ruido al subir un paso de peatones en el lado del conductor

Iniciado por ivi, Febrero 05, 2008, 10:22:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trumoitxiki

Aupa!
Jo! yo os he comentado que la mia no hace ese clonk en los badenes, cosa que es cierta, pero a mi en cambio, me lo suele hacer al cambiar de 1. a 2., a la hora de desembragar ( pisar el pedal), si intento hacer el cambio radipo, y no siempre. Es curioso, pero es el mismo ruido que me hacia la Caddy que tenia cuando me disponia a bajar la rampa empinada del garaje, y soltaba el pedal de embrague. Me acuerdo que este ruido se le fue a la Caddy. Me queda 1 año de garantia, y esperare a ver que pasa.
Un saludo!

ivi

seria conveniente poner los km la mia tiene 35 000 y que hasta hoy solo
lo a echo 2 veces y hoy la e cargado con 400 kg y nada voy a tocar madera
un saludo

furgometal

parece ser un problema bastante comun por lo q se ve.habra q mirarlo en serio,ahora tengo al furgo en el concesionario,asi q les llamare por telefono y les dire q me lo  miren a ver q me dicen.
un saludo a todos.

Jtxo

trumoitxiki!, concidimos de nuevo, je.
Pues ambién lo hace en los cambios bruscos de marcha. La mia al subir marcha bruscamente, al bajar no he notado. Se lo comenté tb al mecánico y que era lo mismo, por ese pequeño juego de inercia, que hacia golpear un tope con la otra. Sabiendo lo que es, pues bueno, pero no es agradable.

fly

Hola hola a todos soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo buscando informacion sobre el tema del dichoso clonck a subir badenes.
Yo tengo una T5 california 130 hace un año mas o menos y desde el primer mes estoy ollendo el ruidito de los huevos.
Esta semana tengo que llevarla al conce para que cambien unas piezas del amortiguador delantero (el del conductor).Parece ser que son unas piezas de plastico que van montadas en la parte sup. del amortiguador y despues a probar.Hasta el momento solo tengo esta informacion,pero ya me enterare con mas detalle cuando realicen la operacion.
Tengo otros dos problemas:
1-El ventilador del aire se para solo y vuelve a arrancar aunque en el display no bajan las rallitas de la velocidad.Esto ocurre cuando arranco la furgo en los 2 primeros min despues todo bien.
2-El techo en ocasiones al iniciar la apertura se para y  aparece un mensaje de techo abierto cuando tan si quiera a llegado a despegar. Es como si detectase que esta abierto cuando no lo esta.

ROOKIE81

Cita de: fly en Febrero 10, 2008, 10:57:57 am
Hola hola a todos soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo buscando informacion sobre el tema del dichoso clonck a subir badenes.
Yo tengo una T5 california 130 hace un año mas o menos y desde el primer mes estoy ollendo el ruidito de los huevos.
Esta semana tengo que llevarla al conce para que cambien unas piezas del amortiguador delantero (el del conductor).Parece ser que son unas piezas de plastico que van montadas en la parte sup. del amortiguador y despues a probar.Hasta el momento solo tengo esta informacion,pero ya me enterare con mas detalle cuando realicen la operacion.
Tengo otros dos problemas:
1-El ventilador del aire se para solo y vuelve a arrancar aunque en el display no bajan las rallitas de la velocidad.Esto ocurre cuando arranco la furgo en los 2 primeros min despues todo bien.
2-El techo en ocasiones al iniciar la apertura se para y  aparece un mensaje de techo abierto cuando tan si quiera a llegado a despegar. Es como si detectase que esta abierto cuando no lo esta.


Hola fly,

Eso de cambiar alguna pieza de plástico del amortiguador delantero lado piloto podría ser otra solución. En caso de que surta efecto y no sigas oyendo el clonc, podrías pedir k t identificaran la pieza en esta foto?




Nos sería de gran ayuda. Yo, como dije, también tengo pendiente pasar por el conce. Seguiremos informando.

fuertchk

Cita de: GOMEROT4 en Febrero 05, 2008, 10:52:48 am
no habrás atropellado a alguien, no ??? .  No sé, puede que sean las rotulas de la suspensión o simplemente polvo en los amortiguadores...



.meparto .meparto
 

trumoitxiki

Cita de: Jtxo en Febrero 08, 2008, 08:24:20 am
trumoitxiki!, concidimos de nuevo, je.
Pues ambién lo hace en los cambios bruscos de marcha. La mia al subir marcha bruscamente, al bajar no he notado. Se lo comenté tb al mecánico y que era lo mismo, por ese pequeño juego de inercia, que hacia golpear un tope con la otra. Sabiendo lo que es, pues bueno, pero no es agradable.

Pos guay!

La nuestra solo lo hace de 1. a 2., y en desaceleraciones bruscas en 1. ( soltar el acelerado de golpe).
Seguire vigilando el ruido, que en la Caddy a los Kms desaparecio...
Un saludo, y ya os contare!

fly

Febrero 11, 2008, 15:25:34 pm #23 Ultima modificación: Febrero 11, 2008, 15:54:55 pm por fly
Hola Rookie81! Eso oque pides esta hecho, mañana martes tengo que llevar la furgo al conce y hablare directamente con el mecanico para que me explique bien el tema.Ah! por cierto, el otro ruido  tiene toda la pinta de ser una junta omocinetica (cardan) que lleva la columna de la direccion donde esta el pedal de freno .Este cardan lo puedes ver abriendo el capo y mirando hacia la zona de los pedales (esta cubierto con una junta tipo fuelle).
Te cuento todo esto porque yo tenia el mismo problema, se cambio esta pieza y santo remedio.
¿De donde sacas esos dibujitos de despieces de la furgo?

ROOKIE81

Apuntado fly, lo comentaré en el concesionario.

Cita de: pistacho en Febrero 05, 2008, 14:52:07 pm
  La mia ademas del "clonk" cuando pasa por esos "Saltos de peatones".Hace un ruido extraño cuando giras el volante en parado.Podria ser una rotula?http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/TR/2004/410/52/4097215/ .


Los despieces los saco del enlace de arriba que puso pistacho. Por cierto pistacho, gracias por el link, muy útil. Te registras, buscas tu modelo de furgo y a salsear.

Otra cosa: mi furgo es una T5 1.9 de 102 CV de abril del 2007 y ahora lleva escasos 28.000 km. El clonc lo empezó a hacer a menos de un mes de sacarla del concesionario.

Un saludo.

fonsu33

CitarTe registras, buscas tu modelo de furgo y a salsear.



no hace falta registrarse, ya nos pasaron el nombre y la clave (no recuerdo quien fué, gracias de todos modos) ....los dos son pepe56


salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

ROOKIE81

Cita de: fonsu33 en Febrero 11, 2008, 19:46:35 pm

no hace falta registrarse, ya nos pasaron el nombre y la clave (no recuerdo quien fué, gracias de todos modos) ....los dos son pepe56


salut.


Ups. Pues yo me registré y puedo entrar con el nick y contraseña que elejí   .confuso2

Jtxo

A ver si fly se entera mejor, porque a mi me enseñaron lo que era, pero con la prisas y que no me empané de nada, solo se describirlo como piecilla de plástico que golpea cacharro que está al lado al sufrir una deformación que según ellos es normal.
Si te enteras, porque a mi me lo enseñaron en una pieza desmontada, señala en los dibujos de que pieza no me empanao, je! Graciaaasss

fly

Febrero 12, 2008, 20:24:28 pm #28 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 20:29:42 pm por fly
Cita de: ROOKIE81 en Febrero 10, 2008, 21:19:46 pm
Hola fly,

Eso de cambiar alguna pieza de plástico del amortiguador delantero lado piloto podría ser otra solución. En caso de que surta efecto y no sigas oyendo el clonc, podrías pedir k t identificaran la pieza en esta foto?




Nos sería de gran ayuda. Yo, como dije, también tengo pendiente pasar por el conce. Seguiremos informando.


Hola rookie81 como te dije hoy he estado en el conce pero de momento no he podido hablar directamente con el mecanico.Uno de los chicos me ha enseñado un plano de despiece, en este plano la pieza a cambiar era la numero 15(no coincide con tu plano).El paso siguiente ha sido pedirle una fotocopia pero me a dicho que nanai de la china.
De todas formas el mecanico se ha dedicado a hacer lo que manda la volkswagen en este caso , ya que la hoja que me enseñaron parece ser una pauta de trabajo (creo que la llaman ttl)exclusiva para este problema, asi que yo creo que saber ya saben algo.

Bueno, cuando terminen de cambiarla ya mirare yo a ver si veo cual es.

ivi

haber si podemos darle solucion al ruido, que jode
gracias