BUSCANDO FURGONETA para Toñín "con personalidad" y encontrada sin personalidad

Iniciado por Toñín Veganin, Enero 04, 2014, 20:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toñín Veganin

Cita de: ivanmb100 en Enero 10, 2014, 20:36:34 pm
Toñin esta mu loco.


¿Esto es pregunta? ¿es afirmación? ¿es a mí, o es a los demás...?  .confuso2  :roll:  .loco2


Cita de: ivanmb100 en Enero 10, 2014, 20:36:34 pm
Al precio, al espacio y a los recambios, pero di el año, para saber si es serena o vanete vanete...


A ver, me cito a mí mismo para que veas que ya he dicho el año antes...

Cita de: Toñín Veganin en Enero 10, 2014, 20:14:40 pm
Es una furgo del foro, acabo de enterarme... jajajaja!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto

Sí, ya lo sé, sé que estoy algo loco...  .loco2 ...o mucho!!! En fin, dejémoslo estar!!!
Es una furgo que conozco desde hace tiempo, del año 2001, de las últimas que se fabricaron del modelo Vanette Cargo...
Ese precio es ya arreglada y trasferida, con la ITV en vigor, lista para 6 meses de uso y lujo  .sombrero  .panico

Bueno, entre comprar una Merchi por 650 euros en Navarra y arreglarla, o comprar un Niva en Asturias por 360 euros y traerlo a Galicia por 240 euros... para restaurarlo, creo que me quedo con esta opción. Pierdo en carácter, en personalidad, pues es una furgoneta fea y sosa, rancia, sin ninguna gracia especial... pero al menos responde correctamente en todo lo demás!!
Y es diesel, que es lo que tanto ansío  .palmas  .sombrero  .palmas

.loco1



Uff... tengo mucho que meditar este finde!!  :roll:

.loco1

ivanmb100

Enero 10, 2014, 21:47:45 pm #31 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 21:54:48 pm por ivanmb100
Cita de: Toñín Veganin en Enero 10, 2014, 21:33:52 pm
¿Esto es pregunta? ¿es afirmación? ¿es a mí, o es a los demás...?  .confuso2  :roll:  .loco2


A ver, me cito a mí mismo para que veas que ya he dicho el año antes...


Uff... tengo mucho que meditar este finde!!  :roll:

.loco1


Era a los demas, hehehe, en 3 dias creo que han sido 4 vehiculos que te molaban... decidete para ver tus obras, yo por lo menos estoy impaciente por seguir aprendiendo de todos.

y si es cierto que dijiste la fecha, perdoname, no se me pasó por alto, entendí lo siguiente, que la conocias desde el año 2001, hay veces que soy muy ceporro leyendo y escribiendo, te pido perdon de nuevo.

Ahora una pregunta más, ¿nunca te has fijado en una transit como la de esero? aunque me gusta al transit de esos años me sigue gustando mas la MB, aunque la transit anda mas con diferencia y es mas moderna en lineas generales.

Yo personalmente iria a por la merche que es viejuna pero una vez que te montes en ella no te vas a querer bajar.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Toñín Veganin

La Transit??  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Hace menos de dos días le decía a un compañero por FBK que me parece la cosa más fea del mundo mundial furgonetil...  .meparto  .sombrero a excepción de la suya, claro, la de este vegano de Burgos que camperiza una súper merchi grandota, amarilla... si tú no sabes, él sí sabe  .sombrero

No, no quiero una Transit ni regalada!!!
Y lo que pasa es que las Merche no todas tienen el mismo carácter y personalidad. Cuánto más modernas, y las MB140 de 1992 en adelante (aprox) me parecen feas, insulsas... aunque resultonas, no digo que no... y alguna hay en internet anunciada, barata... pero no me llaman... y cuánto más viejas, más gasto hay que hacer en ellas, aunque la compres por 600 euros, o por 1000, toca invertir de 2000 a 3000 en pintarlas y reparar carrocería, más luego el motor y los etc.

Esta Vanette no tiene personalidad, bueno, al menos mi amigo la ha impregnado con un poco de carácter, pero tampoco es una pasada... sin embargo, tiene mucho bien, que ya no hay que hacerle, como para desatenderla...  .malabares  Me siento así, como si hiciera malabares... con un 4x4, una T2 que conozco, la Vanette y algunas merchis que he visto por la red...  .malabares

Pero como necesito el vehículo para lo antes posible, antes de terminar la semana entrante seguro que presento el vehículo!!
No sé cuál será... pero alguno!!
Porque para eso estoy buscando tanto y removiendo Roma con Santiago  .meparto  .sombrero

.loco1

ivanmb100

No te creas que esa mb de 600 pavos te va a pedir demasiado, normalmente están cuidadas a no ser que sean de albañiles o chatarreros, yo la otra mb que compre la compre con los reenvios de la direccion jodidos y algunas rotulas mal y sin termostato ni calentadores. en total en reparar esos etcs, no me he dejado mas de 300 euros ni de lejos, creo que el pedido de piezas para las dos mbs no paso de los 450 euros, eso si tengo filtros y zapatas y...

de las mercedes lo mas caro son las ruedas que siempre montan las medidas mas en desuso de la historia, y no son pa morirse de caras. yo las dos mbs que tengo son del 93 una y la otra del 94 y no son una ruina ni de lejos, ademas que son agradecidas, y con poco funcionan bien, ahora por ejemplo le voy a meter a la mía los dos palieres delanteros nuevos y me han costados los 2, 190 euros, nuevos, no reconstruidos, pero el ultimo palier se lo cambié hace 10 años y estos se me han empezado a joder ahora pero como quiero repararlos bien los cambio antes de que se vuelvan irrecuperables. tardas para cambiar cada palier una hora.
El alternador tardas media hora en cambiarlo, yo uso la furgo todos los dias una media de 6 horas solo he cambiado dos veces el alternador.
así puedo seguir mucho tiempo pero no es el tema no?
El embague te puedo decir las veces que lo he cambiado en 600000km que la he hecho yo, y la compre con 300000, ninguna.
Ten por seguro que no te va a salir cara la merche y esa del anuncio es bonita y con personalidad.
y si te gustan los motores diesel, este te iba a molar, no porque corra, si no porque lo montan tractores antiguos.
la vanete es muy nueva y a mi no me gustan tan nuevas, me mola la vieja, y el motor que llevaban las trade y algunas vanete era muy bueno tambien y duro, pero el resto...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Toñín Veganin

Cita de: ivanmb100 en Enero 10, 2014, 22:36:03 pm
No te creas que esa mb de 600 pavos te va a pedir demasiado, normalmente están cuidadas a no ser que sean de albañiles o chatarreros, yo la otra mb que compre la compre con los reenvios de la direccion jodidos y algunas rotulas mal y sin termostato ni calentadores. en total en reparar esos etcs, no me he dejado mas de 300 euros ni de lejos, creo que el pedido de piezas para las dos mbs no paso de los 450 euros, eso si tengo filtros y zapatas y...

de las mercedes lo mas caro son las ruedas que siempre montan las medidas mas en desuso de la historia, y no son pa morirse de caras. yo las dos mbs que tengo son del 93 una y la otra del 94 y no son una ruina ni de lejos, ademas que son agradecidas, y con poco funcionan bien, ahora por ejemplo le voy a meter a la mía los dos palieres delanteros nuevos y me han costados los 2, 190 euros, nuevos, no reconstruidos, pero el ultimo palier se lo cambié hace 10 años y estos se me han empezado a joder ahora pero como quiero repararlos bien los cambio antes de que se vuelvan irrecuperables. tardas para cambiar cada palier una hora.
El alternador tardas media hora en cambiarlo, yo uso la furgo todos los dias una media de 6 horas solo he cambiado dos veces el alternador.
así puedo seguir mucho tiempo pero no es el tema no?
El embague te puedo decir las veces que lo he cambiado en 600000km que la he hecho yo, y la compre con 300000, ninguna.
Ten por seguro que no te va a salir cara la merche y esa del anuncio es bonita y con personalidad.
y si te gustan los motores diesel, este te iba a molar, no porque corra, si no porque lo montan tractores antiguos.
la vanete es muy nueva y a mi no me gustan tan nuevas, me mola la vieja, y el motor que llevaban las trade y algunas vanete era muy bueno tambien y duro, pero el resto...


Leyendo semejante declaración de "amor" por las merches... me haces dudar otra vez...  .malabares
Qué lío...  .loco2

.loco1

ivanmb100

Pregunta a los que tenemos merches viejas y es que del oxido te puedo hablar bien, la mia tiene el mismo oxido casi que cuando la compré, y no me asusta, mañana les hago una foto y te digo como han evolucionado uno y como surgio el otro y juzgas tu mismo.
fijate en la obra de petaneta, y en otras tantas, y esa viejuna mola y si se te rompe el motor, que lo dudo, ya has visto que hay versiones posteriores compatibles y baratas, y reconstruidos por 2000 euros con un año de garantia sin limite de km.
vamos, yo me tiraba a la piscina, pero en un momento dado te vendo un twingo descapotable que con ese ya he pernoctado hace tiempo en muchos sitios...
No lo dudes, es muy buena base la mb, y si no te gusta la revendes que no pierden demasiado valor y los que las tenemos estamos contentos y sin movidas raras.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

¿¿Me llamaban?, ¿¿Hablaban de Transit??.  ??? ??? ??? ???
No me había apuntado al hilo porque en lo del Niva poco podía aportar, pero viendo que no sabes donde poner el huevo me quedo por aquí a ver por que te decides.  ;D
Una cosa tengo clara, la Vanette esta cara y no te la cambio por una transit, eso si, entre estas y las merches ahí andan, yo claramente me decanto por las transit.
Las merches viejitas me encantan, las modernas ya un poco menos.
Pues por aquí me quedo si no causo muchas molestias y me lo permites y así sigo aprendiendo.  ;)
Un saludo.

jjf-mb120

Cita de: ivanmb100 en Enero 10, 2014, 22:36:03 pm
No te creas que esa mb de 600 pavos te va a pedir demasiado, normalmente están cuidadas a no ser que sean de albañiles o chatarreros, yo la otra mb que compre la compre con los reenvios de la direccion jodidos y algunas rotulas mal y sin termostato ni calentadores. en total en reparar esos etcs, no me he dejado mas de 300 euros ni de lejos, creo que el pedido de piezas para las dos mbs no paso de los 450 euros, eso si tengo filtros y zapatas y...

de las mercedes lo mas caro son las ruedas que siempre montan las medidas mas en desuso de la historia, y no son pa morirse de caras. yo las dos mbs que tengo son del 93 una y la otra del 94 y no son una ruina ni de lejos, ademas que son agradecidas, y con poco funcionan bien, ahora por ejemplo le voy a meter a la mía los dos palieres delanteros nuevos y me han costados los 2, 190 euros, nuevos, no reconstruidos, pero el ultimo palier se lo cambié hace 10 años y estos se me han empezado a joder ahora pero como quiero repararlos bien los cambio antes de que se vuelvan irrecuperables. tardas para cambiar cada palier una hora.
El alternador tardas media hora en cambiarlo, yo uso la furgo todos los dias una media de 6 horas solo he cambiado dos veces el alternador.
así puedo seguir mucho tiempo pero no es el tema no?
El embague te puedo decir las veces que lo he cambiado en 600000km que la he hecho yo, y la compre con 300000, ninguna.
Ten por seguro que no te va a salir cara la merche y esa del anuncio es bonita y con personalidad.
y si te gustan los motores diesel, este te iba a molar, no porque corra, si no porque lo montan tractores antiguos.
la vanete es muy nueva y a mi no me gustan tan nuevas, me mola la vieja, y el motor que llevaban las trade y algunas vanete era muy bueno tambien y duro, pero el resto...


AMÉN!!

Dios bendiga nuestras merches
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Toñín Veganin

Cita de: ESERO en Enero 10, 2014, 23:52:33 pm
Las merches viejitas me encantan, las modernas ya un poco menos.
Pues por aquí me quedo si no causo muchas molestias y me lo permites y así sigo aprendiendo.  ;)
Un saludo.


¡¡BIENVENIDO!!
En cuánto se arregle todo y tenga vehículo, presentado será...  .malabares

.loco1

ivanmb100

impaciente estoy, decidas lo que decidas bien decidido estará, yo no puedo aportar más aquí, así que me siento y espero ver que haces.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

belenek

Enero 11, 2014, 01:38:17 am #40 Ultima modificación: Enero 11, 2014, 01:46:04 am por belenek
Cita de: Toñín Veganin en Enero 11, 2014, 00:07:18 am
¡¡BIENVENIDO!!
En cuánto se arregle todo y tenga vehículo, presentado será...  .malabares

.loco1


pero cual es tu presupuesto? que tipo de vehiculo buscas?

Di unas directrices y seguro que uno u otro te encuentra varias opciones

Por poner un ejemplo y sin saber de que provincia eres, por si quieres algo mas cerca

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vito-113043250.htm

o puedes preguntar por esta a ver que precio te dicen

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/citroen-numero-2-8-hdi-109780642.htm


MB-100D

Hola Toñin. Aunque veo que ya desististe del NIVA, te comento que son de mecánica tradicional, vamos que llevando destornillador, una llave ajustable, alicate, trozo de alambre, un pedazo de cámara de bicicleta y el imprescindible martillo ( para estos coches, se le llama en mi tierra "aceite soviético") tiene que ser muy gorda la avería o muy ignorante (en mecánica elemental) el conductor para que te quedes tirado. Son gastones de gasolina porque en la época que se diseñaron, el ecologismo era un termino desconocido y costaba mas un litro de zumo de manzana que uno de combustible en la extinta URSS. De chapa dependen del clima donde te encuentres pero el salitre les ataca fuerte. En cuanto a las MB, me reafirmo en lo dicho por ivanmb100 y al Amén de jjf-mb120. Son lentas pero bravías, aunque en mi caso aún alcanza los 120km va de lujo a 100/110km y no se desboca el consumo, eso si, las cuestas se vencen todas pero con calma. De óxidos la mía al menos poca cosa,solo en la unión de las dos placas que conforman el techo y lo resolví de forma provisional, eliminando lo afectado e imprimando toda la zona con fibra de vidrio, luego pintura y ahí esta sin una sola gotera y viendo pasar el tiempo. Te deseo que encuentres pronto y en buenas condiciones el vehículo que te ilusiona y lo disfrutes por mucho tiempo. .yupiii

montañes

no se si te gusta complicarte la vida pero Vanette/Serena propulsión +motor delantero, MB100 tracción y motor delantero y T3 motor y traccion trasera
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Toñín Veganin

Agradezco las aportaciones pero es una cuestión difícil de resolver...
Cuánto más miro, más pregunto y más consulto y pido consejos, más lío tengo, más me ofrecen por aquí y por allá, encuentro ofertas, o me las hacen, hay de todo... pero el caso es que busco algo bueno, bonito y barato!!
Barato de comprar, porque de arreglar no tengo problema en invertir más, pues lo pagaré a mi ritmo, o más adelante, o incluso algunas cosas las haría yo mismo... si tuviera que, o quisiera, invertir 4000€ en una furgoneta, para restaurarla, no tendría problema en hacerlo.
Pero pagarlos por una ya restaurada, o por una "moderna" ya no me apetece tanto... más bien, no es que no pueda, es que no quiero, porque prefiero destinar ese dinero a la compra de un terreno para un huerto y para irme a vivir al campo.

Quiero camperizar la furgo, pero algo básico, muy sencillo, nevera, cama y un cofre o armario para las cosas... (ropa, comida, cacerolas, repuestos, accesorios y herramientas, etc.) por lo demás... quiero y necesito una furgo donde pueda llevar carga, para repartir verduras, fruta, hortalizas, etc. Por lo tanto la camperización, sencilla... la cama en el techo o plegable (que desaparezca) y que la nevera y el armario no ocupen tanto como para perder capacidad de carga en exceso, que sé que algo siempre perderé, obviamente.
Que fuera 4x4 era un capricho, pero no era una necesidad, prefiero que no lo sea para mejorar en comodidad y consumo...

Pero por encima, o al mismo tiempo, y como condición sine qua non es que la furgoneta sea antigua y con carácter y mucha personalidad. Que sea un modelo legendario, con solera, con clase, con espíritu y vitalidad, pero sin modernidades innecesarias...

Vale, acabo de decir sin comodidades innecesarias, pero sí que agradecería un motor TDi, o CDTi, o TDDi, o DDiS, o como lo queráis llamar... que permita un consumo bajo y una velocidad de crucero de 100Kms/h. por supuesto, nada de gasolina!!
Nada de gasolina porque hago muchos Kms. al año y porque no sé conducir un motor de gasolina, no sé...

¿He ayudado, con esta exposición, a que me entendáis y estéis en mi lugar, para ayudarme a buscar/encontrar algo (un vehículo) que pueda encajarme? Y así un día de estos editaremos el título de este hilo...  ;D
Y quizá ESERO pueda aportar algo, ya que con un Niva no podía aportar nada...  .meparto

Gracias.

.loco1

Toñín Veganin

Enero 11, 2014, 18:54:46 pm #44 Ultima modificación: Enero 11, 2014, 19:03:18 pm por Toñín Veganin
Por cierto, me es indiferente una furgoneta propulsión, o tracción, me da igual motor trasero, o delantero, siempre que lo demás que he dicho, se cumpla... es más, no iba a decirlo, para no marearos más, pero había contactado incluso con el vendedor de esta Doka...

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t2-95918678.htm

Pero el que me ha contestado lo ha hecho con unos modales que no me han gustado, así que he desistido... y, encima está la dificultad de matricularla, que no me da miedo, pero no deja de ser un gasto y un trámite más... y que no se empieza a usar desde el primer día... está para restaurar!!

Pero me agradaba, porque podía usarla para carga perfectamente, para herramientas de campo y para montar una "célula camper" con lo que tendría casi todo resuelto... (quitando el volquete) y de color casi diré que hasta me gusta así, tan original como la veis en el anuncio. Restaurarla sí, pero repitiendo lo mismo que se ve ahora. Creo, bueno, no sé...

Y otra que he visto y que me atrae, y he contactado con el vendedor... es esta del este enlace... una Mercedes MB150 de 1982 que dicen que anda, con 5 velocidades, que además está asegurada en la misma compañía que tengo yo un seguro "parado" a la espera de comprar algo... y seguro que me sale bien de precio!!
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-mb-150-mb150-114800196.htm

Menudo jaleo, de verdad...

.loco1