Mayo 23, 2024, 18:48:09 pm


Montando tdi acv en vw t4 2.4D

Iniciado por Zoilo, Noviembre 30, 2013, 11:59:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdakite

feliz año 2014

hoy por fin tenemos el cambio 2.4d a 2.5tdi acv homologado.
dos furgos seguidas homologadas sin problemas . .palmas
ya pondré la foto

Zoilo

Estoy muy contento con el cambio...consegui lo que quería poner-me a 130 a 3000rpm pero......es como una espinita clavada. Tengo alguna duda y haber los entendidos si me podeis ayudar.  Tengo la injectora i cableado pero el conector del cableado no adapta a la injectora. Se puede modificar y empalmar cableado? o esto te indica que que tiene que que ser todo igual y que empalmando no funcionara?.   Si no se conecta todo lo relacionado a egr,n18,caudalimetro....funciona la centralita? vaya que solo quiero centralita y conexión injectora y todo lo otro anulado sin tener que cambiar caja de fusibles.  Porque cuando habláis de electrónica es quitando y poniendo la otra caja de fusibles......uuuuuffffffff  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2......merci penya.

jdakite

buenas
hay dos posibilidades 2 centralitas una ms12 creo que es la que tiene tubito presión la centralita ms15 lo lleva en el interculer los dos en uno presion y temperatura.
con la primera se mantiene  cuadro viejo caja de fusible poner sensores freno, embrague, acelerador del tdi ,anulando inmo.
yo monte todo de asientos para adelante de la donante cuadro inmovilizador aire todo .
lo de la bomba no lo se pero la centralita recibe datos de los sensores por eso los comsumos son los que son.

SoyGenin

Las MSAxx (12/15) llevan el MAF dentro de la centralita. Son las EDC15 las que lo llevan fuera de ellas al lado del IC.

Si la bomba no tiene el mismo conector que tu ramal corresponde a otra de otro año de fabricación.  Es adaptable pero no deseable. Además exceptuando la n18 todo lo demás si qje lo necesitas para que funcione o sino irias en limp mode todo el rato.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capitone

Cita de: Zoilo en Enero 03, 2014, 22:38:52 pm
Estoy muy contento con el cambio...consegui lo que quería poner-me a 130 a 3000rpm pero......es como una espinita clavada. Tengo alguna duda y haber los entendidos si me podeis ayudar.  Tengo la injectora i cableado pero el conector del cableado no adapta a la injectora. Se puede modificar y empalmar cableado? o esto te indica que que tiene que que ser todo igual y que empalmando no funcionara?.   Si no se conecta todo lo relacionado a egr,n18,caudalimetro....funciona la centralita? vaya que solo quiero centralita y conexión injectora y todo lo otro anulado sin tener que cambiar caja de fusibles.  Porque cuando habláis de electrónica es quitando y poniendo la otra caja de fusibles......uuuuuffffffff  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2......merci penya.


Supongo que el motor de repuesto tenía todos los sensores y colocados en su sitio ¿no?, los tubitos de las distintas válvulas  también.

Según entiendo has quitado todo eso y el cableado y lo has dejado "analógico". No tienes UCE (centralita) conectada ahora mismo.

Bien, ¿el acelerador como se lo has adaptado? con cable, porque las tdi vienen con potenciómetro.

Si no has tirado nada y tienes todo el mazo de cables no es complicado volverla a digitalizar, parte del esquema de conexiones está en el manual de taller que hay por aquí circulando, y probando, errando y volviendo a probar es posible resucitar la gestión.

Eso sí, necesitaras todos los componentes de gestión: caudalímetro o MAF (está a la salida del filtro de aire), las distintas válvulas con sus tubitos bien colocados N75, N18, etc...  y las distintas sondas de temperatura.

Dependiendo de la UCE si es MSA 12 ó 15 llevará el sensor de presión absoluta (altímetro) en el interior o no.

En fin, es un buen follón, pero merece la pena. Lo que no comprendo es la razón que te ha llevado a quitar la electrónica.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Zoilo

ok....muchas gracias a todos por la info.   ....al ser modelo del 97, quadro verde pero el moderno y todo su tablier y demás pensé solo de montar motor sin montar cableado. Compre motor y cambio, no tengo mas del donante. Por lo que entiendo a buscar injectora cableado,  y centralita todo del mismo modelo? .....merci.

capitone

Ahora, leyendo más despacio, dices que le has montado la bomba del 2.4 en el tdi, ¿no?, entiendo porqué no te hace falta la señal del acelerador.

Deberias haber montado también los inyectores de ese motor, porque si has dejado los que traía el tdi no te van a funcionar correctamente (son de dos etapas) pues tienen inyección piloto y no se si la bomba de mando mecánico tiene esa propiedad de inyectar en dos tiempos.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Zoilo

La verdad es que todo funciona correctamente....solo un poco de humo ya que augmentamos caudal para que los injectores tiraran bien. La tengo que retocar un poco.....me parece que me quedare asin y la electrónica....mas pa lante.

SoyGenin

Cita de: Zoilo en Enero 07, 2014, 11:53:54 am
La verdad es que todo funciona correctamente....solo un poco de humo ya que augmentamos caudal para que los injectores tiraran bien. La tengo que retocar un poco.....me parece que me quedare asin y la electrónica....mas pa lante.


Si la quieres mecánica, lo suyo es que la inyectora sea la que lleva pulmón del los 2.4 td (audi a100, VW Santana, Volvo) que le mandará el caudal que le demandan los inyectores, aunque aún así no llega a ser suficiente. Si quieres dejar la inyectora del 2.4 d no creo que de el caudal suficiente.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

andert4

la varilla del aceite iba delante  o la has cambiado tu?tengo un problema en la itv al haber cambiado el motor se ha dado cuenta q cambia la posición de la varilla

JowJow

Cita de: SoyGenin en Enero 01, 2014, 19:46:17 pm
Tampoco es tanto lio. Teniendo el ramal original del cableado es plug and play. Cada cosa con su conector. Solo es paciencia.
Y tan poco es tan complicada la electrónica de estos bichos y no tiene tantos puntos que te vuelvas loco ante un fallo. Suele ser sota, caballo o rey.
Por algo se les suele llamar tdi pata negra a éstos primeros sin geometrías  variables ni mas historias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

+1
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Zoilo

Jooorrrr pues si la injectora del Audi100 td me vale...ummmm. De hecho hay bricos metiendo este motor. Esto es como un libro abierto.....t4 forever ji,ji

Te pillaron? pues alguien que tiene una y siendo furgonetero podría haber hecho vista gorda....la pase hace 2 semanas.  Aunque ahora que pienso....cuando monte el turbo canvie varilla.   Pues dile que nada la varilla en su sitio como todas las t4 gasoil.  En 2.4d suelen ser amarillas y en tdi naranga......

ummmmm lo de la bomba. Tengo que reparar la mia porque pierde bastante.....me voy al desguace y os cuento.

Zoilo

Sabes si se adapta bien i si tiene la misma posición que en el motor tdi? es por el tema de los tubos del gasoil a injectores si coinciden y polea y correa.. y si la bomba colla bien al motor tdi.  Muchas gracias

Urasandi

Zoilo: yo tengo metida la bomba de inyección del Audi 100 (AAS) en un 2.4d (AAB), y no te sé decir si hay diferencia. En teoría, el AAS entrega 80 CV en vez de los 78 del AAB, pero en estas reliquias,...

Y sí que me echa un poco de humo.

Zoilo

Por lo que veo adapta bien la injectora de audi 100 en los motores de t4 5 cilindros.....tengo que mirar en desguace.  Sabeis los cv que daba el audi td100? Gracias