Otra vez en la cuneta y de vuelta en grua: t3 1.6 td que se apaga en pleno vuelo

Iniciado por gael160963, Febrero 05, 2008, 22:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Cita de: gael160963 en Febrero 06, 2008, 11:42:36 am
... debajo del filtro tiene una llave para sacarle el agua... ¿es eso?


No. Eso es, como dices, para sacar de vez en cuando el agua que pudiera acumularse.

Suele ser un mecanismo que va en la bomba de inyección. Pero igual estas bombas ya se purgan solas. NO lo se. En los mercedes antiguos hay como una especie de bombín que le das para bombear gasoil y purgar el circuito.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

... ya tengo sentencia: biela o pistón jodido... .calavera

... toca meditar un posible cambio a 1.9 y por supuesto... pasta, demasiada pasta en estos momentos .llorando

Oscardon

Comoooo??? Has fundido una biela? Te ha dicho el mecanico como ha podido ocurrir?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

gael160963


Checo

Ya lo siento tio, pero una pregunta:

Con un motor 1.6td vas a 100km/h a 3.100 rpm.? por que yo a 100Km/h con el mismo motor lo llevo a 4.100 rpm (de ahí que siempre voy a 85-90 km/h)

Que ruedas/llantas llevas?

irishplayer

 .confuso2
Cita de: Checo en Febrero 06, 2008, 12:14:02 pm
Ya lo siento tio, pero una pregunta:

Con un motor 1.6td vas a 100km/h a 3.100 rpm.? por que yo a 100Km/h con el mismo motor lo llevo a 4.100 rpm (de ahí que siempre voy a 85-90 km/h)

Que ruedas/llantas llevas?


4 o 5 marchas?
no puede ser ke vayas tan revolucionadooooooooooooooooooooooooooooooo
-Follow the Potty Moviment-

markintosh


Checo

Perdón por la intromisión y por el revuelo, pero 5v.

Si alguien sabe porque puede ser? La furgo ni se calienta ni nada, pero voy un poco rayado con el asunto.

irishplayer

 :-\
yo tb tengo una 1.6td 5v,pero voy sin cuentarevoluciones,voy de oido...ya me dejas algo pillao...¿a tantas rpm vas?yo siempre he ido a 105-110km/h de media,e incluso alguna vez le he metido caña hasta pasados los 130... :roll:
Ya me dejas algo pensativo... :-\
-Follow the Potty Moviment-

gael160963

Cita de: Checo en Febrero 06, 2008, 12:36:05 pm
Perdón por la intromisión y por el revuelo, pero 5v.

Si alguien sabe porque puede ser? La furgo ni se calienta ni nada, pero voy un poco rayado con el asunto.
... la mia es lo que marca...   ??? y más de 4000 lo indica como zona roja  :o

Oscardon

Yo fundi una biela en Francia (de hecho o meu sapoconcho segue ala), y fue simplemente porque nos quedamos sin pizca de aceite... nada que ver con refrigeracion.

Volvio a arrancar el motor, bastante descompensado, como tu dices, pero hacia un ruido metalico infernal, y no tenia fuerza ni para moverse en 2ª, por lo que el mecanico franchute, en cuanto nos oyo llegar, lo tuvo claro: "problema de biela"
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

T3Power

joder... que putada amigo...

Pero que raro ¿no? Una biela o un pistón jodido... ¿se manifiestan apagándose la furog en marcha?

Me cagüen to. Ya lo siento tío...

Esta demostrado, el 1.6td esta destinado a morir. No hay un motor que dure tanto como la furgo...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

chantada

Ostras Gael ya lo siento tio. De todas formas por los sintomas que describes el diagnóstico me parece un poco raro. Si se fundiera o soltara una biela o se rompiera un pistón, te enterarías y el motor no tendría por que apagarse sólo y en marcha ( a no ser que se jodieran los cuatro).
Yo me inclino más o por un fallo de alimentación que pueda venir de un fallo en la electroválvula o por que te entrara aire o suciedad por ir bajo de combustible, o porque se saliera de punto. Pero en fin doctores tiene la iglesia y si el mecánico la tiene delante y el hombre es honrado será la biela o el pistón.
De todas formas Gael ya sabes que yo soy de la zona asi que si necesitas algo sólo tienes que avisar.

Un saludo

gael160963

Cita de: chantada en Febrero 06, 2008, 13:39:27 pm
Ostras Gael ya lo siento tio. De todas formas por los sintomas que describes el diagnóstico me parece un poco raro. Si se fundiera o soltara una biela o se rompiera un pistón, te enterarías y el motor no tendría por que apagarse sólo y en marcha ( a no ser que se jodieran los cuatro).
Yo me inclino más o por un fallo de alimentación que pueda venir de un fallo en la electroválvula o por que te entrara aire o suciedad por ir bajo de combustible, o porque se saliera de punto. Pero en fin doctores tiene la iglesia y si el mecánico la tiene delante y el hombre es honrado será la biela o el pistón.
De todas formas Gael ya sabes que yo soy de la zona asi que si necesitas algo sólo tienes que avisar.

Un saludo
;) gracias chantada

Toxic_3

yo me buscaba una segunda opinion antes de meterte en faena...y tranqui que de todo se sale....suerte