trafic 1.9 dci 82cv, tironea entre 2500 y 2800rpm, humo exagerado

Iniciado por tlka, Enero 09, 2014, 20:37:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tlka

hola, os cuento lo que le pasa a mi trafic 1.9 dci 82cv  tironea en un rango de revoluciones de 2500 a 3000rpm y tira mucho humo azulado hasta que pasa las 3000rpm y si la mantengo sobre unas 2800 revoluciones se atasca y tira una gran nube de humo hasta que pasa de las  3000rpm o mas y sin problema.el fallo que me da con clip de renault es falta de aire en admision. otro sintoma es si en punto muerto la acelero, cuando llega a 2800rpm se queda como pillada ahí y echando mucho humo azulado hasta que llega hasta 3000rpm y ya sube sin problemas hasta que corta inyeccion a 4000rpm aprox.
le he limpiado la egr, cambiado el caudalimetro, no se que hacer , a ver si alguien pudiera decirme de que puede ser.
***me ha parado la policia y amablemente me a dicho que es denunciable y peligroso.

por favor ayudarme. en la renault se estan frotando las manos!!!!


Tene

Enero 09, 2014, 21:52:39 pm #2 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 21:59:17 pm por Tene
Me huele a turbo roto o a puntito de joderse del todo. (Es probable que me equivoque)
Cuidado.

Si te echa humo azulado es que quema aceite.

Cuando se jode el turbo, sale aceite y se cuela en la admisión. Si entra demasiado aceite en la admisión, empieza a quemar aceite, si la cantidad es considerable, se revoluciona el motor y no hay cristo que lo apague. Cuando se acabe el aceite, el motor gripa. Cuando se jode el turbo del todo y te entra aceite, se te sube de revoluciones y no lo bajas, hasta el punto que puedes quitar las llaves del contacto, pero el motor sigue y sigue a altisimas revoluciones (hasta que se acaba el aceite).
Si te ocurre ésto, cala el motor como puedas en cuestion de minutos (no vas a conseguir apagarlo quitando la llave).

Te quema aceite casi seguro. Vigila los niveles de aceite. Sin aceite, te quedas sin furgo.

Si es el turbo, y se lo cambias, puedes decir cuanto te clavan por favor? suele ser caro...

Suerte! y a ver si te lo arreglan!!

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

depaulara

un compañero de curro le paso algo parecido en una primastar 2.0 dci, le silbaba mucho el turbo, el la renault de pedian 1000€
por 275€ pillamos un turbo entregando en viejo y dos tardes de curro se quedo niquelado.
la ubicacion es un pelin mala pero con paciencia u buenas herramientas se puede hacer

joaquincasty

que tal . a mi me ha ocurrido lo mismo , despues de mirar mucho te recomiendo, en la parte derecha , hay una electrovalvula con tres manguitos la lectrovalvula esta pegada a la chapa donde esta la centralita, desconecta los dos tubos de abajo , veras que hay uno algo mas lago que otro. taponalos , simplemente eso, tapalos, a mi me ha funcionado

tlka

el turbo lo cambiè hace un año, egr limpita, me falta taponar los dos tubos y probar..... ya no se si es que el caudalimetro no funciona al 100%... pero estoy desesperado x que en la ITV me la han tirado para atras.