Butsir multigas: mirar lo que me he comprado....

Iniciado por tirilin, Diciembre 19, 2013, 20:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tirilin

Cita de: La Txilingua en Diciembre 28, 2013, 09:59:34 am
Esta muy bien, pero yo le veo una pega.
Cuanto durara el fogón de aluminio???
Si a la cocina la das mucha caña, el fogón de aluminio se deforma y el fuego no sale igual.
Os lo digo por experiencia.


Puesta no tengo ni idea porque ni la he estrenado siquiera. Pero esa cocina el modelo común lo tiene muchísima gente y me figuro yo que el quemador será el mismo, no he leído a nadie quejarse de ese fallo o desgaste prematuro.

ESERO

Dudo mucho que el mecanismo de la cocina te permita llenar los cartuchos, ademas hay que tener ciertas precauciones en el llenado, el peso, etc, el gas que sale de la bombona sale en estado gaseoso y para llenar los cartuchos debe estar en estado liquido.
Ya hay brico por el foro de como llenar los cartuchos y las botellas azules.  ;)
Un saludo.

La Txilingua

Cita de: tirilin en Diciembre 28, 2013, 19:18:38 pm
Puesta no tengo ni idea porque ni la he estrenado siquiera. Pero esa cocina el modelo común lo tiene muchísima gente y me figuro yo que el quemador será el mismo, no he leído a nadie quejarse de ese fallo o desgaste prematuro.

Ya te paso una foto del mío y le ves como esta medio fundido, jeje

Dvilrg

Cita de: La Txilingua en Diciembre 28, 2013, 21:54:56 pm
Ya te paso una foto del mío y le ves como esta medio fundido, jeje

+1
El mio también.

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

tirilin

Pues sí que estamos buenos, entonces el quemador se funde, y ¿hay posibilidad de sustituirlo o hay que tirar la cocina.
¿Algún otro modelo de otra marca está fabricado con otro material más duradero.
Pues yo tengo la intención de utilizar el horno Coleman puesto encima, con lo que reduciré su vida útil más aún.

ta

Diciembre 29, 2013, 17:19:53 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 17:21:51 pm por ta
Buena pinta .
Fotos de lo fundido ?
La mia sin problema aún  ???

Ya había un brico en el foro de uno que la pasó para usar con la bombona azul.

Que dura más 28 botellas  , 28 € ,  no a 2 y pico como se ven por ahí  :-\.  o una de las azules , que también son caritas creo , y el recambio  :-\

ENANO

Cita de: tirilin en Diciembre 29, 2013, 17:07:56 pm
Pues sí que estamos buenos, entonces el quemador se funde, y ¿hay posibilidad de sustituirlo o hay que tirar la cocina.
¿Algún otro modelo de otra marca está fabricado con otro material más duradero.
Pues yo tengo la intención de utilizar el horno Coleman puesto encima, con lo que reduciré su vida útil más aún.


El de la marca campingas, esta mejor acabado, pero quizás pagues el triple, con lo k te compráis tres de estos....... Abría k valorarlo....

Alfinal si a este le pones una manguera k tipo de veneficio tiene con el de hace 30 años.... Me explico, lo bueno k tiene este es k es planito y compacto, si le pones manguera, manometro y bonbona ya tienes mas complicaciones k con el de toda la vida.....el mio lo enrosca sobre la bombona, ni mangueras ni manometros....
Yo deje de usar el bustir por motivos ecologicos, ( las bonbonas no son ni recargables ni reciclables), pero me gusta.....


Pon tu grano de arena.

tirilin

Realmente lo que yo buscaba era versatilidad, el no tener qué verme un día tirado sin cartuchos y sin poder cocinar. De esta forma al menos tienes la opción de conectar una botella grande y salvas la situación. O para utilizar el horno encima sí haces un asado de esos que duran hora y media me fundo los cartuchos sin piedad.
Mi idea es utilizar una bombona naranja de esas de tipo balón de cepsa, esa era la que yo utilizaba cuando tenía la caravana y era con diferencia bastante, pero bastante más barata que la azul de campingaz. No se sí ahora seguirá siendo igual.

ENANO

No se la diferencia, pero esas no eran de propano y las azules de butano, igual estoy metiendo el zancarron hasta el fondo !!

Yo cocino con la azul grande y la cambio mas menos una vez al año....

Y por otra parte eske con el bustir no e sido capaz de hervir agua como es debido para cocer pasta para los 5.....

:)


Pon tu grano de arena.

karpediem1977

Y lo poco ke abulta comparara con la bombona de siempre... Mola mola


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ENANO

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 29, 2013, 18:36:35 pm
Y lo poco ke abulta comparara con la bombona de siempre... Mola mola


cierto...........

hace poco vi una chica con tu mismo tatuaje... lo tenia en las costillas...


Pon tu grano de arena.

DuqueDeHerrera

Creo que aún cortando la chapita de seguridad para poder roscar la tetilla, no es posible la recarga, pues si tubieran comunicación las dos entradas, en el funcionamiento normal se escaparía el gas por la que no está en uso.

Sin embargo es posible que el conmutador interior (válvula) al pasar de una posición a otra, tenga un momento las dos válvulas abiertas.

De todas formas yo no recargaría los cartuchos en la cocina, aunque fuese posible, ya que tanto la entrada de gas del cartucho como la entrada de la bombona, estan situadas justo en el regulador de la cocina. Este regulador tiene unos resores, palancas y membrana que podríamos estropear si aplicamos presión por el sitio incorrecto.

Si quereis rellenar los cartuchos, leeros el hilo que os ha recomendado Esero. (Todo todito).
Editado

karpediem1977

Cita de: ENANO en Diciembre 29, 2013, 19:13:15 pm
cierto...........

hace poco vi una chica con tu mismo tatuaje... lo tenia en las costillas...

Mmm en las costillassss, seguro que la quedaba mejor que a mi jejeje
Yo lo llevo en el brazo!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Anuskavk

Cita de: tirilin en Diciembre 28, 2013, 19:14:54 pm
ferretería Tropical en Fuenlabrada. No quise ponerlo al principio para o dar pie a que alguien pueda pensar que tengo algo con ellos, pero como a mi me hubiera gustado que me ayudarán no voy a seguir ocultando nada. Lo público solamente con afán de ayudar. Pero si esa ferretería no te hace casó hay miles que seguramente si.

.                                                                                                                                                                               

Gracias tirilin, n cuanto tenga un rato voy a por una para enseñarle a mi ferretero profesionalidad  .ereselmejor