Nuevo documento de Tráfico relativo al autocaravanismo.

Iniciado por Manolín, Febrero 05, 2008, 14:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inamai

Cita de: TRUMAM en Febrero 05, 2008, 17:32:54 pm
No es cuestión de hacer copias y presentarlas en los Ayuntamientos. Si se presenta algo en un Registro Público es por algo. Yo tengo una Constitución en mi casa y como he leido que hay libertad de circulación, cojo y la presento por Registro en el Ayto. Que venía a registrar la Constitución y quiero una copia sellada. Es una broma, pero presentar la Resolución o lo que sea sin más no tiene sentido y además no lo admitirán sin los requisitos legales (ahora los pongo). Creo que cuando hay tanta gente hay que explicar un poquito mejor las cosas. Por otro lado, no todos los Aytos, CCAA, nos ponen pegas. Hay que atacar sólo a los que nos atacan, juntar toda la fuerza contra esos (es mi opinión). Que un forero ha tenido problemas por aparcar en .......a por ese y con todos los instrumentos posibles. Pongo los requisitos que se requieren en cualquier solicitud:

Ley 30/1992.

Artículo 70 . Solicitudes de iniciación.

1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:

A) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.

B) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
C) Lugar y fecha.

D) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.

E) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige.

2. Cuando las pretensiones correspondientes a una pluralidad de personas tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar, podrán ser formuladas en una única solicitud, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa.

3. De las solicitudes, comunicaciones y escritos que presenten los interesados en las oficinas de la Administración, podrán éstos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha de presentación, admitiéndose como tal una copia en la que figure la fecha de presentación anotada por la oficina.

4. Las Administraciones Públicas deberán establecer modelos sistemas normalizados de solicitudes cuando se trate de procedimientos que impliquen la resolución numerosa de una serie de procedimientos. Los modelos mencionados estarán a disposición de los ciudadanos en las dependencias administrativas. Los solicitantes podrán acompañar los elementos que estimen convenientes para precisar o completar los datos del modelo, los cuales deberán ser admitidos y tenidos en cuenta por el órgano al que se dirijan.

¿Y si preparo unos modelitos y cuando un forero tenga problemas nos unimos para un buen contraataque?

Perfecto  .bien .bien  .palmas .palmas
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Manolín

Joer Truman, mensajes como el tuyo son los que hacen falta y dejar de especular.

Cita de: inamai en Febrero 05, 2008, 17:34:37 pm
Si pero yo entiendo ke aun con el techo levantado no sobresale el perimetro por lo tanto estoy legal al igual ke con el techo levantado ya ke es un vehiculo vivienda y por lo tanto puedo levantar el techo y habitar el ella.

agur   .adios

Yo pienso que no, es más, te diría que por el hecho de tener una ventanilla bajada ya se considera acampada. Pero como digo, por favor, dejemos esto para otros hilos.

Vitus

Cita de: TRUMAM en Febrero 05, 2008, 17:32:54 pm

¿Y si preparo unos modelitos y cuando un forero tenga problemas nos unimos para un buen contraataque?

me parece perfecto!! si señor  .palmas .palmas

eneko

Opino igual que mahou, manolín y truman...

Un apunte.. antes teníamos unos papeles con leyes y ordenanzas preparados en las furgos. Un día en el palmar vinieron a echarnos y si no nos íbamos nos multaban. Creo recordar que Nadja los enseñó y explicó a los policías que vinieron.

El hecho es que dijeron que sí que bien pero que tenían orden de "desalojarnos" por lo tanto puerta para otro sitio.

Debemos recordad que vamos a disfrutar y no a amargarnos... intentemos en la medida de lo posible no sofocarnos con estos temas. Si viene alguien a echarnos, les explicamos como no está en poder de la razón, si lo entiende bien y si no pues también.. a otro sitio...

Tampoco es plan de "encabronarnos". A mí me tocó el forestal de turno que me despertó bajho ningún motivo y casi le agarro del cuello lo que no me hubiera valido de nada, al revés... hay que respirar 3 veces, agarrar el portante y tirar a otro lado y luego el lunes en casita tranquilamente escribimos a quien estimemos oportuno para quejarnos de la situación vivida.

Lo mismo si nos sancionan en el acto. Cosa que nunca ocurre...o casi nunca...

pasito a pasito se cría el arbolito...

eneko

Citar¿Si fuera posible que, por una vez, hagamos algo en común  que no tiene que ver con compras y quedadas y que no beneficia a alguien en particular y sí a todos en general ?

Eso lo verás tú así.. lo siento... pero creo que se han hecho y se hacen muchas cosas por el bien común desde hace más de 4 años.

Es que ya he leído esto del orden de 4 ó 5 veces y vaya....

Que lo mande quien estime oportuno y ya está!

Vitus

Cita de: eneko en Febrero 05, 2008, 17:49:01 pm

tenían orden de "desalojarnos" por lo tanto puerta para otro sitio.

esas órdenes de desalojo o de registro deben presentarlas ellos y (creo) tienen que estar firmadas por un juez

ooznak

mande?

o sea ... en mi pueblo no aparca ni una mísera autocaravana... ni hay problemas.... y quieres que lleve un documento al ayuntamiento?

no es más lógico hacer las cosas con más "cabeza" ??
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

mahou1979

querida angeles,la demagogia para los politicos, q ya esta bien lo suyo

Cuatroymiedo

Febrero 05, 2008, 18:13:40 pm #68 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 18:37:36 pm por Cuatroymiedo
Esta Instruccion sirve sobre todo, para hacer recursos con fundamento legal, querer informar a los ayuntamientos acerca de una Instruccion de trafico no servira de mucho, seguiran haciendo lo que les parezca bien en defensa del interes general y denunciando por si acaso, eso si con esta Instruccion tenemos un recurso de mucho peso practicamente listo para firmar y eso si nos es de mucha utilidad.

Una vez un GC me dijo que estar durniendo dentro de la furgo sin nada fuera y en lugar habilitado como aparcamiento de uso general lo estaban considerando acampada, lo flipe y me tube que joder, el GC me seguira denunciando igualmente pero el recurso ahora es mucho mas defendible, eso es lo util de este asunto.

Por lo demas, lamento interrumpir, pero ¿solo a mi me jode lo del limite de velocidad?, pa que te quiero 6ª marcha, el que la tenga, ahi van puntos y sanciones directas de mucho dinero.

Tycho

Truman,

Me parece bien la idea de tener un modelo, ya medio preparado. En el caso de que en un municipio tengamos problemas, sobre la marcha podemos presentarlo.

Saludos

TRUMAM

El Defensor del Pueblo (Estatal y Autonómicos), es una (otra) buena opción, no os imagináis el por...lo que da (a los Aytos) y siempre contesta y pide informes, eleva propuestas a las Cortes, es gratis... Este será unos de los modelos que redactaré para que el forero que libremente lo/s quiera, me lo/s pida  y encantado se los remitiré a título personal. Ahora estoy con otras cosas pero en cuanto pueda me pongo a recopilar información (que hay mucha en el foro) y me pongo con ello. Saludos.

fordfita

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

eneko

Cita de: angeles en Febrero 05, 2008, 18:04:34 pm
Gracias...

De nada hombre...

Es que por repetir todo el rato lo mismo no se adquiere más razón. Ya ha quedado claro la conveniencia que estiman algunos en enviar dicho documento a nuestros ayuntamientos y por otro lado la visión de que pueda parecer innecesario.

Yo en la comarca que vivo soy consciente de la permisividad actual que hay e incluso el deseo de promover la creación de áreas de autocaravanas al igual que en comarcas adyancentes y por tanto no estimo oportuno "alertar" a los ayuntamientos.

Si estuviera en el caso de vivir en un municipio con problemas de interpretación de la ley sí que me acercaría para hablar del tema con el concejal de turismo sin problema alguno y como yo creo que mucha gente lo hará o lo haría sin necesidad de hacer un llamamiento general a filas...

El problema es el que es.. por un lado se arregla y por otro se rompe más.. entiendo que el proceso es lento y se avanza aunque pensemos que no pues es lo que difunden las asociaciones de autocaravanismo.

En Andalucía hay una ley similar a la de Asturias si no estoy equivocado, a través de Asandac se ha interpuesto con éxito el único recurso al único socio denunciado este año en huelva por "pernoctar".

Hay alarma infundada o real? es que es lo que debemos ser conscientes. Nos echan, nos toman los datos, etc.. pero llegan las denuncias? en que %? creo que en un % muy bajo y en municipios muy concretos de España y que se pueden contar con los dedos de una mano.

Más ejemplos....En la zona de Motril o costa tropical granadina, se ha confirmado institucionalmente que las señales de prohibido Ac´s están fuera de ordenanza y empiezan a comprender el "problema"

En la zona del campo de gibraltar hay un plan de sostenibilidad para con el turismo en autocaravana

Existe un pacto de convivencia asumido por los autocaravanistas andaluces del que se tiene constancia en multitud de municipios y del que se está teniendo una gran acogida

Por suerte vivo en una comunidad que vive por y para el turismo sea de la forma que sea. Tenemos poco a poco áreas de ac´s en muchos lugares de nuestra geografía y si bien es cierto que de unos sitios te echan, en otros te esperan con los brazos abiertos

El otro día comentamos que hay que empezar por uno mismo a cuenta de lo del civismo y parecíamos tontos por proponer un decálogo de buena práctica del turismo camper... pues bien señores si yo estoy en una playa de cádiz con todos los colegas con toldos, mesas, etc y vienen a echarme pues no me mosqueo ni los que vienen son brazos del estado opresor fascista... kojones que rara vez estás con tu furgo tranquilito sin nada por medio y vienen a multarte.. seamos también serios en lo que decimos.

Que yo sepa soy el único que ha contado en el foro que le hayan tomado los datos en un parking a las 10 de la mañana con la furgo cerrada a cal y canto ni techo ni historias... para una vez que no estoy haciendo el rumano vienen a por mí.... casos similares? pues la verdad que no me constan... el resto de veces que me han echado.. por dominguero y así lo asumo

Las cosas de palacio van despacio y como miembro de la paca lo sabes y estás al tanto.... creo que esta vez se está armando un jaleo desmedido sobre este tema llevados por las ganas de atajar el asunto a la voz de ya y que a nosotros creo que nos pilla un poco tarde o a destiempo como poco.

Yudealf

Cita de: TRUMAM en Febrero 05, 2008, 18:16:23 pm
El Defensor del Pueblo (Estatal y Autonómicos), es una (otra) buena opción, no os imagináis el por...lo que da (a los Aytos) y siempre contesta y pide informes, eleva propuestas a las Cortes, es gratis... Este será unos de los modelos que redactaré para que el forero que libremente lo/s quiera, me lo/s pida  y encantado se los remitiré a título personal. Ahora estoy con otras cosas pero en cuanto pueda me pongo a recopilar información (que hay mucha en el foro) y me pongo con ello. Saludos.

eso si que es verdad, nosotros tuvimos un problema con la Timofonica, y tras acudir a ellos nos dejaron en paz.