¿es posible cambiar de vehiculo mixto adaptable vivienda a turismo?

Iniciado por migue mutante, Enero 08, 2014, 22:42:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borjaf87


Cita de: GEYPERVAN en Enero 10, 2014, 13:46:30 pm
Efectivamente... por eso, y por lo de la velocidad, te interesa pasar a turismo-vivienda (1048) Edito: si es vivienda no lo sé, si es SÓLO mixto adaptable sí pasas ITV cada 6 meses.

Respecto al precio del seguro no he notado variación sobre el precio sin camperizar y el actual (ya camperizada y como 1048), y eso que he metido toda la camperización como extras del vehículo (un dineral), pago unos 750 € a todo riesgo con franquicia de 300 €.

Creo que sí sale más barato el impuesto de circulación siendo mixto adaptable, pero para el caso... no creo que te compense.

S2

Hola! Mi t4 es un furgón vivienda2448 tiene 18 añitos y pasa la Itv cada año, cuando era furgón mixto si que era cada 6 meses pero ahora no.
Saludos!

tarraquetxic

Cita de: GEYPERVAN en Enero 09, 2014, 16:27:33 pm
En mi opinión lo mejor es turismo-vivienda (1048), porque conservas las ventajas de ser turismo (velocidad) y las de ser vivienda (camperizar a tope)

En este enlace se explica el tema http://www.kmph.es/ventajas-requisitos-matriculacion-vehiculo-mixto-adaptable/

Sobre la velocidad mirad lo que dice:

"- Los vehículos mixtos adaptables tienen una velocidad máxima de 100 km/h, en lugar de los 120 km/h de máxima velocidad que tienen los turismos adaptables. La limitación de velocidad sólo afecta de cara a infracciones de tráfico.

Este último aspecto, el de la velocidad máxima, no tiene que ser necesariamente un problema. El vehículo funcionará como cualquier otro turismo, los rádares no lo pueden identificar como un vehículo mixto adaptable adaptando su límite de velocidad particular. Dicho de otro modo, si pasamos por un rádar a 120 km/h (20 km/h por encima de nuestro límite) y el límite de la vía es de 120 km/h no sucederá nada. Pero, si el rádar hace fotografía porque vamos a 135 km/h tendremos una multa por haber excedido el límite de velocidad en 35 km/h, de un importe superior a la que tendríamos que pagar si el vehículo se hubiera matriculado como un turismo.
"


S2

Hola a todos
Según tengo entendido, si te detectan los radares, por ver una furgo los caza todos, pero según documentación pasa filtro y solo tramita multa a los que tienen limitación. Uno detrás de otro que viajaban juntos al que no era turismo le llego la multa de exceso de velocidad al otro no
Cuidado los que tengan limitación
Suerte

migue mutante

buenos chicos,,,despues de empaparme el boe y el real decreto y de llamar a la central de la itv de sevilla, me confirman q:
todo cacharro q aparezca como vivienda (xx48) apartir de los diez años las inspecciones seran anuales.
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

rappa nui

Hola a tod@s, estoy haciendo llamadas a diferentes casas oficiales ( cada una me da un precio diferente)

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

yhax


richard v

Cita de: tarraquetxic en Enero 10, 2014, 22:32:50 pm
Hola a todos
Según tengo entendido, si te detectan los radares, por ver una furgo los caza todos, pero según documentación pasa filtro y solo tramita multa a los que tienen limitación. Uno detrás de otro que viajaban juntos al que no era turismo le llego la multa de exceso de velocidad al otro no
Cuidado los que tengan limitación
Suerte


No hay ningún filtro. Yo tengo mixto a secas y mientras no pases de los limites de la vía no hay problema. El radar solo detecta la info de la velocidad y la manda en caso de exceso y es entonces donde se comprueban los datos del vehículo

Melguizo

Para los que estáis interesados en el cambio de clasificación de la furgo y necesitáis el certificado del fabricante, os informo que ese certificado también se puede conseguir en la Laboratorio de Automóviles del Departamento de Ingenieria Mecánica de la Universidad de Zaragoza. En este link teneis la web con toda la información: http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html

Se hace todo por correo electrónico, se les envía la documentación que piden y te mandan el certificado en unos dias. Depende de marcas, sale más barato aquí. Por ejemplo, a mi la Mercedes me pedía 150 €, no entiendo porqué las otras marcas lo hacen más barato, pero ellos siempre tienen que ir por encima, en cambio aquí me lo han hecho por 72,60.

fili8848

En mi caso quiero cambiar de 3200 a 1048. En tuninghomologaciones me han dicho que dada la homologacion base de mi t4 cali se puede hacer y ellos me harian el certificado, pero que tengo que hacer al menos una reforma, aunque la reforma sea poner un baul en las guias de detras del copi para luego poder quitarlo si no lo quiero, y ha de ser en un taller, para asi tener el certificado de montaje del taller. Alguien ha tenido que hacer algo parecido?

Lo que he hecho es llamar a la Uni de Zaragoza (gracias por el aporte, Melguizo). Me han dicho que no hace falta hacer ninguna reforma y que ellos me pueden hacer el certificado y con ese certificado me voy a la ITV y me tienen que hacer el cambio. El caso es que les acabo de enviar toda la documentacion para que me hagan el certificado. El proceso es asi de sencillo, o me estoy perdiendo algo?

Gracias


fili8848

Pues los de Zaragoza, tras analizar mi caso (3200 -> 1048), me dicen que aunque la homologacion base permite hacer el cambio, ellos no pueden hacer el certificado (solo si fuera 3148) y me remiten a la VW.

fili8848

Al final ha sido la VW. Mitad de precio que TH. Sin necesidad de reforma, y todo por email. Ya pone 1048 en la ficha tecnica y hoy tenemos cita para notificar en trafico.