CAMBIO DE CORREA DEL ALTERNADOR EN OPEL VIVARO 115 CV CDTI CADENA

Iniciado por fjerosa, Enero 04, 2014, 18:14:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fjerosa

Hola a todo..alguien me puede dar la referencia de la correa del alternador para vivaros con aire acondicionado tambien..,,es que se que tenemos que cambiarla cada 120.000kms y ya le toca.. a ver si alguien me lo puede decir..gracias

depaulara

es mejor que te vayas a una tienda de repuestos con el numero de chasis, te daran exactamente la que necesitas.
un saludo

fjerosa


depaulara

prodia ser, pero yo  para estar seguro mejor iria  a una tienda por que con el numero de bastidor te daran exactamente la que lleva tu furgo,
si la pides online y luego no es,,,,los de oscaro no suelen ponerlo facil para cambiar cosas, aparte de las molestias de pagar portes de vuelta y demas, en una tienda si no te vale y no la has manoseado mucho te la cambian

wavs

Buenas,

Por lo que he visto en el EPC la correa es la 7PK1975 como tu dices. Yo la voy a pedir a Oscaro aprovechando que pido el motor de arranque, ya te cuento si al final la cambio.

KzR

yo la compraría en tienda física, hay menos posibilidades de error y siempre puedes cambiarla si al desmontar la otra vez que no son iguales. Yo tiendas como oscaro las veo mas para otro tipo de recambios.

eladio_jose

El tema de los recambios es complicado, yo he comprado en oscaro alguna vez y esta muy bien, puedes devolver lo q quieras, no quiero entrar en debates de portes y eso, pero yo estuve tres Añitos currando de mecánico y el tema de los repuestos es complicado, eso si los  ahi que son competentes quevpierden el tiempo en  buscarte la piezas y encima te hacen descuentos la que vuelvas
Una cosa que me da coraje porque es q te da, es que a un particular le den un precio y a un profesional  otro, con eso no puedo, a mi me pasa siempre que voy a una tienda de pintura, voy con un colega pintor y te das cuenta de la q te meten a ti cuando vas solo, jejeje


wavs

La cambiaste al final? yo me voy a poner con ello esta tarde pero no tengo muy claro que soltar para destensarla y como volverla a tensar..

fermin24

Hola, simplemente queria dar un pequeño apunte que al cambiar la correa multifunción aprovechando,es interesante sustituir el rodillo tensor.
Un saludo

depaulara

Fermin tiene razon, por un poco mas de dinero merece la pena.
para cambiar la correa solo tienes que mover el rodillo tensor un poco y ya sale.

wavs

Ya lo se que debería haberlo cambiado pero es un no parar de "por un poco mas" y giraba todo correcto.
Mañana pongo unas fotos que he hecho pero es súper fácil.

wavs

Enero 24, 2014, 10:37:49 am #11 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 14:15:18 pm por wavs
Aquí vengo con las fotos y breve brico, espero que no le moleste a fjerosa y si quiere que lo enlace al primer post:

La mía es la 115cv con motor M9R y cadena, aire acondicionado y dirección asistida (el manual pone toma de fuerza). Aunque se recomienda, yo no he cambiado ni la polea de reenvío ni la tensora, aparentemente estaban bien.

- He seguido el manual de taller, quitar los protectores de plástico de la rueda derecha, dos tornillos (13) y uno torx, junto con alguna seta-grapa de plástico que no se que nombre "legal" tienen y vemos lo siguiente:



- He aprovechado que cambiaba el motor de arranque para hacerlo, por lo que tenía todo el frente desmontado, sino, no se que piezas habrá que desmontar o lo difícil que puede ser ver la correa desde arriba. Seguramente tirado en el suelo con un poco de esfuerzo o con un elevador se pueda cambiar sólo quitando los plásticos de la rueda, las vistas:



- Metemos una llave allen de 3mm por un orificio que hay en el rodillo tensor:



- Con una llave torx, del 50 creo que del 40 (la misma que la necesaria para desmontar los anclajes del suelo de los asientos), la introducimos en una muesca con esa forma cerca de la llave allen y tiramos en sentido de las agujas del reloj. Esta un poco duro pero arrastraremos el rodillo tensor con nosotros. A la vez, hay que empujar la allen hacía dentro a modo de pasador, cuando entre, podemos descansar y cambiar la correa tranquilamente:



- La correa que me dieron en la casa de recambios aunque la que pone en el manual es la 7pk1975. Esta parece un pelin mas corta, aunque puede ser que la otra se haya dado un poco de si y sea mas maleable con el uso:



- Repetimos proceso inverso, tiramos de la torx, sacamos la allen-pasador, soltamos la torx poco a poco y a montar los plásticos y demás que hayamos soltado. La herramienta necesaría:



Colorin colorado, la correa ya hemos cambiado  .malabares .malabares

OKER

Enero 24, 2014, 14:06:30 pm #12 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 14:08:07 pm por OKER
Hola wavs compañero
Te agradezco el tutorial,viene perfecto para cuando toke pq de haberlo sabido la cambio yo hace 3 meses,casualidad lleve la furgo a la revision y me dijeron que habia que cambiarla y lo hicieron pero me metieron creo que 200 y piko € por la tonteria,la madre ke los pa....,otra vez no me la meten vamos
Te corrijo un detalle de tu brico,la llave torx que comentas que es la misma que para las bases de los asientos al suelo no es T40,es T5O,por lo demas perfecto todo,lo unico aclarame si el motor de arranque ese es original como el de fabrica o es de otro fabricante
Un saludo y a ver cuando acabas a montar todo el cristo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

wavs

Gracias, ya he cambiado lo de la llave torx, si te fijas la que tengo puesta en una foto y en otra son diferentes (plateada o negra), porque me compré un juego entero la semana pasada y no estaba seguro de la medida que era, jeje.

Lo del motor de arranque, se ve en las fotos del otro hilo, el original es Valeo TS22E5, yo le he puesto el mas barato que he encontrado con disponibilidad, que no ha sido fácil encontrarlo, según pone en la etiqueta es Mitsubishi.

Y siiii, a ver si termino ya, que entre lo que me ha costado conseguir el motor y que no le dedico mas que ratos va para una semana destripada. Al menos ya cierra el capó y no la tengo tapada con un mantel de navidad  .meparto

Saludos!

OKER

Cita de: wavs en Enero 24, 2014, 14:19:45 pm
Gracias, ya he cambiado lo de la llave torx, si te fijas la que tengo puesta en una foto y en otra son diferentes (plateada o negra), porque me compré un juego entero la semana pasada y no estaba seguro de la medida que era, jeje.

Lo del motor de arranque, se ve en las fotos del otro hilo, el original es Valeo TS22E5, yo le he puesto el mas barato que he encontrado con disponibilidad, que no ha sido fácil encontrarlo, según pone en la etiqueta es Mitsubishi.

Y siiii, a ver si termino ya, que entre lo que me ha costado conseguir el motor y que no le dedico mas que ratos va para una semana destripada. Al menos ya cierra el capó y no la tengo tapada con un mantel de navidad  .meparto

Saludos!
Tomo nota para comprar un mantel con motivos navideños ; P
Gracias por la info,imaginaba que el motor de arranque no era el de origen pero si funciona igual pues perfecto.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA