Mayo 23, 2024, 18:04:27 pm


Calefacción Alde

Iniciado por charli_mg, Diciembre 25, 2013, 19:06:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charli_mg

Hola, voy a remodelar la furgo, esta vez es la tercera, así que espero que tras dos pruebas está sea la definitiva.

Quiero preguntaros por el sistema de calefacción ALDE de radiadores, que es lo que sabeis o donde puedo mirar info.

Por ahora mi idea es poner un calentador Cointra de gas de 5 litros con un circuito para la calefaccación con dos radiadores de unos 4 elementos, una bomba y un calderín pequeño de caldera, un amnometro y una valvula de alivio si excede la presión.

Por supuesto esto cuenta con un detector de gas, la salida de gas al exterior, etc, etc

otra opción es hacerlo con este calentador
http://www.ebay.com/itm/Camp-Chef-Triton-Hot-Water-Heater-Camping-Portable-Shower-Travel-Garden-Hose-/200992698004?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ecc192e94

Muchas gracias por vuestras respuestas

yagopuga

Buenos dias.

Yo monte en mi furgo un sistema parecido y va de maravilla,lo hice con el boiler de agua caliente,hago pasar el agua caliente por los radiadores con una bomba de recirculacion y calienta la furgo de sobra,la ventaja de hacerlo con el boiler es que el agua al llegar a la temperatura deseada corta el gas y solo se enciende al bajar la temperatura del agua.

un saludo

Yago






charli_mg

Cita de: yagopuga en Diciembre 28, 2013, 06:51:24 am
Buenos dias.

Yo monte en mi furgo un sistema parecido y va de maravilla,lo hice con el boiler de agua caliente,hago pasar el agua caliente por los radiadores con una bomba de recirculacion y calienta la furgo de sobra,la ventaja de hacerlo con el boiler es que el agua al llegar a la temperatura deseada corta el gas y solo se enciende al bajar la temperatura del agua.

un saludo

Yago








Muchas gracias, por contestar. El tema del Boiler o poner un calentador normal con un termostato es una de las dudas que tengo que resolver, a veer si se anima alguien mas

charli_mg

acabo de comprar en un desguace un truma boiler y una bomba por 50€ de una autocaravana que había tenido un accidente por el lateral.

Creo que con el truma , la bomba y un vaso de expansión podría poner a funcionar el tema del radiador con un circuito independiente para la calefacción. la he comprado con dos reguladores, uno para la temperatura del agua y la calefacción estaba desmontada, pero se dejaron el regulador del truma vent.

el truma bolier tiene el regulador de temperatura, una caja con un circuito impreso y las llaves del gas, con lo que creo que no falta nada, ¿Pero como funciona?, arranca automatico con el termostato?

yagopuga

Buenos dias.

El boiler tiene una entrada de gas,una entrada de agua fria y una salida de agua caliente.el mio lleva el cuadro de mandos con dos posiciones de temperatura 50 y 70 grados,arranca el solo cuando le das al mando y corta al llegar a la temperatura deseada.

Tambien lleva una valvula de seguridad que se abre si hay un exceso de presion y descarga el agua al exterior por eso yo no le puse vaso de expansion.

furgo-k

Cita de: yagopuga en Enero 04, 2014, 09:32:37 am
Buenos dias.

El boiler tiene una entrada de gas,una entrada de agua fria y una salida de agua caliente.el mio lleva el cuadro de mandos con dos posiciones de temperatura 50 y 70 grados,arranca el solo cuando le das al mando y corta al llegar a la temperatura deseada.

Tambien lleva una valvula de seguridad que se abre si hay un exceso de presion y descarga el agua al exterior por eso yo no le puse vaso de expansion.


Hola, muy buenas!
Entiendo, por tu explicación, que lo que haces es recircular el agua con una bomba, y el boiler la calienta hasta que todo el circuito alcanza los 70 grados. Una vez alcanzada la temperatura, el quemador deja de calentar. Si no es así, por favor corrígeme, y si puede ser, adjunta un esquema a ver si me aclaro. Yo pensaba hacer algo parecido, pero controlando el arranque de la bomba por un termostato, en lugar de dejar que todo el circuito se mantenga a 70 grados y arranque cuando baje la temperatura del mismo. En este hilo se explica mejor  http://www.furgovw.org/index.php?topic=23496.0

Muchas gracias

yagopuga

Hola otra vez.el boiler mantiene el agua siempre a 70 grados,y la bomba la controlo con el termostato,cuando la temperatura de la furgo llega a la deseada corta la bomba.

Un saludo

yago

furgo-k

Cita de: yagopuga en Enero 23, 2014, 18:46:58 pm
Hola otra vez.el boiler mantiene el agua siempre a 70 grados,y la bomba la controlo con el termostato,cuando la temperatura de la furgo llega a la deseada corta la bomba.

Un saludo

yago

Ok!
Entonces es como pensaba hacerlo. Entendí mal tu explicación...
Muchas gracias!

beep-beep

Yo de la forma mas simple que lo veo es que si sale agua a 70C y recorre por tubo hasta el radiador, este se encarga de disipar el calor y en el retorno o vuelta al boiler el agua ya no estará a 70, habrá bajado la temperatura, por lo que volvera a calentar el agua que reciba el deposito del boiler por la entrada de agua supuestamente fria. Si no colocas un termostato o algo que controle la temperatura de accionamiento del boiler, o engañe al boiler, este estara en funcionamiento todo el rato.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

furgo-k

Cita de: beep-beep en Enero 23, 2014, 18:58:59 pm
Yo de la forma mas simple que lo veo es que si sale agua a 70C y recorre por tubo hasta el radiador, este se encarga de disipar el calor y en el retorno o vuelta al boiler el agua ya no estará a 70, habrá bajado la temperatura, por lo que volvera a calentar el agua que reciba el deposito del boiler por la entrada de agua supuestamente fria. Si no colocas un termostato o algo que controle la temperatura de accionamiento del boiler, o engañe al boiler, este estara en funcionamiento todo el rato.

En el ejemplo descrito por yayopuga, el boiler está funcionando hasta que la furgo alcanza la temperatura deseada, a partir de ese momento se corta la circulación de agua por los radiadores y consecuentemente el quemador para cuando el boiler recupera la temperatura de 70 grados.
Si la furgo está bien aislada, el termostato saltará de vez en cuando, del mismo modo que hacen las calefas estacionarias.

Salud

ivanmb100

yo creo que va a consumir mas de lo que consume cualquier hidronic y ademas tener que llevar gas en la furgo, que ocupa espacio y el cacharro del calentador.
a mi no me gusta mucho la idea, porque en las furgos no es que sobre el espacio y esto lo único que hace es quitarle espacio y ademas consumir más, cualquier calefaccion estacionaria te va a dar muy buen resultado y consumiendo tambien mucha menos electricidad.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Enero 24, 2014, 01:10:49 am #11 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 01:13:36 am por beep-beep
Cita de: furgo-k en Enero 23, 2014, 21:05:15 pm
En el ejemplo descrito por yayopuga, el boiler está funcionando hasta que la furgo alcanza la temperatura deseada, a partir de ese momento se corta la circulación de agua por los radiadores y consecuentemente el quemador para cuando el boiler recupera la temperatura de 70 grados.
Si la furgo está bien aislada, el termostato saltará de vez en cuando, del mismo modo que hacen las calefas estacionarias.

Salud


Puedes aislar el tbo para que no pierda, o puedes incluso jugar con el tubo radiado y visto y que caleinte a la vez que el radiador pero cuando el agua llegue a este de cualquier de las dos formas al pasar por toda la gran superficie del propio radiador este perdera temperatura, y volvera mas fria por lo que o le engañas de alguana forma o como te dice Ivan estara consumiendo en exceso, por lo de la perdida de 70ºC.

Edito:
tal vez calcula con cronometro y temperatura la entrada o retorno del agua "enfriada" y colocas una especie de temporizador de tiempo y accionamiemnto del boiler, para que no curre y consuma en exceso. Una idea mas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

charli_mg

Cita de: ivanmb100 en Enero 23, 2014, 22:07:47 pm
yo creo que va a consumir mas de lo que consume cualquier hidronic y ademas tener que llevar gas en la furgo, que ocupa espacio y el cacharro del calentador.
a mi no me gusta mucho la idea, porque en las furgos no es que sobre el espacio y esto lo único que hace es quitarle espacio y ademas consumir más, cualquier calefaccion estacionaria te va a dar muy buen resultado y consumiendo tambien mucha menos electricidad.


el tema eléctrico lo descarto, paso mucho tiempo en la montaña y hay temporadas que en varios días no sale un rayo de sol y como necesito gas para la cocina mato dos pájaros de un tiro, no puedo depender solo de baterias y además hace mucho, mucho frio, el año pasado ya se me congeló el agua dentro de la furgo, y va bien aislada, hablamos de temperaturas de 20 bajo cero sin contar el wind chill index por el viento.

En un comienzo pensé hasta en instalar una de estas http://www.marinestove.com/ así que con esto digo todo  .meparto .meparto .meparto .meparto

ivanmb100

Cita de: charli_mg en Enero 31, 2014, 13:46:28 pm
el tema eléctrico lo descarto, paso mucho tiempo en la montaña y hay temporadas que en varios días no sale un rayo de sol y como necesito gas para la cocina mato dos pájaros de un tiro, no puedo depender solo de baterias y además hace mucho, mucho frio, el año pasado ya se me congeló el agua dentro de la furgo, y va bien aislada, hablamos de temperaturas de 20 bajo cero sin contar el wind chill index por el viento.

En un comienzo pensé hasta en instalar una de estas http://www.marinestove.com/ así que con esto digo todo  .meparto .meparto .meparto .meparto


te entiendo, pero es que necesitas una bomba para hacer circular el agua, si no de nada te sirve el invento y como te digo el consumo es el mismo que el de una hidronic o similar ocupando menos espacio y pudiendo aprovechar el deposito de combustible de tu vehiculo.
es que sin electricidad el agua no se va a mover de ningun modo. y el gas para cocina pues estupendo, pero para la calefaccion lo no veo. teniendo aparatos que rinden muy bien, uan eberspacher vieja como la mía, consume al máximo de potencia 1 litro de gasoil entre 4 y cinco horas... como comprenderas no hay color.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

yagopuga

Hola otra vez

Yo solo puedo hablar del sistema por mi experiencia,a mi me funciona bien y consigue mantener una temperatura dentro de la furgo de 20 grados que es a lo que la suelo poner cuando en el exterior hay 2 o 3 grados.si comentas que en tu caso puede haber 20 bajo cero tienes que tener en cuenta que el gas no funciona muy bien a esa temperatura.

Un saludo.
Yago