[VW T2 del 78] MI NUEVA T2 DEL 78 "LA NARANJA MECANICA"

Iniciado por pacot2, Octubre 24, 2006, 20:17:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

satrapa

Agosto 15, 2008, 14:37:16 pm #45 Ultima modificación: Agosto 15, 2008, 14:39:11 pm por satrapa
 .yupiii te ha quedado preciosaaaaaaaa  .ereselmejor .baba .ereselmejor

Ni los de westfalia...

A disfrutarla.

T1_TENERIFE

Cita de: satrapa en Agosto 15, 2008, 14:37:16 pm
.yupiii te ha quedado preciosaaaaaaaa  .ereselmejor .baba .ereselmejor

Ni los de westfalia...

A disfrutarla.

Que pasa soy Rendo y ahora me encuentro en Rumania. no entro mucho al foro pero te dejo mis mails por si quieres contactar....tengo meseenger y skype..........cuando quieras hablamos

Voy a estar por una temporada larga.

Tengo mucho mono de furgona.

nos vemos.

jlrendod@fccco.ro

joseluisrendodiaz@hotmail.com

kitschp

Cita de: pacot2 en Marzo 10, 2007, 18:08:55 pm
Hola a todos. Aqui os pongo algunas fotos mas del interior de mi T2. Alguno de vosotros me pregunto lo de la homologación del mobiliario. tengo la suerte de que esta furgoneta esta dada de alta como autocaravana y se supone que debe estar dotada de un minimo de mobiliario, aunque cuando yo la compre estaba vacia. Este verano paso la ITV sin problemas con todo el mobiliario casero.

una vista panoramica del saloncito-comedor. el silloncito está diseñado para poder contener un water químico
*imagen borrada por el servidor remoto

Diseñé una mesita auxiliar semejante a las que equipaba de origen wetfalia. Con una pantalla de aluminio puedes colocar un hornillo con bombona pequeña en esta mesita para no cocinar dentro y no tener que desrriñonarte con el hornillo en el suelo.

El armarito de arriba lo uso para meter la comida: latas, leche y demas viandas. El de abajo para las tres bombonas de campingas que llevo: una para la cocina, otra para el frigo y una pequeña para el hornillo exterior

A la derecha del frigo estan estos armaritos, el de arriba no es muy grande porque está ocupado en parte por el fregadero, pero caben bastantes cosas: lavavajillas, estropajo, jabón de la ropa.....El de abajo es para la vajilla y cacerolas.

Como tenia problemas de mantener de pie y evitar que se derramara el acite y vinagre de cocinar diseñé este soporte para las botellitas y el salero.....Ole!!

Sobre el frigo y bajo la cocina diseñe este cajon para los cubiertos y esta trampilla para tener acceso al mando de la hornilla.

Parte de la encimera se abre formando un arcón en el que nos cabe toda la ropa de nuestra peque. Al fondo hay dos alacenas tipo camarote en la que puedes llevar las cosas que necesitas un poco mas a mano.

Sobre las dos alacenas se ve un agujero redondo que hoy ya aloja al altavoz izquierdo trasero.
*imagen borrada por el servidor remoto[IMG]http://En la parte traserá bajo el techo coloqué este altillo en el que llevamos toda la ropa de cama y el edredon de la nena.

Aqui teneis un detalle de la cocina de un fuego y del fregadero con grifo todo casero: el hornillo es de los que se enrroscan a la bombona pero adaptado al encimera. El fregadero es un Bol de cocina de Inox al que coloque un desague de fregadero. Cocina y fregadero 35€. El grifo es electrico y tomará  el agua de un deposito de 35L situado entre los asientos delanteros.

Vista del sillón cama y del altillo. Bajo el sillon hay un arcón enorme, donde guardo la caja de herramientas, los sacos de dormir, el todo, esterillas, botoquín....

Cama desplegada

Ahora algo de mecanica
Motor antes de restaurar

Lo que quedo del motor cuando lo despanzurre en el garaje de casa

Motor despues de restaurado

Bueno con esto creo que basta por hoy y os podeis imaginar el curro que me he dado. Tengo mas fotos y megustaria ponerlas en la sección de bricolage por si a alguien le interesa saber como  se pueden hacer algunas cosas.

te ha quedadomuy bien solo una pregunta el asiento-cama lo has fabricado tu??? en caso afirmativo me podrias decir como lo has hecho ya que yo quiero ponerle uno así a nuestra t2 mexicana de 1984

Nach

Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

opct2

furgonesto

muy wapa..y con ese peaso motor .baba
los muebles los hiziste tu??
gracias por las fotos

prezeses

scooby_doo

Mimotic

Buenas pacot2, te ha quedado preciosa, menudo tesoro tienes. El asiento cama podrias explicar un poco como lo has hecho? has usado las bisagras de roulot? gracias

saludos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Trasladador

Me ha encantado el reportaje... otra "naranjita" para flipar!!
Yo le he echado el ojo a una T2 que he visto en un pueblo recóndito y estoy intentando hablar con los propietarios para que me la pasen y empezar a restaurarla. Pero dado que ya tenía concedido un préstamo de 20.000€ para comprar una Opel Vivaro nueva, si consigo hacerme con la T2 querría hacerle algo como tú, pero sin reparar en gastos, montándole motor diesel de inyección, y más cosas.
Me interesa saber de ti, o de quien sepa algo del tema, dónde pueden hacerme un buen trabajo de chapa y mecánica, con homologación del motor diésel de inyección, etc. y si te prestas a amueblar la mía lo hablamos!! Dime el precio de los materiales y lo que cobrarías por la confección. Porque no dudaría un segundo en planteármelo en serio!!

Un saludo.

sairus

Que curro te has pegaoooo espero que la disfrutes con salud