Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cotte2012

Cita de: alberizo en Abril 07, 2016, 15:53:59 pm
Y ahora le toca el turno al bricolaje, cansado de buscar lugares perfectos donde cortar con la sierra de calar sin molestar, dar el cante... me resigné y tengo el taller dentro de la furgo, luego hay que limpiar a fondo y listo

Mis muebles son de contrachapado de 0,9cm por ahorrar peso, dinero... La desventaja es que se comba mucho más que la de 1,5cm. Tengo una puerta enorme de 1,60x60cm aproximadamente y con los cambios de temperatura se retuerce como estreñido de 1 semana. Así que le puse un liston de abeto y una pletina de aluminio de 20x2mm y ahora es otra cosa, le da mucha consistencia a la puerta y no se retuerce.

Lo mejor de los muebles de 0,9 es que las tablas no son estructurales, así que corte al canto a esa pared y por dentro una caja donde guardar los airvent y el protector de cocina

También aprovechando recortes que tengo por aquí para hacer más estanterías

Atentos a esa balda de en medio que tendrá sorpresa que molará, pronto lo veréis.

Ya mostré como disecioné la minicomoda de ikea, la he vuelto a diseccionar para tener otra balda en el baño. Y aprovechando recortes ahora tengo portarrollos!!!

En la separación con la cabina, los lados nunca quedan bien tapados por las cortinas, así que he cortado dos trozos a medida para tapar los bordes. Aprovecho y fijo el ventilador en lugar de estar dando vueltas por ahí.

En el baño puse un vaso de madera para cepillo de dientes... Además le da rigidez a la pared. En la parte de arriba le he hecho una caja donde irán luces encima del espejo, así me tapa las uniones.

¡¡El mueble despensa ya tiene marco embellecedor!!

Y con las maderas esos son los grandes avances

Hola Alberizo!!! que maestro con tus bricos como se aprende de aquí.
te iiba a pregunar el ventilador negro q tienes colgado es del norauto..??yo lo compré allí tambiné y la verdad nosé si el tuyo mete mucho ruido creo q es imposible para dormir. no hay algun truco para q suene menos :'(  un saludo

ta

El otro día puse una botellas de cristal y de plástico a calentar al sol .
No me atreví a ponerlas en el salpicadero por miedo a que se quemase ,
así que lo puse fuera encima del capó donde los limpias.
Y hoy limpiando me encontré está quemadura , pensé que sería de un cigarro
tirado por alguien pero no hay restos ni pruebas  ;D
Así que supongo que será el efecto lupa de las botellas con agua .
Que opináis ?

Furgoberta

Eso si q es una cicatriz d guerra!!  Yo estoy contigo ta, efecto lupa... q fuerte!

o eso o tienes termitas mutantes!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

El agujero de la capa de ozono y la madre que lo pario .meparto

alberizo

Julio 26, 2016, 10:52:29 am #424 Ultima modificación: Julio 26, 2016, 11:05:12 am por alberizo
Que putada :|
Yo suelo poner las botellas en el salpicadero y de momento no he tenido ningún problema, en invierno las llevo siempre en el salpicadero, en verano no porque suficiente calor hace ya  ;D las pongo y quito una o dos horas cuando voy a necesitar agua caliente porque sino es un acumulador exagerado de calor y ya puedes poner el AA...
En mi caso eso no me puede pasar porque tengo la mitad de las botellas pintadas de negro, no hay rayos que puedan atravesar la botella.

Me parece que el plástico de salpicadero es ABS, se empieza a derretir a partir de 105º. Si la tenías a pleno sol el salpicadero se pone a unos 50º, veo factible que la botella concentrase los rayos y alcance esa temperatura el salpicadero :/

Por cierto, justo hace dos días me llegó un termómetro por infrarrojos para mejorar aislamientos y demás. Así por lo pronto he descubierto que la diferencia de temperatura en las paredes entre la parte superior e inferior es de unos 5º, no me imaginaba tanto!! Y otra cosa que estoy mirando son los oscurecedores, es posible que no tengan tanto efecto en verano como pensamos, el hecho de que tengan tantas capas consiguen que se eleve mucho más la temperatura de la que conseguiría el aire por si solo. Apuntando ayer al (por dentro) oscurecedor del parabrisas de 9 capas estaba a 56º... creo que sería más efectivo una sola capa muy reflectante.

ta

Si, los oscurecedores se ponen calentito , si  :-\

Furgoberta

El problema d los oscurecedores es q el calor se pasa hacia dentro por los laterales.  Habria q inventar un marco alrededor d la ventana o algo para q el calor se quedase estancado.    Creo q hare un brico o algo a ver si consigo la forma. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Mediano

Cita de: Furgoberta en Julio 26, 2016, 13:07:49 pm
El problema d los oscurecedores es q el calor se pasa hacia dentro por los laterales.  Habria q inventar un marco alrededor d la ventana o algo para q el calor se quedase estancado.    Creo q hare un brico o algo a ver si consigo la forma.

Para esos menesteres pienso que lo mejor es poner algo por el exterior, así se consigue que disipe buena parte del calor fuera de la furgo, que es lo que nos interesa.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Furgoberta

Ese brico tambien lo tengo en mente!!!   Solo m hace falta materializarlo   .loco2  Quiza el mes q viene! 

jmgosalbez

Bueno bueno... después de leer del tirón todo el hilo solo me queda decirte... OLE, OLE Y OLE !!!!

Acabo de comprar una Trasit idéntica a la tuya, una 350 L Kombi sobreelevada, solo que la mía en teoría tiene 90 caballos, eso pone la menos en la ficha técnica, porque sospecho que el moro al que se la compré cambió el motor... Eso pasa por no revisarla bien antes de comprarla.

[img] https://www.blogcamping.com/wp-content/uploads/2016/07/furgo.jpg [img]

Como tengo necesidades distintas (parienta y dos crias pequeñas) voy a hacer una camperización distinta de la tuya pero tomando muchas ideas (la de llevar los triangulos en el capó me ha enamorado)

La compré el sábado y ya empecé a arrancar techo y maderas, tiene mierda por un tubo y eso que se supone que me la limpiaron en el taller (pero no dentro de la estructura obviamente). Han salido sapos y culebras. 15 años de porquería acumulada.

Lo primero que quiero hacer (aparte de trasferirla y hacerle un seguro) es aislarla. He pensado complicarme la vida lo mínimo y poner lana de roca en paredes y techo. Después contrachapado de 1,5 cm para las paredes y friso de PVC Blanco para tapar techo. No se si me quedará muy fea, pero creo que es lo más práctico que puedo hacer (también se me ha ocurrido poner una plancha de policarbonato en vez de las lamas de PVC).

Antes de tapar el techo quiero que me coloquen en un taller de chapa dos claraboyas de 40x40 con mosquitera y oscurecedores. Tengo una en la caravana y me parece un gran invento para luz y ventilación.

Lo siguiente que me gustaría hacer es la segunda batería. He pensado comprar el rele automático de Roulot y aprovechar una batería de 72 Amperios que le quite a mi coche y que estaba al 75% todavía. Luego unos tubos corrugados por paredes y techo para luces, interruptores, un par de tomas de 12 voltios.
Una placa solar no estaría mal.. dudo en su potencia. ¿150 W seria suficiente? Mis salidas serían de fin de semana y mi intención es llevar nevera de minibar con compresor y un inversor.

Para el suelo estoy pensando en poner tarima AC4 directamente encima del suelo de goma que esta bastante tocado. La puse en casa y la verdad es que me quedó bastante bien.

Después de la tarima dos baules convertibles en cama de matrimonio ( 1,70 que es el ancho de la furgo por 1,35 de ancho ) mediante una mesa abatible que una los dos baúles. Así lo tengo en la caravana y estoy contento.

¿Alguna locura en mis planteamientos? No me quedará como la tuya ni de coña, pero espero que sea suficiente para mis salidas de fin de semana.

Para terminar algunas preguntas...

¿Cómo puedo reparar una fuga en el aire acondicionado? He ido a recargarlo pensando que ese era el problema (no funcionaba) y resulta que me han dicho que tiene una fuga y no pudieron cargarlo.

Por otro lado.. ¿Podría ponerse el asiento doble sustituyendo al asiento triple de detrás? Yo lo tengo que conservar pero me quita mucho espacio. He pensado en cambiar el doble por un asiento delantero de desguace y pasarlo detrás. ¿Es factible? Mi intención es homologar y pasar como tu a furgoneta-vivienda

En fin.. mucho ánimo y que sepas que eres un referente para muchos de nosotros. Si ya camperizar es un buen esfuerzo meterse con la mecánica son palabras mayores.

Y si en tus viajes pasas por Alicante, que sepas que en en San Juan tienes un sitio para pasar unos días con la furgo, tomar unas cervezas, lavar la ropa y todo lo que puedas necesitar. Y si además te animas además a echarme una mano con la furgo serás debidamente recompensado...

Un saludo y ánimo

alberizo

Buenas familia, hace ya mucho que no le he hecho nada nuevo a la furgo, ando en otros menesteres, pero si he pillado un par de cosas que a mi me parecen muy prácticas para la furgo y quería compartirlas.

Un sellador de bolsas a pilas, quedan muy bien selladas en un momento, para conservar mejor los alimentos va perfecto, las bolsas de patatas, cereales, carne en el frigo... etc

Lo compré en este enlace pero han subido el precio, a mi me costó 1,12€ con el envio.
https://es.aliexpress.com/item/Top-Quality-Portable-Mini-Heat-Sealing-Machine-Impulse-Sealer-Seal-Packing-Plastic-Bag-Nov21/32769061812.html

Y unas bolsas de vacio para la ropa sin necesidad de aspiradora ni bomba, se saca el aire enrollando la bolsa, para abrigos, polares y cosas así va muy bien para ahorrar espacio en la furgo. Me han sorprendido gratamente, se saca muchisimo aire y aguanta perfectamente el vacio.

Los compré en este enlace y me costó 1,10€ cada bolsa con envio.
https://www.aliexpress.com/item-img/Hot-1-Pc-Useful-Without-Air-Pump-Space-Saver-Travel-Compress-Vacuum-Roll-Up-Storage-Bag/32761606625.html#

Cita de: jmgosalbez en Agosto 01, 2016, 18:06:30 pm
Bueno bueno... después de leer del tirón todo el hilo solo me queda decirte... OLE, OLE Y OLE !!!!

Acabo de comprar una Trasit idéntica a la tuya, una 350 L Kombi sobreelevada, solo que la mía en teoría tiene 90 caballos, eso pone la menos en la ficha técnica, porque sospecho que el moro al que se la compré cambió el motor... Eso pasa por no revisarla bien antes de comprarla.

[img] https://www.blogcamping.com/wp-content/uploads/2016/07/furgo.jpg [img]

Como tengo necesidades distintas (parienta y dos crias pequeñas) voy a hacer una camperización distinta de la tuya pero tomando muchas ideas (la de llevar los triangulos en el capó me ha enamorado)

La compré el sábado y ya empecé a arrancar techo y maderas, tiene mierda por un tubo y eso que se supone que me la limpiaron en el taller (pero no dentro de la estructura obviamente). Han salido sapos y culebras. 15 años de porquería acumulada.

Lo primero que quiero hacer (aparte de trasferirla y hacerle un seguro) es aislarla. He pensado complicarme la vida lo mínimo y poner lana de roca en paredes y techo. Después contrachapado de 1,5 cm para las paredes y friso de PVC Blanco para tapar techo. No se si me quedará muy fea, pero creo que es lo más práctico que puedo hacer (también se me ha ocurrido poner una plancha de policarbonato en vez de las lamas de PVC).

Antes de tapar el techo quiero que me coloquen en un taller de chapa dos claraboyas de 40x40 con mosquitera y oscurecedores. Tengo una en la caravana y me parece un gran invento para luz y ventilación.

Lo siguiente que me gustaría hacer es la segunda batería. He pensado comprar el rele automático de Roulot y aprovechar una batería de 72 Amperios que le quite a mi coche y que estaba al 75% todavía. Luego unos tubos corrugados por paredes y techo para luces, interruptores, un par de tomas de 12 voltios.
Una placa solar no estaría mal.. dudo en su potencia. ¿150 W seria suficiente? Mis salidas serían de fin de semana y mi intención es llevar nevera de minibar con compresor y un inversor.

Para el suelo estoy pensando en poner tarima AC4 directamente encima del suelo de goma que esta bastante tocado. La puse en casa y la verdad es que me quedó bastante bien.

Después de la tarima dos baules convertibles en cama de matrimonio ( 1,70 que es el ancho de la furgo por 1,35 de ancho ) mediante una mesa abatible que una los dos baúles. Así lo tengo en la caravana y estoy contento.

¿Alguna locura en mis planteamientos? No me quedará como la tuya ni de coña, pero espero que sea suficiente para mis salidas de fin de semana.

Para terminar algunas preguntas...

¿Cómo puedo reparar una fuga en el aire acondicionado? He ido a recargarlo pensando que ese era el problema (no funcionaba) y resulta que me han dicho que tiene una fuga y no pudieron cargarlo.

Por otro lado.. ¿Podría ponerse el asiento doble sustituyendo al asiento triple de detrás? Yo lo tengo que conservar pero me quita mucho espacio. He pensado en cambiar el doble por un asiento delantero de desguace y pasarlo detrás. ¿Es factible? Mi intención es homologar y pasar como tu a furgoneta-vivienda

En fin.. mucho ánimo y que sepas que eres un referente para muchos de nosotros. Si ya camperizar es un buen esfuerzo meterse con la mecánica son palabras mayores.

Y si en tus viajes pasas por Alicante, que sepas que en en San Juan tienes un sitio para pasar unos días con la furgo, tomar unas cervezas, lavar la ropa y todo lo que puedas necesitar. Y si además te animas además a echarme una mano con la furgo serás debidamente recompensado...

Un saludo y ánimo

Hace mucho que no entro en mi hilo y no había visto tu post, aunque he visto que desde octubre del año pasado no entras, así que si vuelves por aquí te respondo lo que quieras.

alexpower

Mis felicitaciones. Me he visto tu hilo entero y me parece genial como has adaptado la furgo a lo que necesitas. Esta chulisima y acogedora.

verykoki123

una pasada!!! cada día flipo más con este foro y sus foreros, muy creativa tu furgo, me he visto tu hilo completo y me he cogido un par de ideas, aunque prometo no decir que son mias, jajajajaja
muy chula en serio.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

alberizo

Muchas gracias a los dos, me alegro que os guste, podeis coger todas las ideas que querais ;)

PaquiVelez

Solo se te puede felicitar y decirte que ha sido muy agradable leer el hilo. Quería preguntarte, que tal responde el suelo después de casi tres años de uso intensivo?
Un saludo furgonetero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br