emisora cb. quantos la llevais?

Iniciado por cortsenc, Diciembre 01, 2013, 13:59:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cortsenc

Hola quantos foreros I que canal utilizais en la emisora cb?

Salut!

Suarez

Soy forero y tengo una autocaravana. Contestando a tu pregunta te dire que hay un radioaficionado que tiene una pagina muy completa sobre radioaficion incluida la CB. Yo soy usuario de CB hace mad de 40 años llevo emisora en la autocaravana y Walkies aparte. Contestando a tu pregunta te avanzo unos datos Canal 4 frecuencia 27005 todo terrenos. Canal 19 frecuencia 27185 Camioneros esta es la que mejor funciona y la mas activa. Canal 2 frecuencia 26975 Autocaravanas muy poca actividad por no decir nula. Canal 6 frecuencia 27005 autobuses. Canal 9 frecuencia 27065 sos emergencias. Como ya te dije antes canal 19 es el mas activo y el que mejor informacion da. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo

caragolet de terra

Siempre que voy en la AC canal 19 AM en QRX a la escucha, me ha sacado de algun problema que otro, encontrar zona para dormir, evitar un atasco... Etc ahora apartir de hoy es legal llevarla sin pagar ningún tipo de licencia solo con emisoras homologadas 

pepoo

Buenos dias, nosotros siempre la llevamos encendia en el canal 2 que es en el que suelen ir las autocaravanas.
Desgraciadamente poca gente encuentras.
Animaros al canal 2: es util a la hora de buscar pernocta, consultar estado dle trafico o simplemente tomar uans cervezas

Saludos

jujulua

hace tiempo que la llevo puesta y no cojo nada pues no me acordaba delas frecuencias tomo nota gracias un saludo

amikoj

No entiendo el por qué no se usa más las emisoras CB entre nosotros los furgoneteros.
Hubo un tiempo que viajaba mucho por temas profesionales y en aquella época conducía una furgo pequeña a la que le había instalado una emisora (hasta tenía licencia).
Viajando en carretera me sentía acompañado y aunque no soy mucho de hablar estaba siempre a la escucha. La utilidad era enorme porque a la que pasaba cualquier cosa los camioneros (y yo) se comunicaban por el 19.
Ahora que estoy con mucho tiempo y mi furgo T4, quería montarme una emisora, pero me metí por aquí para ver el panorama y he de concluir que es desolador... me parece increíble que no aprovechemos este medio de comunicación gratuito.

En estos momentos no se qué hacer pues me temo que iba a estar solo navegando por las hertzianas. Cualquier comentario que me ayudara a hacerme una composición del estado de uso entre nosotros en bienvenido.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Drakkooll

Yo la llevo
Siempre en el 19 AM, que es el que más se usa en carretera
Hay más gente que la lleva, pero tampoco entiendo por qué no lo aprovechamos más, la verdad, y más ahora que es gratuito y no tienes que pagar licencia

Hay un hilo en el apartado La Taberna, sobre este tema
Echad un vistazo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

amikoj

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Gladiator

Yo también llevo montada emisora, pero no siempre encendida, depende del viaje. Normalmente canal 19.
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

Drakkooll

Cita de: amikoj en Febrero 02, 2015, 17:05:40 pm
Si, el hilo es éste:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=223897.0

pero no se mueve desde el 23 de Diciembre .confuso1

A veces hay algo de movimiento temporal y luego se vuelve a parar, pero vamos, que sói que hay gente con emisora y parece que cada vez se la va instalando más gente, y lo que no entiendo muy bien es porqué no la tenemos instalada todos.....todo se andará

Ah, es muy importante la antena....más que la emisora en sí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

amikoj

Vivo en Barcelona.
¿Dónde me aconsejais comprar y qué?
Hace muchos años salía desde base y desde una furgo de mi trabajo y compraba mis equipos en Valentín Cuende, pero me gustaría cambiar a alguien más especializado.
Mi idea es ponerme algo sencillo, pero eficaz, no muy grande para que me cupiera en algún sitio (aún no he pensado ubicación).
Tengo una T4 California Coach del 95. ¿Algún consejo de dónde instalarla?
Saludos,

L. Zamenhof

aindimaje

yo la llevo cuando viajo. si es por españa el 19, y por el extranjero ese 19 pasa a ser el 25, excepto en italia que creo recordar que era el 7.

Drakkooll

Por internet hay tiendas que venden

Yo llevo una TTI 550, pequeñita pero efectiva, y una antena Sirio

bombylla

Yo tengo una en el trastero dando tumbos, la llavaba en un camión hace años pero sin licencia ni nada, pero recuerdo que me hacía mucho ruido y la paraba bastante amenudo, supongo que sería por la antena o así, la verdad es que no tengo ni idea de la instalación.
Una de las cosas por las que no la quiero montar es por la antena, la verdad es que canta mucho y ya entramos justos en segun que sitios, como centros comerciales, garajes...como para llevar dos metros de pincho...
Por cierto, decís que ya no hace falta licencia?

amikoj

Cita de: Drakkooll en Febrero 03, 2015, 15:34:29 pm
Por internet hay tiendas que venden

Yo llevo una TTI 550, pequeñita pero efectiva, y una antena Sirio

Gracias Drakkooll. Miraré tu recomendación.
En principio soy reacio a comprar por Internet, simplemente porque me gusta ver lo que compro, tocarlo, mirarlo, preguntar, etc. Solo cuando no tengo más remedio compro por Internet.

Me hubiera gustado que alguien más me diera otras opciones, simplemente por comparar.
Saludos y Kms con ondas!!!!

L. Zamenhof