Camperización de pequeño camión: 10.000 € Máx.

Iniciado por pinscher, Enero 10, 2014, 14:32:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miglangl

Cita de: arkaizt en Enero 16, 2014, 06:02:56 am
Exacto! Esos camiones tienen un problemon!! Al ser de 3.500Kg con esas cajas ya tienen una tara de 2.800Kg aprox la mayoria o mas.









como bien dices, o más, los he llegado a ver hasta con 3450kg de tara, lo que ya parece cachondeo. El conductor ha de ser flaquito e ir siempre en la reserva para no pasarte de peso. Ah y cargado de aire.  ???





arkaizt

Cita de: miglangl en Enero 16, 2014, 16:51:38 pm

como bien dices, o más, los he llegado a ver hasta con 3450kg de tara, lo que ya parece cachondeo. El conductor ha de ser flaquito e ir siempre en la reserva para no pasarte de peso. Ah y cargado de aire.  ???


Pues algun truco habria en ese carrozado por que industria cuenta con que libre tiene que haber 75Kg por plaza, si no lo cumples.. malo! Y los pesos se hacen don todos los depositos llenos. Igualmente con esos pseudocamiones hay de todo...

Lo de la carga, se supone que estan pensados para cosas muy voluminosas pero de muy poco peso, por ejemplo las bolsas de patatas LAYS, conocida por sus camiones carrozados super camperizables... etc..
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miglangl

Cita de: arkaizt en Enero 16, 2014, 17:06:10 pm
Pues algun truco habria en ese carrozado por que industria cuenta con que libre tiene que haber 75Kg por plaza, si no lo cumples.. malo! Y los pesos se hacen don todos los depositos llenos. Igualmente con esos pseudocamiones hay de todo...

Lo de la carga, se supone que estan pensados para cosas muy voluminosas pero de muy poco peso, por ejemplo las bolsas de patatas LAYS, conocida por sus camiones carrozados super camperizables... etc..



Es un poco medio en broma y medio en serio. Ya se que las taras se hacen con el vehículo en orden de marcha. Pero si miras en internet hay tropecientos foros sobre la problemática de los camioncetes de 3500kg. Y todos circulan pasados de peso aunque vayan cargados de patatas fritas.

Y que conste que me parecen chulos!! .baba



pinscher

Buenos días, perdonad pero he estado unos días ausente.

Hablé con el vendedor de este camión. Por ahora es el más interesante que he visto.
La próxima semana iré a verlo.

Me dice que quedan 950 kg útiles de carga ¿Cómo lo véis?
160.000 km, año 2001, no tiene ruedas gemelas. Se ve altito. Isotermo (con el ahorro consecuente en aislantes). Tiene puerta lateral.
El precio de venta 3500 euros, y creo que se puede negociar.




Armoniza la palabra con los hechos...
La doctrina, con la práctica...
Lo que crees, con lo que vives...
                             
                           (S. López Vergel)

miglangl

Enero 19, 2014, 21:53:00 pm #20 Ultima modificación: Enero 19, 2014, 21:54:41 pm por miglangl
Cita de: pinscher en Enero 19, 2014, 10:58:47 am
Buenos días, perdonad pero he estado unos días ausente.

Hablé con el vendedor de este camión. Por ahora es el más interesante que he visto.
La próxima semana iré a verlo.

Me dice que quedan 950 kg útiles de carga ¿Cómo lo véis?
160.000 km, año 2001, no tiene ruedas gemelas. Se ve altito. Isotermo (con el ahorro consecuente en aislantes). Tiene puerta lateral.
El precio de venta 3500 euros, y creo que se puede negociar.






Esta chulo. Que motor lleva?

Los kilos, gastate un euro y lo pesas en vacío a ver si es verdad.

El precio no está mal. Suerte y que esté en buen estado



arkaizt

Esos bichos creo que son duros, eso si, hay dos cosas importantes.

Ya estas buscando un cortavientos para ese morro o te dejaras un suelo en consumo.

Por ejemplo: (230€) http://www.milanuncios.com/otros-recambios/cortavientos-de-nissan-cabstar-117397871.htm

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo segundo, esas cajas suelen ser de cierre estanco. NO SE TE OLVIDE HACERLE RESPIRADEROS ANTES DE METERTE A SOBAR AHI DENTRO!!

Un saludete!

P.D. Haz lo que te han dicho de pesarla en cualquier ITV. Te saldra en el papel que te dan la TARA, la MMA y la carga util. Ten en cuenta que a parte de la preparacion que metas, siempre tiene que sobrar 75Kg por plaza util de viaje para poder homologar.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Kekovito

Cita de: pinscher en Enero 10, 2014, 14:38:10 pm
El caso es que por la lamentable situación económica que están pasando las empresas de nuestro país, el mercado de camiones pequeños de menos de 3500 kg está muy pero que muy interesante... se consiguen auténticos chollos.

Por lo que he visto, a misma inversión, este tipo de vehículos son más baratos que un simple furgón seminuevo. Supongo que es porque no hay tanto mercado para darle uso.

Además, hay multitud de repuestos a buen precio y hay camioncitos con muy pocos kilómetros (menos de 70.000 - 80.000 km) por 5.000 ó 6.000 euros. Por no hablar de lo que aguantan estos motores. Los he visto con más de 800.000

¿Os parece interesante mi proyecto?

Inicialmente, no quiero que sobrepase los 10.000 euros en conjunto... por lo que tendré que hacer maravillas para que salga adelante.
estaria muy guapo el resultado. Me quedo por aqui para seguir viendo
Libertad

Alnara

Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

ZOFRONIO

Preguntabas por piezas de. 2 mano para el camión...
Tendrías que saber si el camión que vas a coger funciona a 12v o a 24v...
Ya que existen desguaces de camiones y de barcos en el que te puedes encontrar de todo a muy muy buen precios, aires acondicionados, calefacción es de gasoil, ventanas, claraboyas, respiraderos, y tambuchos o puertas de plástico estancas, literas, instalaciones eléctricas completas....
En zona de costa puedes preguntar a alguien relacionado con el mar de algún desguace de barcos y puedes encontrar una equipacion completa de un pesquero viejo...
Te lo dejo como idea.

Suerte y me quedo por aquí como evoluciona el proyecto...

fraval

hola muy buenas yo he llevado ese tipo de camion durante 6 años y te puedo comentar que es bastante incomodo si haces muchas horas de viaje pues el habitaculo es lo mas justo que he llevado , sigo 90 cv se te va a quedar muy corto en potencia cuando subas tendras que hacerlo a base de pisar a fondo francamente te comento que no es un camion rutero ahora bien la idea de nissan es sacar un vehiculo para rodar por capital pero no lo pongas en carretera ademas de dispararse el consumo en cuanto a mecanica no tengo queja lleva motor de camion y no de turismo , si te puedo ayudar en algo me lo dices   saludos
antes era un indeciso , ahora no se,,,,,

arcenbici

le funciona el frio? pues si es así y viviendo en el sur es otro punto a favor.
En cuanto a la TARA puede ser verdad, pues es un vehículo muy corto y este modelo TARA poco apesar del isotermo.
Posibilidades le veo muchas

ESERO

Pues si me permites me quedo por aquí.
No es por ser pajaro de mal aguero, pero si me voy a un camión es para irme a un camión, ese que pones por ahí lo veo pequeño, para eso tiro por una furgo grande.
En cuanto al camión ese del anuncio eso de las 8 plazas sera para dormir, para circular solo las que entren en la cabina del camión, osea tres plazas.
La opción de un camión de ese estilo y un poco mas grande por 1500-2000 euros consigues caravanas sin papeles que le aprovechas hasta el cableado, ya si te permiten ponerla directamente sobre el chasis del camión sería la leche, te aconsejo que te asesores bien con una empresa de homologaciones como te han dicho por ahí, sobre todo el tema de la tarjeta de transportes he historias.
En cuanto a tu primer proyecto de camperizar el remolque me gustaría ver fotos de ello, es un sueño frustrado que tengo, me encantaría preparar uno de esos.
Un saludo.

ivanlm

Cita de: pinscher en Enero 19, 2014, 10:58:47 am
Buenos días, perdonad pero he estado unos días ausente.

Hablé con el vendedor de este camión. Por ahora es el más interesante que he visto.
La próxima semana iré a verlo.

Me dice que quedan 950 kg útiles de carga ¿Cómo lo véis?
160.000 km, año 2001, no tiene ruedas gemelas. Se ve altito. Isotermo (con el ahorro consecuente en aislantes). Tiene puerta lateral.
El precio de venta 3500 euros, y creo que se puede negociar.






saludos pinscher

el proyecto tiene muy buena pinta, y supongo que no tendras problemas de homologaciones si es que las necesitas para ello...

para accesorios igual te valen las tipicas tiendas de lulukabaraka, roulot y similares aunque no son de 2a mano...

estaré atento a tus avances