Camperización de pequeño camión: 10.000 € Máx.

Iniciado por pinscher, Enero 10, 2014, 14:32:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pinscher

Enero 10, 2014, 14:32:08 pm Ultima modificación: Enero 20, 2014, 10:06:10 am por falco
Buenas tardes a todos.
Acabo de realizar la presentación pertinente en el foro de presentaciones y dicho esto, os comento mi proyecto.

Comencé por construir algo así... después de haber recopilado multitud de información al respecto:






























Al final...vendí la base del remolque con el trabajo a medio terminar porque me pareció que pronto se quedaría pequeño.

Dicho esto, el siguiente paso era ir a por una furgo seminueva, con la que poder hacer muchos kilómetros... e ir "apañándola" poco a poco, sin muchas homologaciones y hacerlo todo de "quita y pon".

Y no sé como... (aunque este foro tiene mucha culpa), estoy haciendo números para camperizar esto:






No creo que llegue a esto... pero nunca se sabe:






¿Me ayudáis?



Armoniza la palabra con los hechos...
La doctrina, con la práctica...
Lo que crees, con lo que vives...
                             
                           (S. López Vergel)

pinscher

El caso es que por la lamentable situación económica que están pasando las empresas de nuestro país, el mercado de camiones pequeños de menos de 3500 kg está muy pero que muy interesante... se consiguen auténticos chollos.

Por lo que he visto, a misma inversión, este tipo de vehículos son más baratos que un simple furgón seminuevo. Supongo que es porque no hay tanto mercado para darle uso.

Además, hay multitud de repuestos a buen precio y hay camioncitos con muy pocos kilómetros (menos de 70.000 - 80.000 km) por 5.000 ó 6.000 euros. Por no hablar de lo que aguantan estos motores. Los he visto con más de 800.000

¿Os parece interesante mi proyecto?

Inicialmente, no quiero que sobrepase los 10.000 euros en conjunto... por lo que tendré que hacer maravillas para que salga adelante.



Armoniza la palabra con los hechos...
La doctrina, con la práctica...
Lo que crees, con lo que vives...
                             
                           (S. López Vergel)

pinscher

Lo dicho, parto de un presupuesto máximo de 10.000 €uros y el camión que tengo a la vista está muy nuevo y sale por 5.000.

Con lo que cuento con otros 5000 para el tema de homologaciones e instalación básica de una mini vivienda.

Amueblar la caja con mueblecitos en kit de esta marca del norte de europa, jejejeje y poco a poco ir metiéndole luz y agua.

Quiero algo sencillo, nada de instalación de gas, puesto que hay multitud de opciones portátiles. Sí que invertiría en una placa solar y red eléctrica.

Por ahora... con que me llegue para instalar claraboyas, ventanas y unos depósitos de aguas limpias y grises, una ducha y poco más... me doy por super satisfecho.



Armoniza la palabra con los hechos...
La doctrina, con la práctica...
Lo que crees, con lo que vives...
                             
                           (S. López Vergel)

ENANO

Buena y bonita idea, yo estas vacaciones vi una montada en un camión de transporte de caballos...

5000€ no es mucho, pero si tiras un poco del segunda mano y de los desguaces podras hacerlo, eso si informate bien primero si un camion de esos es camperizable, no sea que inviertas la pasta para no poder hacerlo...


Pon tu grano de arena.


pinscher

Bueno... allá voy con la inmensa batería de preguntas, a ver si me podéis ayudar.

Siento ser "tan pesado" pero soy muy ignorante en este tema. Necesito resolver algunas dudas antes de lanzarme a por él.

        1.     ¿Conoce alguien el consumo aproximado que puede tener un camion de este tipo? Nissan Cabstar 2.8,  130 CV

        2.     ¿Y el coste medio de un seguro para un vehículo vivienda o camión vivienda en este caso?

        3.     He leído que los camiones tienen tarjeta de transporte obligatoria. En el caso de ser para un particular, me consta que se puede anular. ¿Es así? ¿Dónde me puedo
                informar?

        4.    ¿Se puede homologar como vivienda cualquier tipo de camión de estas características o tiene que estar dado de alta con determinadas condiciones para poder
                hacerlo? Me asusta la idea de comprar el camión y que después el proyecto no pueda seguir para adelante. Si alguien sabe los pasos o donde acudir o preguntar para
                informarme mejor, se lo agradecería eternamente.


        5.     ¿Conocéis alguna tienda que venda productos de segunda mano tales como claraboyas, ventanas, etc? No me interesan nuevos si me puedo ahorrar dinero. Tengo que
                tener muy claro en qué gastar el dinero para poder llegar al presupuesto fijado.

        6.     ¿Algún caso de alguien que haya hecho algo parecido? ¿Algún hilo que poder leer algo al respecto?

        7.     Después de vuestras experiencias, creéis que merece la pena invertir en algo así o es "demasiado trasto" y mejor buscar un furgón grande y pasar de complicaciones?
                Necesito vuestras críticas, pros...contras, etc.

Armoniza la palabra con los hechos...
La doctrina, con la práctica...
Lo que crees, con lo que vives...
                             
                           (S. López Vergel)

ENANO

No te puedo ayudar en tus preguntas no se de homologaciones y consumos, pero una idea buena te puedo dar, hace poco un amiguete con una caravana tuvo un pequeño accidente, rompió una rueda y deformo la estructura del golpe.... Pues le ofrecieron 2000€ por ella..... Era vieja pero lo tienes todo, claraboyas, ventanas, depósitos, nevera, mobiliario, tapas exteriores.......


Pon tu grano de arena.

akelix

No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

pinscher

Esta es una de las ideas que me han dado en otro foro ¿Qué os parece? ¿Viable? ¿Sencillo? ¿Dónde homologar?



Perdonad por el montaje, pero es que no domino el photoshop y lo tengo que hacer con el "Paint" que trae el windows, jejeje.

Hay alguien aquí con experiencia o que sepa de algún post en que se mencione algo parecido?

Gracias!!!!
Armoniza la palabra con los hechos...
La doctrina, con la práctica...
Lo que crees, con lo que vives...
                             
                           (S. López Vergel)

arkaizt

Hay un compañero en el foro que tiene para vender una caravana de 7m de dos ejes sin papeles para hacer algo asi, aun que quizas es algo larga... Pero tiene una cama de matrimonio convertible en salon y convertible en dos camas individuales con mesilla (es cojonudo), Un baño completo con wc y ducha, una cocina muy maja que tiene incluso horno con horno para pizzas a gas butano y otra cama grande convertible en salon.

Esta super bien, pero claro son unos 7m y para un doble cabina quizas sea demasiado... creo que anda sobre los 2000 o 3000€

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pinscher

Cita de: arkaizt en Enero 13, 2014, 09:10:52 am
Hay un compañero en el foro que tiene para vender una caravana de 7m de dos ejes sin papeles para hacer algo asi...

Esta super bien, pero claro son unos 7m y para un doble cabina quizas sea demasiado... creo que anda sobre los 2000 o 3000€


Gracias Arkaizt!!!... pero ufffff, es enorme. Estoy pensando en camperizar algo más pequeño.
Algo como esto










Este vehículo en concreto, lo venden por 3500 euro. Tiene 160.000 kilómetros y es del año 2001. La potencia del motor es de 90 CV, no sé si se quedará corto.
Por otro lado, es isotermo, por lo que me ahorro una pasta en aislantes y como no quiero complicarme mucho la vida de momento... eso que le quito al presupuesto, porque si no, no llego.

Si te fijas, también "carece" de ruedas gemelas detrás...yo lo veo como una ventaja a la larga ya que ahorras en neumáticos, aunque en realidad no sé si es ventaja o inconveniente.

¿Creéis que está bien o son demasiados kilómetros? Realmente sólo lo quiero para viajar por la península, porque aún no tengo experiencia en viajar con estos trastos por el extranjero.

Si alguien conoce este tipo de vehículos y me puede asesorar se lo agradezco enormemente. ¿Qué opináis?

Armoniza la palabra con los hechos...
La doctrina, con la práctica...
Lo que crees, con lo que vives...
                             
                           (S. López Vergel)

pinscher

Encontré este otro, aunque se vende en Barcelona y me pilla un poco lejos (Soy de Algeciras, Cádiz). Pero más o menos viene a ser un ejemplo de lo que me corre más prisa. Abrir ventanas, claraboyas, instalar una cama para dos, nevera "de hielo", algun led para que ilumine y "a correr"...









¿Está chulo, verdad?
Armoniza la palabra con los hechos...
La doctrina, con la práctica...
Lo que crees, con lo que vives...
                             
                           (S. López Vergel)

miglangl

Si, esta chulo. Una prueba de que así me lo parece es que he entrado en este hilo a comentar y he estado mirando las fotos... Pero planteate un poco lo contrario. Aunque un camioncete de estos mola, es menos manejable. Para meterte en pueblos pequeños, visitarlos con sus calles estrechas... Yo me he tenido que salir marcha atr,as de sitios (mi furgo mide 2,05 más espejos). O en carreteras de montaña, q son súperchulas con sus puentes enanos donde no te puedes cruzar con otro. Túneles raquíticos en los Pirineos.  Lugares maravillosos donde no podrás entrar. No todo son avenidas y autovias.

Y el aparcamiento, hay cantidad de sitios donde no te dejan aparcar ese tamaño...


Pero vamos, para verlo y cotillear me encanta. Y hacer unos viajes como experiencia también.


Tampoco pretendo ser agorero, sólo una opinión.




Enviado desde mi iPad usando tapatalk

miglangl

Enero 15, 2014, 19:35:41 pm #13 Ultima modificación: Enero 15, 2014, 19:42:17 pm por miglangl
Cita de: pinscher en Enero 15, 2014, 13:03:05 pm
Gracias Arkaizt!!!... pero ufffff, es enorme. Estoy pensando en camperizar algo más pequeño.
Algo como esto










Este vehículo en concreto, lo venden por 3500 euro. Tiene 160.000 kilómetros y es del año 2001. La potencia del motor es de 90 CV, no sé si se quedará corto.
Por otro lado, es isotermo, por lo que me ahorro una pasta en aislantes y como no quiero complicarme mucho la vida de momento... eso que le quito al presupuesto, porque si no, no llego.

Si te fijas, también "carece" de ruedas gemelas detrás...yo lo veo como una ventaja a la larga ya que ahorras en neumáticos, aunque en realidad no sé si es ventaja o inconveniente.

¿Creéis que está bien o son demasiados kilómetros? Realmente sólo lo quiero para viajar por la península, porque aún no tengo experiencia en viajar con estos trastos por el extranjero.

Si alguien conoce este tipo de vehículos y me puede asesorar se lo agradezco enormemente. ¿Qué opináis?


90cv es poquito para una cosa tan cuadrada, y fíjate también en la tara. En vacío y en orden de marcha ya llevas casi 3500kg. Siempre vas a ir pasado de peso. Y a veces pesan los de verde los vehículos.

Si llevas poca potencia, irás  con tranquilidad y buenos alimentos. Si no tira más tira menos como en este caso. Pero el problema es el manejo y frenar con la inercia que lleva una gran masa...

Lo ideal es que consigas probar un buen rato el manejo de este tipo de vehículo y ver que sensaciones te da.


Enviado desde mi iPad usando tapatalk

arkaizt

Exacto! Esos camiones tienen un problemon!! Al ser de 3.500Kg con esas cajas ya tienen una tara de 2.800Kg aprox la mayoria o mas.

Si le metes depositoa de agua la cagaste! Tu ten en cuenta que lo que te sobre restando la tara le tienes que restar tambien 75Kg por plaza de viaje y lo que sobra es para camperizar! El 80% de camiones que van por la calle van pasadisimos de peso por mucho!!



Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0