Mayo 23, 2024, 21:14:05 pm


Montando tdi acv en vw t4 2.4D

Iniciado por Zoilo, Noviembre 30, 2013, 11:59:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Urasandi

Los Audi llevaban el motor AAS que te he contado antes. Creo recordar que cambiaba la polea de entrada de la bomba de inyección, así que conserva la vieja. Además llevaban starter automático, mediante una electroválvula controlada por la centralita, que se puede anular o gobernar con un interruptior/relé.

Si quieres pasar el motor entero, preparate a cambiar el carter, el chupón de la bomba de aceite, la tapa de balancines y colector, algunos apoyos,... y aún así tendrás la varilla del aceite perdida bajo el radiador.

SoyGenin

Cita de: Urasandi en Enero 12, 2014, 02:56:55 am
Los Audi llevaban el motor AAS que te he contado antes. Creo recordar que cambiaba la polea de entrada de la bomba de inyección, así que conserva la vieja. Además llevaban starter automático, mediante una electroválvula controlada por la centralita, que se puede anular o gobernar con un interruptior/relé.

Si quieres pasar el motor entero, preparate a cambiar el carter, el chupón de la bomba de aceite, la tapa de balancines y colector, algunos apoyos,... y aún así tendrás la varilla del aceite perdida bajo el radiador.


AAS = 2.4D. No lleva turbo, y para montar la bomba de ese, es lo mismo que montar la que lleva el AAB. No vas a ganar nada.

Yo me refería a un motor mas antiguo de 5 cilindros del los audi 100 cuadrados, o los VW santana que era el "NC", un 5 cilindros TD (aún siendo un 2.0) su bomba mecánica tenía un pulmón que daba más presión. Aquellos motores daban 101 cv.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Zoilo

Este finde le he metido tralla  .caballo y es que estoy tan contento.....diría que en plano autopista va igual que my antigua cali..............

......en subidas pierde y ahumarea un poco...(si pase la itv....).    Pero eso de volver a 130km/h a 3000-3100rpm no tiene precio.   Y de momento me recupero de la inversión...... E encontrado un par de bombas de audi 100 td y a muy buen precio, pero son eléctricas........tengo la que venia con el motor en venda...... me parece que me la voy a quedar.


Zoilo

Bueno.......he recorrido 3 desguaces buscando inyectora audi 100 td  .loco2 . Y nada, o no tienen o son eléctricas (he encontrado 4). Mi pregunta, las hay mecánicas?.....También hablando en una casa de bombas y no se quieren meter en fregao de convertir la tdi en td........Empiezo a mirar vw santana, e encontrado algo, pero que modelo busco? porque e visto una pero de 1.6td y me parece que es 4 cilindros.........Gracias compis......

andert4

no se si te vale una de un 1.9 d ,tengo una quitada funcionando perfectamente,es mecanica

Zoilo

No, no valen....son de 4 cilindros.    Bueno al fin e encontrado una y bien de precio....el Viernes la voy a buscar y de caras a principio de semana la monto y ya os cuento.

Zoilo

Pues yo ya no se si existen.....o es que an desaparecido todas. Pues no tengo narices de encontrar nada.....las de audi 100 todas electricas y volvo tambien o 6 cilindros.......ufffffff me podeis hechar un cable? sabeis la ref. de la de audi mecanica? alomejor sera mas facil asin.        Por sino la encuentro, que ya empiezo a desanimarme....estoy mirando la opcion de montarle a la mia un corrector de humos. Sabeis si se puede? algunos dicen que si otros que no...........................venga soygenin una ayudita  :'(.........Gracias.

pronillo

Hola Zoilo, te he respondido en un privado, pero como te dije en él, la bomba del Audi 100TD no te va a dar la presion correcta para abrir los injectores, eso te creará carbonilla en la camara de combustion y te irá perdiendo rendimiento a la larga, yo tuve una montada y me pasó eso que te cuento, el dia que la monté la electronica salio carbonilla por el escape como para hacer cuatro ruedas  ;D

Lo que no estoy seguro es si tu bomba TDI se padria hacer hibrida, es decir, montar un cabezal mecanico con pulmon de un Audi 100TD o si algun bombero se metería en ese fregado.

Se que se hacia algo en los TDI 1.9 para hacerlos mecancos con cabezales de bombas de Fiat montados en las bombas TDI.

Suerte, ya contaras.

Zoilo

eiiiiiii pronillo muchas gracias por la info.  Pues pensaba que con una inyectora con pulmón se arreglaría el problema, pero veo que a la larga problemas de suciedad en los inyectores y como que la quiero hacer histórica...je,je....Lo que me comentas de hibridizar ya he estado en dos casas oficiales y me an dicho que  .nono que no se quieren meter en fregaos, que vale pasta y no me aseguran nada. Hablando con otro bombero me a dicho de tocar los inyectores, de regularles la presión....uffffff  Lo confirmare con otro bombero haber que.......me parece que la opción que tengo es reparar la mia que pierde y cuando pueda toda la electrónica........

Zoilo

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Al final lo consegui 100% tdi con toda su electronica.   Pues la verdad es que no he tenido gran problema con el cableado, pensaba que seria mucho mas complicado.  Solo desmonte el ramal de la injectora a centralita y caja de fusibles, poner rele y arrancar.    La verdad no hay color, donde se ponga una tdi......Todo esto cabe decir que ya llevaba mucha cosa del modelo nuevo....desempalmar y empalmar.      Muchas gracias a todos por ayudarme con vuestros consejos y explicaciones.    Conclusion:    No monteis acv con bomba mecanica. Si os decidis a instalar este motor tendreis en vuestras t4 saber que tendreis que montar  toda su electronica para que rinda bien y no tengais problemas de humos, ruidos,consumo,potencia.....     Doy por cerrado el hilo.

Maisarau

Enhorabuena!!!

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

xxtexo

  Hola a todos. Hace tiempo que me ronda hacer la misma operación ya hace tiempo. Pero antes de empezar me gustaría saber detalladamente el proceso y coste de homologación simplemente. A ver si me hechas una mano y un saludo a todos de antemano.