restauración completa de t3 2.0. c.u. del 80

Iniciado por barriberzosa, Diciembre 24, 2013, 12:58:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barriberzosa

Buenos días a todos.
Soy el orgulloso propietario de una T3 camping del 80, una aircooler que después de un par de años en el dique seco me he propuesto restaurar.

Después de construirme mi casa y mi negocio he decidido ponerme a ello...y es donde más verde estoy...tengo nociones de mecánica pero como siempre me surgen mil dudas y necesito que me orientéis.

Mi intención es cambiar el motor, es viejecito y gastón, por algo con más prestaciones y lógicamente eso obligaría, creo yo a modificar sistemas de frenado, dirección y amortiguación... con los consiguientes papeleos.

¿Alguien sabe que motor podría poner y donde los puedo conseguir?o tal vez vale la pena pensar en rectificar o modificar el de origen...no se como veis estoy un tanto perdido.

Gracias por vuestra ayuda.

haizkolari

complicado... ponerle un watercooler significa modificar la zona donde iría el radiador, tuberías, motor "nuevo" y todas las piezas necesarias para el cambio... ese tiempo y dinero lo invertiría en rectificar el motor que lleva y ponerle una carburación nueva o mejorada... doble carburador , comprobar taqués, sistema de refrigeración y afinar todo lo que se pueda para que tenga el mínimo consumo posible, llevas un motor de 2.000cc con 70cv y seguro que le puedes sacar mucho mas rendimiento del que tiene en origen... también lo llevaban algunos porsche   ;D

http://www.youtube.com/watch?v=9gp9FpidesQ

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

barriberzosa

Mutxas gracias, el problema es que no se ni por donde empezar...

La última vez no pude arrancarla.

Aventurwagen

Hola feliz navidad.

Todo depende de la pasta que tengas para gastar o de la restauración que estes pensando en hacer.

Referente al motor yo repararia el que tienes ya que bajo mi punto de vista son sencillos de reparar y economicos de mantener, cambiar el motor por uno moderno se puede hacer hay gente que ha montado de subaru ford... pero cara a la itv no se yo  :roll:.

Saludos

barriberzosa

Parece que ya tengo hueco en el taller de un amigo para empezar el proyecto.
Me habeis convencido, creo que desmontaré el motor y le hechare unas horitas de curro, siempre ha funcionado bien y seguro que aún le queda mucho que ofrecer.
He estado buscando por el foro y la red manualea de taller y de despice y no los he encontrado, sabeis donde puedo encontrarlps, preferiblemente en castellano (lo temgo en aleman y no entiendo nada...jjjj), y donde puedo pedir las piezas que vaya necesitando?
Como veis estoy muy verde, pero no tengo prisa y si muchas ganas de aprender...con el tiempo y unas cañas...
Mutxas gracias de nuevo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Aventurwagen

Hola compañero.

Manuales mira por internet (emule)

Recambistas:
En tu ciudad los recambistas habituales aun tienen algo de stock (te ahorras los gastos de envio)
En la casa oficial (caro pero te ahorras los portes)
y despues por internet hay un monton:
Serial kombi en Francia
German supplies España
BBT España (valencia)
y luego por Alemania tambien hay paginas diedicadas a repuestos.

No dejes de mirar Ebay y en EEUU en la pagina www.thesamba.com, yo para la T2 he comprado infinidad dee material de segunda mano en muy buen estado,a bajo precio.

Saludos

haizkolari

te acabo de mandar el manual en francés por privado, las t2 con motor 2.000cc llevan el mismo motor y el porsche 914 2.0 creo que también es el mismo, tirando de esos hilos puede que encuentres más, también pregunta a Javi de FURGOLANDIA o a Fran de KARVAN,S  suerte y paciencia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

barriberzosa

Genial...
Esto mejora mis espectativas, pense que iba a ser mas complicado encontrar piezs y manuales de un motor de mas de treinta años, muchas gracias.
Mañana por la mañana empiezo...que ganas...dios!!!
Gracias y os voy comentando por el hilo las cosas que me vayan surguiendo.
Mañana os mando fotos...jjj.
Un abrazo

barriberzosa

Diciembre 28, 2013, 17:44:01 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 28, 2013, 17:50:37 pm por barriberzosa
Como lo prometido es deuda hay van unas fotillos de la gorda antes de subirla a la grua para ir al taller...

A ver como va quedando

barriberzosa

Ya he desmontado la cabina, las baterias y los paneles laterales, parece que no hay mucho opxido pero le cableado, lo poquito que lleva esta fatal, las baterias sulfatadas y los cabvles, mtanto de la principal como de la supletoria pasadisimos....

Mañana os pondré fotillos si puedo.

Un abrazo.

barriberzosa

a ver he sustituido la batería principal y llega corriente  al cuadro, luces y radio, funcionan todos los sistemas secundarios, pero al dar la vuelta a la llave...pufff, nada, suena como una especie de relé, pero no hace nada más.

He testado el motor de arranque y parce que le llega corriente, pero ni gira.

Estoy pensando que tal vez se hallan enganchado las escobillas o simplemente se halla frito...que pensáis?

Gracias

ESERO

Prueba a darle unos golpecitos al motor de arranque.

T3x

Ponla cuesta abajo y arrancala en cambio, por probar? así ya sabes si el motor rula o no  ;D
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

barriberzosa

Lleva un año y medio parada y me da miedito hacer el bruto arrancandola a capón...ademas he visto que ha perdido algo de aceite.
Voy a ver si la lleno los carburadores, cargo de aceite y limpiando el arranque...ya os cuento.
Gracias por los consejos.

T3x

Cita de: barriberzosa en Enero 06, 2014, 02:38:31 am

Voy a ver si la lleno los carburadores, cargo de aceite y limpiando el arranque...ya os cuento.

Si, la verdad es que será mas sensato que mi brutal idea....loco1 mirate las bujías y filtro de gasofa también. Aver a ver  :D
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))