Preparación opel vivaro nueve plazas

Iniciado por iago 79, Diciembre 27, 2013, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iago 79

Diciembre 27, 2013, 21:59:59 pm Ultima modificación: Enero 17, 2014, 21:24:43 pm por falco
pues aqui os presento un nuevo proyecto. esta vez preparando una opel vivaro 9 plazas.
1º instalacion 2º bateriahttp, la instalaremos debajo del asiento del conductor , junto al rele automatico y al inversor

para que encage bien hay que cortar la moqueta de serie de debajo del asiento

la bateria entra a la perfeccion en el hueco, en este caso hemos colocado una de 100Ah

delante de la bateria como sobra hueco hemos montado tanto el rele nagares como un inversor


una vez echa la instalacion comnpleta con su caja de fusibles comenzamos con la liluminacion interior

una tira de leds para iluminar la cocina y mesa interior

y en la parte trasera encima de la futura cama un par de ojos de buey de leds con diferentes tonos de luz
en el panel central hemos incorporado: toma 220v, toma 12 v , interruptores para luces interiores y medidor de carga de bateria

para tapar los anclajes del asiento central y anclar los muebles sin necesidad de agujerear el suelo, fabricamos un suelo de contrachapado que mas tarde ira forrado de vinilo y montado con los anclajes a los muebles


jalatinc

venga te sigo ! tengo una primastar tb de 9 plazas. con  la cama  atras y el "salon/comedor", en el centro.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

iago 79

feliz año a todos..... Por aqui no hemos descansado mucho y os voy adelantando coma va quedando la furgo ya casi terminada .
colocamos en la parte trasera un deposito de aguas limpias de 50l con un anclaje rapido para ducha.

para la parte central hemos colocado un armario combi cocina dos fuegos-fregadero con espacio para bidon de aguas sucias de 25l y la botella de gas correspondiente y otro pequeño compartimento para utiles.



comol estas furgonetas tienen unas estructuras de asientos con mucha estructura de metal y no quedan muy vistosas lo hemos cerrado y asi se aprovechara como arcon

y ahora vamos ya a la parte trasera ya terminada y el asiento convertible en cama.

con bandeja central desmontable para posibles cargas mayores. y arcones laterales.
como se ve en la foto en la parte trasera del asiento van acopladas las dos tablas convertibles para cama. y asi queda montada

y por ahora no ha dado tiempo a mas, asi que. espero que os haya gustado y aportado algo de ideas para vuestras furgos. un saludo


corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

ESERO

Muy guapa, bien aprovechada y con buenas terminaciones, que la disfrutes.  .palmas .palmas .palmas
Un saludo.

petateneta



lleimicojon

Muy buena camperizacion. Me gusta mucho como queda.

Queria hacerte una pregunta, como anclas los muebles? Me interesa especialmente el arcon de aguas porque estoy intentando hacer algo similar en la mia y no se como empezar.

Muchas gracias.

iago 79

Cita de: JESUSTF en Enero 04, 2014, 22:49:27 pm
el sillón trasero que tienes montado,es el original
si. Es el asiento original de la tercera fila

iago 79

Cita de: lleimicojon en Enero 22, 2014, 11:37:34 am
Muy buena camperizacion. Me gusta mucho como queda.

Queria hacerte una pregunta, como anclas los muebles? Me interesa especialmente el arcon de aguas porque estoy intentando hacer algo similar en la mia y no se como empezar.

Muchas gracias.
le he echo un suelo.de tablero marino. De este salen unos esparragos q van enganchados a unas escuadras del mueble con unas palomillas para poder quitarlo rapido. Y luego en la parte del.porton. aprovechando los agujeros q ya vienen .con escuadras y roscachapas o con tensores. Espero haberte ayudado. Un saludo

Kekovito

Cita de: iago 79 en Febrero 02, 2014, 03:05:47 am
le he echo un suelo.de tablero marino. De este salen unos esparragos q van enganchados a unas escuadras del mueble con unas palomillas para poder quitarlo rapido. Y luego en la parte del.porton. aprovechando los agujeros q ya vienen .con escuadras y roscachapas o con tensores. Espero haberte ayudado. Un saludo
te esta quedando muy bien la camperizacion . felicidades
Libertad

Jorgiko

Me ha encantado, te está quedando muy guapa. Tengo una primastar y voy hacer la cama igual que la tuya. Le estaba dando vueltas a lo del cinturón para que asentara bien la tabla, viendo el agujero que has hecho me has dado la solución  :)
Enhorabuena por el brico.

c4mper


ugodr

Muy buenas, ya se que este hilo tiene tiempo, pero es de las pocas configuraciones que he visto como la mia.... y quería saber que distamcia hay que dejar entre el asiento de la tercera fila y el mueble central que ocupa la segunda fila para que se pueda homologar sin que te quiten plazas o te obliguen a poner un asiento de dos plazas... gracias por la ayuda.
Cita de: iago 79 en Enero 01, 2014, 10:17:40 am
feliz año a todos..... Por aqui no hemos descansado mucho y os voy adelantando coma va quedando la furgo ya casi terminada .
colocamos en la parte trasera un deposito de aguas limpias de 50l con un anclaje rapido para ducha.

para la parte central hemos colocado un armario combi cocina dos fuegos-fregadero con espacio para bidon de aguas sucias de 25l y la botella de gas correspondiente y otro pequeño compartimento para utiles.



comol estas furgonetas tienen unas estructuras de asientos con mucha estructura de metal y no quedan muy vistosas lo hemos cerrado y asi se aprovechara como arcon

y ahora vamos ya a la parte trasera ya terminada y el asiento convertible en cama.

con bandeja central desmontable para posibles cargas mayores. y arcones laterales.
como se ve en la foto en la parte trasera del asiento van acopladas las dos tablas convertibles para cama. y asi queda montada

y por ahora no ha dado tiempo a mas, asi que. espero que os haya gustado y aportado algo de ideas para vuestras furgos. un saludo



Muy buenas, ya se que este hilo tiene tiempo, pero es de las pocas configuraciones que he visto como la mia.... y quería saber que distamcia hay que dejar entre el asiento de la tercera fila y el mueble central que ocupa la segunda fila para que se pueda homologar sin que te quiten plazas o te obliguen a poner un asiento de dos plazas... gracias por la ayuda.

jotapuntoamores

Cita de: ugodr en Abril 02, 2015, 20:23:47 pm
Muy buenas, ya se que este hilo tiene tiempo, pero es de las pocas configuraciones que he visto como la mia.... y quería saber que distamcia hay que dejar entre el asiento de la tercera fila y el mueble central que ocupa la segunda fila para que se pueda homologar sin que te quiten plazas o te obliguen a poner un asiento de dos plazas... gracias por la ayuda.

Muy buenas, ya se que este hilo tiene tiempo, pero es de las pocas configuraciones que he visto como la mia.... y quería saber que distamcia hay que dejar entre el asiento de la tercera fila y el mueble central que ocupa la segunda fila para que se pueda homologar sin que te quiten plazas o te obliguen a poner un asiento de dos plazas... gracias por la ayuda.



Pregunta en una empresa de homologacion, creo haber oido que era metro y medio, pero no estoy totalmente seguro..