¿Donde encontrar pulmon bomba gasoil

Iniciado por malditopoldi, Diciembre 25, 2013, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

malditopoldi

Buenas noches y feliz navidad. Tengo un pequeño problema y quiero consultar por si alguno de los expertos me pueden ayudar: Cuestión: Mi furgo T-3 del 83 tiene el pulmón , controlador de humo o de potencia, esa pieza que va sobre la bomba inyectora y que funciona por presión del turbo, ha empezado a tirar aceite, en el taller me han dicho que hay que cambiarlo, pero como no existe la pieza habría que hacer una transformación para adaptar uno más moderno, en principio no quiero hacer transformaciones al original.
La referencia de la pieza es 1467212301, ¿Es conveniente acoplar otra de otro modelo?, ¿Sabeis porque tira aceite por el fuelle de la palanquita que acciona sobre la bomba? ¿Se puede encontrar la pieza original en alguna tienda?. Bueno se acabó la epistola que no quiero ser pesado, un saludo para todos y agradecido por las atenciones. panico
el motor es 1600TD

Pupilons

No será esta la pieza http://www.ebay.es/itm/LDA-Dose-Membrandose-fur-VW-1-6-TD-JX-Motor-1467212301-/370511408481?pt=Ersatzteile_Zubeh%C3%B6r_Landtechnik&hash=item5644336d61&_uhb=1
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

malditopoldi

Buenas noches pupilons: Efectivamente parece que la pieza es esa, tengo un problemilla y es que la mia tiene una sola entrada para el tubo que viene del turbo,  y no se si esta con dos entradas servirá para mi furgo, seguiré mirando gracias por tu rápida y efectiva información. un saludo

miquel971

No son dos entradas , la de arriba es la del turbo y la otra solo es para facilitar la sadida del aire sobrante por el movimiento de la membrana al empujar y al recoger la entrada de aire al lda
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mesoiro

Yo tuve el mismo problema y al final la compré en EBAY, pero en vez de nueva (como esa que te han puesto aquí) una de segunda mano reparada. Incluso hay sitios dónde explican cómo repararlas:
http://www.simonkuehling.de/bulli/lda3/

Y en la misma web de Ebay, más abajo, ves las membranas para repararlas:

http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=t3+lda&_sacat=See-All-Categories
Como no soy muy experto y no me veía capaz de abrir la mía para repararla... compré una recuperada, no me llegó a 100 eur. La instalé hace unos 5.000 km. y va de maravilla. Trae dos años de garantía y el tipo debe ser muy legal, porque al hacer el pago no sé por qué aparecían 130 eur y los pagué. A los 15 días me devolvió los 30 de más sin yo pedirle nada... (no hablo alemán...  .meparto .meparto)
La "ventaja" es que como ya viene reparada, si algún día se vuelve a perforar la membrana, con comprar el kit y abrir los tornillos, la podría cambiar uno mismo... y además tengo la vieja para intentar repararla yo si algún día me animo y venderla o tenerla ya de repuesto...

Suerte!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

miquel971

La acabo de comprar , y me ha pasado que he pagado 99 + 40 de deposito , ve a saber porque , espero que tambien me los devuelva .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mesoiro

Pues yo lo compré con PayPal y a los 10 días +/- me avisaron de la devolución de ese importe.
Ya contarás...
Suerte!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

malditopoldi

Buenas noches y Feliz Año nuevo para todos.
Miquel971 gracias por tu aclaración respecto a las entradas, siendo así me deja el campo libre para poder comprar ese modelo.
Mesoiro: He entrado en las paginas que me indicas, son una gozada, me ha gustado mucho la reparación de la bomba la única duda es que tipo de material es el que pone de membrana, parece vinilo pero no lo se, ¿tu lo sabes? ¿O alguien del foro?, la técnica parece muy fácil, compraré una e intentaré reparar la mía, muchas gracias por tan valiosas informaciones, un saludo

miquel971

Cuidado con repararla , la cavidad cilindrica es muy endeble y a la menor deformacion la valvula se engancha , de ahi que yo compre una .
La repare con un neumatico de moto y la verdad que al moverla va de lujo , pero por los pequeños boyos la tengo que forzar , aqui es donde tengo el problema
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

malditopoldi

Hola Miquel: Tendré cuidado con lo que me dices, previamente le voy a poner la nueva y después practicare a destripar la  antigua para matar el gusanillo, ¿Tu no sabrás que tipo de material es el que aparece en las imágenes de la reparación? un saludo

Pupilons

Cita de: malditopoldi en Enero 01, 2014, 22:07:13 pm
Hola Miquel: Tendré cuidado con lo que me dices, previamente le voy a poner la nueva y después practicare a destripar la  antigua para matar el gusanillo, ¿Tu no sabrás que tipo de material es el que aparece en las imágenes de la reparación? un saludo

Según pone es una hoja de pvc de 0,5mm.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.