Estafa compra venta de furgo

Iniciado por Pikillo, Enero 04, 2014, 14:12:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pikillo

Hola, en otro hilo estaba comentando algunas cosas al respecto de la vente de mi furgo, pero creo que es mejor que abra esté hilo nuevoñ. Resulta que estoy vendiendo la furgo, recibí dos sms (uno en inglés y otro en un español de extranjero) pidiéndome que contactara con un email de una persona interesada en comprar la furgo, lo hice y el inglés al segundo email ya quería pagar la furgo sin verla y el que escribió en castellano en el primer email ya me decía de pagar la furgo sin verla tampoco. Como me olía a estafa y gente del foro me lo advitió, he mirado un poco por internet y he encontrado esto:

http://www.hard2mano.com/index.php/topic/104603-estafa-en-compra-venta-de-coches/

Ahora os copio  los emails.

Estafador 1: Ralph Darren (ralphdarren9@gmail.com)

I'm okay with the price and condition, I am ready to buy it now as a gift for my friend,I am at sea at the moment as i am a marine engineer and due to the nature of my Job,so l won't be able to come and check it? I have arranged for a pickup agent( Shipper ) who will be coming to pick it up as soon as the payment is made and i'll like to pay u through paypal and do u have a paypal acct so i can make the payment of the funds...

PayPal account email:
PayPal account Name:
Phone Number:
Total Amount :



Estafador 2: Christian Nicolas (chlas@live.com)

Hola, soy Christian Nicolas vi el anuncio de su furgoneta y estoy interesado en comprarlo. Me hubiera encantaría venir a mí mismo en persona para ver e inspeccionar la mercancía, pero no voy a ser capaz de hacerlo, ya que soy un marinero actualmente fuera de los Estados y soy de Inglaterra. Pero como he visto en línea, creo que es en gran condición. He mirado en la mercancía de la lista varias veces, y después de mirarlo, estoy satisfecho con la gran condición, pero ¿cuál es el precio real de ella. Me encanta una ganga y me gustaría conseguirlo tan pronto como pueda. Me gustaría ser capaz de hacer el pago a través de PayPal, yo encuentro la forma más fácil de utilizar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y fiable de pago ... Hazme saber el precio final para él. Espero oír de usted pronto, y voy a hacer todos los preparativos de transporte para la mercancía a transportar a mi casa en Londres, Reino Unido. Si es posible me puedes alguna foto reciente o video de la furgoneta enviar?

-Saludos-



Pues eso es lo que hay por ahí, tened cuidado.

Saludos,

Borjaf87

Vamos que eso huele a timo a la legua... Ni les contestes, hace poco abrieron un hilo similar,
Saludos!

ceble

 Sonara inocente... pero en que consiste el timo??

Pikillo

Según he entendido el timo consiste en que te envían por Paypal un dinero que luego está bloqueado o algo así y tú envías la furgo pero luego cuando vas a coger el dinero, no está, por lo tanto has perdido la furgo.


Borjaf87

Consiste en lo siguiente:
Acuerdas un precio con el comprador, este te hace una transferencia por un importe mayor al acordado desde una cuenta fuera de Europa, quedando este dinero en tu cuenta bloqueado durante un tiempo, mientras, te dicen que les devuelvas la diferencia que te ingreso de más, entonces retiran su ingreso y te quedas sin la pasta que te ingresaron, mas la que tu le devolviste, así más o menos a grandes rasgos es como funcionan, hay algún hilo en el cual hablan de ello.
Saludos!

Dvilrg

Aparte de que en cuanto devuelvas el dinero, ya está blanqueado.

ceble

ok muchas gracias, no tenia ni idea...  menos mal que tenemos el foro para estas cosas... muchas gracias.

Pikillo


JosuchoT4

Hola Pikillo, de paso porqué no nos informas de la furgo que vendes y en cuanto la vendes, por si hay algún interesado.

gropiusss

En este enlace un afectado por este tipo de timos lo explica muy bien:

http://www.jacobomartinez.com/e-commerce/el-curioso-caso-del-estafador-de-paypal/

A nosotros también intentaron colarnos algo parecido con la venta de un móvil.  .nono

Pikillo

Hola JosuchoT4, la furgo ya está vendida. No he puesto anuncio en el foro porque no estoy permitido a poner anuncios de ventas por las normas del foro.

Saludos


Llorx

A mi me pasó lo mismo con mi coche. Me ofrecian pagar con un cheque y, una vez yo lo cobrara, vendrian a por el coche. El truco está en que si el banco, una vez pasados algunos meses, no puede cobrar ese cheque, te pide el dinero a ti. Es decir, pierdes el coche (que ya has vendido) y el dinero. Solo hay que vender si el cheque es "cheque bancario" o transferencia bancaria!!!!

perroflautero

Marzo 08, 2014, 03:14:51 am #12 Ultima modificación: Marzo 08, 2014, 11:12:46 am por perroflautero
Cita de: gropiusss en Febrero 05, 2014, 16:13:57 pm
En este enlace un afectado por este tipo de timos lo explica muy bien:

http://www.jacobomartinez.com/e-commerce/el-curioso-caso-del-estafador-de-paypal/

A nosotros también intentaron colarnos algo parecido con la venta de un móvil.  .nono


Ebay y Pypal viven de los estafadores, no de los estafados, además de los blanqueadores de dinero, vendedores de drogas, vendedores de fármacos falsos...etc.
El caso del enlace es el típico de un vendedor que envía "no se que" y al final se queda con el dinero. Nadie sabe lo que envió pero queda clarísimo que la pasta si que se la ha quedado. Ningún comerciante honrado confía en ebay-paypal, solo lo usan estafadores, por lo que no hay duda de quien es quien, al menos para mi, pero inundan internet de blogs falsos, post falsos y lo que haga falta para que la gente siga picando en sus timos. Si compras en ebay-paypal y te dan el palo...a aguantarse..

Son Goku

Marzo 08, 2014, 07:27:37 am #13 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 16:26:29 pm por Son Goku
-

Bullich