sin herramientas y tambien ensayado....esto es lo que lleva la Rockton:



y esto la Citan/Kangoo



estes dos ejemplos no requieren de instalación/manipulación para su uso, pasarán la ITV...pero para esto tiene que cambiar la norma y tiene que haber un cambio generacional en las furgos y mientras esto no suceda y las furgos de ahora tiren la cosa no va a cambiar.

Con carga o sin carga, cuantos mixtos adaptables tipo Transporter, Vito, hiace veis con rejilla separadora? 1 de 1000.

Un saludo!

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adric

Cita de: yeyorm en Enero 10, 2014, 16:35:06 pm
hola
os puedo comentar
yo tenía vehiculo mixto adaptable
la he pasado con estas configuraciones
3 + 2 + 3
2 + 3 + 3
2 + mueble + 3
y nunca ningún problema
o sea, incluso con 2 asientos delante, giratorios, mueble.. ANCLADO!!!! en el centro, tres plazas detrás.. y me pusieron pegas por las pegatinas de los cristales tintados, o sea que entraron para ver pegatinas y se apoyaron en el mueble para enseñarmelas


pero cuando he puesto el techo seta... he tenido que homologar,... y es normal...
y ahora, vehiculo mixto adaptable vivienda, 3148, con 5 plazas (antes era 2/8 y ahora no hay tutía... 5)


Una curiosidad ... porque me veo en la situación de 9 plazas, siendo mixto adaptable. ¿Cómo has hecho y cuanto has pagado para homologar?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

+gvr

Cita de: enricboss en Mayo 27, 2014, 20:54:17 pm
a mi me cuesta un poco de entender.... .loco2 Puedo llevar una maleta en el maletero de un turismo? solo si lleva bandeja? solo de X kg? y por consiguiente... puedo llevar una maleta en mi mixta sin asientos atras (3 delante y sin mampara)? Y en vez de una maleta, una caja de madera? no? solo si va bien sujeta? y si a esta caja de madera le pongo una nevera dentro?...

No es que dude de vosotros pero no veo que es lo que esta mal de llevar carga bien estivada siempre que no este delante de los pasajeros...
Y del tema de que no sea mas alta que los asientos? esto dice algo en algun sitio o es bulo?

A ver si sacamos luz entre todos


En un mixto o en un furgón, legalmente, no puedes llevar nada sin separador.


En un coche a los asientos de atrás se le atribuyen "cierta" función de dispositivo de retención, digo cierta porque es una realidad que se empieza a cuestionar y que viene a colación por la introducción de las terceras filas escamoteables en los turismos. Siempre se centraron la pruebas en colisones frontales, luego las laterales...y ahora se empieza a valorar el hecho de la intrusión, en el habitáculo de los pasajeros, de lo transportado en el malatero. O sea la cosa va más allá de la capacidad de retener.

En un vehículo de hasta 3500 kg la cosa cambia. Desde el 26 de enero del 2000 los furgones han de ir dotados de separador de fábrica, los anteriores no porque no se aplicó con efectos retroactivos porque tendría que ir directamente al desguace muchísimos vehículos ya que se le exigía superar unas pruebas de resistencia al separador. Solo se podrían salvar los vehículos cuyo modelo estuviese en producción o que la misma no terminase 8 años antes (período que el fabricante esta obligado a suministrar repuestos una vez concluya la producción de un determinado modelo) y que el separador fuese atornillado. O sea que se dejo pasar pero para usarlo has de llevar separador...por eso se ve tanta solución artesana.

En los mixtos la cuestión es la misma o peor a día de hoy ya que la compra no implica el disponer del dispositivo de retención.

Los pequeños, que antes eran derivados del turismo, tienen el asiento trasero homologado como dispositivo de retención (a esto matizo el "tienen" porque lo creo pero no tengo la certeza 100%), y "suelen" ir dotados del complemento de arriba en forma de rejilla flexible enrollable. El problema viene cuando abates los asientos porque necesitas más capacidad de carga y estás más vendido porque el dispositivo de retención desaparece a no ser que tengas la citan/kangoo de al foto de antes.

Los mixtos tipo T4, T5, Vitos...es peor porque no llevan de serie nada y como no existe una demanda social de los dispositovos de retención (falta de campañas de concienciación...) pues los vendedores tampoco los ofrecen...no vaya a ser que el potencial cliente se asuste y escape...Y desde luego los precios no ayudan. En en Reino Unido las rejillas de la VW salen a mitad de precio que aquí.
Las T5 Multivan, y no se si la Caravelle, llevan unos enganches para una rejilla flexible, pero en este caso ya no deneríamos estar hablando de mixtos aunque todos sabemos que hay de todo en el tema de clasificaciones.

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Argibay

pues entonces viendolo asi, igual es mejor pasarla a turismo,y solo pasa una itv y puedo ir a 120, total hagas lo que hagas la vas a cagar  ;D porque resulta que para llevar algo tengo que poner algo que me obligan pero ese algo no existe, alguien lo puede explicar, ya se que el faricante no esta obligado a proporcionartelo, pero quizas el vendedor si a abvertirtelo, porque vamos aver para que quiero algo que no puedo utilizar

MoriendiArs

Cita de: +gvr en Mayo 28, 2014, 08:08:21 am



En un vehículo de hasta 3500 kg la cosa cambia. Desde el 26 de enero del 2000 los furgones han de ir dotados de separador de fábrica, los anteriores no porque no se aplicó con efectos retroactivos porque tendría que ir directamente al desguace muchísimos vehículos ya que se le exigía superar unas pruebas de resistencia al separador. Solo se podrían salvar los vehículos cuyo modelo estuviese en producción o que la misma no terminase 8 años antes (período que el fabricante esta obligado a suministrar repuestos una vez concluya la producción de un determinado modelo) y que el separador fuese atornillado. O sea que se dejo pasar pero para usarlo has de llevar separador...por eso se ve tanta solución artesana.




Hola, el mio es furgón del 83, 3500kg, ese modelo dejó de fabricarse en el 86. ¿significa entonces que no estoy obligado a llevar separador de carga  .confuso2

+gvr

Cita de: argibay en Mayo 28, 2014, 09:24:36 am
pues entonces viendolo asi, igual es mejor pasarla a turismo,y solo pasa una itv y puedo ir a 120, total hagas lo que hagas la vas a cagar  ;D porque resulta que para llevar algo tengo que poner algo que me obligan pero ese algo no existe, alguien lo puede explicar, ya se que el faricante no esta obligado a proporcionartelo, pero quizas el vendedor si a abvertirtelo, porque vamos aver para que quiero algo que no puedo utilizar


El fabricante te vende un vehículo con un potencial y unas capacidades técnicas. El problema está en nosotros y en la administración en no haber sabido anticiparse la problema, ya que así como exigieron separador para los furgones también pudieron hacerlo para los mixtos y tu propietario de mixto, de acuerdo con la normativa, si no transportas carga en ese momento tendrías la potestad de desmontarlo y quitarlo a "volunta".
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+gvr

Cita de: MoriendiArs en Mayo 28, 2014, 09:32:55 am
Hola, el mio es furgón del 83, 3500kg, ese modelo dejó de fabricarse en el 86. ¿significa entonces que no estoy obligado a llevar separador de carga  .confuso2


Siendo furgón y de antes del 2000 pasarás la itv y circularás sin carga sin ningún problema. Circular con carga es un problema evidente de seguridad y de legalidad, y en esto hay dos cuestiones principales:
-que lleves o no separador.
-que lleves bien estibada y amarrada la carga.

Incumplir cualquiera de las dos es un fallo aunque parece que si llevas separador puedes llevar todo a granel y no es así.
O sea que hay que cumplir con lo máximo posible, de principio por nuestro bien y el de los que viajan con nosotros...
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Argibay

Estoy de acuerdo en que es un problema ,pero no de la administracion (que en su mayor parte la tiene) si no nuestro porque ya sabemos quie paga el pato.Lo que pasa es que como yo soy quien manda me saco unas normas de obligada cuplion por todo el mundo ,pero cuando el usuario quiere acatar esas normas que tu (la administracion) as puesto y no puedes en que situacion nos encontramos,(en la que estamos).Esto no tiene sentido puedes comprarte un vehiculo mixto,pero para hacer un uso legal de el tienes que gastarte mas  de lo que te a costado,esto me lo tendria que explicar el lumbreras que saco la norma y al que le estoy pagando el sueldo.

+gvr

Si tiene sentido si no quieres o quieres pero no puedes comprarte dos vehículos para distintos usos.
A un mixto le pones el extra de la rejilla (250/400 €) y vas tan legal como el que más.
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Argibay

Vale esa regilla existe para poner detras de la segunda fila se asientos en mi vito del 2001,al ponerla la tendria que homologar y si la quito la tendria que deshomologar

URDULIZ

Mayo 28, 2014, 11:05:00 am #74 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:46:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.