ruido al subir un paso de peatones en el lado del conductor

Iniciado por ivi, Febrero 05, 2008, 10:22:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivi

hola amigos
a alguien le a ocurrido al subir un paso de peatones que le pege un chasquido por el lado del conductor, la verdad me lo hizo en dos ocasiones seguidas y ya no mas, es una caravelle t5
gracias

furgometal

pues ahora q lo comentas a mi me lo hizo una vez. he pasado otras muchas veces por alli y no le he dado mas vueltas pq no me lo ha vuelto a pasar.

un saludoa todos

GOMEROT4

Cita de: furgometal en Febrero 05, 2008, 10:36:16 am
pues ahora q lo comentas a mi me lo hizo una vez. he pasado otras muchas veces por alli y no le he dado mas vueltas pq no me lo ha vuelto a pasar.

un saludoa todos


no habrás atropellado a alguien, no ??? .meparto .meparto  No sé, puede que sean las rotulas de la suspensión o simplemente polvo en los amortiguadores...
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

multivator


pistacho

  La mia ademas del "clonk" cuando pasa por esos "Saltos de peatones".Hace un ruido extraño cuando giras el volante en parado.Podria ser una rotula?http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/TR/2004/410/52/4097215/ .
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

ROOKIE81

Cita de: pistacho en Febrero 05, 2008, 14:52:07 pm
  La mia ademas del "clonk" cuando pasa por esos "Saltos de peatones".Hace un ruido extraño cuando giras el volante en parado.Podria ser una rotula?http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/TR/2004/410/52/4097215/ .


A mi me pasa igual que a ti. Al paso por badenes oigo un "clonc" en la zona de la suspension delantera del lado piloto. Lo del ruido al girar el volante también; es algo parecido a un crujido (metal-metal) y se genera cuando gran parte del peso de la furgoneta se centra en ese punto; por ejemplo, cuando estoy maniobrando en pendiente con la furgo posicionada cuesta abajo.

He estado en el concesionario y me han cambiado las dos bieletas de mando (pieza 19), pero sin ningún éxito. El "clonc" y el crujido persisten. Tengo pendiente ir otra vez al concesionario (ahora ando bastante liado en el curro y espero ir la seman que viene).



Según información encontrada en internet (foro de "Audi Sport", si no recuerdo mal) comentan que puede ser la junta homocinética del palier o algún silentblock.

Veremos. Un saludo.


firewer

Habri un post exactamente igual que este, pero con una mercedes sprinter. Al parecer este problema lo tienen todas las sprinter practicamente nuevas, y las viejas.

No es nada grabe, me an revisado rotulas palier direccion suspension, etc.. y esta todo correcto.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Blanco

Cita de: ROOKIE81 en Febrero 05, 2008, 18:52:00 pm
A mi me pasa igual que a ti. Al paso por badenes oigo un "clonc" en la zona de la suspension delantera del lado piloto. Lo del ruido al girar el volante también; es algo parecido a un crujido (metal-metal) y se genera cuando gran parte del peso de la furgoneta se centra en ese punto; por ejemplo, cuando estoy maniobrando en pendiente con la furgo posicionada cuesta abajo.

He estado en el concesionario y me han cambiado las dos bieletas de mando (pieza 19), pero sin ningún éxito. El "clonc" y el crujido persisten. Tengo pendiente ir otra vez al concesionario (ahora ando bastante liado en el curro y espero ir la seman que viene).



Según información encontrada en internet (foro de "Audi Sport", si no recuerdo mal) comentan que puede ser la junta homocinética del palier o algún silentblock.

Veremos. Un saludo.



A mi también me suena, dirección a tope en bajadas, solo que la mia fuera de garantia.
A ver que puede ser, mantennos  informados ;)
Asturias Interminable

Undertaker

Coger un bote de 3 en 1 y darle bastante en las gomas de los triangulos de suspension (en el dibujo con el nº3) y a las sujeciones de la estabilizadora (en el dibujo con el nº 15 y 17). Sed generosos con el 3 en 1 y probad. Ya me contareis si os vuelve a pasar.
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Jtxo

Muy buenaaas.
En VASA, San Sebastian, con una t5 desmontada nos esplicaron lo que era el clonk famoso. Suena en los badenes o cuando frenas bruscamente.
El mecánico se dio cuenta enseguida y luego lo probocaba el mismo con el freno de mano echado, para que le dijeramos si era ese.
Resulta ser, dos argollas de plástico muy juntas, que están donde los brazos de suspensión, que en la pequeña deformación horizontal que sufre en los esfuerzos, entran en contacto. Estan preparadas para ello, y sin más, es así y no se puede hacer nada.
Entran encontacto siempre, pero cuando es rápidamente como en los badenes, o en frenada brusca, (a alta o baja velocidad), pues suena el famoso clonk.
El chasquido, si no es lo mismo, se me ocurre que pueda sera arena que haya en medio.
Perdonar que no sea muy técnica la explicación, pero me quedé con eso.

multivator

usease que tendremos que adaptarnos a ese ruido para siempre, que no es un ruido malo no? deberian de sonar entonces en todas no?

Undertaker

No teneis que adaptaros, el ruido se quita con lo que os he dicho si es de eso claro  ;D
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

trumoitxiki

Pos de la misma la mia nuestra tambien deberia de hacerlo, pero no lo hace  .malabares
Aio.

ROOKIE81

Adjunto fotos de una de las bieletas sustituida:




El día que se cambiaron, se revisaron y engrasaron todos los puntos de unión (según se puede observar en las fotos, quedan restos, manchas de lubricante).

Verificaré lo que dice Undertaker. Aunque, si en unas hace y en otras no (doy fé, ya que prové la de un amigo y aquella no hacía ni el famoso "clonc" de los badenes ni el ruido que hace la dirección de mi furgo a la hora de maniobrar en la situación que ya expuse más arriba), tiene que haber algo que falle.

Yo también voy a VASA Jtxo. De hecho, me llamaron para comprobar si el cambio de las bieletas había surtido efecto. En estos momentos, estoy pendiente de pedir hora para pasarme y comprobar que más se puede hacer.

Lo dicho, quedo a la espera de ir al concesionario. Un saludo.


Jtxo

Febrero 07, 2008, 09:40:45 am #14 Ultima modificación: Febrero 07, 2008, 09:48:10 am por Jtxo
Genial, pues cuando pases, a ver si te queda más claro los topes que eran. Yo ya he comentado, el mecánico lo provocaba en parado con el freno de mano puesto y acelerándo y parando de golpe.
Igual con lo que han comentado de engrasar esas juntas, conseguimos algo.
Yo también estoy con lo que ruido no debería hacer, pero hace, y según vimos la pieza no tiene mucha solución. Tiene juego porque tiene que bascular, y en su pequeño movimiento horizontal hace tope.
Escribe algo con lo que te digan. Igual te toca otro mecánico y te da alguna idea.
Supongo por otra parte que todos hablamos del modelo t5 no?
De todas formar ROOKIE81 no hace falta que pidas hora, vete directamente y que se monte un mecánico contigo, y que lo oiga, son 2 min. Si supiese el nombre del que me lo dijo te lo pasaba, pero solo se que iba de azul, je.
A mi el ruido en si sabiendo lo que es no me molesta, pero lo que suelo comentar, que después de 1 millón de cloncs y fuera de garantía, que pasa si en lugar de clonc hace clonchinclin....clunc??