Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

¿Hasta Mallorca? ??? no te olvides la radiobaliza para enviar un drone a buscarte .meahogo

adric

Hombre hasta Mallorca lo veo un poco locura, la verdad ...
Ahora imagino que será una casa flotante y con ruedas para arrastrar a pie. ¿A remos, pedales o motor?

Lo digo porque para llegar a Mallorca aún te puede llevar un par de días en una cosa tan casera, así que en algún sitio tendrías que vivir durante el viaje ...

Ojo con el tema de pegar esas planchas, que a la Sika le da la risa ... no pega ni un poco ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

No pienso ir a Mallorca en este invento, sólo decía que podría, yo y el mar abierto no nos llevamos bien. Pero en un río si que lo echaré a flotar... o a hundir... grabaré  la botadura :D

De cualquier modo tengo un SPOT, si me hundo como el Titanic me encontrarían en el fondo del mar con Bob Esponja.

No sabía que se llevaba mal esta plancha con la sika, me lo apunto. Había leído que la cola blanca va bien. No se si tendré que pegar, en principio quiero evitarlo.

adric

Cita de: alberizo en Mayo 25, 2016, 18:21:11 pm
No pienso ir a Mallorca en este invento, sólo decía que podría, yo y el mar abierto no nos llevamos bien. Pero en un río si que lo echaré a flotar... o a hundir... grabaré  la botadura :D

De cualquier modo tengo un SPOT, si me hundo como el Titanic me encontrarían en el fondo del mar con Bob Esponja.

No sabía que se llevaba mal esta plancha con la sika, me lo apunto. Había leído que la cola blanca va bien. No se si tendré que pegar, en principio quiero evitarlo.


Aaah, vale, es que de la forma que lo pusiste parecía que era tu intención, capitán .malabares

La Sika en esas planchas no pegan ni un poco, probado en dos ocasiones ... Un intento de nevera de camping que hice para irnos unos días a Ons, que cumplió su cometido, pero porque también llevaba tornillos de 6x120, sino estaba desmontada antes de meter nada dentro ... y recientemente en el trastero, que las puso mi hermano para aislar la Uralita del tejado, pero nada, que se caen solas ...
Al principio parece que sí que pega, pero nada más lejos; en cuanto tira se despega ...

Esperamos impacientes el resultado del invento, a ver quien estuvo más cerca ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Espartano

..bueno , ¿qué ?

enga ya con el  misterio,....

calla que lo mismo ha hecho la primera prueba y está con la escayola sin poder escribir,,, :-\
no hace falta divertirse para beber

alberizo

Jejeje pues siento decir que aún no lo he probado, de repente vi una gran mejora y tuve que volver a cortar 4 tubos


Ahora las partes móviles llevan una unión mucho mas sólida, lo suyo me ha costado hacerlas con las herramientas que tengo en la furgo, pero han quedado puturrú de fuá. He tenido que hacer 10 así, una especie de funda de aluminio a cada tornillo, con rosca interna...


Me falta poner las ruedas nuevamente y a probar cuesta abajo, sin frenos... que hay ganas ya!!

Pero mañana me voy a Bélgica así que he tenido que parar la gachetomochila... y os dejo con la intriga de que será será hasta que vuelva.

He aprovechado para hacerme una ducha de exterior en un rato. Espartano he visto que buscarías algo rápido, he hecho un brico...


http://www.furgovw.org/index.php?topic=320106.0

Y nada más he hecho, pero revisando líquidos me he acordado de algo que a los Transiteros le puede ser útil, donde llevo los  triángulos en el vano motor. Van muy seguros, no se mueven nada, llevan dos años ahí con dos ITVs y sin problema.



Y si lleváis garrafa de líquido refrigerante, aquí lo llevo en el vano motor



Esto sólo vale para Mk6 de tracción trasera, pero ahí tenéis la idea de meter cosas en el vano motor, que en el habitáculo cualquier espacio libre se agradece.

Ahhh me acabo de acordar de donde llevo las pinzas y el botiquín, mañana le hago foto.

ta

Una mochila patinete ? Subes andando y bajas rodando  ;D

alberizo

Buenas familia!! Ya estoy de vuelta de Bélgica y me he retomado la gachetomochila, hoy no podía evitarlo y me he tirado cuesta abajo, no está para tirarse porque no le he puesto de momento ninguna tuerca y voy sin frenos... pero es que no podía resistirme!!! He puesto una tabla de madera para poder sentarme y pra abajo....



Ese es el modo goitibera, me he tirado por una cuesta casi horizontal, 0% de pendiente y 0,3° de inclinación.... sólo con un poco de impulso con las manos ya se embala sólo y va cogiendo inercia.


Es muuuuy divertido!! Se conduce de lujo.
Luego me he tirado por una cuesta algo mas inclinada y acojona porque coge mucha velocidad, se vuelve muy nervioso de conducir y sin protecciones, sin frenos y siendo un experimento de prueba iba acojonado. Pero esto promete!! Como mínimo la gente que me ha visto flipaba

Estuve unos dias por Bilbao en mi viaje y vi muchas cuestas perfectas para tirarse y..... matarse :|



ta

Gacheta mochila ? He acertado no ?  ;D
Es que en Bilbao las gotiberas  .panico

perroflautero

¡En camiseta y pantalon corto! :o
¿Te vamos preparando el trasplante de piel? .panico

jackblues

a eso en galicia se le llama carrilana  ;D en mi pueblo hay un descenso bastante conocido

http://www.youtube-nocookie.com/v/XK3sduW0h-A?version=3&hl=es_ES

TonyCamper

Joder tío, eres una enciclopedia de enciclopedias .palmas .palmas .palmas que crack. Aquí me quedo que quiero aprender . Saludos

Furgoberta

Como t lo montas alberizo!!!

Cita de: alberizo en Abril 07, 2016, 16:20:42 pm
(...)
¡¡Y como colofón otro experimento que hice exitoso que os va a molar!! Palomitas en la furgo. Hace años intenté hacer palomitas en una cacerola y fue un fracaso absoluto. Esta vez teniendo estas sartenes/cazuelas de camping que se unen entre ellas creo que sería un éxito....

Me dieron una bolsa de palomitas de mantequilla, diseccioné la bolsa


Eché las palomitas a la sartén, también un chorro de aceite para no quemar el teflón


La tampamos con la cacerola y ponemos el fuego flojito


A los 2-3 minutos empieza a soñar música celestial!! En ese momento hay que menearlas un poco de vez en cuando para que no se quemen las que están en el fondo ya hechas. Cuando han dejado de explotar apagamos el fuego, con un trapo poniéndolo así cogemos la cacerola


Le damos la vuelta, abrimos y.... Voilà!! Palomitas hechas a la perfección. Y lo mejor... Que ya están servidas en su recipiente :D


Como sigue caliente la cacerola, dejamos el trapo debajo y listo... A ver la peli de turno disfrutando las palomitas hmmmm


Después de ver que se hacen perfectas ya compraré el maíz suelto y ya le hecho yo la mantequilla, que cuestan bastante menos y abrir la bolsa de palomitas es una guarrerida.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

amikoj

Hace un rato que descubrí este hilo y llevo leyendo otro buen rato. Todos tus trabajos me parecen muy interesantes y da un montón de ideas.
Mi admiración por tu furgo y por tu trabajo. Me apunto al hilo para seguir leyendo.
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

titogummy