¿es posible cambiar de vehiculo mixto adaptable vivienda a turismo?

Iniciado por migue mutante, Enero 08, 2014, 22:42:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migue mutante

hola a tod@s!!
, hace casi un año nos compramos una t4 california y en breve le toca pasar la itv, la cali es de enero del 2003,y viene en los papeles como vehiculo mixto adaptable vivienda, 31-48,  actualmente hay que pasar la itv cada año y  quisiera saber si se puede cambiar a turismo.
tengo entendido q cuando un vehiculo pasa a ser turismo, el limite de velocidad de este aumenta de 100 a 120 km/h y aparte el seguro tiende a ser mas barato.
bueno como veis tengo la pisha hecha un lio....me podeis ayudar???


gracias
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

tarraquetxic

Cita de: muti en Enero 08, 2014, 22:42:46 pm
hola a tod@s!!
, hace casi un año nos compramos una t4 california y en breve le toca pasar la itv, la cali es de enero del 2003,y viene en los papeles como vehiculo mixto adaptable vivienda, 31-48,  actualmente hay que pasar la itv cada año y  quisiera saber si se puede cambiar a turismo.
tengo entendido q cuando un vehiculo pasa a ser turismo, el limite de velocidad de este aumenta de 100 a 120 km/h y aparte el seguro tiende a ser mas barato.
bueno como veis tengo la pisha hecha un lio....me podeis ayudar???

gracias

Hola Muti

Yo también tengo una t4 california del 2003 como vehículo vivienda, 1048, osea turismo, puede circular a 120 km/h, la itv anual, la tuya a los diez años es semestral. Para cambiarla, algunos han tenido suerte y se lo han cambiado al pasar la itv sin más por 10 euros, otros han necesitado un certificado de vw

Suerte con el cambio

Borjaf87


Cita de: tarraquetxic en Enero 09, 2014, 01:21:44 am
Hola Muti

Yo también tengo una t4 california del 2003 como vehículo vivienda, 1048, osea turismo, puede circular a 120 km/h, la itv anual, la tuya a los diez años es semestral. Para cambiarla, algunos han tenido suerte y se lo han cambiado al pasar la itv sin más por 10 euros, otros han necesitado un certificado de vw

Suerte con el cambio

Hola! Yo mi t4 la tengo adaptada como furgon vivienda 24 48 tiene ya 18 añitos, y la ITV es anual, además según tengo entendido en los vehículos vivienda el seguro es más barato.
Saludos!

4

no puedes cambiar a turismo,eso es ir hacia atras
ya teniendo la clasificacion de vivienda,la itv sera siempre anual y no cada seis meses,
el seguro en vivienda es mas barato que a turismo,y la velocidad,no vas a tener problema de ir a 120 con tu vehiculo mixto vivienda
todo el dia entre volkswagens y campers

Borjaf87


Cita de: 4 en Enero 09, 2014, 08:43:52 am
no puedes cambiar a turismo,eso es ir hacia atras
ya teniendo la clasificacion de vivienda,la itv sera siempre anual y no cada seis meses,
el seguro en vivienda es mas barato que a turismo,y la velocidad,no vas a tener problema de ir a 120 con tu vehiculo mixto vivienda

+1

migue mutante

entonces como estoy es lo mejor q puedo estar??? tanto para precio de seguro como velocidad y frecuencia anual de la itv????


gracias a todos por responder
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

GEYPERVAN

Enero 09, 2014, 16:25:31 pm #6 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 16:28:03 pm por GEYPERVAN
Cita de: 4 en Enero 09, 2014, 08:43:52 am
no puedes cambiar a turismo,eso es ir hacia atras
ya teniendo la clasificacion de vivienda,la itv sera siempre anual y no cada seis meses,
el seguro en vivienda es mas barato que a turismo,y la velocidad,no vas a tener problema de ir a 120 con tu vehiculo mixto vivienda


Puede que me equivoque pero me temo que siendo vehículo mixto de ningún modo podrá pasar de 100 km/h en autopista.

Y sí que se puede cambiar de vehículo-mixto (3100) a turismo-vivienda (1048), de hecho yo acabo de hacerlo.

S2

GEYPERVAN

Enero 09, 2014, 16:27:33 pm #7 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 16:48:55 pm por GEYPERVAN
Cita de: muti en Enero 09, 2014, 14:13:57 pm
entonces como estoy es lo mejor q puedo estar??? tanto para precio de seguro como velocidad y frecuencia anual de la itv????


gracias a todos por responder


En mi opinión lo mejor es turismo-vivienda (1048), porque conservas las ventajas de ser turismo (velocidad) y las de ser vivienda (camperizar a tope)

En este enlace se explica el tema http://www.kmph.es/ventajas-requisitos-matriculacion-vehiculo-mixto-adaptable/

Sobre la velocidad mirad lo que dice:

"- Los vehículos mixtos adaptables tienen una velocidad máxima de 100 km/h, en lugar de los 120 km/h de máxima velocidad que tienen los turismos adaptables. La limitación de velocidad sólo afecta de cara a infracciones de tráfico.

Este último aspecto, el de la velocidad máxima, no tiene que ser necesariamente un problema. El vehículo funcionará como cualquier otro turismo, los rádares no lo pueden identificar como un vehículo mixto adaptable adaptando su límite de velocidad particular. Dicho de otro modo, si pasamos por un rádar a 120 km/h (20 km/h por encima de nuestro límite) y el límite de la vía es de 120 km/h no sucederá nada. Pero, si el rádar hace fotografía porque vamos a 135 km/h tendremos una multa por haber excedido el límite de velocidad en 35 km/h, de un importe superior a la que tendríamos que pagar si el vehículo se hubiera matriculado como un turismo.
"


S2

migue mutante

gracias geyperman,,,y sabes si me lo podrian cambiar en la itv, o tendria q pasar por caja????
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

4

en ese caso si gey,pero pensaba que era a cambiar mixto vivienda a turismo simplemente,si puedes hacer el cambio a turismo vivienda,es lo que tu dices,pero pensaba en cambiar de mixto vivienda a turismo,
como has conseguido cambiarla a turismo??la vw te a dado el certificado??o a partir de un homologador privado??
todo el dia entre volkswagens y campers

GEYPERVAN

El cambio lo hice aprovechando la homologación de todo el proyecto de camperización, o sea con proyecto de ingeniero, laboratorio... y unos cuantos €  :'(

No estoy seguro pero creo que la VW no intervino para nada, fue cosa del Laboratorio.

S2

migue mutante

acabo de llamar a la itv de la rinconada y me dicen q pase por la vw. La vw me dice q son 120 euros....y se supone q el beneficio q obtendre sera de poder pasar de 100 a 120km/h, en los seguros se nota tb el precio????
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

KzR

en los seguros quizá no notes la diferencia, pero en la itv si pues a partir de los 10 años no es lo mismo ir de seis en seis meses que una por año

migue mutante

comoooo??? q apartir de los 10 años tengo q hacer la itv cada 6 meses por ser vehiculo mixto adapatable vivienda????
seguro???
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

GEYPERVAN

Enero 10, 2014, 13:46:30 pm #14 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 14:16:13 pm por GEYPERVAN
Cita de: muti en Enero 10, 2014, 13:43:03 pm
comoooo??? q apartir de los 10 años tengo q hacer la itv cada 6 meses por ser vehiculo mixto adapatable vivienda????
seguro???


Efectivamente... por eso, y por lo de la velocidad, te interesa pasar a turismo-vivienda (1048) Edito: si es vivienda no lo sé, si es SÓLO mixto adaptable sí pasas ITV cada 6 meses.

Respecto al precio del seguro no he notado variación sobre el precio sin camperizar y el actual (ya camperizada y como 1048), y eso que he metido toda la camperización como extras del vehículo (un dineral), pago unos 750 € a todo riesgo con franquicia de 300 €.

Creo que sí sale más barato el impuesto de circulación siendo mixto adaptable, pero para el caso... no creo que te compense.

S2