Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brinean

Cita de: ESERO en Febrero 13, 2014, 21:16:14 pm
+1

Gracias figura, oye ya has leido, que no encuentro contrachapado acabado en blanco de 5mm para panelar  :-[

ESERO

Si, pero no te puedo hacer nada, sigue buscando.  8)

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Ahora en serio, te queda mucho mejor y mas fácil de trabajar, pero si se hace imposible conseguirlo de 5-6 mm pues ponlo de 3mm.

unkas1063

Contrachapado de 5mm? El tablex de 3mm es dm no? Yo en encontrado aqui al lado de mi casa dm de 5mm en blanco.Yo vivo en Madrid. No se si te valdria.

ESERO

Ricardito

Yo empapele con esos tableros de 3 mm del bricodepo, en teoría  aguanta humedad, y queda bien, aqui en esta foto se ve la puerta medio hecha.

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Brinean

Cita de: Ricardito en Febrero 13, 2014, 23:26:13 pm
Yo empapele con esos tableros de 3 mm del bricodepo, en teoría  aguanta humedad, y queda bien, aqui en esta foto se ve la puerta medio hecha.

Osea que esos tableros son de DM, ok. Lo unico que los de 3,2mm los veo algo endebles. El tema de forrarlos con papel yo tambien lo habia barajado.
En caso de decidir empapelarlo se podria utilizar contrachapado desnudo de 5mm que si se puede conseguir o lo veis muy rigido para moldearlo en paredes algo curvadas, nervios salientes y demas? y para tirafondearlo no cascara verdad? el DM siempre da mas juego.

todavia no me habeis contestado al tema de como coseis los tableros del suelo a la chapa.  ???

Brinean

Ya he encontrado el tablex de 5mm revestido de blanco por los dos lados (no es contrachapado, es DM se supone pero es lo que se pone)  ;D

Raultxon

Yo le puesto tablex de 3 gris y kda muy bien y se adapta a las formas decentemente.
Luego con unos perfiles e T para rematar con el friso del techo.....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

lokaina

Donde los has comprado al final?

Brinean

Cita de: lokaina en Febrero 15, 2014, 09:53:22 am
Donde los has comprado al final?

Pues al final he comprado un tablero de 6mm de DM y revestido por los dos lados de blanco. Es cojonudo, tiene robustez y flexibilidad necesaria para panelar. Encima la medida que tiene (2440x2100mm) me va a permitir panelar la furgo con una sola union (las verticales de las paredes y la del techo formando una unica linea). Cada tablero sale a 35 euros pero con esas medidas solo necesito 5 para panelarla entera. Las he comprado en maderas Urkia en el poligono de erletxes (Galdakao).

ESERO

unkas1063

Cita de: Brinean en Febrero 15, 2014, 12:35:25 pm
Pues al final he comprado un tablero de 6mm de DM y revestido por los dos lados de blanco. Es cojonudo, tiene robustez y flexibilidad necesaria para panelar. Encima la medida que tiene (2440x2100mm) me va a permitir panelar la furgo con una sola union (las verticales de las paredes y la del techo formando una unica linea). Cada tablero sale a 35 euros pero con esas medidas solo necesito 5 para panelarla entera. Las he comprado en maderas Urkia en el poligono de erletxes (Galdakao).

Me alegro. Dices que con 5 tableros de esos tienes para toda la furgo?. Incluido el porton trasero?

ESERO

Con esas medidas creo que hasta con 4 tableros da, fijate que de ancho pasa de 122 a 210 mm, con lo que se aprovecha mucho mas y no sobran tantas tiras que luego no te dan para otro lado, ve de mayor a menor y mientras estas panelando ve calculando para otra cosas.
Por ejemplo, cortas una plancha por menos de la mitad que usas para panelar y seguro que lo primero que piensas es en el otro poco menos de la mitad para panelar el otro lado, pues no, así te quedara una tira de por ejemplo 30-40 cm que luego no te sirve para nada, lo que tienes que calcular es que por ejemplo esa mitad y poco mas cortado en dos te da para las dos puertas traseras, con lo cual como mucho puedes perder una tira de 4-5 cm.

Brinean

Cita de: ESERO en Febrero 15, 2014, 23:14:41 pm
Con esas medidas creo que hasta con 4 tableros da, fijate que de ancho pasa de 122 a 210 mm, con lo que se aprovecha mucho mas y no sobran tantas tiras que luego no te dan para otro lado, ve de mayor a menor y mientras estas panelando ve calculando para otra cosas.
Por ejemplo, cortas una plancha por menos de la mitad que usas para panelar y seguro que lo primero que piensas es en el otro poco menos de la mitad para panelar el otro lado, pues no, así te quedara una tira de por ejemplo 30-40 cm que luego no te sirve para nada, lo que tienes que calcular es que por ejemplo esa mitad y poco mas cortado en dos te da para las dos puertas traseras, con lo cual como mucho puedes perder una tira de 4-5 cm.

Joder campeon, menuda explicacion de carpintero!!  .ereselmejor
Todavia no me habeis explicado como unir el tablero al suelo de la furgo!  ???

gmg

En cuanto a la fijación al suelo, una opción sencilla es aprovechar los agujeros que seguramente han quedado al quitar las anillas para fijacion de la carga que suelen llevar estos furgones. Miras qué métrica es la rosca y le metes unos tornillos avellanados para que queden enrasados con el tablero y luego irán tapados por el recubrimiento que pongas.
Yo, por ejemplo, he puesto entre 6 y 9 tuercas remachables inox en el suelo para fijar cada pieza del suelo. Luego tornillos inox avellanados. Ahora pondré a cada tornillo que sobresale por debajo de la furgo un pegote de sika para evitar que entre humedad con las salpicaduras.
Hay gente que simplemente pega la madera a la chapa con un cordón de sika. Yo no lo he hecho asi porque quería poner una capa de aislante entre la chapa y la madera.
Probablemente valga con anclarlo en 3-4 puntos porque luego al unir todo el mobiliario se queda todo como una pieza pero total, poner 10 tornillos más no cuesta nada.