Nuevo documento de Tráfico relativo al autocaravanismo.

Iniciado por Manolín, Febrero 05, 2008, 14:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

plata

Gracias,documento impreso y guardado en la furgo para enseñar a los munipas,todos debemos llevarlo encima...un saludo

Esmolante

Cita de: Malagacamper en Febrero 06, 2008, 15:40:18 pm
Leyendo las barbaridades que pasan en sitios como Cadaques (como para vivir ahí y tener una camper...) o Asturias.
Aquí hay gente que viaja y ha viajado por toda Europa.
¿Hay muchos países donde estemos tan mal vistos como aquí?
Gracias.

Bueno, Francia, Alemania e Italia están muy bien para viajar con la furgo. Somos BIEN vistos, como algo romántico y aventurero. Hay multitud de sitios donde dormir, especialmente en zonas turísticas (Bretaña es el paraíso, en casi cada pueblo tienes áreas habilitadas).

Había oído que en Eslovenia estaba prohibido fuera de camping. Lo que pasa es que la multa era tan poca cosa que te convenía arriesgarte.

Por cierto, ¿qué sabéis de Suiza? ¿Esta permitido?

marcel

pues la verdad es que leo el tema y cada vez estoy mas  .confuso1 .confuso1

mis noticias es que hay avances significativos en Asturias y por lo que decis quizas aun no sea el momento de manifestarse ¿o si?

y lo de hacer cada uno la guerra por su lado aun lo entiendo menos ???

a ver si mañana tengo un rato y lo comentamos .malabares

shuke

la verdad es que entre todos nos estamos haciendo la picha un lio y mezclando muchos temas....

Pater un poco de orden!!
mis fotos:
www.juanjovega.com

CARPEDIEM

Cita de: pipeferr en Febrero 06, 2008, 18:50:03 pm
un apunte si me lo permitis, en logroño el limite en la ciudad es 40 km/h, cuidadin, sera de las pocas ciudades con este limite

Je je, lo bueno es que si te fijas estos días estan las pantallas de los radares pintadas a spray verde fosforito.... supongo que lo pondría el señor concejal por el carnaval  .meparto

Yudealf

Cita de: marcel en Febrero 06, 2008, 20:51:49 pm
pues la verdad es que leo el tema y cada vez estoy mas  .confuso1 .confuso1

mis noticias es que hay avances significativos en Asturias y por lo que decis quizas aun no sea el momento de manifestarse ¿o si?

y lo de hacer cada uno la guerra por su lado aun lo entiendo menos ???

a ver si mañana tengo un rato y lo comentamos .malabares

Es todo especulación, pero casi que lo mejor es esperar a que "lapaca" se pronuncie, ya que... que yo sepa aún no han dicho nada, y ellos han sido participes. A mi parecer todo va por buen camino, y podremos aparcar en Asturias sin problema mientras respetemos otras leyes.

inamai

Leyendo esto parece ke poco a poco se va por el camino de la esperanza.
agur  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

eneko

Citarmis noticias es que hay avances significativos en Asturias y por lo que decis quizas aun no sea el momento de manifestarse ¿o si?

Tus noticias son las mismas que tiene casi todo el mundo referente a que la consejería de turismo de Asturias tras tener conocimiento de la existencia de la instrucción de la DGT aquí referido, es posible que anule o modifique la ley Asturiana que tanto revuelo a generado?

Esa es tu noticia? es que como lo dices con tanto misticismo igual sabes más cosas y sería bueno que las compartieras en vez de hacerte el interesante no?  .lengua2

Si eso finalmente es cierto y ocurre, es evidente que no hay motivo para manifestarse... tampoco lo había antes porque las asociaciones de autocaravanismo ya informaron de que estaban en negociaciones con todos estos temas... pero bueno como se ve que hay mucha gente dispuesta a echarse a la calle a no sé sabe bien qué.....

wernermolders

CitarEsa es tu noticia? es que como lo dices con tanto misticismo igual sabes más cosas y sería bueno que las compartieras en vez de hacerte el interesante no?  Lengua 2

Joé, eneko, ¿qué has desayunado hoy? ;)
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

eneko

pringles  .lengua2

amenazado quedas pandemolder de que voy a poner fotos de tu furgo por dentro hala

wernermolders

Citaramenazado quedas pandemolder de que voy a poner fotos de tu furgo por dentro hala

Y tú, si no alargaras tanto las siestas, no te perderías las tapas de jamóndebellota que sí probaron otros en mi furgo por dentro  ;D
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Anacoreta

Gracias por esta alegria que me habéis dado.

Poco a poco todo va llegando, este es un primer paso. Terminaremos siendo más europeos.

Salu2

Esmolante

Leyendo atentamente el comunicado de la FEAA  (gracias Yudealf) observo que hace una lectura igual que la mía: lo único que deja claro esta directiva (además del tema de velocidades) es que un Ayuntamiento no puede prohibir aparcar a las autocaravanas, haya o no gente dentro.

Lo cual es un avance, aunque a nosotros ni nos va ni nos viene.

Y luego, en el caso de pernocta, da unas razones para poder recurrir las sanciones (están aparcadas, haya o no gente dentro)...pero no deja claro (porque no es competencia de Tráfico) si es legal o no. Quiere decir, es legal que estén estacionadas, y de hecho no te van a multar por estacionamiento indebido. Puedes estar dentro pero...lo que no puedes es dormir dentro.

Ni tan siquiera en casco urbano. Cuanto menos fuera del casco urbano, en el que la propia directiva de Tráfico se lava las manos explícitamente en el tema de acampada y pernocta.

Es un pasito adelante en el reconocimiento de nuestros derechos, y en ese sentido, que no sea un paso atrás, lo valoro. Ahora, ventajas reales para las furgos, este documento no nos aporta NINGUNA.

marcosgeol

hombre, yo creo que deberiais leerlo un poco mas detenidamente, yo creo que queda claro que, si esta permitido aparcar (y esta bien aparcada) el uso que se le de al vehiculo es irrelevante. habla claramente de campers y autocaravanas. lo que dice es que el concepto de acampada no es una asunto que le corresponda a trafico, pero si estas aparcado sin exceder el contorno del vehiculo, no estas acampado. eso es lo que entiendo yo...
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.