Estafa compra venta de furgo

Iniciado por Pikillo, Enero 04, 2014, 14:12:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafikite

Timo por internet. El otro día me paso con un anuncio de una Cali en cuenca a buen precio, muy bien precio 16000 euros una t5,y el correo era igual...
Sí mandas el enlace a la guarida civil o polica nacíonal ellos lo investigan e intentan dar con el tipo, por que lamentablemente y aunque no os lo creáis hay mucha gente que pica, sobre todo con pisos en alquiler súper guapos y en zonas céntricas muy baratos.....
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

rodarpelmon

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2014, 03:14:51 am
Ebay y Pypal viven de los estafadores, no de los estafados, además de los blanqueadores de dinero, vendedores de drogas, vendedores de fármacos falsos...etc.
El caso del enlace es el típico de un vendedor que envía "no se que" y al final se queda con el dinero. Nadie sabe lo que envió pero queda clarísimo que la pasta si que se la ha quedado. Ningún comerciante honrado confía en ebay-paypal, solo lo usan estafadores, por lo que no hay duda de quien es quien, al menos para mi, pero inundan internet de blogs falsos, post falsos y lo que haga falta para que la gente siga picando en sus timos. Si compras en ebay-paypal y te dan el palo...a aguantarse..


Hola,

Pues habrás tenido mala suerte. Utilizo mucho ebay y paypal, tanto para vender como para comprar, si para comprar compruebas votos del vendedor, comparas el producto con otros vendedores y no esperas encontrar chollos increibles, es muy difícil que te la cuelen. Para vender puedes poner condiciones a los pujadores/compradores para evitar rebentadores de ventas o limitar paypal sólo para ventas fuera del Estado.

Y el enlace habla de un vendedor al que el supuesto comprador ha intentado joder, no al revés.

Ah, y no me considero un estafador, aunque use ebay y paypal a diario.

Salut
Sergi

Llorx

Opino lo mismo. Yo utilizo paypal y ebay y nunca he tenido ningun problema. De hecho, comprando en china, si algo va mal lo único que tienes que hacer es amenazar al vendedor con dar una "mala nota" e inmediatamente te ofrecen de todo... Si un tipo ha vendido 15.000 cosas en ebay y tiene un 99% de votos positivos, te aseguro que puedes confiar en él!!!

el jaijo

Con este tipo de ventas, hay que tener mucho cuidadito, y sobre todo, como se ha dicho por el foro, ponerlo en conocimiento de la G.C. o P.N., yo lo se por un familiar cercano, y el timo consiste en lo siguiente:

Recibes un e-mail de primer contacto, y esperan tu respuesta, por supuesto, un e-mail de esos que por internet, se abren temporalmente por un tiempo limitado, y por supuesto desde un cibercafé, locutorio, etc. desde la Conchinchina, o incluso mas allá aun, o desde al lado de tu casa, ya que nunca lo cazan, no hay forma, y si reciben respuesta por tu parte, se pone en marcha la maquinaria.

Lo primero que hacen, es prolongar la duración del e-mail, y volver a ponerse en contacto contigo por e-mail, pidiéndote un teléfono de contacto etc., y en cuanto lo envías, al día siguiente o dos días, recibes la llamada, desde un móvil desechable o uno de prepago (por supuesto), ó a nombre de un pobre desgraciado, tan incauto como tu, o un anciano de 90 años, o uno, incluso ya fallecido (vete a saber como lo hacen), y en resumidas cuentas, te dicen que están interesados en el vehículo, e intentan incluso regatear, pero sin mucho empeño, si pueden, cierran el trato, sin ver el vehículo, y te comentan, que por yoquese historia van a estar por tu ciudad en 10, o 15 días. Que sobre todo, que no lo engañes, que esta realmente interesado, cosa que tu, te crees...

A los dos días, te vuelven a llamar y te dicen, que para estar seguro de que no le engañas, y no perder el vehículo, te envía un talón, con el importe de la venta, cosa que a los dos o tres días, recibes, pero... con un importe superior al acordado. Si le llamas, diciéndoselo, ya sabe que has tragado, y si no, al dia siguiente o los dos días, te llama el, para advertirte de que te ha mandado el talón, por un importe superior al acordado, ya que le ha surgido un problema, y no va a poder venir el a por el vehículo, y que va a mandar a un amigo, conocido, contratado, transportista, o lo que sea a buscarlo, pero ya esta todo correcto, que ese dinero, es para los gastos de transporte del vehículo( y otra cantidad, para ti, en compensación de los problemas que te esta ocasionando) , que por favor, que ingreses el talón, y que le des ese dinero de mas, a la persona que vaya a tu casa, y que el mismo, te firmara un contrato de compraventa para poder llevarse el vehículo, y que tu no tengas ningún problema después de su recogida en caso de que surgiese un problema, después de habérselo llevado.

En cuanto ingresas el talón, ya estas jodido!!!

Es un talón, el cual tiene un mes para retirarlo, pero en tu cuenta del banco, aparece como efectivo!!!, con lo cual, tu crees que ya tienes las perras, pero no es así..., aunque tu puedas sacarlo, y hacerlo efectivo, no lo tienes realmente.

A continuación, llega el "recadero", efectivamente, te rellena un contrato de compraventa, y te da tu copia, tu le das el efectivo, (algunas veces, incluso se ha dado el caso de que te jode una cerveza), y el se lleva el vehículo, y la documentación necesaria (incluso fotocopia del DNI compulsada) para hacer la transferencia.

Unas veces, se lo llevan andando, y otras veces, cargado en un camión, o en una grúa.

Ya no tienes el vehículo, y a los dos días, tampoco el dinero del talón, ni lo que le has dado al menda que ha ido a buscarlo, y luego se han dado varios casos:

El vehículo aparece dos calles mas allá, o a 50 km... Mal menor, ya que solo pierdes, el efectivo que le diste al "recadero"

El coche lo venden a un incauto como tu, pero cobrando en efectivo, y desaparecen (constando como que lo has vendido tu, directamente, gracias a la documentación que le has dado, y firmado)

El vehículo aparece desguazado en un descampado, o pegado fuego....

O el "cacharro", no aparece nunca, que es el caso de la persona cercana a mi, y si todo se queda aquí... encima contento, ya que con el DNI compulsado, te pueden empezar a pasar mas cosas.... (fraudes con teléfonos a tu nombre de este mismo tipo o de otro, cuentas bancarias con deudas.... etc., etc., etc.)
(nos comento la P.N., que hay casos, que se vendieron las piezas de un vehiculo, con un  teléfono a nombre del incauto vendedor)
Por supuesto, si retiras el dinero, la deuda la adquieres directamente con tu banco, no con la persona que te dio el cheque...


Lamentándolo, así esta el asunto....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

chomvito

Cuando vendi la vito, a mi me paso lo mismo, la diferencia estaba que ellos te enviaban la pagina de paypal en donde le tenias que enviar el importe acordado, ellos te pagaban y a ti te aparecia el importe en la pagina de paypal que te lo retiene un tiempo. Despues te viene un transportista profesional al que entregas tu vehiculo porque el dinero lo tiene paypal. El transportista es un autonomo sin ninguna vinculacion en la estafa. El timo esta cuando ves el enlace de la web de paypal que te envian. En vez de paypal.com, a lo mejor es paypal.s.com. Te quedas sin furgo, sin pelas y con cara de tonto. Hay mucho hijo de p... por ahi suelto. Cuidadin

TT Racing

Dentro de estas estafas, a mi vendiendo un Mercedes 4x4, me llaman desde Francia con bastante bien hablado en Español, un tipo superinteresado, me pidió miles de fotos del coche, estado, detalles.... el caso es que, me gusto poco el tema, quedó en que un amigo suyo que era Francés y residía en Alicante vendría a verlo el coche y me dejaría una señal. Después de unos días me llama el "amigo" que venía a verlo (hasta aquí, más o menos entra en lo lógico...Un tio de Francia que quiere ver el coche, manda a su amigo a verlo...) Quedo con el personaje relativamente cerca de donde vivo, aunque el me insiste en varias ocasiones en venir a mi casa para no molestarme (eso ya me mosqueó un poco) Me meto en Google antes de ir y meto el tfno. móvil del tío y el nombre y channn!!!! suena "ESTAFADOR".
El modus operandis es el siguiente, viene a tu casa a ver el coche (y ya averigua donde vives y suele estar el coche) lo vé, te conoce, hace mil fotos del coche, y entre ellas te pide la documentación para hacer los tramites y pedir un informe, si no estás atento también te sacará la fotocopia de tu DNI para mandársela también a Francia a su amigo... el cual te hará una transferencia con una señal en unos días....
A partir de ese momento, ya tienen tu DNI y una copia de la documentación del coche, así como donde suele estar el coche. En alguna parte del mundo codifican una llave de tu coche, hacen papeles nuevos con tu numero de chasis (P.Ej de Francia) y tranquilamente y con "su llave" se vienen a por tu coche. Solo hay que esperar a que lo saques, lo dejes aparcado en la calle... se lo llevan sin forzar nada de nada, dos calles más abajo cambian las matriculas y se lo llevan con llave y documentado.
Fue muy divertido cuando ví esto y le cité al sujeto justo enfrente del cuartel de la policía nacional. Se olió el tema y me dio plantonazo. Dias más tarde este numero de tfno. dejó de estar operativo...
Asi que mucho ojo, antes de enseñar nada, intentar averiguar quien viene a ver el coche.
Un saludo

zuncho1376

hace un par  de años  tenia  publicada  una  bicicleta  de  descenso  en  segundamano  ,  pues  la  misma  historia ,  camionero de viaje   y  demás  , yo sin  sospechar   nada  en  esos  tiempos  de  di  mi  cuenta  y  me  ingresaron   euros 1100  ,  el  total  de  la  venta  mas  los  portes  ,   un conocido  del  banco  me  dio  la  noticia   que  se podía  tratar   de  una  estafa  ,   el  dinero  se  ingreso  en  la  cuenta  y  quedo  retenido  al menos  tres  meses  , no  en  mi  cuenta ,  y  sigo  con  mi  bicy .

eiradeabaixo

Hola a todos , soy nuevo en el foro porque mirando un poco por internet encontré este hilo y mirad lo que me enviaron estos días a mi.


Hola amigo , gracias por responder a mi ses te escribí sobre el mercancía. Mi nombre es Charlatán Nicolás y soy de Inglaterra. Vi el anuncio de su mercancía y es exactamente lo que estoy buscando y que me impulsan a recoger su número y le enviaremos un texto. Yo tengo amor para venir en persona para ver e inspeccionar el mercancía yo , pero no voy a poder hacerlo debido a mi trabajo. Pero como he visto en línea , creo que es en una gran condición. He mirado en la mercancía de la lista varias veces , y después de mirar en ello, estoy satisfecho con la gran condición, pero cual es su precio real por ello. Me encanta una ganga y me gustaría conseguirlo tan pronto como pueda. Me gustaría ser capaz de hacer el pago a través de Papal, yo encuentro la forma más fácil de usar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y fiable de pago. Haz me saber el precio final para él. Haré todos los preparativos para el transporte de la mercancía a transportar a mi casa en Asta Han , Reino Unido. Así que voy a necesitar que me envía algunas fotos recientes y si es posible un vídeo del mercancía para confirmar su perfecto estado ya que he visto y se accede a ella. Espero oír de usted pronto.

le envió unas fotos y me responde....

Hola amigo, gracias por su respuesta, El precio de la mercancía en € 4.000 euros es un buen precio. Voy a estar pagando directamente en su cuenta Papal y voy a estar agregando la Comisión Papal cuota cargos de 3,4% en lo que no tienes nada de qué preocuparse. Espero que tengas una cuenta de Papal. Si usted tiene uno, me acaba de enviar la dirección de correo electrónico que utilizó para ello y su nombre completo o usted me puede enviar una solicitud de dinero de Papal, así que una vez que recibo los detalles voy a seguir adelante con el pago a su cuenta sin demora, lo haré pingase en contacto con la empresa de transporte que viene para la recogida de la mercancía después de recibir el pago, pero voy a necesitar su domicilio por la mercancía para ser recogidos por la empresa de transporte. Firmé una nota de autorización con ellos por lo que su representante de servicio de mensajería puede firmar los documentos necesarios en mi nombre. El representante de la empresa de mensajería que viene traerá a lo largo de la copia de mi identificación para que usted tenga mis datos completos para hacer el cambio de titularidad y el representante será el signatario de los documentos que he firmado una nota de autorización con su empresa. Espero su correo.

Curioso verdad. como  me parecía todo muy raro mire este foro y me encuentro esto . Vaya personaje!!!!!1



Dvilrg

Joder!!!!
Charlatan Nicolás .meparto .meparto .meparto solo con ese nombre...
Pon por aquí el mail del susodicho, lo mismo le llega un troyanito!!!

El_Rotschi

Hay lo mismo con pisos de alquiler...

steelman

Yo tengo un coche en venda y me ha llamado mucha gente diciendo...

Esta tarde mismo vengo, te traigo el dinero y me llevo el dinero..


QUe me lo hicera uno...no pasava nada, pero han sido muchos.
Todos me piden la fotocopia DNI y no quieren que haga yo el cambio de nombre en una gestoria (aunque yo page los gastos)

Creo que la estafa aqui es por la fotocopia del DNI, con eso hay gente que pide creditos....

kolomalo

A mi a parte de que vienen con el dinero en la mano y se lo llevan, sin verlo, casi todos se lo quieren comprar a su mujer  .meparto .meparto .meparto .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

steelman

Cita de: kolomalo en Octubre 23, 2014, 16:45:37 pm
A mi a parte de que vienen con el dinero en la mano y se lo llevan, sin verlo, casi todos se lo quieren comprar a su mujer  .meparto .meparto .meparto .meparto

SiISI eso tambien!!