CC PLACAS SOLARES SOLARA + REGULADOR STECA [CERRADA]

Iniciado por ponzako, Diciembre 15, 2013, 12:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Minimini

Muchas gracias jcmoranp, por toda la info que nos das, nos vendrá muy bien para decidir realmente lo que necesitamos y quedemos.
Saludos

jcmoranp

Cita de: calipeich en Diciembre 26, 2013, 19:09:54 pm
mi pregunta es para ti jcmoranp.
Gracias

Hola,
la placa de la que envias el link:
- Base de aluminio, por lo que los valores de corriente y eficiencia (valor que por cierto no indica, lo cual no es bueno) son menores que las que tienen base de PVC, porqué? porque el aluminio se calienta más, a más calor menos eficiencia. La ventaja de la base de aluminio es que es más resistente, por eso te dan 3 años de garantía en vez de 2, porque es más difícil que se rompa.

- Placa china: la ventaja evidente es el precio, eso es indiscutible. Desventajas:
  - Precio de los portes: si quieres que te llegue en un tiempo razonable (10-15 días) debes elegir envío por mensajería (Fedex, DHL, UPS o similar), por lo que si compras sólo una es muy probable que los portes te cuesten casi tanto como la placa, dejando entonces de ser rentable.
  - Vendedor desaprensivo: el problema principal de los chinos es que hay muchos... vendedores de placas semiflexibles también, con lo cual, a priori es difícil saber cuáles son "buenos" y no te van a estafar. Las webs como aliexpress o dhgate son una plataforma donde se supone que hasta que no recibes el pedido y está OK no les pagan, pero se las saben todas... y no sería la primera vez que te lo cobran y te envian algo que no se parece a lo que has pedido. 
  - Aduanas e IVA: Tanto si viene por mensajería como si lo envían por EMS o alguna agencia china de bajo coste el paquete va a pasar por aduanas, y por el valor del mismo (más de 150€, y si ponen menos los de aduanas no se lo van a creer y entonces es mucho peor...) vas a pagar IVA (21% del (valor del artículo + coste del envío)) y arancel (variable dependiendo de la mensajería y, aunque no tendría que ser así,  del momento de la aduana), que puede variar entre un 2% - 6% de momento.
  - Incidencias en el envío : Si por lo que sea la placa te llega dañada (no es habitual pero sí posible), la gestión con el chino de turno se te hará interminable... y es muy probable que al final "hagas un pan como unas hostias" y te gastes mucha más pasta de la que inicialmente habías previsto.

Las placas con base de aluminio se suelen utilizar más en huertos solares, marina y entornos donde la resistencia mecánica es un factor más determinante, menos eficiencia pero más seguridad mecánica.

Si decides ir por las placas chinas te recomiendo que mires de base de PVC (más rendimiento y la menor resistencia mecánica no la necesitas cuando esté puesta en el techo de la furgo) y que las compres a alguien en España porque:
- Te ahorrarás los problemas de aduanas, aranceles, portes, incidencias en el envío,...
- Si tienes que tirar de garantía debe responder el que te la ha vendido aquí (no tendrás que hablar con chinos ni pagar portes a china ni nada parecido), por ley.

Espero haberte aclarado algo...
Saludos

No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

Alberto5

Creo que la cosa se esta empezando a liar un poco y puede que hasta que nos decidamos tardemos mucho tiempo, la informacion que nos a dado jcmoranp me parece muy buena y creo que entiende mucho del tema, pero como dice que no quiere mojarse para decir una placa en concreto... :'(.

Yo personalmente creo que la solara de 85w que en un principio se decidio de hacer la compra por este precio me parece la mejor opcion.
Yo ya tengo una puesta y estoy contento, aunque una solo se puede quedar un poco pobre si tienes mucho consumo electico en la furgo, por eso queria poner la segunda. En mi caso ya descarte cuando hice la instalacion las placas riguidas por la altura, sino ya no podria meter la furgo en mi garaje. Y mi idea es tener muchos muchos años mi furgo funcionando y las solara creo que me dan mas garantia de que puedan funcionar bien durante años.

¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

jcmoranp

Hola,
yo no me he mojado directamente en indicar una placa concreta porque creo que no se debe tomar partido en una CC, hay que apuntarse o no, así de simple. Sin embargo, de lo que indico se puede deducit que:
- No pondría nunca una placa rígida de 6 kg en una furgo (por muy fina que sea), con lo que sólo quedan las semis (las flexibles no tienen sentido en estos entornos)
- Miraría con cariño la garantía de la placa y que me la venda alguien en España que me pueda solucionar los problemas si algún día los tengo
- Pondría la placa más grande que pueda pagarme (en Wattios) tratando de dejar espacio por si después tengo que ampliar
- Trataría de poner un regulador con display en dos módulos (regulador + display), por tema estético y comodidad de instalación

Pero insisto: las Solara son placas de calidad y los reguladores Steca también, si la CC es de ese modelo de placas me parece perfecto, pero creo que deberíais abrir un hilo paralelo para los que quieren otros modelos de placa.
Al final casi me has hecho mojarme...  :-X
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

ponzako

Muchas gracias por la información tan completa,pero como dice Alberto5 y viendo los comentarios de los que sabéis del tema,creo que la mejor opción como placa es las Solara.yo lo tengo claro sus ventajas y sus limitaciones.En cuanto a lo del regulador,los que tenéis California como yo contar que lleváis centralita y ahí indica amperios.
Y lo de abrir un hilo paralelo,lo dije desde un primer momento,que el que quiera que lo haga,yo antes de hacer éste hilo hice mucho trabajo de mirar y comparar y lo creé para un modelo concreto,y pedí presupuestos,así que por mi parte la CC sigue para delante.
Lo que queda claro...es que estamos aprendiendo un montón de placas con esta CC

Alberto5

jcmoranp, yo te agradezco mucho toda la informacion que nos has dado, y si te animaba para que te mojaras es por que creo que podrias darnos un buen consejo y que gente que no tiene mucha idea del tema, me incluyo yo, aveces esta indecisa y lo que necesita es que le recomienden la que podria ser mejor en relacion calidad precio.
Tambien es verdad que en este caso son muchos los factores que intervienen y que no todas las furgonetas son iguales a la hora de decidir para montar una placa u otra.
En mi caso el techo es totalmente plano y de resina, ya que tengo una t3 de techo elevable.

Yo tambien lo tengo claro, ademas porque en mi caso seria poner en paralelo la segunda, me imagino que podria conectar otro modelo distinto igualmente pero ya tengo el hueco exacto para esta y la esperiencia a sido buena.

Creo que en la lista ya son 4 placas las que estamos apuntados, necesitariamos 6 mas para poder abrir ya la compra.
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

ponzako

Efectivamente,tras esta clase magistral de energía solar,seguimos con la lista,

Nick                Placas                       Regulador                                                 
Ponzako.......... 2 ............................1 Steca PR2020
Alberto5.......... 1 ........................... 0
Limo............... 1 ............................1 Steca PR2020

zibor2003

interesan la info de jcmoranp

alguien tiene hecho alguna hoja de excel para calcular potencia de placa(W)- regulador (A) -bateria(AH) en funcion de las cargas(w) que tiene en la furgo? vamos, para dimensionar todo correctamente. A veces da la sensación de que la gente habla de watios como  si fueran palomitas,

no quiero fastidiar el hilo eh!!

nandonando

Cita de: ponzako en Diciembre 26, 2013, 14:03:00 pm
???
Que placas semiflexibles????
Las Solara sí es lo que preguntas son CentroSolar

las de Victor  ;)

ponzako

Cita de: nandonando en Diciembre 29, 2013, 05:56:13 am
las de Victor  ;)

Pues sí,son de CentroSolar,pincha los enlaces de los mensajes de jcmoranp y te saldrá directamente su web

Limo

Ei!!! Como esto? Un poquillo parado lo veo!!! Nadie mas se anima!!!? .malabares
i

nandonando

jcmoranp , mi pregunta es:
las placas de Victor:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSF120W
puedes mirar la marca y la calidad que veas ??

gracias y saludos

nota:
Mi idea es comprar dos placas

ponzako

Cita de: Limo en Diciembre 30, 2013, 14:15:07 pm
Ei!!! Como esto? Un poquillo parado lo veo!!! Nadie mas se anima!!!? .malabares

A ver si después de las fiestas hay mas gente que se anime.....!

trastolillo