BUSCANDO FURGONETA para Toñín "con personalidad" y encontrada sin personalidad

Iniciado por Toñín Veganin, Enero 04, 2014, 20:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toñín Veganin

Enero 04, 2014, 20:28:06 pm Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 21:16:11 pm por Toñín Veganin
FINALMENTE NO HE SEGUIDO CON EL PROYECTO DEL LADA NIVA. CAMBIO EL TÍTULO POR: BUSCO FURGONETA!!

Bueno, de momento sólo puedo compartir una foto...  .fotografo

Es un Lada Niva 4x4 1600c.c. de carburación (gasolina) del año 1992. La idea es restaurarlo por completo y montarle un motor diesel 1.9TurboDiesel del grupo PSA que la propia marca, Lada, montó en este modelo durante años. Homologarlo y camperizarlo de alguna forma, ya se verá cómo... pero el primer conflicto está en traerlo a casa!!

Está en Asturias, en Cangas de Onís, creo, y aunque arranca y podría andar, el caso es que no me fío de que aguante la distancia. Además de eso es que no tiene ITV, ni seguro, por lo que debo trasladarlo en grúa o remolque. Y si alguien tiene alguno disponible y me ayuda, será recompensado de alguna forma, ya se vería cómo...

Poco va a avanzar el tema, mientras no se consume el traslado.
Un saludo.

.loco1

montañes

me apunto, falta un Niva para el listado de todoterrenos camperizados.

Parece que te espera trabajo .panico
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Toñín Veganin

La idea me vino hace unos añitos ya, cuando vi por internet una foto de un Niva con una tienda de campaña Quechua en la baca del techo... y lo del nombre, "Coche-Sapo" es porque pienso pintarlo de verde cuando avance la restauración. He visto más de un Niva en color verde y me mola mucho, es el color por excelencia para este coche!!

Por dentro incluso he pensado en renunciar a las plazas traseras, pero ya lo veré cuando me llegue a casa y empiece a medirlo por dentro y desmontarlo todo, etc. Sí, sé que está en un estado lamentable, pero lo mejor ha sido el precio... irrisorio...  .panico

.loco1

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

ladyblue

Ya tengo ganas de ver esas fotos de como te va quedando, nosotros también temenos un niva pero no nos atrevemos a hacer una ruta muy larga porque siempre rompemos algo :-\
Lo único que de espacio para hacerle algo y dormir dentro andas justo, pero no he visto cacharro mejor para monte sube paredes!! ;D Espero que te quede wai

Toñín Veganin

Cita de: ladyblue en Enero 04, 2014, 22:02:29 pm
Ya tengo ganas de ver esas fotos de como te va quedando, nosotros también temenos un niva pero no nos atrevemos a hacer una ruta muy larga porque siempre rompemos algo :-\
Lo único que de espacio para hacerle algo y dormir dentro andas justo, pero no he visto cacharro mejor para monte sube paredes!! ;D Espero que te quede wai

Conozco gente que tiene Niva y se hace viajes largos para reunirse todos en Madrid, o en Segovia, en Ávila, en Zaragoza, o por ahí... y acuden de toda España. Incluso conozco a alguien que hace 30.000Kms cada 6 meses, los otros 6 meses vive fuera de España y el Niva lo deja en el garaje, en el pueblo. Eso sí, cada vez que vuelve, arranca a la primera (y sin usar el manubrio ese que trae)  .loco2

Yo pienso pasarlo a diésel porque quiero hacerle muchos kms y con un motor de gasolina 1600 de carburación no me atrevería, seguro que se me dispararía el consumo y acabaría tirándolo a la cuneta, harto de él...

Respecto a dormir en la tienda del techo me han dicho, que no lo sé, que mientras no sobresalgas de la proyección en planta del vehículo es legal que la lleves montada y que la uses... las que no son legales del todo son las que se abren hacia un lado y necesitan de soportes, o de cuerdas, etc. pero he de informarme bien cuando empiece con él.

.loco1

Qukika

Enero 04, 2014, 22:55:44 pm #6 Ultima modificación: Febrero 24, 2014, 22:21:23 pm por Qukika
.
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Toñín Veganin

Gracias Qukika  ;)

Seguro que el Niva no será mi único vehículo, en algún momento espero encontrar mi furgo ideal, pero imagino que no será a la vez 4x4, así que por eso quiero tener el Niva, no puedo resistirme a ir al monte... soy más cabra que la cabra de Heidi...
Así que lo llevo en la sangre, no puedo evitarlo!!  .loco2
Ya lo dice mi firma  ;D

.loco1

montañes

pero ilegal es por acampar, es decir por cuando despliegas la tienda/toldo, en un aparcamiento o zona protegida ambientalmente.

dentro de coche es más discreto y siempre tienes la escusa de estar durmiendo la mona

Toñín Veganin

Cita de: montañes en Enero 04, 2014, 23:08:54 pm
pero ilegal es por acampar, es decir por cuando despliegas la tienda/toldo, en un aparcamiento o zona protegida ambientalmente.

dentro de coche es más discreto y siempre tienes la escusa de estar durmiendo la mona

¿No has conocido alguna vez a esa gente que llega a los 65 años sin haber tenido nunca una multa?  .malabares
Pues yo soy de los contrarios, es decir, de los que reúnen en un año las multas que no se han llevado todas esas personas  ;D
Y respecto a dormir en la tienda de campaña es la única multa que no me han puesto nunca. Siempre que me han "encontrado" me han dicho que a las 7h desmonte la tienda y desaparezca... pero nunca me han multado. Y creo que en comparación con las noches que he acampado o dormido en los montes sólo me han visto un 0'01% de las veces... claro que cuánto más veces llevas a cabo esta práctica, más te expones. Pero dicho por ellos mismos, los de Tráfico, Seprona y Autonómicos, si la tienda de techo no sobresale del coche nada, es tan legal como dormir dentro. No se considera acampada... y lo máximo que me han dicho es "no repitas mañana"  .meparto

.loco1

ivanmb100

Me gusta la idea, pero no me mola lo de pasarlo a diesel, dejalo como está, hoy en día no es tanta la diferencia de precio como para amortizar tal inversión de cambio de motorización, puedes hacer mas eficiente el gasolina y seguro que te acaba dando 80 cv y con un consumo mas que asequible, si un día puedo me pillo uno porque me gusta y aquí donde vivo me gustaría tener uno para trastearlo.
El desplazamiento es simple..., hazle el seguro y trata de circular con el, no es legal del todo, pero siempre estara la asistencia en viaje para llevarte el coche unos km y hacer noches por ahí, te puede salir barato el viaje. A mi una noche de fiesta en gandía... me llevo la grua a mi furgo, mi moto que iba dentro y un colega a valencia... no me apetecia conducir con los pelotis que me tomé, encima el de la grua me iba vacilando todo el camino... Mira chico, esto es como un globo, tu tienes que soplar para inflarlo... y se partia el buen hombre... que tiempos aquellos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Toñín Veganin

Creo que ya tiene 80CV, bueno, casi... si no me equivoco el 1600c.c. de carburación da 78CV  .panico

Pero con un consumo demasiado elevado para mi gusto y para mi economía. Además, no es sólo eso, es que yo no quiero un motor gasolina, se me cala, trato de arrancarlo cuando ya está encendido, lo llevo a tirones...  .nono
Yo quiero diesel con Turbo  .palmas y dejarme de gaitas!!
Y si puedo quizá no sea mi único vehículo, me gustaría dejarlo para el pueblo y para los viajes especiales  .meparto

Para todo lo demás, MasterCard...  .sombrero ...o MasterVan  .malabares

.loco1

jorgeveleta

Buena maquina para subir paredes..yo me traje uno desde granada a madrid y le hize el seguro alli mismo por telf en genesis y no me miraron el coche ni nada ... Era la misma motorizacion .. Prepara billetes para la gasolina y paciencia ..el mio no pasaba de 90/kmh .. Cambialo mejor a diesel pero tamb te consumira un monton

ivanmb100

Cita de: Toñín Veganin en Enero 05, 2014, 09:26:17 am
Creo que ya tiene 80CV, bueno, casi... si no me equivoco el 1600c.c. de carburación da 78CV  .panico

Pero con un consumo demasiado elevado para mi gusto y para mi economía. Además, no es sólo eso, es que yo no quiero un motor gasolina, se me cala, trato de arrancarlo cuando ya está encendido, lo llevo a tirones...  .nono
Yo quiero diesel con Turbo  .palmas y dejarme de gaitas!!
Y si puedo quizá no sea mi único vehículo, me gustaría dejarlo para el pueblo y para los viajes especiales  .meparto

Para todo lo demás, MasterCard...  .sombrero ...o MasterVan  .malabares

.loco1

Yo prefiero la gasolina siempre, si encontrase uno diesel barato te lo cambiaba a pelo, y en el consumo no lo vas a notar economicamente, piensa que tendras que homologar el cambio de motor y ese sobre coste va a suponer que lo debes amortizar y es a base de km porque la diferencia de precio de combustibles son minimas,  y te decia 80 cv por no exagerar, pero si te da 78 a 105 se sube con la gorra y lo de los tirones... lo has conducido? veras como no es así, tu metete en la carroceria y la camperizacion y el motor dejalo pa lo ultimo... que el mantenimiento de ese motor no es barato, es baratisimo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Toñín Veganin

He conducido otros coches gasolina, este de la foto no, porque no he ido a Asturias a buscarlo, todavía, pero he llevado otros Niva (y otros que no eran Niva) y siempre se me repite la misma historia... así que no, gracias, no quiero un coche, ni una furgoneta, de gasolina... si me la regalan, sí... ya le cambiaré el motor!!

Pero vamos, que resumiendo, no quiero un vehículo gasolina, ni siquiera uno con motor FSi o EcoBoost y cosas así, que dicen que son mecheros andantes, con potencia y sin consumo. Me la pela, es una cuestión de manía, de principios, o de pura psicología adversa!!
Tengo una aversión visceral a los motores de gasolina!!  .lengua2
Punto pelota, se acabó la discusión, el debate, o como se quiera llamar!!
Es una presentación, no una encuesta... y con todo mi respeto a quienes penséis diferente, yo hago lo que me sale del  .sombrero con mi dinero y con mi coche... por lo tanto, mi mayor propósito es pasarlo a TD con el motor de PSA que homologó en su momento Lada, un 1.9 de 90CV (seguramente pasado a 105, aprox.)  .palmas

Pero vamos, que sigo sin avanzar, de momento, en el propósito de traérmelo... miraré si me merece la pena hacerle el seguro y pedir su repatriación por avería repentina  .loco2

.loco1