VW T3 CARAT MOTOR TDI 110CV CAJA 2100 CC GASOLINA

Iniciado por fipt3, Diciembre 11, 2013, 17:18:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fipt3

Hola a todos a ver si alguien me ayuda por favor.

Compre hace dos semanas una VW t3 Carat con motor TDI 110 CV (un poco a ciegas porque la furgo me encanta)  con el cambio roto y no me fije que no tenia motor de arranque.
La furgo esta en  el taller desde hace 2 semanas y no hay manera de encontrar un motor de arranque que funcione. He comprado dos de VW passat TDI (que es el motor que lleva) y no funciona y los dos que han comprado en el taller encajan a la perfección pero no arranca. La caja de cambios lleva un acople de aluminio para que encaje bien con el motor.
Es como si solo girara el motor de arranque.
Parece que son cortos y no llega a poder girar el motor.
Alguna sugerencia? A alguien le a pasado?
Gracias de antemano.

lopeixet

Pregunta al que monto el cambio, que motor de arranque puso. Supongo que podras contactar con el anterior dueño. Asi sabras seguro que motor de arranque poner. Animo, aunque de vez en cuando den por saco, las alegrias que dan superan los malos momentos. ;

NICHY

Para poner el motor de arranque de un tdi tiene que llevar un adaptador como este....
https://www.tk-carparts.de/article/10041/Adapterplatte_fr_Anlasser.html

El que lleva tu furgo es igual?compruebalo no sea que sea del separador el fallo....

luis charco

Yo llevo un tdi 110 cv y llevo montado el motor de arranque original del jx sin placa de acoplamiento, tuve que esmerilar la punta por la parte de abajo para que no roce.Si no te aclaras preguntale a nito   

4

has lo que dice luis
de donde eres??
si eres de cerca de sevilla te puedo ayudar
yo monto muchos tdi de 90 y 110 y sin problemas
todo el dia entre volkswagens y campers

fipt3

Hola compañeros
Al final ya funciona la furgo, el cambio es el de origen (de la 2100 cc gasolina) después hay un acople y el motor es un tdi AFN Audi de 110 cv.
La verdad es que el motor va fenomenal, pero acelera muy rápido pero luego no se estira. Alguna solución???
Al final el motor de arranque lo compre en ebay por 58 euros y va fenomenal.
Lo que me pasa también es que al dejar gas con 3a me hace un ruido el cambio que no me gusta nada.(como una vibración que al dar gas se va)
Sabe alguien lo que puede ser?
4 soy de Barcelona, Sevilla me queda un poco lejos pero me encantaría que alguien que entienda me repasara todo un poco ya que me da un poco de miedo.
Donde me montaron la caja de cambios y repararon el motor son especialistas en VW T y en montar motores TD pero no en TDI. sabe alguien algún sitio?
Por lo demás estoy muy contento y muy ilusionado.
Gracias

solosyncro

CitarLa verdad es que el motor va fenomenal, pero acelera muy rápido pero luego no se estira. Alguna solución???
;D
Es normal, y la solución ideal serían 6 marchas... Una característica de los tdi´s es tener mucha potencia a largo de una franja de revoluciones bastante estrecha. De todas maneras, si tienes 5 marchas y las dejas cambiar por unas más largas (por Nito etc..) mejora mucho.
Saludos
It´s the open road, men!

luis charco

Lo de la vibración en 3 si se quita al acelerar suele ser embrague, es probable que si llevas bimasa este se esté cascando, al acelerar y hacer fricción se quita el ruido al retener suenan los muelles del bimasa .