Nuevo documento de Tráfico relativo al autocaravanismo.

Iniciado por Manolín, Febrero 05, 2008, 14:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOPIN

Febrero 06, 2008, 15:37:11 pm #120 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 15:42:18 pm por FURGOPIN
Eso de la ITV como los turismos, no es de ahora, eso ya esta cambiado desde mediados del 2006

Ya especifica la fecha 9 de Junio del 2006

Malagacamper

Y un turismo normal cada cuanto al principio?

A los 5 años?
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

Vitus

Malagacamper

Leyendo las barbaridades que pasan en sitios como Cadaques (como para vivir ahí y tener una camper...) o Asturias.
Aquí hay gente que viaja y ha viajado por toda Europa.

¿Hay muchos paises donde estemos tan mal vistos como aquí?

Gracias.

Cantabriavanas

Cita de: Malagacamper en Febrero 06, 2008, 15:40:18 pm
¿Hay muchos paises donde estemos tan mal vistos como aquí?
Gracias.

Yo tengo mis experiencias con Holanda. Fue mi destino de todos los fines de semana y TODOS los fines de semana tenía que buscarme otro escondite para no me multen con 90 Euritos....En el pueblo mismo era imposible y en las afueras tenaís que buscarte algún sitio resguardado por arbustos o algo similar

No puedo hablar en general, igual iba a la parte "Asturiano" de Holanda. Allí había mucho turismo y MUCHOS campings...... Y parece que la relación camping-ayuntamiento siempre está muy amable....

Malagacamper

Cita de: Cantabriavanas en Febrero 06, 2008, 16:26:50 pm
Yo tengo mis experiencias con Holanda. Fue mi destino de todos los fines de semana y TODOS los fines de semana tenía que buscarme otro escondite para no me multen con 90 Euritos....En el pueblo mismo era imposible y en las afueras tenaís que buscarte algún sitio resguardado por arbustos o algo similar

No puedo hablar en general, igual iba a la parte "Asturiano" de Holanda. Allí había mucho turismo y MUCHOS campings...... Y parece que la relación camping-ayuntamiento siempre está muy amable....

Pues si en Holanda andan así... :(
Por eso se vienen los holandeses aquí con sus magníficas autos.
Yo sé que en Noruega, Suecia y Finlandia no suele haber problemas (por lo que he leido), es normal, les sobra sitio, bosques y lagos, un pais como Finladia de grande para menos gente de la que vive en Madrid...
Pero no es plan de tirar el viernes pa Finlandia y volverse el domingo por la noche  ;D está un poco lejos.

periko.iko

flipo!!!   90 km/h!!!! con mi bicho de 122 CV...

¿hay manera de cambiar la tarjeta de itv y ponerla como turismo vivienda?

Malagacamper

Cita de: periko.iko en Febrero 06, 2008, 17:46:36 pm
flipo!!!   90 km/h!!!! con mi bicho de 122 CV...

¿hay manera de cambiar la tarjeta de itv y ponerla como turismo vivienda?

No depende de los caballos que tengas, sino de los impuestos de matriculacion que pagues.

Como siempre, el dinero.

pipeferr

pues vale, cuando voy con mi caravana, alias la vaga enganchada al coche voy entre 100-120 y mientras no superas esa velocidad no salta el radar, me refiero en autopista, y si no hay foto no hay constatacion de denuncia no?. Pues con la furgo lo mismo

Aqui esta el penco

lola-t2

si no me equivoco, hay radares con control de gálivo.
A alguien de aqui le habían crujido por ese motivo, no??

Malagacamper

Lo peor y más absurdo del asunto es que si a dos furgos identicas pero de distinta clasificacion de ITV las pillan a 140 por una autovía pasa:
La turismo (1048) comete una infraccion leve por exceso de velocidad de 20 km/h y la mixta vivienda ó furgón vivienda (3148 ó 2448) una grave por exceso de velocidad en más de 40 km/h.

Resultado:
-Al conductor de la mixta-vivienda o furgon vivienda (3148 ó 2448) le quitan 4 puntos, multa de hasta 300 euros y posible retirada de carnet por 3 meses por considerarse  infraccion grave (exceso de la velocidad permitida en más de 40 km/h).

-Al conductor de la turismo (1048) una multa más pequeña (menos de 90 euros) por ser infracción leve (superar el limite de velocidad hasta 20 km/h)

Anda que no tiene migas la cosa.... :o

pipeferr

por eso os comentaba que mientras no pases del limite de velocidad sera complicado que te sancionen

FURGOPIN

Ya la que nos faltaba, tambien les llego la crisis a los caballos, ahora resulta que nos sobran caballos.  Caballos pal paro, a engordarlo..

A mi, con los cuatro burros que tengo me valen, asi no se desbocan,  .baba .nono

Malagacamper

Cita de: pipeferr en Febrero 06, 2008, 18:24:45 pm
por eso os comentaba que mientras no pases del limite de velocidad sera complicado que te sancionen

Pues no sé, pero al menos las T5 con lo suavecitas que van, están en más de 120 y no te das ni cuenta.

En autovías el tempomat a 115 y una buena música en la radio.

Tened en cuenta que no todos los radares fijos de las autovías saltan a más de 120, los hay incluso en tramos a 90, y los radares móviles, los de trípode, los coches camuflados... .lengua2

Además ahora los radares fijos los están colocando sobre todo en las carreteras secundarias porque es donde más accidentes hay. Ahí saltan por debajo de 120, y en las circunvalaciones de ciudades y pueblos grandes o en las travesías están marcados a 50km/h.

Cuidado pues con los caballos que como bien dice el compañero nos van sobrando unos pocos.

Saludos.

pipeferr

un apunte si me lo permitis, en logroño el limite en la ciudad es 40 km/h, cuidadin, sera de las pocas ciudades con este limite