qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?

Iniciado por wagen, Enero 04, 2014, 15:18:05 pm

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Dafesa

Interesante el hilo, me quedo por aquí.

Recientemente me saque el E  (el C lo tengo de hacer unos años) para poder llevar un remolque pesado que tenemos en el curro, la ultima vez que lo lleve a la ITV lo pesé y marcaba 1450kg. La verdad que hay que andar con ojo para llevarlo, por el tema de las inercias, la tracción y demás, nosotros usamos un Toyota Hilux para tirar.

Muy importante el reparto de pesos del remolque.


Saludos

+gvr

 .panico En una ocasión tuve que usar una Octopussy 1715 Twin  .panico estirada al máximo....como se movía. Menos mal que era en interior que sinó con una brisita  .panico

Pesaba 1980 kg que recuerdo porque tuve que hacer una de palepeo para meterla por donde la metí que me llevó más tiempo que el trabajo en sí.

Eso si, me la llevaron en un 3 ejes con plataforma  ;D

A lo mejor, como era bienergética pasa un poco más, pero esa nos se queda corta.


Hasta 90 km/h son los ligeros por autopista. en el resto de los casos a 80.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

dragstar

Ok compañeros son 80 km no estaba seguro pero hace muchos años que me saque el E y no recordaba, gracias por confirmar la velocidad, es mas importante el tema de lo que parece, pero como la gente no se lo toma en serio pues volveremos hablar del tema , por cierto hablo con mucha experiencia remolcando y algún susto

Spanier

Muchas gracias por este tema. Estan saliendo muchas opiniones y muy positivas. Me ha surgido una duda con respecto a la velocidad máxima. El remolque con freno de doble eje que tengo es para máximo 100 km/h. Lo he llevado a España dos veces. Cuando va vacio voy a 100. En la documentación pone máximo 100 km/h. Estoy un poco como este muñeco  .panico

Es muy parecido a este del enlace.
http://www.anhaenger-handel.de/xtc104/product_info.php?products_id=117&XTCsid=mvv9e4t1856c2g91kb8nges4t7

Salud2

+gvr

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

Reglamento General de circulación actualizado a 1-7-2011, los cambios posteriores no afectan a lo siguiente, creo:

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos
en el artículo 51, son las siguientes:
a) Para automóviles:
En autopistas y autovías:
turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora;
camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 km/h por hora; restantes automóviles con remolque, 80 km/h.

En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación:
turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora;
camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.


O sea, que solo se puede ir a 90 Km/h por autovía y autopista si es un remolque menor de 750 kg. En el resto de los casos a 80 km/h

No hay particularidades por el equipamiento, otra cosa es el la velocidad máxima por construcción lo cual no es la velocidad máxima a la que puedes ir. Ir a más de 100 km/h además de ir a más de la legal es una imprudencia temeraria ya que no está construído para circular superando esa velocidad.

El limite máximo que la VW puso a las  T4 es de 150 km/h, por lo menos a la mía, pero eso no me autoriza a circular a esa velocidad.  ;)

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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Spanier

Cita de: +gvr en Enero 09, 2014, 23:37:21 pm
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

Reglamento General de circulación actualizado a 1-7-2011, los cambios posteriores no afectan a lo siguiente, creo:

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos
en el artículo 51, son las siguientes:
a) Para automóviles:
En autopistas y autovías:
turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora;
camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 km/h por hora; restantes automóviles con remolque, 80 km/h.

En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación:
turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora;
camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.


O sea, que solo se puede ir a 90 Km/h por autovía y autopista si es un remolque menor de 750 kg. En el resto de los casos a 80 km/h

No hay particularidades por el equipamiento, otra cosa es el la velocidad máxima por construcción lo cual no es la velocidad máxima a la que puedes ir. Ir a más de 100 km/h además de ir a más de la legal es una imprudencia temeraria ya que no está construído para circular superando esa velocidad.

El limite máximo que la VW puso a las  T4 es de 150 km/h, por lo menos a la mía, pero eso no me autoriza a circular a esa velocidad.  ;)

Un saludo!




Muchas gracias por la información. Igual me has evitado tener una charla con los señores de verde. ;D.
150 no los he pillado nunca con la T4 y mira que lo he intentado. ;D

Salud2

yeyorm

Cita de: +gvr en Enero 09, 2014, 23:37:21 pm
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

Reglamento General de circulación actualizado a 1-7-2011, los cambios posteriores no afectan a lo siguiente, creo:

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos
en el artículo 51, son las siguientes:
a) Para automóviles:
En autopistas y autovías:
turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora;
camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 km/h por hora; restantes automóviles con remolque, 80 km/h.

En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación:
turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora;
camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.


O sea, que solo se puede ir a 90 Km/h por autovía y autopista si es un remolque menor de 750 kg. En el resto de los casos a 80 km/h

No hay particularidades por el equipamiento, otra cosa es el la velocidad máxima por construcción lo cual no es la velocidad máxima a la que puedes ir. Ir a más de 100 km/h además de ir a más de la legal es una imprudencia temeraria ya que no está construído para circular superando esa velocidad.

El limite máximo que la VW puso a las  T4 es de 150 km/h, por lo menos a la mía, pero eso no me autoriza a circular a esa velocidad.  ;)

Un saludo!


interesante!!!! pero ¿cómo es que los trailer, en autovía, van a 100 km/h? velocidad limitada y además van clavados a esa velocidad. Como pilles a uno adelantando a otro, te eternizas detrás, puede haber diferencias muy pequeñas de velocidad... ¿por qué no tienen limitada la velociadad a 90 u 80?

+gvr

Cita de: yeyorm en Enero 10, 2014, 08:36:08 am
interesante!!!! pero ¿cómo es que los trailer, en autovía, van a 100 km/h? velocidad limitada y además van clavados a esa velocidad. Como pilles a uno adelantando a otro, te eternizas detrás, puede haber diferencias muy pequeñas de velocidad... ¿por qué no tienen limitada la velociadad a 90 u 80?


Un trailer es un articulado por lo que debería ir a 90 km/h por autopista/via y a 80 por el resto. hay que tener en cuenta la velocidad real, que muchas veces no se corresponde con la del velocímetro.
A 120 del gps vas a 111 de velocímetro.
Si para comparar/medir la velocidad a la que van usas tu velocímetro pensarás que van a más de 100 km/h.
Como el tiempo es oro supogo que apuraran al máximo pero tambien es cierto que llevan tacómetro e imagino que los actuales iran por gps para evitar las posibles alteraciones mecánicas.

A ver si alguien nos lo aclara.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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yeyorm

Cita de: +gvr en Enero 10, 2014, 09:35:09 am
Un trailer es un articulado por lo que debería ir a 90 km/h por autopista/via y a 80 por el resto. hay que tener en cuenta la velocidad real, que muchas veces no se corresponde con la del velocímetro.
A 120 del gps vas a 111 de velocímetro.
Si para comparar/medir la velocidad a la que van usas tu velocímetro pensarás que van a más de 100 km/h.
Como el tiempo es oro supogo que apuraran al máximo pero tambien es cierto que llevan tacómetro e imagino que los actuales iran por gps para evitar las posibles alteraciones mecánicas.

A ver si alguien nos lo aclara.

yo suelo ir con gps y los camiones grandes... van siempre a 100 por autovía. Yo suelo ir con mi furgo a 105-110... de gps y se nota cómo van ellos a esa velocidad.

+gvr

Cita de: Spanier en Enero 09, 2014, 15:44:02 pm
Muchas gracias por este tema. Estan saliendo muchas opiniones y muy positivas. Me ha surgido una duda con respecto a la velocidad máxima. El remolque con freno de doble eje que tengo es para máximo 100 km/h. Lo he llevado a España dos veces. Cuando va vacio voy a 100. En la documentación pone máximo 100 km/h. Estoy un poco como este muñeco  .panico

Es muy parecido a este del enlace.
http://www.anhaenger-handel.de/xtc104/product_info.php?products_id=117&XTCsid=mvv9e4t1856c2g91kb8nges4t7

Salud2


Lo que é puesto es para España, en cada pais que atravieses tendrás que cumplir la que te corresponda.
Que sabes... como es la cosa por fuera?
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Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Spanier

Cita de: +gvr en Enero 10, 2014, 09:52:06 am
Lo que é puesto es para España, en cada pais que atravieses tendrás que cumplir la que te corresponda.
Que sabes... como es la cosa por fuera?


En Francia lo que te marca la velocidad máxima del remolque o la carretera. La última vez que me pararon los gendarmeres terminamos hablando de Indurain y en español. ;D. En España iré a lo que marca. Los camiones suelen ir clavados a la velocidad máxima, el tacógrafo debe de estar con su itv al milímetro.

Salud2

orceman

Cita de: +gvr en Enero 10, 2014, 09:35:09 am
Un trailer es un articulado por lo que debería ir a 90 km/h por autopista/via y a 80 por el resto. hay que tener en cuenta la velocidad real, que muchas veces no se corresponde con la del velocímetro.
A 120 del gps vas a 111 de velocímetro.
Si para comparar/medir la velocidad a la que van usas tu velocímetro pensarás que van a más de 100 km/h.
Como el tiempo es oro supogo que apuraran al máximo pero tambien es cierto que llevan tacómetro e imagino que los actuales iran por gps para evitar las posibles alteraciones mecánicas.

A ver si alguien nos lo aclara.

Saludos...
Todos los camiones van limitados legalmente a 85 km/h de manera electrónica. Cada dos años deben de pasar obligatoriamente una inspección del tacografo y del limitador para verificar y certificar que van a esa velocidad. Bien es cierto que se apura al máximo la tolerancia máxima autorizada ( 5% aproximadamente).
Lo que todos hacen (los tiempos y velocidades exigidos por cargadores y receptores lo exigen...) es pasar esa revisión con las gomas del tiro casi lisas, así los rodillos del banco dan una longitud de circunferencia X, con su correspondiente desarrollo y velocidad punta. Después, ponen ruedas nuevas y el perfil aumenta unos tres o cuatro milímetros... Lo justo para aumentar el desarrollo.
En definitiva, las velocidades reales de los camiones apurando la tolerancia del limitador, es de unos 93 o 94 km/h... A esa velocidad deja de empujar el motor y luego vuelve a empujar cuando la velocidad baja a unos 89/ 90 km/h...
Nadie puede decir que se circule a lo que marca el reglamento de vehículos, ya que la ley de oferta y demanda obliga a aumentar lo que algunos "lumbreras" denominan "velocidad comercial"...

Enviado desde mi escupidera desmodromica
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

orceman

Yo, desde la perspectiva del transporte puro y duro, sin usar una furgo camperizada como vehículo de tiro, me inclinaria por una doka, de propulsión y rueda gemela y distancia entre ejes corta. El reparto de pesos es el más aproximado al ideal. Si el remolque va a ser pesado ( + 750 kg) podría ser una opción interesante. Yo soy de la opinión de los foreros que piensan a lo grande y, por tanto, tendría en mente el concepto de city tráiler, conjunto de vehículos no superior a 5,5 toneladas de MMA.
Por estas tierras no se ven muchos de estos engendros, pero sería una variante bastante llamativa para ganar volumen y tener una furgo de uso polivalente.

Enviado desde mi escupidera desmodromica
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

dragstar

Cita de: orceman en Enero 10, 2014, 10:41:42 am
Saludos...
Todos los camiones van limitados legalmente a 85 km/h de manera electrónica. Cada dos años deben de pasar obligatoriamente una inspección del tacografo y del limitador para verificar y certificar que van a esa velocidad. Bien es cierto que se apura al máximo la tolerancia máxima autorizada ( 5% aproximadamente).
Lo que todos hacen (los tiempos y velocidades exigidos por cargadores y receptores lo exigen...) es pasar esa revisión con las gomas del tiro casi lisas, así los rodillos del banco dan una longitud de circunferencia X, con su correspondiente desarrollo y velocidad punta. Después, ponen ruedas nuevas y el perfil aumenta unos tres o cuatro milímetros... Lo justo para aumentar el desarrollo.
En definitiva, las velocidades reales de los camiones apurando la tolerancia del limitador, es de unos 93 o 94 km/h... A esa velocidad deja de empujar el motor y luego vuelve a empujar cuando la velocidad baja a unos 89/ 90 km/h...
Nadie puede decir que se circule a lo que marca el reglamento de vehículos, ya que la ley de oferta y demanda obliga a aumentar lo que algunos "lumbreras" denominan "velocidad comercial"...

Enviado desde mi escupidera desmodromica



Asi es como hacen los camiones para ir al máximo legal, solo discrepo en una cosa yo todos los camiones que  conduzco se limitan o hacen corte de inyección a 90 km y a 89 vuelve a entrar la inyección, en mi empresa solo tenemos Mercedes Actros y Axor unos 13 y todos actúan igual,tambien he de decir que solo he conducido un Renault y un iveco pero también cortaban inyección igual

orceman

Cita de: dragstar en Enero 10, 2014, 13:08:10 pm

Asi es como hacen los camiones para ir al máximo legal, solo discrepo en una cosa yo todos los camiones que  conduzco se limitan o hacen corte de inyección a 90 km y a 89 vuelve a entrar la inyección, en mi empresa solo tenemos Mercedes Actros y Axor unos 13 y todos actúan igual,tambien he de decir que solo he conducido un Renault y un iveco pero también cortaban inyección igual

Saludos... Así es, cierto...
El caso de que se vayan más allá de 91 o 92 km/h es por una manipulación o falta de ajuste en el limitador...
Siento la confusión...
Aunque hay algunos que salen más allá de nuestras fronteras que van "largos" de más.....

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Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...