CLUB SPRINTER tipo 1 y 2 y Volkswagen LT ( 1995 - 2005 )

Iniciado por EMRIC, Diciembre 08, 2013, 19:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chukubelo

Hola, quería haceros una consulta, ya que me estoy haciendo una paja mental, con la inclusión de salón delantero en mi sprinter.
He pensado en variar un poco la distribución a costa de obtener una mesita y un sofá en la parte de atrás del asiento del conductor y eliminar la mampara.
Necesitó saber, si puedo hacer el giro del asiento del conductor, manteniendo la banqueta doble de copiloto. ¿Alguien lo tiene montado? ¿Y la palanca de freno de mano, con ella bajada se podría hacer el giro?
Gracias
Saludos

joserra

Hola, para girar el asiento del piloto tienes que modificar el freno de mano, hay algun brico por ahi..incluso creo que se vende un kit en la mercedes.
Sobre si se puede girar, supongo que se podrá, pero piensa que no es el típico asiento con base de tubos,sino que es un armazón. Si no piensas cambiarlo por un asiento individual, plantéate dejarlo así, y aprovechalo como arcón, es un sitio perfecto para la segunda batería y calefacción, calzos, cadenas, etc..

Enrique loco

Hola, que tengo que hacer para ser miembro de este club

EMRIC

pues tener una Sprinter  o una LT o tener interes en ellas ;D ;D ;D

Chukubelo

Octubre 20, 2015, 14:28:57 pm #154 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 14:30:51 pm por Chukubelo
Cita de: joserra en Octubre 19, 2015, 11:57:53 am
Hola, para girar el asiento del piloto tienes que modificar el freno de mano, hay algun brico por ahi..incluso creo que se vende un kit en la mercedes.
Sobre si se puede girar, supongo que se podrá, pero piensa que no es el típico asiento con base de tubos,sino que es un armazón. Si no piensas cambiarlo por un asiento individual, plantéate dejarlo así, y aprovechalo como arcón, es un sitio perfecto para la segunda batería y calefacción, calzos, cadenas, etc..

La verdad es que no se que base me valdría, he visto por ahí que para asiento " confort" no se puede. El mío no se si es confort. Sube de alante con una palanca y de atrás con otra palanca. OS pongo una foto a ver si me sabéis decir si es confort.



He leído y no se si es cierto, que se puede poner la del copiloto entre el cajón y las correderas, en posición invertida y así se soluciona lo del montaje entre guías y asiento.
¿Sabeis si es cierto?

joserra

Perdona, te entendí mal..pensé que también querías hacer giratorio el doble de copiloto, de ahí la sugerencia de usarlo como arcón.
Sobre tu asiento de conductor, es como el mío. Yo creo que es el básico, así que en principio no deberías tener problema,salvo por el freno de mano que si o si tienes que modificarlo

manolo4x4

Muy buenas, aquí Manolo4x4 recién montado en una sprinter 311 cdi 4x4, mas que ná la he comprado 4x4 por no cambiarme el nick .meparto, en fin, ahora toca lo duro y bonito al mismo tiempo, empezara camperizar. y mi primera pregunta, por que la verdad estoy hecho un lio es, puedo quitar las dos plazas de copiloto, poner una sola, quitar la mampara de carga y poner un asiento de dos plazas detras, dejándola en 4 plazas total y contando que los asientos y el cajón para el copiloto son originales de otra acristalada?, ya a partir de la duda de las plazas saber como legalizarla, FURGON VIVIENDA ???, bueno, espero poder contribuir en dudas o ayudar en lo que se pueda, un saludo pa tós
P.D. ahí va mi cacharro




ensafer

sí que puedes Manolo, pero como siempre, usando o asientos originales u homologados, y pasando por vicaría ( o sea, proyecto, laboratorio, ITV...)
NO puedes poner el asiento doble delantero detrás, ya te lo adelanto.
Lo suyo es aprovechar la camperización para hacer esos cambios también y meterlo todo en una homologación.
Multivan Beach 4motion

manolo4x4

Eso ya lo vi, tengo uno trasero de dos plazas con sus anclajes, y el delantero con su cajon, ya estoy mirando haber si voy comprando algun deposito,  claraboya y los suficiente para homologar

ensafer

Cita de: manolo4x4 en Noviembre 22, 2015, 15:50:35 pm
Eso ya lo vi, tengo uno trasero de dos plazas con sus anclajes, y el delantero con su cajon, ya estoy mirando haber si voy comprando algun deposito,  claraboya y los suficiente para homologar

¿qué es lo mínimo que te piden para pasar a vivienda?
Multivan Beach 4motion

manolo4x4

Pues tengo entendido que lo que vaya a aparecer en la ficha tecnica lo tienes que llevar montado, yo por ejemplo gas no le voy a meter, sigo con mis cartuchos,  pero depósitos,  toldo, bases, altillos y muebles, en fin, comprar o pedir prestado para homologar

joserra

Hola, buen cacharro, que voy a decir yo que tengo una igual.
Lo de reducir a 2 plazas y quitar la mampara no supone ningún problema. Lo más complicado quizá sea encontrar un asiento individual de copiloto,ya te adelanto que la base del asiento NO SIRVE indistintamente para piloto o copiloto, como si ocurre en la mayoría de furgos.
Para legalizar plazas detrás te tocará pasar por caja y comprar una estructura homologada para hacer asiento cama. Que margen tienes hasta la itv? Si vas justo de tiempo,no quites la mampara, o por lo menos no la tires, que puede que la necesites.
Cualquier duda..aquí estamos

ensafer

Mi duda no iba por ahí. Era por que es lo MINIMO para pasar de furgón a furgón vivienda.
Es decir, a un furgón pelado (chapa por dentro) le tiro un colchón dentro, ¿ya lo puedo hacer vehiculo vivienda?
Es que he visto alguna furgo PELADA por dentro que las venden recién matriculadas y como vehiculo vivienda.
Multivan Beach 4motion

jordiwagen

Si no ha cambiado mesa y cama... como una multivan ya puede pasarse a furgon vivienda... seria lo mínimo...

manolo4x4

Solo se puede pasar a furgon  vivienda,  no?, a turismo vivienda no, verdad?, yo me pongo a leer hilos de esto y al final me hago un lio